Un par de dudas

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Avatar de Usuario
RICHI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 11 Nov 2009 20:22

Un par de dudas

Mensaje por RICHI »

Acabo de recibir mi moto , f800gs , tiene 100000 km y dentro del uso esta bien .
Pero me da la sensación de que frena poco , muy poco , por lo menos , si lo comparo con mi otra moto , una RT .
Y también la suspensión delantera , muy muy blanda , ...

Como lo puedo solucionar , los frenos , supongo pastillas nuevas , pero la suspensión
Gracias a todos .


ArielGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ago 2016 17:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Un par de dudas

Mensaje por ArielGS »

Buenas Richi.
La 800 gs, sobre todo los modelos previos al 2013 pecaban de suspensión delantera bastante blanditas...por lo menos si las comparamos con motos de carretera pura y dura.
Dependiendo del mantenimiento que haya recibido hay varias cosas que se pueden hacer, cambiar aceite, muelles...
Con los frenos, que sin embargo no van nada mal para el tipo de moto que es, mas de lo mismo: cambiar pastillas, líquidos, discos...
En dónde estás? Yo en noroeste de madrid. Igual compararla con otra te despeja la duda de que es defecto y que avería...
ArielGS
Avatar de Usuario
RICHI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 11 Nov 2009 20:22

Re: Un par de dudas

Mensaje por RICHI »

Zamora , tengo un amigo que tiene una , pero es mucho más moderna , la que lleva suspensión electrónica
ArielGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ago 2016 17:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Un par de dudas

Mensaje por ArielGS »

La regulación electrónica que hacen las motos a partir del 2013 es únicamente de los hidráulicos del amortiguador. También es verdad que a partir de ése año la horquilla, aunque parece ser la misma, tiene diferencias internas que la hace pelín menos blandas que las anteriores.
Dependiendo de tu presupuesto/tiempo/habilidad creo que tendrías que valorar que nivel de “servicio” puedes permitirte hacerle a la horquilla.
Retenes y aceite sería el primer escalón, sabes cuando se lo hicieron la última vez?
ArielGS
Avatar de Usuario
RICHI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 11 Nov 2009 20:22

Re: Un par de dudas

Mensaje por RICHI »

No tengo ni idea ,
Navenodriza
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2014 09:57
Ubicación: Huelva
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Un par de dudas

Mensaje por Navenodriza »

Buenas noches, Richi.

El tacto blando de la horquilla se mejora mucho cambiando el aceite. Se le suele pasar de SAE 7,5 a 10. Es relativamente barato.
El tacto de freno puede ser:
- pastillas en mal estado
- los pivotes de la pinza flotante en mal estado y no deslizan bien
- horquilla muy blanda que da sensación de frenar poco

Espero que te sirva

Un saludo
Avatar de Usuario
RICHI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 11 Nov 2009 20:22

Re: Un par de dudas

Mensaje por RICHI »

Lo ultimo va muy relacionado , muchas gracias
Avatar de Usuario
Muri150
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 108
Registrado: 30 May 2017 23:37
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Un par de dudas

Mensaje por Muri150 »

Si no sabes cuándo se le ha hecho el mantenimiento a la horquilla, si es que se le ha hecho, y con esos km... Cámbialo! En mi caso, el mecánico de suspensiones al que le llevé la moto, me recomendó que para endurecer un pelín la horquilla se puede solucionar únicamente reduciendo la cámara de aire de la amortiguación. Es decir, poniendo un poco más de líquido en las horquillas. De esta manera la cámara de aire es menor y se comprime menos por lo que se enfurece. Que la desmonten, cambien retenes y revisen casquillos y lo que te comento. Con eso seguro que la notas mucho mejor.

Un saludo!
cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 29 May 2017 02:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Un par de dudas

Mensaje por cocotraten »

Con 100.000 kms lo primero que haría es limpiar bien los pistones de las pinzas, cambiaría el líquido de frenos completo, y pondría unas pastillas de freno de compuesto HH adelante.

Y para la sus pensión un cambio completo de aceite por uno de SAE 10. Y en caso de que quede baja por fatiga de muelles, (y en caso de no poder cambiarlos por una cuestión de €€€) le pondría algún suplemento de 2 cms de altura.

Saludos
Responder

Volver a “Temas generales”