Dudas indicador gasolina

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
elzahori
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jun 2015 17:07
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Dudas indicador gasolina

Mensaje por elzahori »

Buenas.
Este finde me he ido a recoger la moto a Calatayud, y voy observando cosillas. Hemos bajado mi novia y yo desde allí hasta Baeza, a ritmo tranquilo pues ella iba en el coche y hemos evitado la autovía, y lo primero que me ha llamado la atención ha sido lo mal que marca el nivel de gasolina. Ya lo había leído en el manual, pero no me lo esperaba tan exagerado: Hasta los 220 kms no se ha movido, luego me ha ido durando cada barrita en torno a 40 kms, y una de ellas solo 20. Mi idea era repostar en Alcázar de S Juan, donde he llegado a los 380 kms, y con la reserva recién encendida, 10 km escasos... pues bien, antes de entrar en la gasolinera me ha dado un tirón típico de quedarse sin combustible... Le han entrado 14 l exactos. ¿Seguro que tenemos 2,5 l de reserva? ¿Habrá sido por la inclinación de la rotonda? El consumo ha salido a 3,83 l de calculador, 4,1 de indicador.


https://cronicaventura.com/
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Dudas indicador gasolina

Mensaje por pilsener69 »

Si la subes en el caballete entra algo más en el depósito. El tirón puede haber sido por lo que dices o incluso la bomba de gasolina que por falta de refrigeración haya podido fallar.

Saludos,
BMW F800GS 2011
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Dudas indicador gasolina

Mensaje por XTR »

No es norma, en mi caso, va bajando progresivamente, si es cierto, que al principio como que le cuesta bajar.
AprendizF800GS
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2019 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Dudas indicador gasolina

Mensaje por AprendizF800GS »

Buenas tardes.
El indicador de gasolina según me indicaron al comprarla, marca solo la segunda mitad del depósito. La primera mitad del mismo no la marca. Cuando marca "lleno" quiere decir que llevas más de medio, o medio depósito
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Dudas indicador gasolina

Mensaje por pilsener69 »

Creo que con el Motoscan se puede configurar el indicador. A ver si pasa algún compañero que controle algo del tema y nos ilumina.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Dudas indicador gasolina

Mensaje por beto »

Exacto, hasta q no se gastan las cachas laterales no baja la primera raya gorda y la boya del aforador ya empieza a bajar. De todas formas en la vida le he hecho mas de 300km a un deposito. Menos de 4L a los 100 es dificil de llevar, yo ando mas cerca de los 6L.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

elzahori
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jun 2015 17:07
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Dudas indicador gasolina

Mensaje por elzahori »

Pues me han salido eso, 3,83... a mi me ha sorprendido gratamente. Cierto es que al ir con mi novia en el coche a recogerla al norte, hemos bajado a su ritmo por carreteras secundarias, así que ese consumo no lo veré más, pero al menos me queda la tranquilidad de que parece que el motor está bien... si no, supongo que gastaría más.
Y ya iré haciendo más pruebas con las rayitas, a ver a qué conclusiones llego. Pero no se si volveré a jugármela con la reserva... visto lo visto. La tiger sí andaba del orden de 80 km desde que se encendía la luz.
https://cronicaventura.com/
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Dudas indicador gasolina

Mensaje por Fran3030 »

La virgen , 380 kms , a ti no te hace falta una adventure
El marcador es como dicen, solo baja cuando queda menos de 1/2 depósito , la reserva calculo que da para unos 50 kms
elzahori
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jun 2015 17:07
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Dudas indicador gasolina

Mensaje por elzahori »

pilsener69 escribió: 28 Oct 2019 12:40 Si la subes en el caballete entra algo más en el depósito. El tirón puede haber sido por lo que dices o incluso la bomba de gasolina que por falta de refrigeración haya podido fallar.

Saludos,
Pensando en el tirón... He leído que el filtro de gasolina puede obstruirse con el tiempo, y esta con cerca de 50.000 kms puede tenerlo regular. Quizás, cuando haya poca presión por el nivel bajo de gasofa, puede dar algún síntoma así, ¿No creéis? ¿Es fácil extraer la bomba para ver cómo está el filtro?
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Dudas indicador gasolina

Mensaje por beto »

elzahori escribió:
pilsener69 escribió: 28 Oct 2019 12:40 Si la subes en el caballete entra algo más en el depósito. El tirón puede haber sido por lo que dices o incluso la bomba de gasolina que por falta de refrigeración haya podido fallar.

Saludos,
Pensando en el tirón... He leído que el filtro de gasolina puede obstruirse con el tiempo, y esta con cerca de 50.000 kms puede tenerlo regular. Quizás, cuando haya poca presión por el nivel bajo de gasofa, puede dar algún síntoma así, ¿No creéis? ¿Es fácil extraer la bomba para ver cómo está el filtro?
Hay q sacar el aforador entero que va en una sola pieza. Creo q hice un brico por ahi en su dia para cambiar la bomba de gasolina. Junto a la bomba va el filtro a presion.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

elzahori
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jun 2015 17:07
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Dudas indicador gasolina

Mensaje por elzahori »

Buscaré... Recuerdas como lo titulaste? Yo saqué una vez el de la Transalp porque la boya se soltaba en los modelos 700 y había que retocar la fijación, y era un poco coñazo porque había que sacar el depósito. Aquí desde donde se accede?
https://cronicaventura.com/
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Dudas indicador gasolina

