La twin no estará sola...

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

La twin no estará sola...

Mensaje por gringo42 »

Bueno, era hora de actualizar moto, y analizando entre gustos, dinero disponible, costos de impuestos y tecnica/componentes, las candidatas eran:
- BMW xr 1000, color HP, se me cae la baba baba:) baba:) baba:) , pero por cuestiones de $$$$$$$ y que aún no ha llegado en ese color al pais donde vivo, pues quedo descartada.Espero algun día concretar sp: sp:

-Trinph tiger 800 xrx, me cayo bien desde su lanzamiento ok: , la version 2018 muy linda, un motor tricilindrico, uno de los mejores del mercado.No tengo conce en mi ciudad , lo mas cercano a 700 km, quedo fuera.

- Honda Africa Twin, fantástica moto, me gusta mucho baba:) , pero no hay version orientada a lo que hago que es mas del 98% por lo negro/suspensiones de recorrido mas corto, llantas de palos, etc)

-Yamaha mt 09 tracer, excelente motor, pero al verla personalmente de dejo gusto a poco, me da la impresiond e una naket con postura trail, ademas el conce tiene muy, pero muy mala fama ss) ss)

-Ktm 1090 , muy buen motor, muy buenos componentes, pero el conce es el mismo que la Yamaja, mejor pasar que sufrir.

Y la que al final resulto y he señado( seré azotado y desterrado dd) dd) quememeo:) ) una Ducati Multiestrada 950.

He analizado en detalle sus componentes, y la verdad que en los papeles tiene mucho y muy bueno, espero tener la mismas satisfacciones que con la 798. Casi no he encontrado fallos graves/campañas en la web en año y medio casi desde su lanzamiento, si algo muy comun en cuanto a lo tosco de la caja de cambios, que se va suavisando con los km, ni mas ni menos que lo que me sucedio con la twin 798(comparandola con una Honda).

Ya confese, medio infiel si se quiere ss) ss) pl: , o mejor dicho vemos el vaso medio lleno, "medio fiel" uu) an) an)


Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La twin no estará sola...

Mensaje por cabulto »

Preciosa elección... Si fuese más joven, tal vez coincidiríamos.
Que la disfrutes mucho! ok:
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: La twin no estará sola...

Mensaje por XTR »

Enhorabuena, preciosa, para mí, la más bonita de todas.
Avatar de Usuario
05kar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 186
Registrado: 03 Nov 2014 18:55
Ubicación: Zaragoza

Re: La twin no estará sola...

Mensaje por 05kar »

No foto, no moto...
Enhorabuena por el cambio. Cualquier cambio es bueno
Pero ni se te ocurra dejarnos de leer y escribir porque siempre aportas mucho y bueno.

Saludos
eldelaGS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 133
Registrado: 15 May 2017 20:31
Ubicación: Alicante
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: La twin no estará sola...

Mensaje por eldelaGS »

Pues espero que la disfrutes muchísimo!! Es una moto preciosa. bravo:) burrum:)
No riding, No fun. Know riding, Know Fun! burrum:)
Avatar de Usuario
tresfechas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 13 Feb 2013 14:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La twin no estará sola...

Mensaje por tresfechas »

Enhorabuena Gringo.
Me encanta tu elección.
Tengo muchas ganas de probar.
Por favor, ve contando.
Vssssss

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: La twin no estará sola...

Mensaje por gringo42 »

Muchas gracias a todos; no foto no moto , tal cual. recien proxima semana despues de tramites patentamiento la podre montar.

Si ire comentando impresiones, lo bueno y lo no tanto si lo hubiese, por suerte la razon anula el fanatismo(no lo tengo por ninguna marca), mas allá que en determinadas cosas interviene lo subjetivo.En el apartado otras motos trail ire comentando de lo tecnico y de las impresiones.Por ahora solo lo tecnico que hay mucho para quien guste leer.
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La twin no estará sola...

Mensaje por ChimoGS »

Felicidades por por la pronta adquisición!!!!
No olvides poner fotos para que nos retorcernos de la envidia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
Black-Adder
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 979
Registrado: 23 Mar 2011 14:54
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La twin no estará sola...

Mensaje por Black-Adder »

Preciosa

Enviado desde mi telégrafo mediante Tapatalk
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: La twin no estará sola...

Mensaje por Fran3030 »

Precisamente la probé el fin semana ....el tacto de la dirección y las suspensiones son una pasada , esa rueda delantera va por raíles , sublime, por poner un pero el motor a muy bajas vueltas tiene el traqueteo típico de Ducati, enhorabuena

Salu2
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: La twin no estará sola...

