duda bomba de agua

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Avatar de Usuario
jcrv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 126
Registrado: 26 Ago 2013 11:55

duda bomba de agua

Mensaje por jcrv »

hace unos tres meses en teoria me cambiaron la bomba del agua porque tiraba liquido por el sobrante, y hoy me he dado cuenta de que esta manchado otra vez, pero esta vez es de un color beige, frente a uno transparente y grasiento de la vez anterior, puuede ser que me parchearan el reten de la bomba?? porque no creo que en tres meses se vuelva a romper una bomba nueva..., esta tarde voy a lavar la moto y a ver como evoluciona la cosa


Avatar de Usuario
velezdando
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 299
Registrado: 18 Ago 2013 02:17

Re: duda bomba de agua

Mensaje por velezdando »

Yo ayer la llevé por lo mismo y me dijeron que la fuga es mínima y que es normal... El líquido es grasiento y transparente.


Sent from my iPad using Tapatalk
R1200GS LC FULL
CH - ES
Avatar de Usuario
jcrv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 126
Registrado: 26 Ago 2013 11:55

Re: duda bomba de agua

Mensaje por jcrv »

velezdando escribió:Yo ayer la llevé por lo mismo y me dijeron que la fuga es mínima y que es normal... El líquido es grasiento y transparente.
hombre no se lo normal que es eso...
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: duda bomba de agua

Mensaje por XTR »

A mí, tampoco me parece normal.
Con casi 60.000km, nunca he visto, ni una gota de nada.
jack
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 116
Registrado: 05 Sep 2011 00:23

Re: duda bomba de agua

Mensaje por jack »

Seran los retenes otra vez porque estas bombas de agua son una *m$&%^a*, si no la tienes en garantia llevala a un taller normal y que te desmonten la bomba de agua y te cambien los retenes yo tengo a la mia en el taller por eso mismo. En la BMW te van a querer cambiar toda la bomba que vale 200€

Y no es normal que una moto como la nuestra que vale 11.000 tenga estos fallos pero bueno es BMW
Jaume798
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 773
Registrado: 21 Oct 2010 21:57
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: duda bomba de agua

Mensaje por Jaume798 »

Un retén que no retiene no es normal. Es una *m$&%^a* de retén.
En BMW tienen un concepto un tanto especial del uso de la palabra normal....
Si lo hacen muchas = normal
Avatar de Usuario
jcrv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 126
Registrado: 26 Ago 2013 11:55

Re: duda bomba de agua

Mensaje por jcrv »

El problema es q la lleve estando en garantia y creo q en vez de cambiarme la bomba me cambiaron el reten...
francis-ba
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jun 2012 18:07
Ubicación: badajoz

Re: duda bomba de agua

Mensaje por francis-ba »

Estos alemanes saben mucho.
jack
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 116
Registrado: 05 Sep 2011 00:23

Re: duda bomba de agua

Mensaje por jack »

Pues a mi como dije en el taller pepito que me dijeron que se podian cambiar los retenes, al final resulta que no, BMW tiene el despiece de toda la bomba pero solo la venden junta supuestamente la nueva no da tantos fallos, asi que me llamo el del taller para alegrarme la mañana dicendo que es mejor meter toda la bomba 200€ muy ricos.

Asi que andate con ojo, la mia no esta en garantia pero si la tuya si, asegurate que te la han cambiado y que te den la factura de como te la han cambiado por si te vuelve a fallar ya que tiene otros 2 años de garantia.

Porque estos de BMW son unos perros, que mucho hablan de fiabilidad y controles de calidad pero mira la bomba de agua peta por todos los lados en una moto de 11.000€.

Que no te digan lo de es normal que al ser mi primera moto me la colaron con lo de es normal, no es normal que una moto de 11.000€ pete la bomba de agua o el sensor de la pata de cabra, en menos de 3 años. Reclama tus derechos que te lo cambien, en el taller no te van a cambiar solo los retenes te cambian la bomba entera, asi que no te engañen.
Avatar de Usuario
Pendergast
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 380
Registrado: 09 Oct 2008 12:56
Ubicación: Hostalric!!!

Re: duda bomba de agua

Mensaje por Pendergast »

ImagenImagenImagenImagen

Yo tuve que cambiarlo todo ya que no recomendaban cambiar sólo los retenes
jack
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 116
Registrado: 05 Sep 2011 00:23

Re: duda bomba de agua

Mensaje por jack »

Yo saque la moto del taller y el mecanico me dijo que el problema es que un rodamiento es de metal y el otro de plastico como se ve en la foto y las bombas de agua nuevas bmw soluciono el problema y le metio los dos rodamientos de plastico. Aunque mi pregunta donde esta el control de calidad???? pero bueno es BMW
Avatar de Usuario
zanzon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 292
Registrado: 06 Mar 2014 16:39
Ubicación: En la red

Re: duda bomba de agua

Mensaje por zanzon »

Lo suyo es buscar las medidas de los retenes y poner unos nuevos de mejor calidad, todo ello asegurándose de que el eje de la bomba no esté marcado.
Mucho decir que esta bomba es una *m$&%^a*, pero en las Ktm 990 tienen un problema parecido.
En todos sitios cuecen habas.
salvador1
Mensajes: 8
Registrado: 27 May 2020 16:36
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: duda bomba de agua

Mensaje por salvador1 »

La pérdida del fluido refrigerante puede deberse a fallo en las juntas, el eje o a que se haya roto alguna paleta de la hélice. Para detectar una posible avería recomendamos: Acudir al taller si hay goteo del líquido refrigerante o ruidos metálicos cuando el motor está a ralentí.
Responder

Volver a “Temas generales”