Se puede denunciar, no se puede denunciar...

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Avatar de Usuario
Fuga
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1185
Registrado: 08 Oct 2008 03:52
Ubicación: Terrassa

Se puede denunciar, no se puede denunciar...

Mensaje por Fuga »

Veo ya varios post con preguntas del tipo "Se puede denunciar..."
Ya he dicho en varias ocasiones que la interpretación de la ley es muy amplia y que si quiero denunciar solo se tiene buscar un poquito y te pueden empapelar hasta las orejas. Solo tienes que dar con un agente con un "celo extremo" por llamarlo de alguna manera.

Pensar se puede denunciar. Si señores, pensar es denunciable. Según el articulo 18.1 del Reglamento General de Circulacion "Conducir un vehículo sin mantener la atención permanente en la conducción", por lo que si piensas no estas atento a la conducción. Y aquí podemos cambiarlo por fumar, cambiar el cd o rascarse la oreja.

Y así con un montón de artículos... si supierais sh)


F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
AntonioGS

Re: Se puede denunciar, no se puede denunciar...

Mensaje por AntonioGS »

Si, si das con el desaprensivo de turno con eso que llaman exceso de celo.. afán recaudatorio.. etc.. pues claro...
¿El exceso de celo no es también denunciable?

¿Quien vigila al vigilante?

Yo doy gracias por que no me paran nunca... por que con lo visceral que soy y con la mala baba que me gasto termino como poco en el cuartelillo... me da por recordar aquello del caso Roldan al civileto de turno y tal.. y acabamos mal...

Si me paran para pedirme lo papeles pues bien... pero si es por un "exceso de celo" de estos ya os digo la dirección del cuartelillo para que me mandéis algo de comer decente...

Por cierto.. y hablando de lo de los papeles y saliendo un pelín del tema.

Me habrán parado como unas 5 o 6 veces en mi vida para pedirme los papeles de manera preventiva, en ningun caso, repito, ninguno, me hicieron quitarme le casco, ni siquiera las gafas de sol... TOMA YA... que podía ser cualquiera el del carnet de conducir y los papeles... yo creo que a no ser que cambie tu color de piel que ya el cantazo es fuera de lo normal a estos les da igual....
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Se puede denunciar, no se puede denunciar...

Mensaje por zorton »

AntonioGS escribió: Por cierto.. y hablando de lo de los papeles y saliendo un pelín del tema.

Me habrán parado como unas 5 o 6 veces en mi vida para pedirme los papeles de manera preventiva, en ningun caso, repito, ninguno, me hicieron quitarme le casco, ni siquiera las gafas de sol... TOMA YA... que podía ser cualquiera el del carnet de conducir y los papeles... yo creo que a no ser que cambie tu color de piel que ya el cantazo es fuera de lo normal a estos les da igual....
+1..........a mi dos veces y tampoco me dijeron que me quitara el casco y llevo visera interna solar que no se me ve ni la nariz dd)
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Se puede denunciar, no se puede denunciar...

Mensaje por FikaGS »

zorton escribió:
AntonioGS escribió: Por cierto.. y hablando de lo de los papeles y saliendo un pelín del tema.

Me habrán parado como unas 5 o 6 veces en mi vida para pedirme los papeles de manera preventiva, en ningun caso, repito, ninguno, me hicieron quitarme le casco, ni siquiera las gafas de sol... TOMA YA... que podía ser cualquiera el del carnet de conducir y los papeles... yo creo que a no ser que cambie tu color de piel que ya el cantazo es fuera de lo normal a estos les da igual....
+1..........a mi dos veces y tampoco me dijeron que me quitara el casco y llevo visera interna solar que no se me ve ni la nariz dd)
Ya, y seguro que si te mandan quitar el casco cuando te paran, te ofendes porque te estan tocando las narices. Si es que no nos parece nada bien th)
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Se puede denunciar, no se puede denunciar...

Mensaje por zorton »

FikaGS escribió:
Ya, y seguro que si te mandan quitar el casco cuando te paran, te ofendes porque te estan tocando las narices. Si es que no nos parece nada bien th)
FikaGS....hombre...tampoco es eso...si me dicen que me quite el casco pues me lo quito(lo encotraria logico)...aunque estoy pensando en hacer como rossi...pintar en el casco mi cara y asi no me tengo que quitar el casco dd) dd)
vsssssssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
AntonioGS

Re: Se puede denunciar, no se puede denunciar...

