Como arrancar la moto??

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Davidbarna
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2020 22:47
Ubicación: Barcelona

Como arrancar la moto??

Mensaje por Davidbarna »

Buenas quería lanzar esta pregunta por mera curiosidad. Se que la respuesta es obvia, en sí es darle al botón pero la duda era sí arrancais la moto con el embrague apretado es decir con la moto embragada. Lo pregunto porque yo no lo había hecho nunca en ninguna de mis motos pero desde que compré la bmw y comentarme el vendedor que siempre la enchegaba así me he acostumbrado a hacerlo con el embrague apretado. Un saludo a todos y muchas VsssssS


pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Como arrancar la moto??

Mensaje por pilsener69 »

Pues realmente no, me aseguro que está en N (punto muerto) en el display y arranco sin más.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Como arrancar la moto??

Mensaje por vampi »

pilsener69 escribió:Pues realmente no, me aseguro que está en N (punto muerto) en el display y arranco sin más.

Saludos,
+1 la mayoría de las veces y mientras esta arrancada me pongo el casco guantes y espero a que cierre la puerta de el garage.
Aunque reconozco que al igual que él los coches un ene os y si hace muchos que no se arranca o intuyo que le va a costar por el frio aprieto el embrague


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Davidbarna
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2020 22:47
Ubicación: Barcelona

Re: Como arrancar la moto??

Mensaje por Davidbarna »

Es decir que realmente arrancar la moto con el embrague apretado no es ni bueno ni malo no? yo lo veo más cómodo arrancar la moto solo dándole al botón y sin necesidad de apretar embrague la verdad. Un saludo y gracias por vuestros comentarios VSssssS
PHLIPO
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2017 21:13
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Como arrancar la moto??

Mensaje por PHLIPO »

Pues bajo mi punto de vista, creo que es mejor apretar el embrague. El motor de arranque tiene que hacer menos esfuerzo para mover el motor.

Saludos.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Como arrancar la moto??

Mensaje por Fran3030 »

Tal cual , gastas menos batería , en situaciones de batería medio muerta se nota mucho
Valy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2020 16:25
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como arrancar la moto??

Mensaje por Valy »

Yo siempre aprieto el embrague para arrancarla por varios motivos:

1.- Al sistema de arranque le cuesta menos ya que no tiene que arrastrar los discos de embrague etc...ose que se mueven menos elementos en el arranque y por lo tanto debería ser favorable para la duración de los elementos de arranque (ya sea batería, motor de arranque)

2.- En varias motos que tuve y en la última antes de esta (una Vstrom 650) era necesario accionar el embrague sino no te dejaba arrancar.



Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Como arrancar la moto??

Mensaje por XTR »

Valy escribió: 30 Jul 2020 14:09 Yo siempre aprieto el embrague para arrancarla por varios motivos:

1.- Al sistema de arranque le cuesta menos ya que no tiene que arrastrar los discos de embrague etc...ose que se mueven menos elementos en el arranque y por lo tanto debería ser favorable para la duración de los elementos de arranque (ya sea batería, motor de arranque)

2.- En varias motos que tuve y en la última antes de esta (una Vstrom 650) era necesario accionar el embrague sino no te dejaba arrancar.



Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Cierto, yo lo hago de siempre, con el coche también.
garipex
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2019 18:30
Ubicación: Logroño - Donostia
Agradecido : 4 veces

Re: Como arrancar la moto??

Mensaje por garipex »

Valy escribió: 30 Jul 2020 14:09 Yo siempre aprieto el embrague para arrancarla por varios motivos:

1.- Al sistema de arranque le cuesta menos ya que no tiene que arrastrar los discos de embrague etc...ose que se mueven menos elementos en el arranque y por lo tanto debería ser favorable para la duración de los elementos de arranque (ya sea batería, motor de arranque)

2.- En varias motos que tuve y en la última antes de esta (una Vstrom 650) era necesario accionar el embrague sino no te dejaba arrancar.



Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Suena lógico. Gracias por compartir!!
Responder

Volver a “Temas generales”