Altura asiento F 800 GS Adventure

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Luka
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 06 Abr 2014 12:34

Altura asiento F 800 GS Adventure

Mensaje por Luka »

Hola a todos,

Tengo una 800 Adventure, y la verdad es que voy un poco justo de altura , mido 1,77 o al menos eso media antes, y maniobrando en parado, no voy lo que se puede decir "sobrado".

MI PREGUNTA: creo, que por lógica, mi moto vino con el asiento normal y veo que BMW comercializa un asiento bajo, que tiene 3 cm menos. Algún amigo del foro lo tiene , o al menos lo conoce?, merece la pena la inversión ? (245.- €), se pierde en comodidad?

Gracias por vuestros comentarios y ayuda


Avatar de Usuario
velezdando
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 299
Registrado: 18 Ago 2013 02:17

Re: Altura asiento F 800 GS Adventure

Mensaje por velezdando »

Sí que lo hay, al menos en la normal. Yo mido 1,72 y me va perfecto.

Si lo hubieras pedido al sacar la moto te hubiera costao 0€, ahora al comprarlo a parte te costará unos 300€.

Si llevas poco con la moto ve al concesionario e intenta que te lo cambien... Deberían haberte informado de que BMW dispone de varios tipos de asiento.
R1200GS LC FULL
CH - ES
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: Altura asiento F 800 GS Adventure

Mensaje por Jarrero »

Ganarás en comodidad, muy poco, ya que tiene un poquito más de superficie para apoyar el trasero, y para maniobrar también vas a notar la diferencia.
Sí en el conce no te lo cambian, puedes probar a hacer el brico de Colets, yo lo hice y así voy ok:
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Altura asiento F 800 GS Adventure

Mensaje por XTR »

Jarrero escribió:Ganarás en comodidad, muy poco, ya que tiene un poquito más de superficie para apoyar el trasero, y para maniobrar también vas a notar la diferencia.
Sí en el conce no te lo cambian, puedes probar a hacer el brico de Colets, yo lo hice y así voy ok:
+1..y si no te atreves con el brico, hay tapiceros especializados en motos, que te lo hacen.
P.d..Yo tengo uno estándar, si quieres probarlo (no sé de donde eres), me lo dices.
Luka
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 06 Abr 2014 12:34

Re: Altura asiento F 800 GS Adventure

Mensaje por Luka »

Gracias por vuestros comentarios, y en especial a XTR por tu ofrecimiento. No lo podré probar porque me parece que estas en Bcn y yo vivo en Madrid.
No me animo a modificarlo, me gusta conservar las motos lo mas originales posibles, así que pediré el "bajo" y conservare los dos, aunque es posible que en breve de el salto a la 1200 y me deshaga de la actual, que no llega a los 3000 km, una pena, pues me parece una moto fantástica , pero tengo ese capricho, que creo que será el ultimo que me dé, en materia de motos.
Otra vez gracias por vuestra ayuda
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Altura asiento F 800 GS Adventure

Mensaje por XTR »

Luka escribió:Gracias por vuestros comentarios, y en especial a XTR por tu ofrecimiento. No lo podré probar porque me parece que estas en Bcn y yo vivo en Madrid.
No me animo a modificarlo, me gusta conservar las motos lo mas originales posibles, así que pediré el "bajo" y conservare los dos, aunque es posible que en breve de el salto a la 1200 y me deshaga de la actual, que no llega a los 3000 km, una pena, pues me parece una moto fantástica , pero tengo ese capricho, que creo que será el ultimo que me dé, en materia de motos.
Otra vez gracias por vuestra ayuda
Antes de comprar la 1200, esperate y mirate esta.
La nueva Trail asfáltica de BMW.

Imagen
Luka
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 06 Abr 2014 12:34

Re: Altura asiento F 800 GS Adventure

Mensaje por Luka »

S 1000 XR ?, ES UNA PRECIOSIDAD, pero me llega un poco tarde
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: Altura asiento F 800 GS Adventure

Mensaje por Jarrero »

Pues si no es por el emblema, apostaría toda mi fortuna a que es una Ducati
ismaelo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 51
Registrado: 03 Mar 2012 14:13
Ubicación: Isbilya
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Altura asiento F 800 GS Adventure

Mensaje por ismaelo »

Hola Luka, yo tengo el bajo de la ADV y me gustaría el normal. La diferencia aparte de los 3cm de altura es que el normal viene en bicolor y el bajo en negro solo. Los asientos de la normal son diferentes y aunque son compatibles no quedan bien, a mi parecer, en la ADV al ser digamos más finos en general. Le quita esa imagen de gordita.
La mía es color arena y quizás estaría interesado en un cambio. Ya me dices.
Luka
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 06 Abr 2014 12:34

