Muelles Touratech/Hyperpro montados y probados: Mi veredicto.

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Moiséx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2019 15:31
Ubicación: Tenerife
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Muelles Touratech/Hyperpro montados y probados: Mi veredicto.

Mensaje por Moiséx »

Hola, me he puesto a montar los muelles -3,5 cm y tengo claro que la cámara antes de meter nada y las barras comprimidas a tope debe ser de 110mm, pero como se mide si no se puede tapar el agujero del tornillo que sujeta el paquete de muelle , tendría que saber la medida en cc, cosa que no dice el manual.
Alguien los ha montado y sabe la medida de aceite que hay que poner?

Gracias


pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Muelles Touratech/Hyperpro montados y probados: Mi veredicto.

Mensaje por pilsener69 »

Habitualmente todos los productos de Touratech van acompañados del documento donde indican los pasos a seguir. Ante la duda, me ponía en contacto con ellos.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Moiséx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2019 15:31
Ubicación: Tenerife
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Muelles Touratech/Hyperpro montados y probados: Mi veredicto.

Mensaje por Moiséx »

Pues al final, tirando de ingenio puse el tornillo de vaciado con glafon que lo sella, subí las barras a tope con el gato y rellene dejando los 110mm de cámara, volví a recoger el aceite y monté el conjunto, después de bajar el gato rellené con lo que había sacado, unos 650cc cada barra y de paso re apreté la dirección, le faltaban como 20 grados de apriete, me di una vuelta por casa y flipe lo bien que va, mañana a ver si cambio el muelle trasero, a ver como me levanto ya que al bajar el gato debajo del cárter se me bajo muy rápido y me cayo la moto encima estando agachado, supongo que por falta de concentración, jeje.

Cuando monte el trasero, el muelle, ya veremos como queda el conjunto.

Saludos
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Muelles Touratech/Hyperpro montados y probados: Mi veredicto.

Mensaje por pilsener69 »

Moiséx escribió:Pues al final, tirando de ingenio puse el tornillo de vaciado con glafon que lo sella, subí las barras a tope con el gato y rellene dejando los 110mm de cámara, volví a recoger el aceite y monté el conjunto, después de bajar el gato rellené con lo que había sacado, unos 650cc cada barra y de paso re apreté la dirección, le faltaban como 20 grados de apriete, me di una vuelta por casa y flipe lo bien que va, mañana a ver si cambio el muelle trasero, a ver como me levanto ya que al bajar el gato debajo del cárter se me bajo muy rápido y me cayo la moto encima estando agachado, supongo que por falta de concentración, jeje.

Cuando monte el trasero, el muelle, ya veremos como queda el conjunto.

Saludos
Pues además de rebajar la altura, vas a mejorar un montón con los nuevos muelles progresivos. Te va a parecer que estrenas moto.

A disfrutarla.

Saludos,

P.D.: Que sea leve lo del golpe.
BMW F800GS 2011
Moiséx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2019 15:31
Ubicación: Tenerife
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Muelles Touratech/Hyperpro montados y probados: Mi veredicto.

Mensaje por Moiséx »

Hola, pues ya montado el kit -3.5 de Hyperpro, solo he notado bondades, llego muy bien al suelo , desaparece esa sensación permanente a moto parada de falta de control, me he ido a curvear un poco, he subido un poco de precarga y se me olvidó usar el ESA, pero la verdad que es otra historia, ya no se hunde de delante, ni apurando freno delantero, me falta ver qie pasa en autopista a ver si esa sensación de delante de moto china desaparece.
Saludos
Moiséx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2019 15:31
Ubicación: Tenerife
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Muelles Touratech/Hyperpro montados y probados: Mi veredicto.

Mensaje por Moiséx »

Bueno, ya la he probado a alta velocidad y con casi la mitad de precarga trasera, el esa en normal y sin el cajón de detrás, el resultado es que va sobre raíles, un aplomo bestial, parece otra moto, sin darme cuenta va a 140 km/h y parece que va a la mitad, la exprimo un momento a tope y sigue igual, la verdad es que he quedado súper contento.
Con mi 168 de altura ya no tengo la sensación de ir sobre un andamio, en curvas al ir un poco más bajo también me transmite más seguridad y en parado no hay color.
Pues eso, a los bajitos , ni os lo penséis, se amortizan los 300€ en la primera vuelta.
Saludos.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Muelles Touratech/Hyperpro montados y probados: Mi veredicto.

