beto escribió:Yo hice cuentas, y si quieres dejarla puesta bien sin hacer ningun brico si tu moto es anterior a 2012 500 lereles aprox, si es posterior ta ahorrabas el tener que cambiar araña y los deflectores laterales, en mi caso desisti y compre el arco suyo original y la wrs, me sigue dando aire el parte alta del casco pero en pecho hombros y hasta la nariz me he quitado todo el aire.
Repito lo que digo antes: en el modelo 2008-12 no hace falta poner nada para montarla. Sólo hace falta la pantalla. Se quita la baja y se monta la de la adventure
Tapateando
Imagino que se quedaria sin anclar los 2 orificios superiores que trae la cupula de la adventure tal como dices.
Creo que nuestro compañero se refiere a poner el arco de la adventure con su cupula de adventure.
beto escribió:Yo hice cuentas, y si quieres dejarla puesta bien sin hacer ningun brico si tu moto es anterior a 2012 500 lereles aprox, si es posterior ta ahorrabas el tener que cambiar araña y los deflectores laterales, en mi caso desisti y compre el arco suyo original y la wrs, me sigue dando aire el parte alta del casco pero en pecho hombros y hasta la nariz me he quitado todo el aire.
Repito lo que digo antes: en el modelo 2008-12 no hace falta poner nada para montarla. Sólo hace falta la pantalla. Se quita la baja y se monta la de la adventure
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Imagino que se quedaria sin anclar los 2 orificios superiores que trae la cupula de la adventure tal como dices.
Creo que nuestro compañero se refiere a poner el arco de la adventure con su cupula de adventure.
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Correcto
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Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
La opcion 1 es la mas "barata" y segun dice un compi a el le va bien asi, la opcion 2 seria lo suyo pero no es tan facil lo de poner el arco, aqui es donde viene wl problema que en funcion del año de tu gs tienes que acoplar unas o otras cosas para poner bien el arco, y la opcion 3 imagino que podras hacerlo pero no te van a coincidir los orificios de refuerzo que haria arco con la cupula.
Saludos
No te planteas otras cúpulas? Yo me arriesgué a probar la pantalla adventure porque se me puso a tiro por ebay a precio de ganga, y salió bien el experimento, pero no habría pagado lo que pide bmw por ella.
Antes llevaba la wunderlich alta y funciona igual o mejor que esta (me decidí por esta por estética).
Lo de las cúpulas es una lotería. No hay dos foreros que estén igual de satisfechos con ninguna, ni siquiera con las más caras.
Has visto la wrs?
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Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
FernandoGS escribió:No te planteas otras cúpulas? Yo me arriesgué a probar la pantalla adventure porque se me puso a tiro por ebay a precio de ganga, y salió bien el experimento, pero no habría pagado lo que pide bmw por ella.
Antes llevaba la wunderlich alta y funciona igual o mejor que esta (me decidí por esta por estética).
Lo de las cúpulas es una lotería. No hay dos foreros que estén igual de satisfechos con ninguna, ni siquiera con las más caras.
Has visto la wrs?
FernandoGS escribió:No te planteas otras cúpulas? Yo me arriesgué a probar la pantalla adventure porque se me puso a tiro por ebay a precio de ganga, y salió bien el experimento, pero no habría pagado lo que pide bmw por ella.
Antes llevaba la wunderlich alta y funciona igual o mejor que esta (me decidí por esta por estética).
Lo de las cúpulas es una lotería. No hay dos foreros que estén igual de satisfechos con ninguna, ni siquiera con las más caras.
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Claro que me lo he planteado pero esta la he probado y muy bien, no obstante no creo que pague la opción 2, la wrs me encanta estéticamente, la que tiene el hueco arriba, vamos la que acaba de poner XTR, esa lleva el arco pequeño no ? Me gustaría solucionar el tema con máximo 300 euros, algo así
FernandoGS escribió:No te planteas otras cúpulas? Yo me arriesgué a probar la pantalla adventure porque se me puso a tiro por ebay a precio de ganga, y salió bien el experimento, pero no habría pagado lo que pide bmw por ella.
Antes llevaba la wunderlich alta y funciona igual o mejor que esta (me decidí por esta por estética).
Lo de las cúpulas es una lotería. No hay dos foreros que estén igual de satisfechos con ninguna, ni siquiera con las más caras.