Re: Altura asiento F 800 GS Adventure

Mensaje por Luka »

Hola Ismaelo, ahora si que tengo un problema.
A raíz de tu comentario, he analizado la situación y me parece que hay un error por mi parte.
Después de fijarme en todas las fotos de catálogo que he podido encontrar, en efecto, el asiento que aparece en todas ellas es bicolor, mientras que el asiento "bajo" del catálogo de BMW, es totalmente negro, COMO EL QUE YO LLEVO.
Lo que no entiendo, y de ahí viene mi error, es que sin pedirlo, mi moto vino con el asiento negro, es decir, el más bajo.
Por otro lado, cuando he preguntado en el concesionario, me han dicho, equivocadamente, que mi moto vino con el asiento normal, cuando no fue así, ¡¡ERROR!!.
No se si he conseguido explicar bien la situación , pero en definitiva, parece que no existe un asiento más bajo que el que llevo, que debe ser igual al tuyo, por lo que he de pensar en otra solución, para perder esos 3 o 4 cm.
Avatar de Usuario
artiha69
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 199
Registrado: 12 Oct 2014 11:20
Ubicación: Xabia - Alicante
Contactar:

Re: Altura asiento F 800 GS Adventure

Mensaje por artiha69 »

Luka escribió:Hola Ismaelo, ahora si que tengo un problema.
A raíz de tu comentario, he analizado la situación y me parece que hay un error por mi parte.
Después de fijarme en todas las fotos de catálogo que he podido encontrar, en efecto, el asiento que aparece en todas ellas es bicolor, mientras que el asiento "bajo" del catálogo de BMW, es totalmente negro, COMO EL QUE YO LLEVO.
Lo que no entiendo, y de ahí viene mi error, es que sin pedirlo, mi moto vino con el asiento negro, es decir, el más bajo.
Por otro lado, cuando he preguntado en el concesionario, me han dicho, equivocadamente, que mi moto vino con el asiento normal, cuando no fue así, ¡¡ERROR!!.
No se si he conseguido explicar bien la situación , pero en definitiva, parece que no existe un asiento más bajo que el que llevo, que debe ser igual al tuyo, por lo que he de pensar en otra solución, para perder esos 3 o 4 cm.
Si no lo pides al concesionario, el asiento que te entregan es el estándar, y existe uno mas bajo.
yo mido 1.73 y también tenia dificultad en parado, pero con el tiempo empiezas a tener ese feeling con tu montura y dejas de encontrarte en apuros. Aguanta un tiempo y si no puedes con ella, entonces planteate cambiarlo.
Es verdad que yo no he probado un asiento mas bajo y si lo hiciera, quizás me quedaría maravillado al ganar en seguridad, pero a día de hoy, empiezo a no necesitar bajar la altura. Me voy sintiendo mas cómodo en la moto alta. Yo tengo mi f800gs desde finales de julio y en las dos primeras semanas se me cayo unas tres veces por hacer el tonto. las dos manetas las tengo rotas y no las he cambiado todavía esperando a sentirme mas seguro para no romperlas dos veces. Este finde estaré en Valencia y me acercare a la nueva tienda de tourhatech a comprarme los dos protectores y me cambiare ya las dos manetas. Ya puedo decir que voy dominando la moto en parado que era mi problema por mi altura.
Espero haberte ayudado.
El camino se hace en Moto
Luka
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 06 Abr 2014 12:34

Re: Altura asiento F 800 GS Adventure

Mensaje por Luka »

Gracias Artiha, el problema es que la Adventure es algo más alta que la f 800 normal, que por lo que dices, es la tuya.
También influye en mi caso, el hecho de que estoy en la recta final de mi etapa motera y desgraciadamente eso si que no tiene arreglo.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Altura asiento F 800 GS Adventure

Mensaje por XTR »

Luka escribió:Gracias Artiha, el problema es que la Adventure es algo más alta que la f 800 normal, que por lo que dices, es la tuya.
También influye en mi caso, el hecho de que estoy en la recta final de mi etapa motera y desgraciadamente eso si que no tiene arreglo.
Luka, no te entiendo, mas arriba pones que puedes dar el salto a la 1200 y ahora pones, que estas en la recta final de tu etapa motera??.
Luka
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 06 Abr 2014 12:34

Re: Altura asiento F 800 GS Adventure

Mensaje por Luka »

Simplemente, por que la 1200 GS es mas baja que la 800 Adv, y precisamente eso, la altura, es lo que más dificultad me supone a la hora de maniobrar en parado, mientras que su mayor envergadura y peso, no me son tan relevantes.
Comprendo que pueda parecer un contrasentido, pero es así .
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Altura asiento F 800 GS Adventure