Mensaje por Fran3030 »

Gracias por compartir , cada día tengo más claro que mi 800GS la tenía que haber cogido con reducción de altura pero son muchas las voces que dicen que es un error, curiosamente nadie que lo haya hecho se arrepiente

Salu2

PD.- una duda , la altura de cubrecarter al suelo no cambia no ? Imagino que solo el recorrido de las suspensiones ....
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Muelles Touratech/Hyperpro montados y probados: Mi veredicto.

Mensaje por pilsener69 »

Fran3030 escribió:Gracias por compartir , cada día tengo más claro que mi 800GS la tenía que haber cogido con reducción de altura pero son muchas las voces que dicen que es un error, curiosamente nadie que lo haya hecho se arrepiente

Salu2

PD.- una duda , la altura de cubrecarter al suelo no cambia no ? Imagino que solo el recorrido de las suspensiones ....
La reducción de altura es para el conjunto, es decir, la moto es más baja y está más próxima al suelo.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Moiséx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2019 15:31
Ubicación: Tenerife
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Muelles Touratech/Hyperpro montados y probados: Mi veredicto.

Mensaje por Moiséx »

pilsener69 escribió:
Fran3030 escribió:Gracias por compartir , cada día tengo más claro que mi 800GS la tenía que haber cogido con reducción de altura pero son muchas las voces que dicen que es un error, curiosamente nadie que lo haya hecho se arrepiente

Salu2

PD.- una duda , la altura de cubrecarter al suelo no cambia no ? Imagino que solo el recorrido de las suspensiones ....
La reducción de altura es para el conjunto, es decir, la moto es más baja y está más próxima al suelo.

Saludos,
Aún estás a tiempo de reducirla, llevo sillón alto y -3.5 , cómodo y seguro.

Saludos.
Emgcfp
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 23 Nov 2017 13:36
Ubicación: 08458
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Muelles Touratech/Hyperpro montados y probados: Mi veredicto.

Mensaje por Emgcfp »

Entiendo por tus palabras, que finalmente consigues esa cámara de aire de 120mm, poniendo los 600ml por barra que te decían los de Touratech ....correcto?????


RubenSS escribió: 28 Ene 2019 14:13 Buenas a tod@s!

Tras meses de estudio y lecturas de cientos de temas y posts de este y otros foros paralelos, os cuento:
Decidí por calidad-precio-resultados comprar los Touratech (A saber: Son Hyperpro) Traen, a parte de los muelles, 2 botellas de aceite SAE10, unas pegatinas y 2 manuales de instrucciones (inglés y alemán) y aviso: Las instrucciones SON GENERICAS. Debes poner imaginación a la hora de montarlas. Por suerte en mi caso el montaje fue por parte de un mecánico de confianza que domina mucho del tema.

Una vez montadas tal y como indican las instrucciones:

Prueba 1 con cámara de 200mm: La moto va exactamente igual que antes. Horquilla flácida, recuperación lenta... un desastre.

Llamo a Touratech y les indico el problema. Me preguntan cuánto aceite me ha cabido. Respondo que 950ml, a lo que me indican que debo usar 1200ml en total (600ml por barra) aprox.
Hago especial hincapié en que sacamos TODO el aceite viejo antes de rellenar, y que respetando la cámara de 200mm que indica el manual no cabe ni 1l.
Desmonto los tapones por arriba (se debe conocer el procedimiento) y le añado 100ml a cada barra tal y como me indicó el mecánico de Touratech.

Prueba 2 con cámara de 133mm: Gana mucho. Ya parece que voy en una moto de verdad. Aunque aún no estaba justificada la inversión.

Trasteo de nuevo el paquete donde venían los muelles y descubro una pegatina en una de las cajas en la que pone, entre otras especificaciones que la cámara debe ser de 120mm. Vuelvo a desmontar y le añado 20ml para conseguir dicha cifra.

Prueba 3 con cámara de 120mm: Ahora sí. La moto gana tacto a moto grande, como debe ser. La horquilla trabaja en sintonía con el tren trasero y todo el conjunto se vuelve mucho más efectivo.

