cupula para f700gs

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
FRANBMW76
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2017 18:58
Ubicación: CADIZ

cupula para f700gs

Mensaje por FRANBMW76 »

Hola compañeros,tengo un problema con la eleccion de la cupula para mi moto,bmwf700gs,ya he probado dos,la givi 5110 af, y la tuve que devolver,porque a partir de 100 las turbulencias eran horribles, y tambien he probado la puig touring,que aunque pone que de alta mide 50 cm,no es cierto,el viento me da tambien,aunque menos que con la givi,yo mido 1,70 cm y ya no se que cupula elegir,me gustaria que porfavor si alguien tiene una que le cubra bastante,me lo diga,porque la verdad que ya me da hasta apuros estar devolviendo cupulas,agradezco vuestra ayuda de antemano.Muchas gracias.,


Cubiles
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2017 21:21
Ubicación: Fuengirola

Re: cupula para f700gs

Mensaje por Cubiles »

Hola,

Yo después de leer mucho en el foro me he decantado por la Wunderlich.
Hoy la he probado a fondo y ha mejorado mucho pero a partir de 120 aún me falta aire en la parte alta del casco y es algo incómodo.
Voy a comprar el deflector y con eso ya debe de mejorar bastante según me comentan.

Espero te sirva de ayuda. Yo también tengo esa moto y altura similar

Saludos

un saludo
moncars
Mensajes: 6
Registrado: 04 Oct 2016 17:32
Ubicación: manresa

Re: cupula para f700gs

Mensaje por moncars »

Hola buenas tardes.
Yo llevo pusta la 5110 de Givi y tenia muchos ruidos y turbulencias hasta que monte el deflector de Hornig. Puedo regualar la altura y a mejorado mucho.
Saludos
beiker
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 57
Registrado: 24 May 2016 12:44
Ubicación: MURCIA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cupula para f700gs

Mensaje por beiker »

Yo llevo la regulable de Givi, givi 5110
Lo que he visto es que a veces el resultado es mejor llevándola mas baja que mas alta, he probado ponerla a tope y un reflector y el resultado ha sido peor que bajándola un poco
F700GS 2016
nano88
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 53
Registrado: 28 Sep 2015 16:41
Ubicación: sierra de Madrid

Re: cupula para f700gs

Mensaje por nano88 »

Hola yo tengo la airflow de givi y me va de maravilla

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
BMW F700GS 2015
ceferbasti
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2018 18:55
Ubicación: Bilbao

Re: cupula para f700gs

Mensaje por ceferbasti »

Hola,te puedo decir que yo le monte la Cupùla Puig 6365, tintada y va de cine ,mido 1,82 y me va bastante bien...no tengo turbulencias ni nada parecido...además estéticamente queda mucho mejor que la que trae original y que además no te protegia absolutamente nada...
Jasonf700
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 24 May 2017 12:55
Ubicación: Zürich

Re: cupula para f700gs

Mensaje por Jasonf700 »

Hola, alguien a usado la Wunderlich vario? La regulable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
systempunk
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 16 Oct 2015 00:46
Ubicación: Euskadi

Re: cupula para f700gs

Mensaje por systempunk »

ceferbasti escribió:Hola,te puedo decir que yo le monte la Cupùla Puig 6365, tintada y va de cine ,mido 1,82 y me va bastante bien...no tengo turbulencias ni nada parecido...además estéticamente queda mucho mejor que la que trae original y que además no te protegia absolutamente nada...
Aupi!!!

Yo tengo la Touring de BMW y me genera muuuuchas turbulencias en el casco. había pensado en ponerme un deflector pero si dices que esa cúpula va bien.....
Mido 180 y utilizo el asiento normal.
transpac52
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 61
Registrado: 28 Sep 2017 10:41
Ubicación: La Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: cupula para f700gs

Mensaje por transpac52 »

Hola,

Yo tengo montada esta

https://puig.tv/es/tuning-motos/cuacute ... bike=11556

Mido 1, 72 y no tengo turbulencias de ningún tipo.

Saludos.
Avatar de Usuario
nuwanda
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jul 2010 22:22
Ubicación: Pirineos

Re: cupula para f700gs

Mensaje por nuwanda »

Yo he puesto la de wunderlich pero no la vario.Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.
Josele89
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ago 2017 21:54
Ubicación: MADRID
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cupula para f700gs

Mensaje por Josele89 »

Que tal va esta wunderlich??? Voy a cambiarla por la wrs seguramente
F700gs 2015
Avatar de Usuario
nuwanda
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jul 2010 22:22
Ubicación: Pirineos

Re: cupula para f700gs

Mensaje por nuwanda »

A mi me va bien, la he probado hoy y a velocidades normales 100-120. Sin problemas.
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.
Avatar de Usuario
arrobapunto
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 18 Sep 2016 17:48
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cupula para f700gs

