Cambio de moto???

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Avatar de Usuario
jacavas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 135
Registrado: 27 Sep 2010 12:50
Ubicación: Cartagena

Cambio de moto???

Mensaje por jacavas »

Buenas a todos,

Os cuento, soy el feliz propietario de una F800GS desde el 2012 con 56000 km y el único problema que me ha dado ha sido la bomba del agua.
El uso que le doy es para ir si trabajo, fines de semana alguna ruta y offroad mayoritariamente pistas aunque de vez en cuando me meto en berenjenales.

El caso es que la moto me sigue encantando pero llevo tiempo pensando que ya la tengo unos años y con el confinamiento le estoy dando vueltas a la cabeza, viendo foros, comparativas, web de motos y estoy que no se que hacer...

Por un lado, digo la moto esta perfecta, me sobra para el uso que le doy y tiene un peso aceptable comparado con otras.

Pero ya sabéis que cuando a un motero le entra una idea en la cabeza es difícil sacarla... el caso es que mirando el mercado me gustan varias pero no acaban de hacerme "tilin" como cuando me compre esta.

He visto motos con conceptos distintos
- F850GS Acabado rallye
- África twin crf1100l
- KTM 1290 Súper Adventure
- La KTM 790 la descarto porque no me gusta nada y la Yamaha tenere la veo demasiado off.

Por un lado, todas me echa para atrás porque suponen un incremento de peso de 20-30 kg con respecto a la mia y aunque no me suelo meter en muchos líos cuando lo hago ya me cuesta.

Las dos primeras me gustan pero no me acaban de convencer.
La KTM me encanta por motor y diseño pero he leído tanto que si calor, fallos, etc. Además que no hago muchos viajes y el uso offroad tendría que ser más light.

En resumen, que no tengo ninguna que me enamore pero tengo el runrun y no se que hacer. ¿Me quedo con la mia unos años más o la cambio por alguna de esas? En ese caso cual me recomendáis?

Saludos


Motos Actuales:
- F800GS Gris Noche Mate, Puños calefactables, ordenador de a bordo, caballete central, leds, ABS, Cubrepuños con Spoiler, Defensas Wunderlich Adventure, Protector liquido de frenos delantero y trasero y Topcase SHAD 49.
- Suzuki v strom 650 ABS modelo 2012
- KTM 690 Enduro R modelo 2010

Motos anteriores: Rieju 75cc, Honda 75cc, Vespa, Gilera RC, Yamaha XT600E,
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Cambio de moto???

Mensaje por XTR »

Hola, con la q está cayendo, m quedaba quieto, de toda manera, si tuviera q cambiar, una q no has puesto, siendo incluso igual d peso q la nuestra, es la Tiger 900.
luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cambio de moto???

Mensaje por luispez »

Muy buenas.
Si no lo tienes clarísimo, no cambies, cuando te enamores de otra moto o te canses de la tuya y lo tengas muy claro, adelante, si lo haces con dudas, te arrepentirás.
En los últimos años he tenido y vendido varias motos, me he arrepentido de vender alguna, ahora tengo dos, una 800 del 2013 y una R100R del 92.
Te digo esto porque si estás bien económicamente, siempre tienes la posibilidad de mantener tu 800 y probar otra, sobre todo si la compras de segunda mano en buen estado, poco kilómetros y a un precio asequible, luego decides.
Aún así con tus palabras creo que lo tienes claro, tu moto te gusta.
La 800GS es muy manejable, polivalente, dura, fiable y barata de mantener si lo haces tú.
En este foro hay bastantes compañeros que han cambiado de modelos antiguos a más modernos y tan contentos.
Un saludo.
Bonneville carburación, F800GS 2016
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Cambio de moto???

Mensaje por SaTa »

Buenas, yo voy a cambiar a la F850gs rallye, el motivo, se me acaba el select, y me sale bien el cambio.. ¿necesidad? Ninguna, la f800gs es una maravilla, ahora mismo tengo la Adventure, con 30000kms, que solo me ha dado alegrias. Pero tambien, cuando probe la 850, me dio un poquito mas..
Al igual, que el dia que me dejaron la 800 y venia con la 650 mono, me daba ese poquito mas que le faltaba a la 650..

