Página 1 de 1

DUDAS MODELO BMW F800GS

Publicado: 21 Jul 2022 08:45
por Shockwaves
Hola a todos/as. Estoy planteándome hacerme con una BMW F800GS, y después de buscar información sobre sus características y los modelos existentes, me han salido varias dudas que no consigo aclarar, así que agradecería si alguien por aquí me pudiera ayudar con ellas

La primera duda que tenía era por cual modelo/año me decantaba, pero después de leer algo de información sobre el motor he visto que si no me equivoco todos montan Rotax, que hablan maravillas de el en cuanto a prestaciones y durabilidad.

Por otro lado, he leído que los últimos modelos empezaron a incluir diferentes tipo de conducción (Road/ Enduro), así como el sistema ESA en el amortiguador. Lo que no me queda claro es apartir de que año se introdujeron estos cambios, o si bien eran elementos opcionales en algunos modelos en concreto.

Otras dudas que me surgen son el tema de la altura. Yo mido 1.77m y no se si igual voy algo justo.

En cuanto al tema de los neumáticos, cuando busco en el mercado de segunda mano, veo que algunos modelos montan neumáticos mixtos y otros neumáticos enfocados completamente a la conducción por carretera. Esto también va en función del modelo?

Gracias de antemano por la ayudar y perdonar mi ignorancia en algunos temas 😉

Re: DUDAS MODELO BMW F800GS

Publicado: 21 Jul 2022 09:23
por Astur20vt
Buenas y bienvenido.
Respecto a los modos de conducción....salieron a partir del 2016 cuando empezaron a venir con acelerador electrónico. Y no todas lo llevan al igual que el ESA son pack que comprabas o no.

La altura.... bueno con 1,77 igual estas un poco justo pero.... procura parar en llano jejeje

Y sobre el tema de los neumaticos, depende del uso que la vayas a dar si vas a ir solo por asfalto pues pones de asfalto, si tu intención es hacer off pues unas de tacos y si es ni una cosa ni la otra, pon mixtas que te valdrán para un poco de todo.

Re: DUDAS MODELO BMW F800GS

Publicado: 21 Jul 2022 10:06
por Shockwaves
Astur20vt escribió: 21 Jul 2022 09:23 Buenas y bienvenido.
Respecto a los modos de conducción....salieron a partir del 2016 cuando empezaron a venir con acelerador electrónico. Y no todas lo llevan al igual que el ESA son pack que comprabas o no.

La altura.... bueno con 1,77 igual estas un poco justo pero.... procura parar en llano jejeje

Y sobre el tema de los neumaticos, depende del uso que la vayas a dar si vas a ir solo por asfalto pues pones de asfalto, si tu intención es hacer off pues unas de tacos y si es ni una cosa ni la otra, pon mixtas que te valdrán para un poco de todo.
En primer lugar, darte las gracias Astur por tu aportación para aclarar a mis dudas.
La verdad es que me queda bastante más claro el tema, así que ya puedo ir a una búsqueda más concreta 😉
Por otro lado, lo del tema de la altura es una cosa que veo que realmente puede que me sea un problema, tanto en una F800GS como en muchas otras trails, ya que estoy en limbo de la media española 😂, lo que si que he visto que hay algunos marcas que ofrecen diferentes tipos de asientos con diferentes alturas para solventar estos problemas. No se si habrá esta opción para la F800GS…ya que si que la he visto, pero para el nuevo modelo F850GS
Lo suyo será que lo pruebe por mi mismo y ver si realmente voy tan justo con el asiento de serie, aunque si ya me estas avisando por algo será 😂😉

Re: DUDAS MODELO BMW F800GS

Publicado: 21 Jul 2022 11:58
por Astur20vt
Shockwaves escribió: 21 Jul 2022 10:06
Astur20vt escribió: 21 Jul 2022 09:23 Buenas y bienvenido.
Respecto a los modos de conducción....salieron a partir del 2016 cuando empezaron a venir con acelerador electrónico. Y no todas lo llevan al igual que el ESA son pack que comprabas o no.