Conclusiones:
El principal problema reside en el tamaño de la cámara de 200mm que indican dichas instrucciones, que confunden totalmente. La cámara correcta, y en dónde deben empezar los ensayos, es la de 120mm que se "indica" en el culo de una caja.
A tener en cuenta: Para ganar 10mm de cámara, se debe añadir 15ml de aceite. Esto sirve para hacerlo una vez tienes las barras montadas.

Veredicto:
El cambio es positivo. Tal y como indico se nota una armonía entre ejes que antes no existía. Frena más y mejor, sigue siendo cómoda y absorbe con total naturalidad. Incluso puedes frenar en plena curva, cosa impensable de serie. Cuesta de entender que los ingenieros de BMW no coincidan y sigan montando semejante tarado.
¿Recomendaría los muelles Hyperpro progresivos? Sí. Y seguramente sean la mejor opción (sin ánimo de atentar contra otras) Pero, ni tienes otra moto como se dice por ahí, ni se te abre el cielo, ni es nada del otro mundo. Eso sí: Es el mejor regalo que le puedes hacer a tu moto con 300€ (montaje incluído)
Cualquier duda, ya sabéis!

Ah! y mi moto es una F800GS Adventure de 2016 con barras WP.

Un saludo!
Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
Avatar de Usuario
RubenSS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 29 Abr 2017 18:22
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Muelles Touratech/Hyperpro montados y probados: Mi veredicto.

Mensaje por RubenSS »

Emgcfp escribió: 14 Jun 2019 12:05 Entiendo por tus palabras, que finalmente consigues esa cámara de aire de 120mm, poniendo los 600ml por barra que te decían los de Touratech ....correcto?????


RubenSS escribió: 28 Ene 2019 14:13 Buenas a tod@s!

Tras meses de estudio y lecturas de cientos de temas y posts de este y otros foros paralelos, os cuento:
Decidí por calidad-precio-resultados comprar los Touratech (A saber: Son Hyperpro) Traen, a parte de los muelles, 2 botellas de aceite SAE10, unas pegatinas y 2 manuales de instrucciones (inglés y alemán) y aviso: Las instrucciones SON GENERICAS. Debes poner imaginación a la hora de montarlas. Por suerte en mi caso el montaje fue por parte de un mecánico de confianza que domina mucho del tema.

Una vez montadas tal y como indican las instrucciones:

Prueba 1 con cámara de 200mm: La moto va exactamente igual que antes. Horquilla flácida, recuperación lenta... un desastre.

Llamo a Touratech y les indico el problema. Me preguntan cuánto aceite me ha cabido. Respondo que 950ml, a lo que me indican que debo usar 1200ml en total (600ml por barra) aprox.
Hago especial hincapié en que sacamos TODO el aceite viejo antes de rellenar, y que respetando la cámara de 200mm que indica el manual no cabe ni 1l.
Desmonto los tapones por arriba (se debe conocer el procedimiento) y le añado 100ml a cada barra tal y como me indicó el mecánico de Touratech.

Prueba 2 con cámara de 133mm: Gana mucho. Ya parece que voy en una moto de verdad. Aunque aún no estaba justificada la inversión.

Trasteo de nuevo el paquete donde venían los muelles y descubro una pegatina en una de las cajas en la que pone, entre otras especificaciones que la cámara debe ser de 120mm. Vuelvo a desmontar y le añado 20ml para conseguir dicha cifra.

Prueba 3 con cámara de 120mm: Ahora sí. La moto gana tacto a moto grande, como debe ser. La horquilla trabaja en sintonía con el tren trasero y todo el conjunto se vuelve mucho más efectivo.

Conclusiones:
El principal problema reside en el tamaño de la cámara de 200mm que indican dichas instrucciones, que confunden totalmente. La cámara correcta, y en dónde deben empezar los ensayos, es la de 120mm que se "indica" en el culo de una caja.
A tener en cuenta: Para ganar 10mm de cámara, se debe añadir 15ml de aceite. Esto sirve para hacerlo una vez tienes las barras montadas.