Si tienes espera, cuando me la den a mi, te la dejo que la pruebes y al menos, sepas de primera mano como va.
BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
fmoreno
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Sep 2010 18:42
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambio de moto???

Mensaje por fmoreno »

Yo tengo una f800gs 2010, con 72000 kms., la tengo perfecta (nada de campo) y equipada a mi gusto, y este año que va a hacer 10 años que la estrené, me pasa que no hay otra moto (que me pueda comprar y me encaje) que me enamore como lo hizo esta en su momento.

Más allá de todas las mejoras que aportan las novedades (motores, pantallas, iluminación...), creo que redundan en el mismo concepto que ofreció nuestra GS cuando salió.

Yo he probado Africa Twin, y es mejor en todo, pero es más de lo mismo.
Así que en mi caso, cuando me enamore de otra, será otro tipo de moto. Por variar.
Ya hay alguna modern classic que me hace tilín, a ver si se acaba esta tragedia pronto, y se puede ir a ver cosas. Eso será buena señal.

Salud para todos.
BMW F 800GS naranja lava. Puños calefactables. Ordenador. ABS. LED's. Caballete. Cubrepuños BMW. Maletas TRAX. Top Case Shad. Pantalla Puig. Defensas Givi. Cubrecárter Salvador.
Avatar de Usuario
jacavas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 135
Registrado: 27 Sep 2010 12:50
Ubicación: Cartagena

Re: Cambio de moto???

Mensaje por jacavas »

XTR escribió: 21 Abr 2020 11:00 Hola, con la q está cayendo, m quedaba quieto, de toda manera, si tuviera q cambiar, una q no has puesto, siendo incluso igual d peso q la nuestra, es la Tiger 900.
Por suerte a mi laboralmente no me ha tocado la crisis excepto porque estoy teletrabajando.
Además a lo mejor cuando acabe esto es buen momento y los concesionarios hacen ofertas para reactivarse...

La Tiger la verdad es que no la había contemplado porque la anterior no podía llevar taco legalmente pero veo que esta si, así que la voy a tener en cuenta.
luispez escribió: 21 Abr 2020 11:27 Muy buenas.
Si no lo tienes clarísimo, no cambies, cuando te enamores de otra moto o te canses de la tuya y lo tengas muy claro, adelante, si lo haces con dudas, te arrepentirás.
En los últimos años he tenido y vendido varias motos, me he arrepentido de vender alguna, ahora tengo dos, una 800 del 2013 y una R100R del 92.
Te digo esto porque si estás bien económicamente, siempre tienes la posibilidad de mantener tu 800 y probar otra, sobre todo si la compras de segunda mano en buen estado, poco kilómetros y a un precio asequible, luego decides.
Aún así con tus palabras creo que lo tienes claro, tu moto te gusta.
La 800GS es muy manejable, polivalente, dura, fiable y barata de mantener si lo haces tú.
En este foro hay bastantes compañeros que han cambiado de modelos antiguos a más modernos y tan contentos.
Un saludo.
Pues lo he pensado pero es que no tengo sitio para tener dos motos y si tengo dos me conozco y al final no vendo ninguna quememeo:) y la idea es comprarla nueva.
SaTa escribió: 21 Abr 2020 14:08 Buenas, yo voy a cambiar a la F850gs rallye, el motivo, se me acaba el select, y me sale bien el cambio.. ¿necesidad? Ninguna, la f800gs es una maravilla, ahora mismo tengo la Adventure, con 30000kms, que solo me ha dado alegrias. Pero tambien, cuando probe la 850, me dio un poquito mas..
Al igual, que el dia que me dejaron la 800 y venia con la 650 mono, me daba ese poquito mas que le faltaba a la 650..

Si tienes espera, cuando me la den a mi, te la dejo que la pruebes y al menos, sepas de primera mano como va.
Tengo en cuenta tu propuesta de poder probarla y a ver si me decido. Ahora falta que podamos salir de ruta y que pueda ir a alguna salida de MTM.
fmoreno escribió: 21 Abr 2020 21:05 Yo tengo una f800gs 2010, con 72000 kms., la tengo perfecta (nada de campo) y equipada a mi gusto, y este año que va a hacer 10 años que la estrené, me pasa que no hay otra moto (que me pueda comprar y me encaje) que me enamore como lo hizo esta en su momento.