La altura.... bueno con 1,77 igual estas un poco justo pero.... procura parar en llano jejeje

Y sobre el tema de los neumaticos, depende del uso que la vayas a dar si vas a ir solo por asfalto pues pones de asfalto, si tu intención es hacer off pues unas de tacos y si es ni una cosa ni la otra, pon mixtas que te valdrán para un poco de todo.
En primer lugar, darte las gracias Astur por tu aportación para aclarar a mis dudas.
La verdad es que me queda bastante más claro el tema, así que ya puedo ir a una búsqueda más concreta 😉
Por otro lado, lo del tema de la altura es una cosa que veo que realmente puede que me sea un problema, tanto en una F800GS como en muchas otras trails, ya que estoy en limbo de la media española 😂, lo que si que he visto que hay algunos marcas que ofrecen diferentes tipos de asientos con diferentes alturas para solventar estos problemas. No se si habrá esta opción para la F800GS…ya que si que la he visto, pero para el nuevo modelo F850GS
Lo suyo será que lo pruebe por mi mismo y ver si realmente voy tan justo con el asiento de serie, aunque si ya me estas avisando por algo será 😂😉

Efectivamente, al igual que en la F850gs en la F800gs hay varios tipos de asiento, unos con mas espuma que otros, yo te recomendaría el confort es el mas comodo , no el mas bajo pero si el mas comodo, al ser estrecho no creo que tengas problemas de llegar al suelo, tambien hay la opción de poner el kit de altura reducida pero eso implica desistir del ESA, la supension trasera reducida no lleva ESA.

El asiento de la F800gs es el mismo que el de la F700gs con lo que cualquiera de los dos te valdría, el de la F800GS AVD ya no te vale.

La tercera opción es tapizar uno de serie a tu gusto...

Re: DUDAS MODELO BMW F800GS

Publicado: 21 Jul 2022 12:08
por Shockwaves
Astur20vt escribió: 21 Jul 2022 11:58
Shockwaves escribió: 21 Jul 2022 10:06
Astur20vt escribió: 21 Jul 2022 09:23 Buenas y bienvenido.
Respecto a los modos de conducción....salieron a partir del 2016 cuando empezaron a venir con acelerador electrónico. Y no todas lo llevan al igual que el ESA son pack que comprabas o no.

La altura.... bueno con 1,77 igual estas un poco justo pero.... procura parar en llano jejeje

Y sobre el tema de los neumaticos, depende del uso que la vayas a dar si vas a ir solo por asfalto pues pones de asfalto, si tu intención es hacer off pues unas de tacos y si es ni una cosa ni la otra, pon mixtas que te valdrán para un poco de todo.
En primer lugar, darte las gracias Astur por tu aportación para aclarar a mis dudas.
La verdad es que me queda bastante más claro el tema, así que ya puedo ir a una búsqueda más concreta 😉
Por otro lado, lo del tema de la altura es una cosa que veo que realmente puede que me sea un problema, tanto en una F800GS como en muchas otras trails, ya que estoy en limbo de la media española 😂, lo que si que he visto que hay algunos marcas que ofrecen diferentes tipos de asientos con diferentes alturas para solventar estos problemas. No se si habrá esta opción para la F800GS…ya que si que la he visto, pero para el nuevo modelo F850GS
Lo suyo será que lo pruebe por mi mismo y ver si realmente voy tan justo con el asiento de serie, aunque si ya me estas avisando por algo será 😂😉
Pues sabiendo que también hay opciones de asientos con diferentes alturas me convence bastante este modelo, ya que tanto estéticamente, por las prestaciones que ofrece y las opiniones que he leído, me convence bastante
En cuanto a la conducción por carretera que me podrías contar al respecto? He leído que es bastante cómoda, pero que a partir de los 130-140km/h te genera algo de inestabilidad y vibración. No sé si es genérico u opiniones personales y sensaciones.
Y en cuanto a tema offroad, que tal por pista?
La verdad es que he tenido una “R”, una naked y una custom, así que me las he visto de todos lo colores diría yo 😂 😂 😂, pero siempre va bien la opinión de alguien que te pueda contar desde su propia experiencia


Efectivamente, al igual que en la F850gs en la F800gs hay varios tipos de asiento, unos con mas espuma que otros, yo te recomendaría el confort es el mas comodo , no el mas bajo pero si el mas comodo, al ser estrecho no creo que tengas problemas de llegar al suelo, tambien hay la opción de poner el kit de altura reducida pero eso implica desistir del ESA, la supension trasera reducida no lleva ESA.

