¿F850GS ADV O 1200GS?
¿F850GS ADV O 1200GS?
Buenas tardes grupo:
Dejo una consulta, para que aportéis vuestras opiniones....
El tema es que niños somos, y juguetes siempre queremos. Tengo una maravillosa 800, muy bien cuidada, siempre mía, con 87.000 buenos kilómetros, peeeeroooo.... el tema es que me ha empezado a picar el gusanillo del cambio, y las dos motos que me traen de cabeza son las del encabezamiento.
El uso que le doy es de diario, trabajo, recados, etc etc... pero también me doy escapadas de viaje cuando puedo, Nordkapp, Alpes, etc etc... queriendo ampliar un poco más en un futuro el horizonte....
¿¿Opiniones de cuál eligirían?? ¿¿Pros y contras de cada una??, aparte de cadena - cardan y autonomía... lógicamente...
Saludos!!
Dejo una consulta, para que aportéis vuestras opiniones....
El tema es que niños somos, y juguetes siempre queremos. Tengo una maravillosa 800, muy bien cuidada, siempre mía, con 87.000 buenos kilómetros, peeeeroooo.... el tema es que me ha empezado a picar el gusanillo del cambio, y las dos motos que me traen de cabeza son las del encabezamiento.
El uso que le doy es de diario, trabajo, recados, etc etc... pero también me doy escapadas de viaje cuando puedo, Nordkapp, Alpes, etc etc... queriendo ampliar un poco más en un futuro el horizonte....
¿¿Opiniones de cuál eligirían?? ¿¿Pros y contras de cada una??, aparte de cadena - cardan y autonomía... lógicamente...
Saludos!!
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 91
- Registrado: 22 Ene 2017 11:17
- Ubicación: Albacete
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: ¿F850GS ADV O 1200GS?
Has dejado muy abierta la consulta, ¿cuando dices 1200gs es porque no va a ser nueva?
Si no haces mucho off la 1200gs siempre va a ser más rutera aunque para el uso por ciudad en peso se tienen que llevar poco.
No sé es una consulta difícil.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Si no haces mucho off la 1200gs siempre va a ser más rutera aunque para el uso por ciudad en peso se tienen que llevar poco.
No sé es una consulta difícil.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Re: ¿F850GS ADV O 1200GS?
Sip, pregunta difícil, y dudas... todas las del mundo...
Hablo de manera general de la 1200 por si apareciera alguna oportunidad de segunda mano, pero sobreentiéndase que va implícita también la 1250 del paquete....
La cosa es que ambas son maravillas.... de ahí las dudas....
Me gustaría opiniones personales de poseedores/probadores de ambas, ya que yo por lo pronto, muy perdido, sin inclinarse más hacia una que a otra...
La 1200 del 2017/18, las he probado, y son una gozada. La 1250, igual que la 850, no he tenido oportunidad de prueba aún
Hablo de manera general de la 1200 por si apareciera alguna oportunidad de segunda mano, pero sobreentiéndase que va implícita también la 1250 del paquete....
La cosa es que ambas son maravillas.... de ahí las dudas....
Me gustaría opiniones personales de poseedores/probadores de ambas, ya que yo por lo pronto, muy perdido, sin inclinarse más hacia una que a otra...
La 1200 del 2017/18, las he probado, y son una gozada. La 1250, igual que la 850, no he tenido oportunidad de prueba aún
-
- Master de la F800GS
- Mensajes: 722
- Registrado: 01 Feb 2016 20:10
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 11 veces
Re: ¿F850GS ADV O 1200GS?
Sin conocerte de nada diría que te compres una 1200, con todos los respetos si pasas de una 800 a una 850 te seguirá faltando el escalón superior , la 1200 , el tope en el segmento trail y para que esperar ? Prueba la 850 , eso es fácil pero por asfalto el bóxer ....un saludo
-
- Consolidando
- Mensajes: 168
- Registrado: 21 Oct 2017 10:40
- Ubicación: CCMM
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Re: ¿F850GS ADV O 1200GS?
Para autovia la 1200 sin duda es más cómoda y rápida, sin desmerecer a la 850.
En cuanto a consumos, mantenimiento y precio de compra gana por goleada la 850.
Del bolsillo y gustos PERSONALES depende todo.
Para viajar con mi pareja exclusivamente por autovia pillaria la grande...