Más allá de todas las mejoras que aportan las novedades (motores, pantallas, iluminación...), creo que redundan en el mismo concepto que ofreció nuestra GS cuando salió.

Yo he probado Africa Twin, y es mejor en todo, pero es más de lo mismo.
Así que en mi caso, cuando me enamore de otra, será otro tipo de moto. Por variar.
Ya hay alguna modern classic que me hace tilín, a ver si se acaba esta tragedia pronto, y se puede ir a ver cosas. Eso será buena señal.

Salud para todos.
Pues eso es lo que me pasa a mi que la moto va perfecta y aunque tengo el gusanillo de cambiarla por algo nuevo por las mejoras que llevan, no hay ninguna por la que este 100% enamorado.

De concepto no creo que cambie porque me gusta el trail y poder hacer rutas, así que tiene que ser algo por el estilo...

El tema por el que también pienso en cambiar es porque los modelos que hay ahora en el mercado son relativamente nuevos y de aquí a que vayan a cambiarlos por ejemplo una F900GS van a pasar 7-8 años, con lo que no voy a durar tanto con la mia y no quiero comprar un modelo en su etapa final más que nada porque sino siempre estaría pensando que me tendría que haber esperado al nuevo...

Lo que haré será ver si puedo probarlas y decirme.
Motos Actuales:
- F800GS Gris Noche Mate, Puños calefactables, ordenador de a bordo, caballete central, leds, ABS, Cubrepuños con Spoiler, Defensas Wunderlich Adventure, Protector liquido de frenos delantero y trasero y Topcase SHAD 49.
- Suzuki v strom 650 ABS modelo 2012
- KTM 690 Enduro R modelo 2010

Motos anteriores: Rieju 75cc, Honda 75cc, Vespa, Gilera RC, Yamaha XT600E,
vic gs
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2010 11:14
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cambio de moto???

Mensaje por vic gs »

Mi consejo:
Pruebalas

Mi elección:
Honda a ojos cerrados
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cambio de moto???

Mensaje por FikaGS »

Por ponerte otra en la lista...has pensado en la KTM 1090 ADV R?. Ya no se vende en Europa y no será fácil encontrarla en los conces, pero de segunda mano veo buenas cosas con pocos KM y no suele subir de los 12.000 Euros. Esto no quiere decir que haya problemas de piezas ni repuestos.
Es como una 800, pero va mejor en todo y conozco las dos.
Sobre la fiabilidad de KTM, te diría que sin problemas, o a la misma altura que las demás marcas. Yo no lo haría por eso.
Si es verdad que suelta bastante calor, pero hay varios remedios para bajar esa temperatura. Yo aún no he hecho nada en ese sentido, así que tampoco es para tanto.
Sin más, suerte con la decisión.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Cambio de moto???

Mensaje por gringo42 »

Lastima que no te agrade la KTM 790 adventure o la adeventure R( mas preparada para off). Por peso y prestaciones, un salto importante respecto a la BMW.

https://www.mundomotero.com/motos/ktm/790-adventure-r/

Prueba y elige con conocimiento de causa la moto que mas de agrade!
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Cambio de moto???

Mensaje por beto »

Pruébalas cuando termine el confinamiento. Yo estaba como tú hace poco y termine cambiando a la 1290 SAR.
La África me parece una gran moto, la 790 sería la opción más lógica viniendo de la 800. Y si ninguna te convence sigue con la 800gs unos km más.
Ahora mismo todas estas por delante de bmw en precio/prestaciones.
El tema del calor no te creas que es para tanto. La 800 cuando le salta el electro también da calorcito como todas.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Cambio de moto???

Mensaje por Tesafil »

Pues mira, a mi se me acaba el select y con la que tenemos me está rondando la idea de devolverla y olvidarme hasta que vengan mejores tiempos.

Pero por otro lado, como ya te han dicho, creo que ahora lo mejor es esperar un poco a ver que nos encontramos.