Mensaje por XTR »

Luka escribió:Simplemente, por que la 1200 GS es mas baja que la 800 Adv, y precisamente eso, la altura, es lo que más dificultad me supone a la hora de maniobrar en parado, mientras que su mayor envergadura y peso, no me son tan relevantes.
Comprendo que pueda parecer un contrasentido, pero es así .
Luka, no es eso lo que te he preguntado, has leído bien, mi hilo anterior.
Luka
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 06 Abr 2014 12:34

Re: Altura asiento F 800 GS Adventure

Mensaje por Luka »

XTR escribió:
Luka escribió:Simplemente, por que la 1200 GS es mas baja que la 800 Adv, y precisamente eso, la altura, es lo que más dificultad me supone a la hora de maniobrar en parado, mientras que su mayor envergadura y peso, no me son tan relevantes.
Comprendo que pueda parecer un contrasentido, pero es así .
Luka, no es eso lo que te he preguntado, has leído bien, mi hilo anterior.
XTR disculpa si no he entendido tu comentario, la situación es que esta va a ser, con seguridad, mi ultima moto, y ahora veo que, por su menor altura, me hubiera sido mas cómoda la 1200, pero me equivoque al elegir y ahora quería ver si la sustitución del asiento me ayudaba en algo.
Lo del cambio a la moto grande, si al final cometo la locura, comprendo que sea difícil de entender en este caso, pero no deja de ser mi ultimo capricho (de dos ruedas), y además, ¡¡¡ ME DA TANTA ENVIDIA...!!!
Perdóname si he resultado algo pelmazo
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Altura asiento F 800 GS Adventure

Mensaje por XTR »

Luka escribió:
XTR escribió:
Luka escribió:Simplemente, por que la 1200 GS es mas baja que la 800 Adv, y precisamente eso, la altura, es lo que más dificultad me supone a la hora de maniobrar en parado, mientras que su mayor envergadura y peso, no me son tan relevantes.
Comprendo que pueda parecer un contrasentido, pero es así .
Luka, no es eso lo que te he preguntado, has leído bien, mi hilo anterior.
XTR disculpa si no he entendido tu comentario, la situación es que esta va a ser, con seguridad, mi ultima moto, y ahora veo que, por su menor altura, me hubiera sido mas cómoda la 1200, pero me equivoque al elegir y ahora quería ver si la sustitución del asiento me ayudaba en algo.
Lo del cambio a la moto grande, si al final cometo la locura, comprendo que sea difícil de entender en este caso, pero no deja de ser mi ultimo capricho (de dos ruedas), y además, ¡¡¡ ME DA TANTA ENVIDIA...!!!
Perdóname si he resultado algo pelmazo
Ok..gracias.
Para nada eres un pelmazo.
Salu2.
carlos2r
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 213
Registrado: 23 Abr 2014 09:02
Ubicación: Alicante

Re: Altura asiento F 800 GS Adventure

Mensaje por carlos2r »

Jarrero escribió:Pues si no es por el emblema, apostaría toda mi fortuna a que es una Ducati
Vergonzoso trabajo de diseño, copy-paste...

La 1200 es más baja, pero pesa bastante más y eso se nota.
Yo con 1.68 voy con la 800 normal y el asiento bajo (850mm), podría ir mejor, pero me apaño y si no, pues me bajo y la muevo mucho más seguro que una boxer, que también he tenido.
cotopaxi
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 11
Registrado: 20 Sep 2013 00:09

Re: Altura asiento F 800 GS Adventure

Mensaje por cotopaxi »

Hola, yo tengo la adventure acabada de estrenar, mido 1,68, vivo en Ecuador, a mi el concesionario me quitó el amortiguador trasero y le hicieron un cambio interno de alzas y se ganaron unos 3 o 4 cm, el trabajo me aseguraron que es totalmente reversible, quedó igual de alta que la F800 normal, no se afectó el ASC ni nada, a mí me va perfecta, tengo el asiento bajo todo negro, llego al suelo con las puntas de los pies, pero ya es suficiente, supongo que en España que son más hábiles que por estos rumbos lo deben poder hacer también, yo pagué por el trabajo 400 dólares.
Santiago02617920
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2017 20:50
Ubicación: Madrid

Re: Altura asiento F 800 GS Adventure

Mensaje por Santiago02617920 »

Hola soy Santiago y he adquirido una f 800 GS Adventur y la verdad es que a mí me gustaría cambiar el asiento que tengo por uno bajo, mido 1,75 y en parado llego un poco justo, si conocéis a alguien que esté interesado en cambiarlo porque el tenga el bajo y quiera más alto, por favor decírmelo, muchas gracias.
Responder

Volver a “Temas generales”