Veredicto:
El cambio es positivo. Tal y como indico se nota una armonía entre ejes que antes no existía. Frena más y mejor, sigue siendo cómoda y absorbe con total naturalidad. Incluso puedes frenar en plena curva, cosa impensable de serie. Cuesta de entender que los ingenieros de BMW no coincidan y sigan montando semejante tarado.
¿Recomendaría los muelles Hyperpro progresivos? Sí. Y seguramente sean la mejor opción (sin ánimo de atentar contra otras) Pero, ni tienes otra moto como se dice por ahí, ni se te abre el cielo, ni es nada del otro mundo. Eso sí: Es el mejor regalo que le puedes hacer a tu moto con 300€ (montaje incluído)
Cualquier duda, ya sabéis!

Ah! y mi moto es una F800GS Adventure de 2016 con barras WP.

Un saludo!
Buenas!
Despues miro lo que me sobró de la segunda botella de aceite que trae el kit y te lo confirmo, ¿ok?
You'll never walk alone
Emgcfp
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 23 Nov 2017 13:36
Ubicación: 08458
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Muelles Touratech/Hyperpro montados y probados: Mi veredicto.

Mensaje por Emgcfp »

Este fin de semana he estado mirando mi cámara de aire......mi horquilla es la WP (modelo 2014).......y según el fabricante, 610 ml ó 61 mm de cámara de aire........a mi me coincide los 610ml con los 60mm cámara de aire..........por eso te lo pregunto.
Un saludo.



RubenSS escribió: 15 Jun 2019 17:34
Emgcfp escribió: 14 Jun 2019 12:05 Entiendo por tus palabras, que finalmente consigues esa cámara de aire de 120mm, poniendo los 600ml por barra que te decían los de Touratech ....correcto?????


RubenSS escribió: 28 Ene 2019 14:13 Buenas a tod@s!

Tras meses de estudio y lecturas de cientos de temas y posts de este y otros foros paralelos, os cuento:
Decidí por calidad-precio-resultados comprar los Touratech (A saber: Son Hyperpro) Traen, a parte de los muelles, 2 botellas de aceite SAE10, unas pegatinas y 2 manuales de instrucciones (inglés y alemán) y aviso: Las instrucciones SON GENERICAS. Debes poner imaginación a la hora de montarlas. Por suerte en mi caso el montaje fue por parte de un mecánico de confianza que domina mucho del tema.

Una vez montadas tal y como indican las instrucciones:

Prueba 1 con cámara de 200mm: La moto va exactamente igual que antes. Horquilla flácida, recuperación lenta... un desastre.

Llamo a Touratech y les indico el problema. Me preguntan cuánto aceite me ha cabido. Respondo que 950ml, a lo que me indican que debo usar 1200ml en total (600ml por barra) aprox.
Hago especial hincapié en que sacamos TODO el aceite viejo antes de rellenar, y que respetando la cámara de 200mm que indica el manual no cabe ni 1l.
Desmonto los tapones por arriba (se debe conocer el procedimiento) y le añado 100ml a cada barra tal y como me indicó el mecánico de Touratech.

Prueba 2 con cámara de 133mm: Gana mucho. Ya parece que voy en una moto de verdad. Aunque aún no estaba justificada la inversión.

Trasteo de nuevo el paquete donde venían los muelles y descubro una pegatina en una de las cajas en la que pone, entre otras especificaciones que la cámara debe ser de 120mm. Vuelvo a desmontar y le añado 20ml para conseguir dicha cifra.

Prueba 3 con cámara de 120mm: Ahora sí. La moto gana tacto a moto grande, como debe ser. La horquilla trabaja en sintonía con el tren trasero y todo el conjunto se vuelve mucho más efectivo.

Conclusiones:
El principal problema reside en el tamaño de la cámara de 200mm que indican dichas instrucciones, que confunden totalmente. La cámara correcta, y en dónde deben empezar los ensayos, es la de 120mm que se "indica" en el culo de una caja.
A tener en cuenta: Para ganar 10mm de cámara, se debe añadir 15ml de aceite. Esto sirve para hacerlo una vez tienes las barras montadas.

Veredicto:
El cambio es positivo. Tal y como indico se nota una armonía entre ejes que antes no existía. Frena más y mejor, sigue siendo cómoda y absorbe con total naturalidad. Incluso puedes frenar en plena curva, cosa impensable de serie. Cuesta de entender que los ingenieros de BMW no coincidan y sigan montando semejante tarado.
¿Recomendaría los muelles Hyperpro progresivos? Sí. Y seguramente sean la mejor opción (sin ánimo de atentar contra otras) Pero, ni tienes otra moto como se dice por ahí, ni se te abre el cielo, ni es nada del otro mundo. Eso sí: Es el mejor regalo que le puedes hacer a tu moto con 300€ (montaje incluído)
Cualquier duda, ya sabéis!

