pontelo-ponselo
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- Primeros pasitos
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pontelo-ponselo
Hola todos de nuevo!!
Ya son 3 meses con la colega,...y encantaoooo!!!
Me he metido ya un par de veces por caminos y traileras y me parece la moto muy manejable para su tamaño.
El tema es...¿es mejor desconectar el ABS en estos casos? ¿por?
Y otra pregunta de novato. El ABS detecta un posible derrape en una frenada y lo evita. Pero en una pista ¿se puede derrapar metiendo gas, con el ABS conectado?
Saludos
Ya son 3 meses con la colega,...y encantaoooo!!!
Me he metido ya un par de veces por caminos y traileras y me parece la moto muy manejable para su tamaño.
El tema es...¿es mejor desconectar el ABS en estos casos? ¿por?
Y otra pregunta de novato. El ABS detecta un posible derrape en una frenada y lo evita. Pero en una pista ¿se puede derrapar metiendo gas, con el ABS conectado?
Saludos
- Colets
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Re: pontelo-ponselo
en campo SIEMPRE desconectado el ABS, si frenas con él puesto simplemente no frena nunca pues pierde adherencia y salta el abs, así que la moto no se para y te vas al barranco
no tiene nada que ver el abs y un posible derrape por frenar la rueda con el derrape por acelerar en el que la rueda no se bloquea, sino que va más deprisa que el movimiento..
no tiene nada que ver el abs y un posible derrape por frenar la rueda con el derrape por acelerar en el que la rueda no se bloquea, sino que va más deprisa que el movimiento..
La Antonia
- gonzalo
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Re: pontelo-ponselo
se puede derrapar metiendo gas, lo que impide el abs es que derrape cuando frenas.
En cuanto a por qué desconectar el abs en campo, la respuesta la puedes ver tú mismo. Métete en un carril, acelera hasta los 40 o 50 km/h e intenta frenar... verás que la moto sigue y sigue... porque detecta que la rueda derrapa e intenta solucionarlo no frenando mucho.
Pero sobre todo es que sin derrapar con la rueda trasera es más complicado manejar la moto en campo. Yo por lo menos no sabría hacerlo. Con el freno trasero, que es un poco inútil en carretera, en el campo vas dirigiendo la moto a donde quieres, derrapando un poco.
No sé si me he explicao bien, es que estoy un poco espeso todavía...
En cuanto a por qué desconectar el abs en campo, la respuesta la puedes ver tú mismo. Métete en un carril, acelera hasta los 40 o 50 km/h e intenta frenar... verás que la moto sigue y sigue... porque detecta que la rueda derrapa e intenta solucionarlo no frenando mucho.
Pero sobre todo es que sin derrapar con la rueda trasera es más complicado manejar la moto en campo. Yo por lo menos no sabría hacerlo. Con el freno trasero, que es un poco inútil en carretera, en el campo vas dirigiendo la moto a donde quieres, derrapando un poco.
No sé si me he explicao bien, es que estoy un poco espeso todavía...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
- gonzalo
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Re: pontelo-ponselo
el coletas ha sido más rápido...
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- patrolo
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Re: pontelo-ponselo
En tierra siempre desconectar, ya que como bajes una pendiente con tierra o gravilla el freno trasero no va actuar, ya que saltaria el ABS en todo momento y el delantero igual solo que no es tan sensible, no derrapa tan fácil como el trasero.
El ABS solo funciona cuando se bloquea la rueda mediante el pedal del freno, lo que tu dices es un control de tracción.
El ABS solo funciona cuando se bloquea la rueda mediante el pedal del freno, lo que tu dices es un control de tracción.
- ratabarata
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Re: pontelo-ponselo
Por supuesto que en campo hay que tener el ABS desconectado, pero he notado que en algunas bajadas, llevarlo conectado e ir frenando con el trasero es muy cómodo porque al efecto del ABS, te permite llevar la moto controlada en velocidad y encima no se cruza.
- Colets
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Re: pontelo-ponselo
sí, claro, aunque tarda más en actuar que el traseroratabarata escribió:la moto tiene ABS delantero no??
La Antonia
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Re: pontelo-ponselo
OK.
gracias por tantas respuestas y tan rápidas.