A demás, creo que (al menos en mi caso) elegir una moto u otra es una cuestión pasional. Podía haberme comprado una R1200 a tope de equipamiento sin miedo al pastón pero es que me gustaba más la F800Adv, a pesar del faro, las ruedas con cámara, la diferencia de CV, en fin, lo que sea.
Me compré la que más me gustaba a pesar de las ventajas/desventajas y el tiempo dirá que hago con ella. Y se que acerté porque cada vez que salgo soy feliz y es que de eso se trata.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Nostromo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 24 May 2018 12:45
Ubicación: World
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cambio de moto???

Mensaje por Nostromo »

jacavas escribió: 21 Abr 2020 10:02 Buenas a todos,

Os cuento, soy el feliz propietario de una F800GS desde el 2012 con 56000 km y el único problema que me ha dado ha sido la bomba del agua.
El uso que le doy es para ir si trabajo, fines de semana alguna ruta y offroad mayoritariamente pistas aunque de vez en cuando me meto en berenjenales.

El caso es que la moto me sigue encantando pero llevo tiempo pensando que ya la tengo unos años y con el confinamiento le estoy dando vueltas a la cabeza, viendo foros, comparativas, web de motos y estoy que no se que hacer...

Por un lado, digo la moto esta perfecta, me sobra para el uso que le doy y tiene un peso aceptable comparado con otras.

Pero ya sabéis que cuando a un motero le entra una idea en la cabeza es difícil sacarla... el caso es que mirando el mercado me gustan varias pero no acaban de hacerme "tilin" como cuando me compre esta.

He visto motos con conceptos distintos
- F850GS Acabado rallye
- África twin crf1100l
- KTM 1290 Súper Adventure
- La KTM 790 la descarto porque no me gusta nada y la Yamaha tenere la veo demasiado off.

Por un lado, todas me echa para atrás porque suponen un incremento de peso de 20-30 kg con respecto a la mia y aunque no me suelo meter en muchos líos cuando lo hago ya me cuesta.

Las dos primeras me gustan pero no me acaban de convencer.
La KTM me encanta por motor y diseño pero he leído tanto que si calor, fallos, etc. Además que no hago muchos viajes y el uso offroad tendría que ser más light.

En resumen, que no tengo ninguna que me enamore pero tengo el runrun y no se que hacer. ¿Me quedo con la mia unos años más o la cambio por alguna de esas? En ese caso cual me recomendáis?

Saludos
Hola.
A mi me ha pasado algo parecido y el cambio de mi F800 lo hice a la KTM1290 SuperAdventure R.
La diferencia es abismal en muchos aspectos. El motor es una locura muy suyo pero una vez que le pillas el puño es una virgueria. El peso es de las mas contenidas creo que pesa menos en vacio que la F800 si me equivoco ya me lo direis. El calor para mi igual que la F800 si estas parado en un semaforo en agosto las dos pican pero no he notado nada de huevos cocidos osea que tranquilo. Fallos supongo como las primeras versiones de cada casa hasta que corrigen con las campañas y frimwares varios yo pille la del 2019 y ningun problema. La unica pega que le veo a la moto que como vayas corto de piernas no llegas al suelo, la jodia es alta de *googles*.
En contrapartida una que probe hace poco es la Honda Africa Twin Adventure y alucine con lo bien que va, el motor muy docil no como la bestia de KTM, tecnologia a la par y tb comodidad,peso superior pero se movia de coña, calor la probe en invierno y no puedo decirte. Y la altura mas baja y eso te ayuda mas.
Si tuviera que volver a elegir estaria entre estas dos de nuevo, decirte que he probado varias BMW y cilindradas y tb me han encantado.
Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Cambio de moto???

Mensaje por LEONCIO »

Yo pasé por esa crisis, cambiar mi f800gs, 2010, 90.000 km. La candidata era una 1200 G's acabado Rally, di un plazo de un mes para vender la mía o darla como parte del pago de la nueva, tras un mes me quedo con mi 800, lo que te descuentan por la nueva, un insulto, los regateos por la venta, penoso. La 800 " Siempre " Me dio satisfacciones, y lo que es mejor, gracias a ella os puede conocer a muchos de vosotros en los eventos del Foro/ club. Creo que aún nos quedan algunos años más, con la moto y con vosotros. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Temas generales”