Ah! y mi moto es una F800GS Adventure de 2016 con barras WP.

Un saludo!
Buenas!
Despues miro lo que me sobró de la segunda botella de aceite que trae el kit y te lo confirmo, ¿ok?
Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Muelles Touratech/Hyperpro montados y probados: Mi veredicto.

Mensaje por djpaliobcn »

Buenas noches!
Recientemente pedi ohlins en el taller para la mia y parece que no fabrican para delante para la GSA, luego miramos los piezatech y hyperpro y al montarlos la moto ha bajado, resulta que la misma referencia es para la GS normal que para la ADV, ahora lo están revisando con touratech pero en la web se ve claro, no has notado que te bajara?

Un saludo

Desde el móvil
F800GSA'15

Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Manu00
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2020 08:26
Ubicación: Galicia
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Muelles Touratech/Hyperpro montados y probados: Mi veredicto.

Mensaje por Manu00 »

veloç escribió: 30 Ene 2019 09:46 También tengo una F700GS y notaba que la horquilla a según que velocidades no me daba mucha confianza.
Me gasté un dinero, pero ha valido la pena.
Contacté con Novatech. Delante me montaron muelles Wilbers y unos emuladores de cartuchos, que son lo de la foto:

Imagenpicture upload

Ya puestos detrás puse el amortiguador Wilbers Wesa compatible con el Esa.

Wilbers está homologado por Bmw.

Eso sí, la broma con instalación incluída son unos 500 la horquilla, y otro tanto el amortiguador trasero.

Me ajustaron también el SAG.

Sobre la horquilla es un cambio radical. No se hunde apenas en frenadas con lo que no hay las transferencias de pesos que había, se come bien los baches y a altas velocidades no se descompone.
La trasera la cambié más que nada para que no me quedase descompensado, y se nota mucho. Las diferencias en los modos del ESA son mucho más notables.

Además los muelles en ambos trenes son ya para tu peso y necesidades de conducción.

Tras contactar con ellos por teléfono, pidieron el material, me avisaron cuando lo tuvieron disponible, y un día que era festivo local en Barcelona quedé con ellos, fui con la moto, y me lo montaron todo.

Te asesoran muy bien. Ya los conocía porque también me montaron unos Wilbers traseros en una Triumph Bonneville

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/m ... es.525298/
Hola,

Como ves montar los emuladores en la horquilla delantera y mantener la amortiguación trasera ESA de serie??

Crees que notaria mucho la mejora o solo cambiar la delantera no merece la pena ?

Es por no gastar tanta pasta que no está el horno para bollos sp:

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Muelles Touratech/Hyperpro montados y probados: Mi veredicto.

Mensaje por veloç »

Manu00 escribió: 21 Sep 2020 10:48
veloç escribió: 30 Ene 2019 09:46 También tengo una F700GS y notaba que la horquilla a según que velocidades no me daba mucha confianza.
Me gasté un dinero, pero ha valido la pena.
Contacté con Novatech. Delante me montaron muelles Wilbers y unos emuladores de cartuchos, que son lo de la foto:

Imagenpicture upload

Ya puestos detrás puse el amortiguador Wilbers Wesa compatible con el Esa.

Wilbers está homologado por Bmw.

Eso sí, la broma con instalación incluída son unos 500 la horquilla, y otro tanto el amortiguador trasero.

Me ajustaron también el SAG.

Sobre la horquilla es un cambio radical. No se hunde apenas en frenadas con lo que no hay las transferencias de pesos que había, se come bien los baches y a altas velocidades no se descompone.
La trasera la cambié más que nada para que no me quedase descompensado, y se nota mucho. Las diferencias en los modos del ESA son mucho más notables.

Además los muelles en ambos trenes son ya para tu peso y necesidades de conducción.

Tras contactar con ellos por teléfono, pidieron el material, me avisaron cuando lo tuvieron disponible, y un día que era festivo local en Barcelona quedé con ellos, fui con la moto, y me lo montaron todo.