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Claro que me lo he planteado pero esta la he probado y muy bien, no obstante no creo que pague la opción 2, la wrs me encanta estéticamente, la que tiene el hueco arriba, vamos la que acaba de poner XTR, esa lleva el arco pequeño no ? Me gustaría solucionar el tema con máximo 300 euros, algo así
Saludos
SI, es de arco pequeño, vamos, el original que viene con la moto.
QueBec escribió:trae un arco original la gs normal??? pues la mía no traía ninguno, es de finales del 2015, es la misma que la del compañero t4alberto, qué raro...
La mía es del 2011, trae un arco donde va la original.
Quitar la original y poner la WRS. Tal, cual.
QueBec escribió:trae un arco original la gs normal??? pues la mía no traía ninguno, es de finales del 2015, es la misma que la del compañero t4alberto, qué raro...
La mía es del 2011, trae un arco donde va la original.
Quitar la original y poner la WRS. Tal, cual.
El arco es de la pantalla touring, accesorio extra para la gs8 normal. Por defecto salen con pantalla baja y sin arco. No confundir con el arco más alto de la pantalla adventure.
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Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
El de la f800 naranja sin agujero de wrs es la mia, el arco se lo puse a parte para darle mas sujeccion a la cupula, tuve que hacer algo de brico para abrir los 2 orificios del arco, salio por 230 todo en casa, 100 el arco mas porte mas 110 la cupula mas envio.
En un principio queria montar el arco de la adventure con la cupula de wunderlich para la adventure, como la que muestra el compañero mas arriba, pero la broma se iba a 500 y pico, y por ese dinero prefiriria la mirage2 o la desierto de touratech que son regulables en altura.
En fin, que todo depende de tus gustos y tu presupuesto.
t4alberto escribió:Yo le puse la araña de la adventure y pantalle le he puesto la puig regulable.
Lo poco que he podido probarla he alucinado lo bien que protege.
A mi me ha salido por algo menos de 400€.
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Tengo la misma moto, colores incluidos y me gustaría poner la misma cúpula. ¿Qué tuviste que cambiar? A ser posible con despiece. Gracias
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No cambie mucho, quite la vieja cúpula y un soporte que hace L lateral.
Le puse unas roscas para atornillar el arco cerca del radiador y los demás agujeros los he reutilizado.
Yo compré uno montón de tornillos y roscas demás me equivoqué y me gaste más dinero de lo que debía.
Lo único que no me ha quedado bien son los anclajes laterales de la cúpula los que van encima de los intermitentes que tengo que solucionarlo.
Desde luego está espectacular. Ayer pregunté en bmw y el arco y pantalla adventure con toda la tornilleria 800 pavos. Casi ná. Me fijé en una que tenían y es que el arco baja hasta dentro del carenado y lleva todo el despiece que ha puesto un compañero. No entiendo que no haya algo similar en el mercado alternativo.
t4alberto escribió:Yo le puse la araña de la adventure y pantalle le he puesto la puig regulable.
Lo poco que he podido probarla he alucinado lo bien que protege.
A mi me ha salido por algo menos de 400€.
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Tengo la misma moto, colores incluidos y me gustaría poner la misma cúpula. ¿Qué tuviste que cambiar? A ser posible con despiece. Gracias
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No cambie mucho, quite la vieja cúpula y un soporte que hace L lateral.
Le puse unas roscas para atornillar el arco cerca del radiador y los demás agujeros los he reutilizado.
Yo compré uno montón de tornillos y roscas demás me equivoqué y me gaste más dinero de lo que debía.
Lo único que no me ha quedado bien son los anclajes laterales de la cúpula los que van encima de los intermitentes que tengo que solucionarlo.
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Veo que el arco de la adventure si lo llevas. ¿Cuanto cuesta?
El arco o la araña de la Adventure cuesta 160€ mas o menos , pero después te puedes ahorrar bastante dinero en los tornillos y accesorios que les pidas a la BMW dependiendo de la cúpula que quieras poner.
Os habéis fijado si consume mas la moto por llevar la pantalla arriba del todo? Con la ergo vario creo que ha pasado de media de 5 a unos 5'4 o asi. Es poco, pero no se si es de esto o por la moto que va haciendo mas km. Solo tiene 4800km.
Bueno, retomando el tema se reducen las opciones , resulta que la pantalla touring para la gs no la hay tintada, así que alta solo existe la adventure y hacen falta todas esas piezas así que eso o la WRS, ya se me acaban los días para decidir, una ultima pregunta , por campo, pista mejor dicho , penaliza algo en visión la adventure tintada ?
Me da que al final usaré la que viene e iré decidiendo