F800GS solo para ON?

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Satsu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2021 21:25
Ubicación: Valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

F800GS solo para ON?

Mensaje por Satsu »

Hola, pues esa es mi duda.

Tengo una R850R con la que estoy encantado, pero cuando hago salidas de fin de semana de 300-500kms acabo reventado del aire además de ir demasiado encogido (mido 1,84). Por eso estoy planteandome cambiar de moto, por postura y protección aerodinámica.

Mí uso es a diario para trabajar y recorridos de 20-30 kms por trabajo y cada dos o tres sábados salidas de 300-500km. Siempre por carretera, nunca campo.

Me han recomendado la Gs1200 y la he probado, me parece un motón, pero que quizás sea para mí demasiado de todo (de precio, de tamaño, de motor...) Y qué me iría mejor para mí uso una cilindrada media.

En estas la que quizás mejor veo es la f800gs, pero no la conozco de primera mano. No se si es demasiado campera para mí uso (mantenimiento más delicado, motor bronco, con menos vida útil, ruedas grandes, estrechas y con cámara que me penalicen en carretera, etc).

Busco una moto que me vaya bien para mí uso, fiable y sencilla de mantener ( A mi moto le hago yo el mantenimiento).

He visto que existe la f700gs que es más de asfalto, pero por las fotos parece más pequeña y menos protegida, ademas de tener menos potencia.

A ver si algún experto en este modelo me puede orientar.

Muchas gracias a todos.


luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por luispez »

Muy buenas, yo he tenido l una 700 y dos 800, una del 2013 y ahora una del 2018
La uso para todo, menos para viajes largos, carretera de sierra, ciudad, monto a mi hijo.
Estéticamente, de potencia y posición de conducción prefiero la 800 pero la entrada en curva que tiene la 700 no la tiene la 800, la rueda de 21 penaliza un poco a la hora de curvas muy cerradas muy deprisa, vamos, apurando pero aún así, yo prefiero la 800.
He tenido varias motos con llanta 21 delante y la verdad, me gustan. Ojo, la 700 es una moto muy equilibrada y funcional.
Yo te recomendaría que la probases, vas a cambiar de llanta 17 delante a 21 y posiblemente, notes mucha diferencia.
También tienes la opción de montar una llanta de 19 en la 800 pero eso es un gasto añadido, más legalizar.
Mi opinión es que la 1.200 es muy pesada y grandona para el día a día, tuve una 1.150 GS, la cual me encantaba pero pesada y grandona, andando son comodísimas y no notarás el peso, tienen un aplomo bestial, en curvas rápidas son increíbles.
Cada moto tiene su aquel y cada uno encuentra el equilibrio que más le conviene.
Para mi la ligereza y maniobrabilidad es muy importante.
Te recomendaría que las probases antes.
El único problema con el que te puedes sentir extraño en una 800GS es que notes la rueda delantera un poco rebotona pero por lo demás y para mí, es una moto muy muy polivalente.
El motor de la 800 es progresivo, polivalente, suave, barato de mantenimiento y duro como un cuerno.
Si vienes de boxer, yo creo que lo tuyo es más la 1.200GS y más si te vas a mover por autovías, no será un cambio tan radical.
Los boxer tienen un encanto especial y un par motor increíble, yo tengo una R100R del 92 que comparte garaje con mi 800
Espero no haberte liado más.
Un saludo desde Córdoba.
Última edición por luispez el 05 May 2021 22:24, editado 1 vez en total.
Bonneville carburación, F800GS 2016
Satsu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2021 21:25
Ubicación: Valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por Satsu »

Gracias, si, lo que más me preocupa de esta moto es precisamente la rueda tan grande y que no sea tubeless. Cuando tenga una a tiro la podré probar, pero al final será un ratito y no dará para hacerse una idea.
El motor de la mía no es el mío, la mía es la R850R, que es boxer. De hecho mecánicamente es muy parecida por no decir igual a la 1150Gs que tuviste.
Y en autovía con cruceros de 130-140km/h qué tal va? Se siente estable? Protege bien del viento? Vibra mucho?
Gracias!
luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por luispez »