Te asesoran muy bien. Ya los conocía porque también me montaron unos Wilbers traseros en una Triumph Bonneville

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/m ... es.525298/
Hola,

Como ves montar los emuladores en la horquilla delantera y mantener la amortiguación trasera ESA de serie??

Crees que notaria mucho la mejora o solo cambiar la delantera no merece la pena ?

Es por no gastar tanta pasta que no está el horno para bollos sp:

Un saludo y muchas gracias.
Yo lo haría sin dudarlo. De hecho creo que a esta moto le hace más falta delante, y yo es lo que más he notado, ya no se hunde casi, y no hay tanta transferencia de pesos.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
Manu00
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2020 08:26
Ubicación: Galicia
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Muelles Touratech/Hyperpro montados y probados: Mi veredicto.

Mensaje por Manu00 »

veloç escribió:
Manu00 escribió: 21 Sep 2020 10:48
veloç escribió: 30 Ene 2019 09:46 También tengo una F700GS y notaba que la horquilla a según que velocidades no me daba mucha confianza.
Me gasté un dinero, pero ha valido la pena.
Contacté con Novatech. Delante me montaron muelles Wilbers y unos emuladores de cartuchos, que son lo de la foto:

Imagenpicture upload

Ya puestos detrás puse el amortiguador Wilbers Wesa compatible con el Esa.

Wilbers está homologado por Bmw.

Eso sí, la broma con instalación incluída son unos 500 la horquilla, y otro tanto el amortiguador trasero.

Me ajustaron también el SAG.

Sobre la horquilla es un cambio radical. No se hunde apenas en frenadas con lo que no hay las transferencias de pesos que había, se come bien los baches y a altas velocidades no se descompone.
La trasera la cambié más que nada para que no me quedase descompensado, y se nota mucho. Las diferencias en los modos del ESA son mucho más notables.

Además los muelles en ambos trenes son ya para tu peso y necesidades de conducción.

Tras contactar con ellos por teléfono, pidieron el material, me avisaron cuando lo tuvieron disponible, y un día que era festivo local en Barcelona quedé con ellos, fui con la moto, y me lo montaron todo.

Te asesoran muy bien. Ya los conocía porque también me montaron unos Wilbers traseros en una Triumph Bonneville

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/m ... es.525298/
Hola,

Como ves montar los emuladores en la horquilla delantera y mantener la amortiguación trasera ESA de serie??

Crees que notaria mucho la mejora o solo cambiar la delantera no merece la pena ?

Es por no gastar tanta pasta que no está el horno para bollos sp:

Un saludo y muchas gracias.
Yo lo haría sin dudarlo. De hecho creo que a esta moto le hace más falta delante, y yo es lo que más he notado, ya no se hunde casi, y no hay tanta transferencia de pesos.
Muchas gracias Veloç


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mofo_101
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 239
Registrado: 06 Sep 2011 16:52
Ubicación: Almeria
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Muelles Touratech/Hyperpro montados y probados: Mi veredicto.

Mensaje por Mofo_101 »

Os cuento mi experiencia despues de leer este y otros hilos...
Peso unos 90 kg y tengo una 800 del 2015
1° desmonte las barras y saqué unos 500 ml de aceite por barra.
He montado los progresivos hyperpro con aceite SAE 10 echando 600 ml por barra.
La verdad es que he notado bastante mejora, noto la horquilla más firme y a falta de probarla en campo las sensaciones son muy buenas.
VVvvsss....
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Muelles Touratech/Hyperpro montados y probados: Mi veredicto.

Mensaje por pilsener69 »

Mofo_101 escribió: 20 Dic 2020 21:37 Os cuento mi experiencia despues de leer este y otros hilos...
Peso unos 90 kg y tengo una 800 del 2015
1° desmonte las barras y saqué unos 500 ml de aceite por barra.
He montado los progresivos hyperpro con aceite SAE 10 echando 600 ml por barra.
La verdad es que he notado bastante mejora, noto la horquilla más firme y a falta de probarla en campo las sensaciones son muy buenas.
Yo puse los progresivos de Wilbers y como bien dices, hay mucha mejoría.

Ahora toca que la disfrutes.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Responder

Volver a “Temas generales”