A ver si mañana pongo en práctica el nuevo consejo
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A ver si mañana pongo en práctica el nuevo consejo
- Kurai800GS
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Re: pontelo-ponselo
El Colets como que compro el pack ordenador de abordo con coneccion Internet integrada, simpre ta conectao..gonzaloposada escribió:el coletas ha sido más rápido...
jejejejeje
un saludo Colets,
F800GS Gris Antracita, Frenos ABS, ordenador de bordo, puños calefactables, cubrepuños, caballete central,Top Case, Casco Enduro Gris originales BMW, Defensas Holan, un toque Sen con unas pegatinas chinas, Pronto Faros Antiniebla y pegatinas relectoras de topcase Twalcom, Y Protector de faros TT.
Nunca el camino se cierra, para los justos...
y si están en F800GS mejor, siempre habrá otra ruta, otra alternativa...
Que nos guiará hasta llegar a nuestra meta...
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- jorgesoriano
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Re: pontelo-ponselo
el rollo de nuestra moto es acordarte de desconectarlo cada vez que te detengas y pares la moto, a mi casi siempre se me olvida y tengo que parar unos metros mas adelante, deberia de tener un boton que lo desconectara hasta que tu toques denuevo ese boton.
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
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Re: pontelo-ponselo
claro, con este título, 196 visitas, jajajaja
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Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
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Re: pontelo-ponselo
Hola
En pista SIEMPRE desconectar el ABS. Un dia hize la prueba en una pista bastante ancha y plana y la sensación de que la moto no se para es como mínimo 'curiosa', por no decir que 'acojona'. Si tienes que parar la moto si o si, la castaña está asegurada!
Por lo que comentan cuando le cojes el truco, ir frenando con la rueda trasera te permite esquivar efectivamente muchos baches y piedras que vas encontrando!
Lo que comentas del control de tracción para derrapar la moto lo traen la R1200GS. Pero mejor tambien desconectarlo, en otro caso puedes tener el efecto contrario, das gas y la moto no se mueve!
Si vas por caminos tienes que ir protegido, botas altas y protecciones por si caes.
Saludos
En pista SIEMPRE desconectar el ABS. Un dia hize la prueba en una pista bastante ancha y plana y la sensación de que la moto no se para es como mínimo 'curiosa', por no decir que 'acojona'. Si tienes que parar la moto si o si, la castaña está asegurada!
Por lo que comentan cuando le cojes el truco, ir frenando con la rueda trasera te permite esquivar efectivamente muchos baches y piedras que vas encontrando!
Lo que comentas del control de tracción para derrapar la moto lo traen la R1200GS. Pero mejor tambien desconectarlo, en otro caso puedes tener el efecto contrario, das gas y la moto no se mueve!
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- vampi
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Re: pontelo-ponselo
ahi las dao compañeroCMB escribió:Hola
En pista SIEMPRE desconectar el ABS. Un dia hize la prueba en una pista bastante ancha y plana y la sensación de que la moto no se para es como mínimo 'curiosa', por no decir que 'acojona'. Si tienes que parar la moto si o si, la castaña está asegurada!
Por lo que comentan cuando le cojes el truco, ir frenando con la rueda trasera te permite esquivar efectivamente muchos baches y piedras que vas encontrando!
Lo que comentas del control de tracción para derrapar la moto lo traen la R1200GS. Pero mejor tambien desconectarlo, en otro caso puedes tener el efecto contrario, das gas y la moto no se mueve!
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f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
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Re: pontelo-ponselo
Se ha escrito mucho sobre lo de desconectar o no el ABS en campo.
Cada uno tiene su teoría, manías, gustos, etc...
Pero lo que está claro es que en suelo deslizante y cuesta abajo, con ABS la moto sencillamente... NO FRENA!!!
Para muestra un botón...
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Andyx - R1200GS ADV ‘07
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Re: pontelo-ponselo
Es verdad, ya no me acordaba de ese video. Buen apunte.
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Re: pontelo-ponselo
Hay gente que no lo desconecta y van cómodos, y evita caida tontas por pasarte con el freno. Yo lo desconecto porque llendo fuerte, en caso de emergencia, te vas por el barranco, como te han dicho. Pero si sólo haces pistas anchas y vas tranquilo, el ABS no debería ser un problema, sino una posible ayuda.