Pero me encanta la polivalencia de mi F800 gs Adventure en todos los cometidos, que sin sobresalir en ninguno los hace todos bien, y su bajo mantenimiento. Coñazo la cadena....eso si.
En cuanto a consumos, mantenimiento y precio de compra gana por goleada la 850.
Del bolsillo y gustos PERSONALES depende todo.
Para viajar con mi pareja exclusivamente por autovia pillaria la grande...
Pero me encanta la polivalencia de mi F800 gs Adventure en todos los cometidos, que sin sobresalir en ninguno los hace todos bien, y su bajo mantenimiento. Coñazo la cadena....eso si.
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 91
- Registrado: 22 Ene 2017 11:17
- Ubicación: Albacete
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: ¿F850GS ADV O 1200GS?
Pienso igual y te lo mejorokoriako escribió:Para autovia la 1200 sin duda es más cómoda y rápida, sin desmerecer a la 850.
En cuanto a consumos, mantenimiento y precio de compra gana por goleada la 850.
Del bolsillo y gustos PERSONALES depende todo.
Para viajar con mi pareja exclusivamente por autovia pillaria la grande...
Pero me encanta la polivalencia de mi F800 gs Adventure en todos los cometidos, que sin sobresalir en ninguno los hace todos bien, y su bajo mantenimiento. Coñazo la cadena....eso si.
Desde que puse el scottoiler en mi 800 me olvidé de la cadena.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
- alejandroabad
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1006
- Registrado: 07 Jul 2012 15:48
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Re: ¿F850GS ADV O 1200GS?
Pues no lo dudes. Cambié la cadena con 50000 y pico mil más por prevenir (8 años) que porque estuviera mal. Cada aproximadamente 6000 - 8000 km rellenas el cacharro (es un momento y no te manchas) y a correr.koriako escribió:El scottoiler lleva tiempo tentandome pero no acabo de verlo...cambiar la grasa por aceite...
Por mi experiencia es el mejor extra que le puse a la moto.
Ahora hay otra opciones como por ejemplo el Cobra Nemo 2 y su versión china en AliExpress super barata con el que la gente anda muy contenta.
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
- FernandoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1741
- Registrado: 23 Jul 2009 09:25
- Ubicación: Málaga
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: ¿F850GS ADV O 1200GS?
Hola.
Mi opinión. Si quieres una trail, pues f800gs o moto de menos peso (descartaría la 800gs adventure, que no aporta nada más al trail por mucho adventure que tenga en el nombre).
Si quieres una moto para rutas de carretera, con aspecto trail (cabo norte, alpes y por el estilo) te va a ir mejor con la 1200gs 0or motor y confort, aunque la 800g te vale igualmente y la 800gs adventure mejor, por más autonomia.
En todo caso, todas son motos igual de válidas para lo que comentas, así que te aconsejo la que más te entre por los ojos.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Mi opinión. Si quieres una trail, pues f800gs o moto de menos peso (descartaría la 800gs adventure, que no aporta nada más al trail por mucho adventure que tenga en el nombre).
Si quieres una moto para rutas de carretera, con aspecto trail (cabo norte, alpes y por el estilo) te va a ir mejor con la 1200gs 0or motor y confort, aunque la 800g te vale igualmente y la 800gs adventure mejor, por más autonomia.
En todo caso, todas son motos igual de válidas para lo que comentas, así que te aconsejo la que más te entre por los ojos.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: ¿F850GS ADV O 1200GS?
Solo un apunte el mantenimiento en la 1200 es mas sencillo. Aparte del cardán que te lo puedes hacer tu mismo cada 10.000 kms un engrase, para quedarte tranquilo, no es lo mismo cambiar las bujías o reglaje de válvulas en una que otra. En la 1200 en 10 minutos tienes las bujías cambiadas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: ¿F850GS ADV O 1200GS?
Si cierto, pero como se te rompa el alternador o el embrague, ves rezando, hay que desmontar la moto entera, reparaciones muy costosas.Polgi escribió: ↑26 Dic 2020 17:58 Solo un apunte el mantenimiento en la 1200 es mas sencillo. Aparte del cardán que te lo puedes hacer tu mismo cada 10.000 kms un engrase, para quedarte tranquilo, no es lo mismo cambiar las bujías o reglaje de válvulas en una que otra. En la 1200 en 10 minutos tienes las bujías cambiadas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk