PROBLEMA TRAS CAMBIAR BOMBA Y FILTRO DE GASOLINA

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
FONSON
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jun 2023 23:00
Ubicación: Madrid

PROBLEMA TRAS CAMBIAR BOMBA Y FILTRO DE GASOLINA

Mensaje por FONSON »

Buenas noches. A ver si alguno me puede echar una mano por favor.

Después de seguir con los fallos típicos de la bomba de gasolina (paradas con el calor y menos de medio depósito), he cambiado la bomba de gasolina y el filtro.

El problema: después de montar, arranco la moto y el motor petardea, explosiona un par de veces o tres, no mantiene el reléntí y ni las revoluciones (se acelera y desacelera sola al intentar mantenerla).

Indicar que las bujías están puestas nuevas (siendo las originales que debe llevar) así como aceite y filtro de motor, filtro de aire, líquido refrigerante y líquido de frenos.

Cómo puse en su día en la presentación, es una f800GS del 2010, con 83.000 kms.

Muchas gracias de antemano


keslov
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2023 20:01
Ubicación: mexico
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PROBLEMA TRAS CAMBIAR BOMBA Y FILTRO DE GASOLINA

Mensaje por keslov »

Bueno queda de mas preguntar pero, al cambiar la bomba, revisaste si fuera la bomba para ella? con la potencia necesaria y todos los valores que soporta? Si en ese aspecto no hay problema e instalaste la bomba adecuada, entonces tocaria revisar el regulador, que suele fallar y muchos cambian la bomba pensando que es eso pero ni al caso, el sensor es ese pequeño regulador que se ve arriba sobre la tapa, adjuntare una foto para ilustrar, ese se suele sulfatar, o llenar de humedad, limpialo bien con algun producto limpiador de contactos, revisa que no haya oxido en las pistas y enchufes, tanto de arriba como el azul de abajo, en algunos casos hay que poner nuevo, en otros lo eliminan y puentean. Si quieres probar que sea eso, puentea el conector directo a la bateria y enciede la moto, por ahi Gojo ADV en youtube te muestra un video super claro de todo eso, si al puentear sirve tu moto sin problema alguno, entonces es el regulador el que se daño o habria que cambiarlo, tambien hay otra opcion que es crear un puente y ya. igual Gojo explica en el video como. te adjunto los datos.




Imagen
Avatar de Usuario
Gon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 658
Registrado: 11 Ago 2013 20:20
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: PROBLEMA TRAS CAMBIAR BOMBA Y FILTRO DE GASOLINA

Mensaje por Gon »

A mi me pasó algo parecido y al final he conseguido solucionarlo a base de probar lo imposible. Tenía pendiente crear un post por si a alguien le pasaba, ya que no encontré nada similar por internet, pero bueno, te lo pongo por aquí mientras tanto: En mi caso, el fallo que presentaba era que al subir de 2000-2500rpm en frío ratoneaba (tirones), hasta que pasaba de las 3500-4000rpm y entonces subía sin problema. En caliente no lo hacía tanto. Con el tiempo la cosa cada vez iba a más hasta el punto de que con la moto parada, sólo con el acelerador, también lo hacía e incluso llegaba a calarse.

Después de probar bomba de gasolina, bujías, pipas y mil cosas, probamos a cambiar la pieza negra completa donde van los inyectores y el regulador y de repente se solucionó, algo impensable ya que la centralita no detectaba fallo alguno y marcaba bien la presión. Pues para nuestra sorpresa, el problema no venía de los inyectores sino del regulador, que no daba fallo, pero sí que estaba mal. Le pusimos uno nuevo y a correr.

Imagen

El tema es que se trata de un fallo que no detecta la centralita, marca como que todo está bien, cuando en realidad no es así. Te puedes volver loco probando otras cosas hasta dar con ello.

Mira a ver si tienes algún amigo que se preste a desmontar su moto y te deje probar su pieza en tu moto, a ver si es eso.

Sea como sea, espero que lo soluciones!
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
Andres125sx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 24 May 2023 18:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 10 veces

Re: PROBLEMA TRAS CAMBIAR BOMBA Y FILTRO DE GASOLINA

Mensaje por Andres125sx »

Hola a todos,

Ayer mi recientemente adquirida gs se me paró cuando todavía le quedaban 2 rayitas del indicador de combustible. Por suerte fue junto a una gasolinera, la llené y arrancó de nuevo, pero se supone que el anterior dueño acababa de cambiar la bomba de combustible, por lo que no tengo claro si de verdad la cambió y es otra cosa, o no. Me enseñó una bomba que tenía desmontada y se supone que es la que quitó, pero después de lo de ayer no se si fiarme... th)

¿Puede ser otra cosa? ¿o tiene toda la pinta de que es la bomba?
fabyf800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 95
Registrado: 14 Jul 2021 23:19
Ubicación: argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: PROBLEMA TRAS CAMBIAR BOMBA Y FILTRO DE GASOLINA

Mensaje por fabyf800gs »

no te uies por las rayitas, la mia prende l areserva me indica 60km restantes pero a los 35km restantes se queda seca de nafta!!!
pablogtance
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2023 19:25
Ubicación: España

Re: PROBLEMA TRAS CAMBIAR BOMBA Y FILTRO DE GASOLINA

Mensaje por pablogtance »

Andres125sx escribió:Hola a todos,

Ayer mi recientemente adquirida gs se me paró cuando todavía le quedaban 2 rayitas del indicador de combustible. Por suerte fue junto a una gasolinera, la llené y arrancó de nuevo, pero se supone que el anterior dueño acababa de cambiar la bomba de combustible, por lo que no tengo claro si de verdad la cambió y es otra cosa, o no. Me enseñó una bomba que tenía desmontada y se supone que es la que quitó, pero después de lo de ayer no se si fiarme... th)

¿Puede ser otra cosa? ¿o tiene toda la pinta de que es la bomba?
Prueba a guiarte un poco más por los km, yo uso los km que te deja poner a 0 para guiarme, y así comparo para ver la fiabilidad de las lineas del indicador.

Enviado desde mi CRT-LX1 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Temas generales”