El asiento de la F800gs es el mismo que el de la F700gs con lo que cualquiera de los dos te valdría, el de la F800GS AVD ya no te vale.

La tercera opción es tapizar uno de serie a tu gusto...

Re: DUDAS MODELO BMW F800GS

Publicado: 21 Jul 2022 12:34
por Astur20vt
Respecto a la estabilidad, pensando que llevas una rueda 21" delante es mas apta para off, en on irá bien pero algo inestable a altas velocidades, pero como todo, segun este la cubierta,equilibrado etc... la vibración se notará mas o menos, si flota un poco a alta velocidad.

Para off perfecta, llevando el neumatico adecuado.

El inconveniente que llevas llantas sin tubelizar, con lo que si pinchas hay que desmontar y poner parche a la cámara o cambiar cámara.

Re: DUDAS MODELO BMW F800GS

Publicado: 21 Jul 2022 13:08
por Shockwaves
Astur20vt escribió: 21 Jul 2022 12:34 Respecto a la estabilidad, pensando que llevas una rueda 21" delante es mas apta para off, en on irá bien pero algo inestable a altas velocidades, pero como todo, segun este la cubierta,equilibrado etc... la vibración se notará mas o menos, si flota un poco a alta velocidad.

Para off perfecta, llevando el neumatico adecuado.

El inconveniente que llevas llantas sin tubelizar, con lo que si pinchas hay que desmontar y poner parche a la cámara o cambiar cámara.
Va bien saber lo que me comentas de que la llanta no esta preparada para llevar tubeless, ya que no lo sabía.
La verdad es que yo que suelo salir bastante con btt, el tema de llevar tubeless es un gran avance, fuera del poco mantenimiento que requiere, y más si te toca cambiar cámara en una rueda como la de la BMW 😅. Aunque yo el uso que le daría offroad seria principalmente pista, o algún que otro sendero (que no quiere decir que esas zonas estén exentas de posibles pinchazos 😉)
Por último Astur y si no es mucha molestia, algún consejo en cuanto a tema precio/km en el mercado de segunda mano? Teniendo en cuenta que va a ser mi primera trail y primeros contactos en el mundillo del offroad?

Se que depende mucho del estado de la moto, más que únicamente de los km, y de como la hayan tratado en general, pero para un novato en este tema como yo, todo ayuda y consejo es bien recibido 😉

Re: DUDAS MODELO BMW F800GS

Publicado: 21 Jul 2022 17:01
por bpuga
Hola buenas. Por si te puede interesar yo tengo a la venta una f 800 gs adv del 2017 con 32000km de color rojo que esta impecable. Tiene todos los paquetes y el modo de conducción offroad pro. Además incluyo las tres maletas originales y sus bolsas interiores. Si te interesa escríbeme por privado

Re: DUDAS MODELO BMW F800GS

Publicado: 23 Jul 2022 14:26
por fabyf800gs
porque no buscas alguna f650gs (800), trae llanta de 19 tubless, es mas para on, si vas hacer mucha carretera, y es mucho mas baja que la 800.
es solo mi consejo, asi evitas los inconvenientes de altura tuya cubiertas tubless y estabilidad en carretera.

