F800GS solo para ON?

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
Fgesero
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 156
Registrado: 07 May 2014 23:22
Ubicación: Marbella
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por Fgesero »

luispez escribió: 12 May 2021 12:15
Fgesero escribió: 12 May 2021 09:40 Por aqui Triumph se estan vendiendo bien y de todos los modelos.
Pero en esas cosas influye mucho tener un buen distribuidor, con un buen servicio.
Como te dije era mi eleccion, pero BMW me ayudo a deshacerme de la R1200GS y eso me hizo quedarme con la F800GS.

Creo que el motor de la TRiumph te gustara mas que el de la Tracer 700.
Pero si quieres la moto solo para ON, la rueda de 17 con neumatico de 110 o mas, frente a la de 21 con 90,
te va a dar mucha mas seguridad y mas agilidad.

Prueba las dos y mira tus propias sensaciones.
Curioso, te has desecho de una 1.200 y te has quedado con una 800

Dinos porqué por favor aunque lo intuyo.

Como ya dije antes, yo vendí una 1.150 GS, me parecía excesivamente grande.

Un saludo.
A ver si soy capaz de contarlo muy resumido.
Despues de una BMW K100 tuve una Honda VFR.
Muy buena moto pero no tenia maletas.
Estuve esperando que BMW lanzase la serie 800 para cambiar la VFR.
Queria una moto que no pesase mas de 200 kilos y rondase los 90 caballos.
Lo que para mi es un punto muy bueno de peso y potencia.
Pero cuando probamos la F800ST a mi jefa no le parecia comoda.
Probe entonces la R1200R, tampoco.
Probamos la R1200GS y esa si que resultaba comoda. Le recordaba la K100 que le gustaba mucho.
Termine comprando esa, a pesar de que el peso era muy superior a lo que yo queria.
Lo pase bien con la R1200GS, haciendo on y off, pero con el paso del tiempo volvi a mi idea original:
peso sobre 200 kilos y potencia sobre los 90 caballos.
Pero como estaba haciendo algo de off, mire la F800GS y la Triumph.
Termine con la F800GS y muy contento.
Va muy bien en On pese a la rueda de 21 y mejor que la R1200GS en Off,
porque tiene horquilla y pesa mucho menos.

Ahora que el poco off que hago es con una XT600, si hiciese mas kilometros cambiaria la F800GS por una tipo Tracer,
o similar - Peso 200 kilos y sobre 90 caballos, lo que para mi sigue siendo un buen equilibrio en una moto.
Y con los años, prefiero que pese menos a que tenga mas potencia, 180 kilos y 70 Hp tambien me valen . . . . .

Esa es la historia. Resumida todo lo que he podido.
Slds.


luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por luispez »

Gracias, yo también he tenido unas cuantas, la edad es lo que tiene, tuve una Revere y miraba con envidia las VFR
También he tenido dos XT 600, moto dura como un cuerno, ahora estoy buscando una pero se han disparado de precio, toca esperar.
El límite de los 200 kilos es un límite muy lógico en el que pensamos muchos pero cada vez es más complicado en motos de trail modernas.
Un saludo desde Córdoba.
Bonneville carburación, F800GS 2016
Satsu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2021 21:25
Ubicación: Valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por Satsu »

Juliomonreal escribió: 12 May 2021 09:56 Yo también te iba a recomendar la Tracer 700, es una moto que va muy bien si haces solo carretera.
Hola, me sorprende que me recomendéis todos la Tracer 700 en lugar de la 900. ¿Por qué?
La 700 me da la impresión que se me va a quedar escasa de todo. Mido 1,84 y peso 87kgs, además de que buscaba algo más de motor de lo que tengo con mi R850R...
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por XTR »

Satsu escribió: 13 May 2021 12:07
Juliomonreal escribió: 12 May 2021 09:56 Yo también te iba a recomendar la Tracer 700, es una moto que va muy bien si haces solo carretera.
Hola, me sorprende que me recomendéis todos la Tracer 700 en lugar de la 900. ¿Por qué?
La 700 me da la impresión que se me va a quedar escasa de todo. Mido 1,84 y peso 87kgs, además de que buscaba algo más de motor de lo que tengo con mi R850R...
Con esa altura, mejor la 900.
Satsu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2021 21:25
Ubicación: Valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por Satsu »

Ayer probé dos motos y se me despejaron ciertas dudas...
Probé una Tiger 800, me gustó mucho por posición, aplomo, motor, aspecto general de la moto... pero no me la compro ni de coña. Hacía un día frío de viento y notaba una calor tremendo en la cara interna de los muslos, no me la quiero imaginar en Agosto.
Probé también la Tracer 700. Me encantó, divertidísima en curvas y perfecta para ciudad. Cogimos 4 o 5 kms de autovía y se la ve sobrada, iba a 130-140 en la parte media del cuentarevoluciones. La pena es que tenía una pantalla muy pequeñita, por lo que no sé qué tal protección aerodinámica tendrá con una grande (ayer eran infernales las turbulencias, porque iba casi sin protección). El motor me gustó pero me da miedo que para tiradas largas de autovía se quede corto y vaya forzado y vibrando demasiado (ayer no lo noté especialmente). En general una moto muy divertida, pero se ve menos moto que la mía, por lo que me echa un poco para atrás, es algo puramente psicológico, pero es la sensación que me da.
Ahora estoy a la espera de probar una Tracer 900 de 2015-2016, no sé que esperar, por un lado imagino que será más moto en todo (tamaño, posición, protección, motor, presencia, acabados...) que la 700, pero por otro estoy leyendo mucho que algunos modelos daban falta de aplomo y vibraciones, así que a ver... Cuando la pruebe os cuento.
Perdonad el tocho, pero creo que es justo que ya me estáis ayudando tanto os cuente mis impresiones de estas motos para el que venga detrás y le pueda valer...
Avatar de Usuario
Fgesero
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 156
Registrado: 07 May 2014 23:22
Ubicación: Marbella
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por Fgesero »

La moto son sensaciones. Por eso la prueba es imprescindible.
La Tracer 700 no se si tiene alguna regulacion de pantalla, o si la tiene como opcion.
Pero te digo una cosa, yo he buscado menos proteccion aerodinamica, pues es un limitador de velocidad natural, que como esta la cosa de las multas, creo que es necesario, al menos para mi.
Suerte con el proceso.
luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por luispez »

Bueno es saber lo de la temperatura de la Triumph, no lo había leído, yo vendí una Ducati scrambler por el calor que desprendía, este otras muchas cosas.
Deberías probar una F800GS para salir de dudas, lo mismo te sorprende.
Bonneville carburación, F800GS 2016
josemon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 08 Abr 2018 17:50
Ubicación: mollet del valles
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por josemon »

yo probe la triumph en verano y fue horrible el calor que desprendia estaba desean deseando devolverla no disfrute nada con ella no vale para estar por la ciudad
f700gs
Responder

Volver a “Temas generales”