Duda "campestre" (o bucólica y pastoril)

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Duda "campestre" (o bucólica y pastoril)

Mensaje por Javimon »

Ahora que estoy saliendo más por el campo y puesto que la mayoría de las veces voy solo, me gustaría que los que tengais más experiencia me digais que hay que llevar de herramienta/repuesto para salir de algun pequeño percance (el móvil ya lo llevo). Por ejemplo , en caso de rotura de la cadena me imagino que no habrá que esperar a que la grua te saque de un camino por el que difícilmente pasaría un 4x4.
Para un pinchazo ¿vale uno de esos sprays o eso sólo es para tubeless?
En fin , ya veis que tengo pocas ideas pero confusas. uu)


TRINACRIA
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duda "campestre" (o bucólica y pastoril)

Mensaje por peluky660 »

Para un pinchazo un bote de spray te puede sacar del apuro, yo en una ocasión recorri mas de 70 km.

Las salidas por campo mejor no hacerlas solo o por lo menos no perderte por sitios en los que nadie pasa y no hay ni cobertura, es mi consejo.

Saludos ok:
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
Fuga
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1185
Registrado: 08 Oct 2008 03:52
Ubicación: Terrassa

Re: Duda "campestre" (o bucólica y pastoril)

Mensaje por Fuga »

Pues dicen los señores de la grua, que cuando no estas en asfalto eso se llama "rescate"... y que no entra en el seguro.

Si partes cadena, que Dios te pille confesao (o los dioses del olimpo, o Ra...) porque con suerte solo tendras cadena y na mas. Si pinchas y tienes huevos a desllantar la rueda (que va a ser que no) pues cambias la camara... pero como va a ser que no (experiencia personal), pues spray al canto (si aguanta) y cagando leches pa casa.

Total... que si fuera una de campo, con cuatro herramientas tienes suficiente... pero con la nuestra vale mas tener una buena asistencia, un pote se spray para pinchazos, un poco de cinta americana (que te saca de muchos apuros) y un telefono para llamar. Ah!! y no ir solo....

V'ssssss y gasssssss
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda "campestre" (o bucólica y pastoril)

Mensaje por fac »

Totalmente de acuerdo con Fuga, desllantar la rueda trasera no creo que puedas. El spray te puede servir, aunque por lo que he visto muchas veces, te servirá 2 o 3 veces de cada 10.
Otro truco que he oido (nunca lo he echo) es llevar bridas de plástico de las grandes y fuertes, si pinchas, se sujeta bien con ellas el neumatico a la llanta y te permite ir con la rueda pinchada, al menos hasta la carretera más próxima para que venga la asistencia.
Lo de que el seguro no te recoge la moto en la montaña es cierto, una cosa que hizo un amigo que rompio un buje en una KTM, es ir el hasta la carretera mas próxima, llamó a la asistencia diciendo que estaba en la carretera y cuando vino la grua le conto donde estaba la moto, el de la grua lo que quiere es hacer el servicio y cobrar, si puede llegar hasta la moto posiblemente lo hará, son los de la asistencia que te ponen los problemas.
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: Duda "campestre" (o bucólica y pastoril)

Mensaje por Javimon »

Gracias compañeros, haré caso de vuestros consejos y en lo de no ir solo, aunque a veces no me quede más remedio, también.
TRINACRIA
siete72
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 50
Registrado: 08 Oct 2008 22:22
Ubicación: Cantabria

Re: Duda "campestre" (o bucólica y pastoril)

Mensaje por siete72 »

salgo tambien solo que no se debe, equipado casi hasta los dientes, por la zona solo salen enduros que yo conozca y poco tiene que ver hasta donde se llega con una y con otra principalmente en descensos, herramienta ninguna, si pincho palante pinchado y si me deja tirado a andar. el 112 tiene cobertura siempre. saludos
ILozano
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 07 Nov 2008 00:37

Re: Duda "campestre" (o bucólica y pastoril)

Mensaje por ILozano »

Discrepo siete22, el 112 no tiene siempre cobertura, en Mayo me rompi 2 vertebras al caerme desde 8 metros por una casacada (no tiene que ver nada con las motos ni nada) y una familia (gracias a Dios) tuvo que estar buscando dos horas cobertura del 112 para poder llamar al helicoptero y que me sacasen de alli....y en las noticias encima dicen que fui yo quien llamé....que hij.....
Lo de la rueda...andando poco a poco hasta una carretera, si no corres ni hay muchas piedras no te cargas la llanta, o yo no me la gargue jeje, pero eso si, llevaba tacos y era una xr 400 que pesa menos..
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda "campestre" (o bucólica y pastoril)

Mensaje por fac »

El 112 solo tiene cobertura si hay cobertura de alguna de los proveedores de telefonia, aunque no sea el tuyo
siete72
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 50
Registrado: 08 Oct 2008 22:22
Ubicación: Cantabria

Re: Duda "campestre" (o bucólica y pastoril)

Mensaje por siete72 »

gracias por aclaracion, tenia entendido que siempre tenia. saludos.
Avatar de Usuario
gafao
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Oct 2008 12:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Duda "campestre" (o bucólica y pastoril)

Mensaje por gafao »

Unas bridas de plástico, ocupan poco. Y te sacan de muchos apuros al igual que el spray.
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Avatar de Usuario
MOI
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 50
Registrado: 05 Nov 2008 01:52
Ubicación: Sevilla

Re: Duda "campestre" (o bucólica y pastoril)

Mensaje por MOI »

¿Tienen cámara los neumáticos de la f800 gs o son tubeless?
En el concesionarion me dijeron que eran tubeless aunque tenga llantas de radios.
Saludos,
MOI
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Duda "campestre" (o bucólica y pastoril)

Mensaje por daremar »

MOI escribió:¿Tienen cámara los neumáticos de la f800 gs o son tubeless?
En el concesionarion me dijeron que eran tubeless aunque tenga llantas de radios.
Saludos,
MOI
pues en tu conce no tienen npi del tema.... son con camara ok: ok:

las que son tubeless y llevan radios son las de la 1200adv....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Responder

Volver a “Temas generales”