Me confundí al leer la moto, ya lo he editado y corregido.
La 1150 era una pasada a cualquier velocidad pero la 800 también, por eso te digo que las pruebes.
¿Que tipo de conducción tienes y por donde te vas a mover?
Bonneville carburación, F800GS 2016
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por djpaliobcn »

Respecto a la fiabilidad del tubeless, yo en estos 4 años le he hecho 130.000km, casi todos por carretera y haciendo pistas y solo he pinchado 2 veces. La uso para ir a trabajar cada día 15 ida y 15 vuelta., Siempre voy con maletas, herramientas, ordenadores, impresoras o bobinas de cablez osea cargado y nada de problemas.
El primer pinchazo fue offroad al mes de comprarla y el segundo hace un mes con un tornillo en la ciudad.

Para mi la rueda 21 no tiene problemas de uso, y encima subes los bordillos sin darte cuenta.

Desde el móvil
F800GSA'15

Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Satsu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2021 21:25
Ubicación: Valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por Satsu »

Gracias! Pues mi tipo de conducción es tranquila, no voy a cuchillo ni tumbando más de lo necesario, me gusta más la moto como turismo a un ritmo medio Y vivo en Valladolid, por lo que en el día a día tengo carreteras fáciles y cuando hago rutas de sábado para llegar a zona de montañas y curvas me toda chupar hora y media de autovía, y es esto lo que me hace pensar en cambiar de moto, porque estás tiradas me pasan factura, si no, por todo lo demás, con mi R850R estoy encantadísimo.
luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por luispez »

El problema es que cambiar de moto es caro y las GS están sobrevaloradas económicamente, se devalúan menos que las R
Para mi la autovía es un coñazo vayas en la moto que vayas.
La 800GS sorprende la protección aerodinámica que tiene, a la 1.200 lógicamente se le supone.
Si yo hubiese tenido que usar la moto por autovías no me hubiese quitado la 1.150 GS pero para moverla por ciudad me parecía muy grandona y pesada, en parado con el centro de gravedad tan alto igual, algo que con la 800 no me ocurre.
Córdoba está en la falda de Sierra Morena y en 5 km estoy en plena sierra.
En tema es más simple de lo que parece, la 1.200 tiene muchísimo aplomo, es más grande, pesa más, cuesta más frenarla y la 800 es más ratonera, de rápida reacción y ágil.
Creo que tú elección lógica es una 1.200 aunque antes deberías probar las dos.
Las dos son muy buenas motos pero muy distintas.
Si BMW sacase una trail media Boxer de no más de 1.000 CC sería mi moto pero cada vez hacen motos más grandes y más pesadas.
Un saludo.
Bonneville carburación, F800GS 2016
Satsu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2021 21:25
Ubicación: Valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por Satsu »

Eso mismo pienso yo. Si sacarán una trail asfáltica media, con un bicilindrico de 800-900 y ruedas algo más pequeñas y tubeless ( algo tipo Tiger 800xr) seguro que tendría mucho mercado.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por XTR »

