"Configuración" para Off-road

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Avatar de Usuario
Keops
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 11 Nov 2018 11:40
Ubicación: Gipuzkoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

"Configuración" para Off-road

Mensaje por Keops »

¡Hola a todos!

Tengo una F800GS de 2014 y llevo un tiempo haciendo off road, no demasiado duro pero en algún jaleillo me he metido. Antes era solo carriles pero cada vez va yendo a más... Tengo algunas dudas y me gustaría aclararme para intentar sacarle el máximo provecho a los modos del ESA, modos de conducción, etc.

- La configuración del ESA, según tengo entendido la Confort es la ideal para pistas y off, así como para carreteras de firme irregular. Y la sport para curvear pero con buen firme, ¿es así?

- ¿La precarga del muelle la tocáis para off o es indiferente on/off?

- ¿El modo de conducción enduro qué diferencia tiene respecto al road? ¿Realiza estos cambios directamente? Siempre desconecto el control de tracción y también el ABS.

- En cuanto a presiones de neumáticos, en carretera suelo llevar yendo sólo lo que indica el manual: 2,2 delante y 2,5 detrás. Para off (no en arena) siempre le bajo un par de décimas de presión.

- Por último, con respecto a las pastillas de frenos, qué combinación es la ideal? Delante aún llevo las de casa, y detrás he montado una EBC sinterizadas.

Vivo en Gipuzkoa, por si puede servir de referencia, el clima es bastante húmedo y lluvioso, aunque cuando ha llovido mucho no salgo por evitar el barro. Actualmente llevo las Heidenau K60 Scout.

Un saludo y gracias, cualquier consejo o recomendación es bien recibido. ok:


koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: "Configuración" para Off-road

Mensaje por koriako »

En terrenos bacheados la suspensión debe adaptarse a lo más blando para absorber y amortiguar las irregularidades del terreno.
El modo offroad ya fija los parametros de abs y tracción.
Como yo no tengo ESA no te puedo hablar de la precarga del muelle, que en off habrá que reducirla, aunque como todo, donde tu encuentres la moto más cómoda...
Las presiones iran en consonancia con el desgaste de las gomas, el tipo de terreno y la conducción que le des...y volvemos a lo mismo, donde tú veas que la moto es más gobernable.
Avatar de Usuario
Keops
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 11 Nov 2018 11:40
Ubicación: Gipuzkoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: "Configuración" para Off-road

Mensaje por Keops »

Ok, muchas gracias Koriako.
Responder

Volver a “Temas generales”