Mensaje por pilsener69 »

elzahori escribió: 29 Oct 2019 07:57 Buscaré... Recuerdas como lo titulaste? Yo saqué una vez el de la Transalp porque la boya se soltaba en los modelos 700 y había que retocar la fijación, y era un poco coñazo porque había que sacar el depósito. Aquí desde donde se accede?
Este es el tuto: https://forof800gs.es/viewtopic.php?f=1 ... 2&start=40

saludos,
BMW F800GS 2011
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Dudas indicador gasolina

Mensaje por koriako »

He leido arriba que si subes la moto al caballete al repostar se consigue mejor llenado, no lo veo.
Yo al repostar uso siempre la pata de cabra y como la moto inclina a izquierdas el tapón de llenado que esta a derechas queda más elevado favoreciendo la salida de aire.
Con un deposito de mi Adventure he conseguido recorrer 600 km sin repostar.
Avatar de Usuario
Matojo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 356
Registrado: 08 Ago 2015 16:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Dudas indicador gasolina

Mensaje por Matojo »

koriako escribió:He leido arriba que si subes la moto al caballete al repostar se consigue mejor llenado, no lo veo.
Yo al repostar uso siempre la pata de cabra y como la moto inclina a izquierdas el tapón de llenado que esta a derechas queda más elevado favoreciendo la salida de aire.
Con un deposito de mi Adventure he conseguido recorrer 600 km sin repostar.
Yo también lo creo así.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

elzahori
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jun 2015 17:07
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Dudas indicador gasolina

Mensaje por elzahori »

pilsener69 escribió: 29 Oct 2019 08:16
elzahori escribió: 29 Oct 2019 07:57 Buscaré... Recuerdas como lo titulaste? Yo saqué una vez el de la Transalp porque la boya se soltaba en los modelos 700 y había que retocar la fijación, y era un poco coñazo porque había que sacar el depósito. Aquí desde donde se accede?
Este es el tuto: https://forof800gs.es/viewtopic.php?f=1 ... 2&start=40

saludos,
Gracias! Pero... no me deja ver las fotos. Por qué?
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Dudas indicador gasolina

Mensaje por Tesafil »

koriako escribió: 29 Oct 2019 11:44 He leido arriba que si subes la moto al caballete al repostar se consigue mejor llenado, no lo veo.
Yo al repostar uso siempre la pata de cabra y como la moto inclina a izquierdas el tapón de llenado que esta a derechas queda más elevado favoreciendo la salida de aire.
Con un deposito de mi Adventure he conseguido recorrer 600 km sin repostar.
Eso te sale a una media de 4 litros cada 100 kms.
Yo también tengo una adventur pero nunca me ha salido una media tan baja. Sin esforzarme por economizar no paso de 4,3l lo que da una autonomía de unos 560 kms, así que un viaje que hago habitualmente de Teruel a Barcelona lo hago más que de sobra.

En cualquier caso, me pasa algo parecido en el indicador. Este fin de semana he hecho ese desplazamiento y cuando llevaba 380 kilómetros hechos empezó a indicar que el depósito iba por menos de la mitad, lo que deja claro que muy bien no es que indique.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
ASTURIAX
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2017 21:31
Ubicación: Bezanes

Re: Dudas indicador gasolina

Mensaje por ASTURIAX »

Algunos hechos demostrados:

-El tanque carga más gasolina cuando está sobre la pata cabra.
-El tanque de la 800 Adventure llega a cargar 27 L (con mucha paciencia).
-Con esa capacidad se llegan a hacer 665 km a unos 4,0 L/100 km.
-Desde que se ilumina el chivato de la gasolina se llegan a hacer 109 km, a unos 3,9 L/100 km.

Saludos.
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Dudas indicador gasolina

Mensaje por koriako »

ASTURIAX escribió: 29 Oct 2019 22:12 Algunos hechos demostrados:

-El tanque carga más gasolina cuando está sobre la pata cabra.
-El tanque de la 800 Adventure llega a cargar 27 L (con mucha paciencia).
-Con esa capacidad se llegan a hacer 665 km a unos 4,0 L/100 km.
-Desde que se ilumina el chivato de la gasolina se llegan a hacer 109 km, a unos 3,9 L/100 km.

Saludos.
Corroboro todo lo que dices por ser cierto.
El indicador es un poco castaña; desde que desaparece el triangulito de tope, señal de que te has "chupado" medio tanque, la otra mitad parece descender más rápidamente, o esa sensación da.
Salvo que practiques una conducción dispar, yo me guío más por los kilometros recorridos que por la indicación del depósito para repostar en mi adventure.
rsalue54
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2019 10:51
Ubicación: Fraga

Re: Dudas indicador gasolina

Mensaje por rsalue54 »

Ostras viendo esto os cuento mi caso.
Lleno deposito a tope (14lts) y +- hago 320km...
El caso es que el display nunca me pasa de 156km... Va bajando muuuy progresivamente hasta los 120 +- que a partir de allí si es más fiable. Pero repito, de 150 a 120 según display recorro unos 200km.
A alguien le ha ocurrido esto?
Un saludo!
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Dudas indicador gasolina

Mensaje por koriako »

Ja! y ya no te cuento si pones las maletas y a la moza, subir y bajar pendientes vuelve loco al indicador...
Responder

Volver a “Temas generales”