Mensaje por arrobapunto »

Josele89 escribió:Que tal va esta wunderlich??? Voy a cambiarla por la wrs seguramente
La wunderlich no me iba mal del todo, pero me rompía el aire en el mismo casco y era un poco incómodo.
Voy más a gusto con la WRS (yo tengo la más alta, sin abertura) el aire me da en el casco, pero limpio, sin turbulencias.
En algún post antiguo hablan de ponerla un poco más vertical, o incluso de doblarla con calor en la parte superior para que desvíe más el aire, pero no me he puesto con ello. Para mí me va bien así.
Ciro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2018 08:35
Ubicación: Granada

Re: cupula para f700gs

Mensaje por Ciro »

Debo ser el único al que no le gusta la airflow en la F700GS.
Después de mucho leer, me decidí a comprar una. Lleva 10 días puesta en la moto y, aunque me quita todo el ruido en el casco, no acaba de gustarme.
Así que voy a probar la de wunderlich y si tampoco va a mi gusto, iré a por la carísima desierto, ¿qué le vamos a hacer?.
Por cierto, la airflow la vendo. Si alguien está interesado que me envie privado.
Cubiles
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2017 21:21
Ubicación: Fuengirola

Re: cupula para f700gs

Mensaje por Cubiles »

Hola

Yo llevo la Wunderlich y un deflector regulable en inclinación del chino...y la verdad que me va genial.

Estoy súper contento

un saludo
Avatar de Usuario
arrobapunto
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 18 Sep 2016 17:48
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cupula para f700gs

Mensaje por arrobapunto »

Ciro escribió:Debo ser el único al que no le gusta la airflow en la F700GS.
A mi tampoco me gusta.
Ciro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2018 08:35
Ubicación: Granada

Re: cupula para f700gs

Mensaje por Ciro »

La verdad es que soy bastante exigente en este sentido.
Pienso que con un estatura de 1.75, la airflow puede ir bastante bien, pero me faltan unos centimetros y además llevo el asiento bajo.
Para ir a velocidades legales me vale, (me quita todo el ruido del casco), pero para ir un poco más, no me gusta.
Avatar de Usuario
arrobapunto
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 18 Sep 2016 17:48
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cupula para f700gs

Mensaje por arrobapunto »

Ciro escribió:La verdad es que soy bastante exigente en este sentido.
Pienso que con un estatura de 1.75, la airflow puede ir bastante bien, pero me faltan unos centimetros y además llevo el asiento bajo.
Para ir a velocidades legales me vale, (me quita todo el ruido del casco), pero para ir un poco más, no me gusta.
Si lo que quieres es una protección total, deberías ir a una cúpula alta (Wunderlich, WRS, Puig...) añadiéndole además un deflector regulable. La opción que comenta Cubiles parece ser una de las mejores en este sentido (yo no la he probado).

Si lo que quieres es eliminar las turbulencias, sin importarte que te dé el aire en el casco, entonces deberías o bien optar por una cúpula media-baja o por una que te cubra del todo.
Las cúpulas de tamaño medio-alto sin añadidos son las peores en este sentido, porque te mandan todo el aire a la parte baja del casco o al mismo cuello. Algunas hacen más turbulencias que otras.

Yo mido 1,81 y llevo la WRS más alta, no me protege totalmente, pero no me hace turbulencias y el aire me lo desvía a la parte superior del casco. Podría añadirle un deflector para conseguir una mayor protección, pero no me gusta cómo quedan y tampoco me importa recibir el aire de esa manera.
Lo que no soporto son las turbulencias, por eso he desechado cúpulas como la GIVI 333DT, la Powerbronze y la Wunderlich (aunque ésta era bastante mejor que las dos anteriores).

Puedes leer este hilo para más detalles:
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=24194
Ciro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2018 08:35
Ubicación: Granada

Re: cupula para f700gs

Mensaje por Ciro »

arrobapunto escribió:
Ciro escribió:La verdad es que soy bastante exigente en este sentido.
Pienso que con un estatura de 1.75, la airflow puede ir bastante bien, pero me faltan unos centimetros y además llevo el asiento bajo.
Para ir a velocidades legales me vale, (me quita todo el ruido del casco), pero para ir un poco más, no me gusta.
Si lo que quieres es una protección total, deberías ir a una cúpula alta (Wunderlich, WRS, Puig...) añadiéndole además un deflector regulable. La opción que comenta Cubiles parece ser una de las mejores en este sentido (yo no la he probado).



Puedes leer este hilo para más detalles:
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=24194
Protección total, ya tengo con la airflow. Ese no es el problema
Con respecto al hilo que citas, (y que ya había leido), habla de tu experiencia, con tu estatura, claro.

Intentaré contactar con alguien que haya probado la WRS y la Wunderlich, seguramente podré aclarar muchas incognitas.
Responder

Volver a “Temas generales”