Mensaje por AntonioGS »

FikaGS escribió:Ya, y seguro que si te mandan quitar el casco cuando te paran, te ofendes porque te estan tocando las narices. Si es que no nos parece nada bien
Pues no...

Sería lo suyo, que menos que eso para poderte indentificar que verte el careto.

Total, ya te han parado, te has tenido que quitar los guantes, sacar los papeles que están en invierno tres capas de chaqueta por debajo.. así que no me importa quitarme el casco.

Otra cosa es en la gasolinera.. que casi siempre echo en la misma y me conocen de toda la vida y alguna vez me lo han hecho quitar para verme la cara.. pues vale.. me jode pero también pienso que es mejor...
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Se puede denunciar, no se puede denunciar...

Mensaje por FikaGS »

AntonioGS escribió:Si, si das con el desaprensivo de turno con eso que llaman exceso de celo.. afán recaudatorio.. etc.. pues claro...
¿El exceso de celo no es también denunciable?

¿Quien vigila al vigilante?

Yo doy gracias por que no me paran nunca... por que con lo visceral que soy y con la mala baba que me gasto termino como poco en el cuartelillo... me da por recordar aquello del caso Roldan al civileto de turno y tal.. y acabamos mal...
Lo que pasa es que la línea entre, hacer las cosas bien y el exceso de celo, es muy delgada.
Me imagino que las veces que te han parado, tampoco habrán comprobado el número de bastidor de la moto, con el que figura en la documentación...chapuza, chapuza, chapuza d)
Avatar de Usuario
Lacriaturita
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 344
Registrado: 06 May 2010 17:00
Ubicación: Málaga

Re: Se puede denunciar, no se puede denunciar...

Mensaje por Lacriaturita »

Hace ya mucho tiempo, cuando era un crio de 11 o 12 años iba con un amigo en bici (cada uno con la suya) el uno al lado del otro, nos adelanta un coche de policia que se detiene delante nuestra tipo hombres de harrison y nos piden... atentos... (recuerdo que teniamos 11 o 12 años)
DNI (no obligatorio hasta los 16 que yo recuerde)
documentación de la bici (cual???)
factura de compra de la bici
como no tenía nada de eso empezó el lumbreras a buscar un numero de serie de la bicicleta para buscar la forma de identificarme, cosa que no encontró (la llegó a poner bocaabajo) y fué un compañero el que le dijo: "venga hombre, que son dos crios"...
Y lo peor es que no hicimos nada malo.
En fin, cada cual con su forma de ser, algún dia supongo que se daría cuenta de lo absurdo de la situación.
F800GS blanca, ABS, Puños, Ordenador, Leds, Caballete, Topcase...
Avatar de Usuario
RASKAVINAZO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 390
Registrado: 16 Sep 2009 02:17
Ubicación: Valdepeñas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se puede denunciar, no se puede denunciar...

Mensaje por RASKAVINAZO »

Cuando estamos con el tema "autoridad" todo cambia.

Parece que no podemos mostrar disconformidad si un agente se empeña en buscar cualquier cosa para buscar una denuncia. Hay que entender que en el punto intermedio se encuentra el equilibrio. Las fuerzas de orden hacen su trabajo y nosotros tenemos la obligacion de ir de forma legal; ambos debemos mantener el respeto y las formas.

Pero pasa lo mismo en cualquier actividad cotidiana; con el del bar, con el del banco, con el de la tienda... si desde el principio uno va con "cuernos retorcios" y el otro no tiene ese dia el tema para farolillos, al final, se puede liar. ¿Diferencia? Eso es lo que veo injusto, que cuando hay autoridad te tienes que callar y punto, o al menos eso es lo que solemos hacer.

Yo he conocido gente (y con esto no quiero generalizar) que ha dicho... "ya parare a ese tio en el cruce, que se va cagar..." o "ayer paramos un coche de tias y le pedimos hasta la partida de nacimiento". Pues mire usted, NO, porque si yo hiciera eso en mi trabajo me podrian hasta echar a la calle.

Por tanto, y perdon por el ladrillaco, un poquito de porfavor a las dos partes; que los que llevan el uniforme cumplen con su obligacion, son personas y la otra parte tambien lo son.

He dicho
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Temas generales”