Re: DUDAS MODELO BMW F800GS

Publicado: 25 Jul 2022 08:16
por Shockwaves
fabyf800gs escribió: 23 Jul 2022 14:26 porque no buscas alguna f650gs (800), trae llanta de 19 tubless, es mas para on, si vas hacer mucha carretera, y es mucho mas baja que la 800.
es solo mi consejo, asi evitas los inconvenientes de altura tuya cubiertas tubless y estabilidad en carretera.
Pues había barajado también las opciones de la F750GS y de la F650GS como me comentas, pero vi que estaban enfocadas principalmente al on, y yo busco algo en el que también pueda sacarle partido en of aunque no sea el uso habitual.
También esta el tema de potencia que están algo por debajo, aunque no llegue a ser una barbaridad

Re: DUDAS MODELO BMW F800GS

Publicado: 25 Jul 2022 08:58
por Astur20vt
Shockwaves escribió: 25 Jul 2022 08:16
fabyf800gs escribió: 23 Jul 2022 14:26 porque no buscas alguna f650gs (800), trae llanta de 19 tubless, es mas para on, si vas hacer mucha carretera, y es mucho mas baja que la 800.
es solo mi consejo, asi evitas los inconvenientes de altura tuya cubiertas tubless y estabilidad en carretera.
Pues había barajado también las opciones de la F750GS y de la F650GS como me comentas, pero vi que estaban enfocadas principalmente al on, y yo busco algo en el que también pueda sacarle partido en of aunque no sea el uso habitual.
También esta el tema de potencia que están algo por debajo, aunque no llegue a ser una barbaridad
Pues yo te digo que la 700gs se usa en sudamerica mucho para circular por los caminos de alli, mucho mas que la 800gs y va perfectamente, yo la meto por pista y llevando unos neumaticos mixtos o incluso de tacos sabiendo que llevas llantas de aluminio te vale perfectamente,simplemente es tener cuidado de no dar llantazo vale perfectamente para off. repito por pistas... no por trialeras.

Re: DUDAS MODELO BMW F800GS

Publicado: 25 Jul 2022 09:39
por Shockwaves
Astur20vt escribió: 25 Jul 2022 08:58
Shockwaves escribió: 25 Jul 2022 08:16
fabyf800gs escribió: 23 Jul 2022 14:26 porque no buscas alguna f650gs (800), trae llanta de 19 tubless, es mas para on, si vas hacer mucha carretera, y es mucho mas baja que la 800.
es solo mi consejo, asi evitas los inconvenientes de altura tuya cubiertas tubless y estabilidad en carretera.
Pues había barajado también las opciones de la F750GS y de la F650GS como me comentas, pero vi que estaban enfocadas principalmente al on, y yo busco algo en el que también pueda sacarle partido en of aunque no sea el uso habitual.
También esta el tema de potencia que están algo por debajo, aunque no llegue a ser una barbaridad
Pues yo te digo que la 700gs se usa en sudamerica mucho para circular por los caminos de alli, mucho mas que la 800gs y va perfectamente, yo la meto por pista y llevando unos neumaticos mixtos o incluso de tacos sabiendo que llevas llantas de aluminio te vale perfectamente,simplemente es tener cuidado de no dar llantazo vale perfectamente para off. repito por pistas... no por trialeras.
Pues no lo pondré en duda, ya que si eres poseedor de una F700GS lo debe saber de primera mano. Como ya he comentado en mi anterior post me remito únicamente a lo que he ido leyendo al respecto. Además mi intención es pistear con ella, no tengo intención de enfocarla a darle un uso enduro.
Supongo entonces que es otra opción para tenerla en cuenta.

Re: DUDAS MODELO BMW F800GS

Publicado: 25 Jul 2022 13:36
por Matojo
Yo mido 1'73 y tengo la 650gs. Si hubiera optado por la 800 estoy seguro que habría tocado el suelo más de dos veces.
BMW tenía que hacer como Triumph con la Tiger, misma potencia pero una encaminada a la carrera y otra a pistas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Re: DUDAS MODELO BMW F800GS

Publicado: 25 Jul 2022 16:08
por Shockwaves
Matojo escribió: 25 Jul 2022 13:36 Yo mido 1'73 y tengo la 650gs. Si hubiera optado por la 800 estoy seguro que habría tocado el suelo más de dos veces.
BMW tenía que hacer como Triumph con la Tiger, misma potencia pero una encaminada a la carrera y otra a pistas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Voy a ver si tengo la oportunidad de probar la diferencia entre ellas y ver finalmente por cual me decanto 😉