Mensaje por gringo42 »

Fran3030 escribió:Precisamente la probé el fin semana ....el tacto de la dirección y las suspensiones son una pasada , esa rueda delantera va por raíles , sublime, por poner un pero el motor a muy bajas vueltas tiene el traqueteo típico de Ducati, enhorabuena

Salu2
Tal cual Frans3030, caunto mas grande son los cilindros(y menos cilindros son) mas traqueteo, salvo que cuentes con distribución de fases(cambio en el ángulo de los arboles de levas en funcion de las rpm) y o recurras al modo urban con 75 cv o el otro modo para campo creo que es" enduro", también reducida a 75 cv pero con otros valores de contol de tracción y abs.

Además para gustos de algunos y no tanto de otros, los cuerpos de mariposas entán dentro de la caja de aire, es por ello el gran ruido/sonido de admisión. Creo que es un ruido o rumorosidad buscada y si que lo han logrado.

Personalmente me gusta menos ruido admisión, mas tirando a motores Honda. Recuerdo cunado fuí a retuirar la BMW, después de bajarme de una Hondita, cuando la pusieron en marcha, casi se me cae la cara al piso, no podía creer el compendio de ruidos del motot BMW y ni te cuento cuando puse la 1ra marcha, con el clasico "clonck" . Había comprado sin probar la moto, y en realidad me acostubre y aún la posee y no me arrepiento.Veremos que pasa con la Ducati , se podría decir que es final abierto. ss) dd)

Los ruidos simulados de motor , ya bienen desde hace varios años, sobre todo en motores de autos de baja cilindrada turbocomprimidos, que de por si no tienen gran aporte acustico por escape/cilindrada y lo simulan con cajas acusticas.Para gustos los colores, yo no pongo 1 $ si fuese opcional por dicho artilugio.
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: La twin no estará sola...

Mensaje por JoanPB »

Yo no tengo ni idea de motor, aclaro ese punto desde ya.

Entonces, por ejemplo el "pecuilar" ruido del motor al relentí de la serie 650/700/800 se deben a las mariposas de admisión?
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: La twin no estará sola...

Mensaje por gringo42 »

No se bien a que ruido haces referencia JoanPB.
Si te digo que los cuerpos de mariposas en las 798 estan fuera de la caja de aire.

Las 798 suenan escape como un motor boxer, asi lo han buscado desde BMW. Los dos pistones suben .simultaneamente, pero el encendido de la mezcla se hace desfasado 360°, es decir chispa en 1 cilindro y gira cigueñal 1 vuelta(360°) y salta chispa en otro cilindro.

Las nuevas f 850 no suben simultaneamente ambos pistones, hay un desfasaje de 90 grados y en encendido entre 1 cilindro y el otro es de 270°(segun la info que pude encontrar), es decir han buscado que suene como un motor en v a 90 grados.
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La twin no estará sola...

Mensaje por ChimoGS »

Gringo, me tienes cada día más acojonado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: La twin no estará sola...

Mensaje por gringo42 »

sh) uu) oo) No es mi intención ChimoGS ok:
Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: La twin no estará sola...

Mensaje por Polgi »

ChimoGS escribió:Gringo, me tienes cada día más acojonado...Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí en España dan Masters sin mucho mérito pero lo de Gringo es de Cum Laude Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: La twin no estará sola...

Mensaje por QUIMDOLOT »

Enhorabuena por tu decisión
Coincido con Cabulto que si no fuese por la edad yo también la miraría
Me encanta
Espero que la disfrutes
Y si entras en el foro Ducati,no saben la suerte que tendrán de tenerte entre ellos
Un saludo
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: La twin no estará sola...

Mensaje por LEONCIO »

Enhorabuena, espero que la disfrutes, y no nos abandones, necesitamos tus conocimientos mecánicos. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: La twin no estará sola...

Mensaje por gringo42 »

QUIMDOLOT escribió:Enhorabuena por tu decisión
Coincido con Cabulto que si no fuese por la edad yo también la miraría
Me encanta
Espero que la disfrutes
Y si entras en el foro Ducati,no saben la suerte que tendrán de tenerte entre ellos
Un saludo

Muchas gracias Quimdolot, yo no soy un jovencito, tengo medio siglo de vida, al subirme a ella posición de parado muy similar a la f798 y la diferencia de peso no es tanta en balanza, hablemos de unos 15 kg aprox pero bien distribuidos.De parado que por ahi es lo que mas abre signo de interrogación, te digo que no lo note, esperaba algo muy distinto y fue como subirme a la 798, se se aprecia como mas volumninosa en zona de tanque y frontal, digamos que intimida en lo visual, pero muy amigable al subirse.

Lo del foro ducai no lo se por ahora, aqui me siento muy bien ok: , buena gente an) , aprendo y es tolerante en cuanto a opiniones, digamos que lo tengo como foro de cabecera sp:
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: La twin no estará sola...

Mensaje por gringo42 »

LEONCIO escribió:Enhorabuena, espero que la disfrutes, y no nos abandones, necesitamos tus conocimientos mecánicos. Un saludo.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Muchas gracias, me siento muy bien por esta casa, me tendran que seguir "padeciendo" quememeo:)
Responder

Volver a “Temas generales”