luispez escribió: 05 May 2021 22:03 Muy buenas, yo he tenido l una 700 y dos 800, una del 2013 y ahora una del 2018
La uso para todo, menos para viajes largos, carretera de sierra, ciudad, monto a mi hijo.
Estéticamente, de potencia y posición de conducción prefiero la 800 pero la entrada en curva que tiene la 700 no la tiene la 800, la rueda de 21 penaliza un poco a la hora de curvas muy cerradas muy deprisa, vamos, apurando pero aún así, yo prefiero la 800.
He tenido varias motos con llanta 21 delante y la verdad, me gustan. Ojo, la 700 es una moto muy equilibrada y funcional.
Yo te recomendaría que la probases, vas a cambiar de llanta 17 delante a 21 y posiblemente, notes mucha diferencia.
También tienes la opción de montar una llanta de 19 en la 800 pero eso es un gasto añadido, más legalizar.
Mi opinión es que la 1.200 es muy pesada y grandona para el día a día, tuve una 1.150 GS, la cual me encantaba pero pesada y grandona, andando son comodísimas y no notarás el peso, tienen un aplomo bestial, en curvas rápidas son increíbles.
Cada moto tiene su aquel y cada uno encuentra el equilibrio que más le conviene.
Para mi la ligereza y maniobrabilidad es muy importante.
Te recomendaría que las probases antes.
El único problema con el que te puedes sentir extraño en una 800GS es que notes la rueda delantera un poco rebotona pero por lo demás y para mí, es una moto muy muy polivalente.
El motor de la 800 es progresivo, polivalente, suave, barato de mantenimiento y duro como un cuerno.
Si vienes de boxer, yo creo que lo tuyo es más la 1.200GS y más si te vas a mover por autovías, no será un cambio tan radical.
Los boxer tienen un encanto especial y un par motor increíble, yo tengo una R100R del 92 que comparte garaje con mi 800
Espero no haberte liado más.
Un saludo desde Córdoba.
Hola, a que te refieres cuando dices que la rueda delantera es rebotona.
Es que la mía sobre 60km de velocidad, noto como una pequeña oscilación, como pequeños saltitos, que luego desaparece, al aumentar la velocidad.
Te refieres a eso¿?. Gracias.
luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por luispez »

Hola, realmente no sabría explicarte bien, porque yo no noto nada a una velocidad en concreto como tu pero el aplomo de una llanta 17 o 19 con una goma de 110 no es el mismo que el de una llanta 21 con una goma 90 de ancho, si a esto le sumas, las diferencias de peso, centro de gravedad, ligereza del tren delantero de la 800, que el compañero viene de una R850R que es más pesada, centro de gravedad más bajo, telever de amortiguación delantera con lo que conlleva de peso y aplomo, puede que se sienta extraño.
Que conste que la vez que probé una R850R no me gustó, me pareció muy pesada del tren delantero y poco maniobrable para lo baja que es pero esto ya es una percepción mía que estoy acostumbrado a trail, sin embargo, como ya dije antes, tengo una R100R boxer de carburación, dos válvulas del año 92 que me parece que es más equilibrada en peso y más maniobrable.
A mi la 800 me encanta pero a veces da la sensación que la rueda delantera va como flotando, sobre todo en aceleraciones fuertes que no bruscas, algo que con una R con telever no te va a pasar. Lógicamente es porque la 800 es mucho más ligera y tiene muy buena proporción de empuje, caballos, peso.
Todo esto son apreciaciones personales y sensaciones ya que la moto no pierde aplomo ni contacto con la carretera.
Insisto, esto de las motos es muy personal y cada uno cuenta su película.
Muchos compañeros del foro prefieren estéticamente y por potencia la 800 y sin embargo tienen 650 twin o 700 y tiene toda la lógica del mundo, hay bastante diferencia entre la rueda de 19 y la de 21
Un saludo.
Bonneville carburación, F800GS 2016
luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por luispez »

XTR escribió: 06 May 2021 08:39 Hola, a que te refieres cuando dices que la rueda delantera es rebotona.
Es que la mía sobre 60km de velocidad, noto como una pequeña oscilación, como pequeños saltitos, que luego desaparece, al aumentar la velocidad.
Te refieres a eso¿?. Gracias.
Eso tiene pinta de llanta desequilibrada, si te molesta, equilibrándola con pesas debe desaparecer pero si haces campo, se van a desequilibrar rápidamente, si no haces puede ser de subir algún bordillo o
..
Un saludo.
Bonneville carburación, F800GS 2016
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por XTR »

Hola, aqui tienes la mía, con rueda de 21", he recorrido casi toda España y parte de Europa.
Alguna modificación, pantalla alta y asiento confort.
Ultimo viaje antes del confinamiento..Francia central.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fgesero
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 156
Registrado: 07 May 2014 23:22
Ubicación: Marbella
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por Fgesero »

Pues visto lo que cuentas creo que una Yamaha Tracer 700 te podria ir fenomenal.
Es ligera, elastica bicilindrica, rueda de 17, proteccion aerodinamica, no muy caras, pero que van muy bien.
Salgo con mi F800 con un amigo que lleva una y veo como se mueve con cierta envidia.

