Estreno a lo salvaje

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
mikerff
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 218
Registrado: 17 Oct 2008 01:24
Ubicación: Tortosa, Terres de l'Ebre, Catalunya

Estreno a lo salvaje

Mensaje por mikerff »

Fui a buscar la moto el jueves día 15 de octubre, y me fui a un segundo curso off-road en Aras Rural (especial para preparar el próximo viaje a Marruecos que hacemos del 7 de noviembre al 15), pues bien, el mismo sábado día 18/10/2008, con tan solo 400km y poca cosa, practicando sobre piedras sueltas en un barranco, le di un leñazo contra una piedra grande… y crack la tapa del alternador con un agujero del diámetro de una moneda de 2€, y la pobre empezó a sangrar aceite.
Yo ya estaba desesperado pensando en como podría salir de allí, entonces el monitor, Víctor, nos hizo una excelente demostración mientras llovía y los demás le hacíamos un poco de cobijo con una bolsa de basura, de mecánica práctica in situ, desmonto la tapa, retiro los trozos que habían caído dentro, y con un poco de cinta americana, y una resina de estas de dos componentes y sobretodo con su gran maestría, me hizo un apaño fenomenal, no solo pude salir de allí, sino que también volver a casa el domingo, y llevarla más tarde al taller.

Nota: a Marruecos Víctor también viene… me siento más seguro :o) Por cierto, recomiendo los cursos estos de BMW, yo he quedado contento.


BMW F650GS gris plata (con extras de BMW) Cúpula BMW F800GS/Xenon/Topcase SH48/Bolsa Deposito bagster Tweety/Neumaticos: Conti TKC80/Casco uvex enduro carbon/Bluetooth Midland BT2/Garmin Zumo 660/LeoVince aluminio/filtro aire BMC/batería Odyssey PC535
Touratech: Protec. Radiador/Protec. Faro rejilla/Elevación manillar/reposapiés pivot-pegz/palanca cambio ext./ext. palanca freno/soporte GPS
Salvador: Cubrecarter, regulador y talonera
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Estreno a lo salvaje

Mensaje por daremar »

increible!!! sp: sp:
una pregunta: cuanto aceite perdiste??, supongo que para el arreglo tumbarías la moto sobre el costado para que la tapa quedara hacia arriba y no perdiera mucho, no?

sh) sh) sh) sh)

PD: vete pensando en poner unas defensas y un cubrecarter....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: Estreno a lo salvaje

Mensaje por elmaslento »

Espero que no sea mucha pasta y como dice daremar si llevaras defensas a lo mejor te habrias ahorrado el susto,seguro que son mas baratas las defensas y el cubrecarter que la pasta que te costara la reparacion.

P.D:Cuando vais para Marruecos? yo vivo en Ceuta asi que igual me animo a jumtarme un par de dias con vosotros,un saludo y que no sea nada. ok: d)
mikerff
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 218
Registrado: 17 Oct 2008 01:24
Ubicación: Tortosa, Terres de l'Ebre, Catalunya

Re: Estreno a lo salvaje

Mensaje por mikerff »

Si, la pusimos de costado, para poder desmontar la tapa y mientras que no perdiese aceite, pero la verdad es que perdió bastante, se tragó el litro y medio que trajeron, y el indicador solo llegaba a tocar a la punta del medidor del nivel, al dia siguiente compré una lata de 5 litros y le eche un bueno chorro.
No tenían más pequeña, y me fuí por la autopista un poco más tranquilo sabiendo que quando paraba podía ponerle aceite si perdía... aunque solo añadí una vez, aguantó bién, y ahora está en el taller para que le pongan una tapa nueva.
He pedido las protecciones de carbono de touratech, y menos mal que tenía puesta la protección del cárter original de BMW.
BMW F650GS gris plata (con extras de BMW) Cúpula BMW F800GS/Xenon/Topcase SH48/Bolsa Deposito bagster Tweety/Neumaticos: Conti TKC80/Casco uvex enduro carbon/Bluetooth Midland BT2/Garmin Zumo 660/LeoVince aluminio/filtro aire BMC/batería Odyssey PC535
Touratech: Protec. Radiador/Protec. Faro rejilla/Elevación manillar/reposapiés pivot-pegz/palanca cambio ext./ext. palanca freno/soporte GPS
Salvador: Cubrecarter, regulador y talonera
Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Estreno a lo salvaje

Mensaje por Kiku »

Joer. Ya nos contarás la multa que te clava BMW.
Suerte.
Franf800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 26 Oct 2008 19:04

Re: Estreno a lo salvaje

Mensaje por Franf800gs »

Hola primo que sorpresa encontrarte en este estupendo FORO, ya colgaremos el reportage de la ansiada aventura MARRUECOS 2008.
Porcierto elmaslento vamos del dia 8 al 15 de noviembre pero nosotros llegaremos a algeciras el 6 por la noche, que tenemos un trecho de 950 Km. asi el 7 descansamos para poder emprender la ruta soñada.
Responder

Volver a “Temas generales”