Como ya no hago nada de OFF con la GS me estoy planteando la nueva Tracer 900 . . . . . . . .
Satsu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2021 21:25
Ubicación: Valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por Satsu »

Pues la Tracer 700 no porque creo que voy a echar en falta motor, pero la 900 si que la he mirado de vez en cuando, pero no me gusta nada estéticamente.
No sé si algunos conocéis la Tiger 800 a ver qué me podéis decir de ella...
Avatar de Usuario
Fgesero
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 156
Registrado: 07 May 2014 23:22
Ubicación: Marbella
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por Fgesero »

Satsu escribió: 10 May 2021 15:38 Pues la Tracer 700 no porque creo que voy a echar en falta motor, pero la 900 si que la he mirado de vez en cuando, pero no me gusta nada estéticamente.
No sé si algunos conocéis la Tiger 800 a ver qué me podéis decir de ella...
Esta claro que la 900 tiene mas caballos que la 700.
Pero sinceramente dudo que la 700 se te quede corto viniendo de una BMW R850R.
Pienso que la Tracer 700 pesa menos, da mas caballos y sube mas rapido de vueltas, pero para gustos los colores.

En cuanto a la Tiger, la he probado antes de ir a por la F800GS.
En cuanto a motor es bastante mas completo para mi.
Me decidi por la BMW por temas de acuerdos con el concesionario, pero para ON es mejor que la BMW.
Satsu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2021 21:25
Ubicación: Valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por Satsu »

Gracias! Miraré la tracer 700 a ver si tengo alguna a tiro para probarla.
De fiabilidad qué tal es la Tiger 800? No sé si las Triumph son delicaditas o si tengo moto para rato...
Avatar de Usuario
Fgesero
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 156
Registrado: 07 May 2014 23:22
Ubicación: Marbella
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por Fgesero »

Por aqui Triumph se estan vendiendo bien y de todos los modelos.
Pero en esas cosas influye mucho tener un buen distribuidor, con un buen servicio.
Como te dije era mi eleccion, pero BMW me ayudo a deshacerme de la R1200GS y eso me hizo quedarme con la F800GS.

Creo que el motor de la TRiumph te gustara mas que el de la Tracer 700.
Pero si quieres la moto solo para ON, la rueda de 17 con neumatico de 110 o mas, frente a la de 21 con 90,
te va a dar mucha mas seguridad y mas agilidad.

Prueba las dos y mira tus propias sensaciones.
Satsu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 05 May 2021 21:25
Ubicación: Valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por Satsu »

Eso intentaré hacer. Gracias!
Juliomonreal
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 201
Registrado: 09 Feb 2020 09:57
Ubicación: Teruel
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por Juliomonreal »

Yo también te iba a recomendar la Tracer 700, es una moto que va muy bien si haces solo carretera.
luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: F800GS solo para ON?

Mensaje por luispez »

Fgesero escribió: 12 May 2021 09:40 Por aqui Triumph se estan vendiendo bien y de todos los modelos.
Pero en esas cosas influye mucho tener un buen distribuidor, con un buen servicio.
Como te dije era mi eleccion, pero BMW me ayudo a deshacerme de la R1200GS y eso me hizo quedarme con la F800GS.

Creo que el motor de la TRiumph te gustara mas que el de la Tracer 700.
Pero si quieres la moto solo para ON, la rueda de 17 con neumatico de 110 o mas, frente a la de 21 con 90,
te va a dar mucha mas seguridad y mas agilidad.

Prueba las dos y mira tus propias sensaciones.
Curioso, te has desecho de una 1.200 y te has quedado con una 800

Dinos porqué por favor aunque lo intuyo.

Como ya dije antes, yo vendí una 1.150 GS, me parecía excesivamente grande.

Un saludo.
Bonneville carburación, F800GS 2016
Responder

Volver a “Temas generales”