GS800 vs GS800 ADV

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

GS800 vs GS800 ADV

Mensaje por alejandroabad »

A finales de verano paso del carnet A2 al A y además me vence el Select.
Estoy planteandome (no es eguro ni mucho menos) cambiar mi F798 por una GS800 o GS800 ADV.

Me gustaría preguntar si hay alguien que haya pasado de las GS800 normal a las GS800 ADV. ¿Merece la pena? ¿Ha notado mejoría?
No hablo del extra de gasofa sino de protección aerodinamica sobre todo. Más litros de gasolina me dan un poco igual, no creo que me la lleve de viaje a sitios tan despoblados ( y si hace falta pues garrafa de agua vacía y llena de gasolina)

El peso es mayor pero también viene más equipada con lo que no creo que haya mucha diferencia en ese sentido.

La pregunta es si realmente merece la pena la 800 ADV en lugar de la normal.

Gracias y saludos Vssssss


https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: GS800 vs GS800 ADV

Mensaje por camponubla »

Buenas,

Antes de nada tengo una f700 por lo que no te puedo ayudar en lo que refiere a las diferencias entre la 800 y la adv....Pero si tu duda es la protección aerodinamica, siempre puedes ponerle la pantalla de la adv en la 800 (yo la llevo en mi 700) y se nota la diferencia, y mucho!.

Saludos,
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Avatar de Usuario
toniet
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 14 Oct 2013 17:53

Re: GS800 vs GS800 ADV

Mensaje por toniet »

Hola Alejandro. Yo tengo la ADV . No he probado la normal, però cuando fui al conce me sente sobre las 2 y la verdad.... no había color!!!!! La ADV parece mucha más moto. ( que nadie se enfade...) el depósito sobredimensionado y el falso deposito se notan. Yo pienso que hay mucho más que la pantalla, depósito, defensas, suspensión, chasis, etc ...
De todas maneras si bajas por Cala D'or avisame y la pruebas.
Saludos! !

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: GS800 vs GS800 ADV

Mensaje por alejandroabad »

Camponubla, no es a la pantalla a lo que me refiero. En un momento dado se cambia y listo. En la mía llevo la ergo vario y la diferencia con la que traía de serie es abismal. Me refiero más a lo que dice Toniet: la protección en piernas.
Toniet, así que Cala d'Or no? Te tomo la palabra. Lo malo es que aun tengo el A2. De todas formas verla y eso es interesante.
Llevas el ESA?
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
toniet
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 14 Oct 2013 17:53

Re: GS800 vs GS800 ADV

Mensaje por toniet »

Claro que puedes probarla!! Vivo en S' Horta, pero al o mejor conoces más Cala D'or. Vamos a unos caminos donde van bastantes motos de campo y la pruebas tranquilamente. Si, llevo ESA , tracción, ABS, intermitentes de led , puños calefactables y los antinieblas . Cuando quieras mandame un privado y cuadramos horarios.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: GS800 vs GS800 ADV

Mensaje por alejandroabad »

Pues te lo agradezco Toniet. Oye, el ESA merece la pena? Por aquello de que no es un ESA completo como la 1200
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
toniet
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 14 Oct 2013 17:53

Re: GS800 vs GS800 ADV

Mensaje por toniet »

alejandroabad escribió:Pues te lo agradezco Toniet. Oye, el ESA merece la pena? Por aquello de que no es un ESA completo como la 1200
La verdad.... no se nota una exageración! ! Aunque si se aprecia. Cuando vamos 2 pasajeros, trayectos largos, badenes de carretera, etc. ..
Yo ahora mismo lo volvería a poner. para mi es un plus en comodidad y por supuesto un valor añadido a la moto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
djmax
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ago 2013 19:20

Re: GS800 vs GS800 ADV

Mensaje por djmax »

Seguire de cerca el hilo, ya que estoy en tu misma situacion.
Dudo entre la f800 y la adv.
En mu caso va por delante la f800 normal, mas que nada porque le dare un uso mas campero y todo lo que sea menos peso, menos tamaño, menos cosas a romper (plasticos deposito y demas) mucho mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: GS800 vs GS800 ADV

Mensaje por alejandroabad »

toniet escribió:
alejandroabad escribió:Pues te lo agradezco Toniet. Oye, el ESA merece la pena? Por aquello de que no es un ESA completo como la 1200
La verdad.... no se nota una exageración! ! Aunque si se aprecia. Cuando vamos 2 pasajeros, trayectos largos, badenes de carretera, etc. ..
Yo ahora mismo lo volvería a poner. para mi es un plus en comodidad y por supuesto un valor añadido a la moto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Ahí vamos. Si no se nota mucho... Suelo ir solo. Aunque tampoco el sobreprecio es tanto.
La verdad es que mola más la ADV por el tema de la protección del falso depósito.
Cuando pase por BMW (ya me ha llegado la carta del SELECT) a ver que me ofrecen.
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: GS800 vs GS800 ADV

Mensaje por alejandroabad »

Por cierto Toniet? Vas a la vuelta Mallorca este domingo? Por hacer por coincidir

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
toniet
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 14 Oct 2013 17:53

Re: GS800 vs GS800 ADV

Mensaje por toniet »

alejandroabad escribió:Por cierto Toniet? Vas a la vuelta Mallorca este domingo? Por hacer por coincidir

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

No, no podré ir. Me ha salido trabajo para el domingo.... así que me quedaré en casa trabajando.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juliangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2008 17:04
Ubicación: guadalajara

Re: GS800 vs GS800 ADV

Mensaje por juliangs »

buenos días.

la adv. sin duda.

si alguien quiere probarla en Guadalajara sin problemas.

he tenido dos normales y esta, en contra precio y altura a suelo que es un poco mas alta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: GS800 vs GS800 ADV

Mensaje por alejandroabad »

Gracias juliangs. La altura me da un poco igual. De hecho me viene mejor, mido 192 cm. El precio creo que si a la normal le sumas lo que trae de serie la adv se iguala. Tu opinión me gusta porque tú has tenido las dos y puedes comparar. Gracias!!!!

Toniet, en otra será!!
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: GS800 vs GS800 ADV

Mensaje por XTR »

Si no tienes problemas económicos, cómprate la ADV.
Avatar de Usuario
toniet
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 14 Oct 2013 17:53

Re: GS800 vs GS800 ADV

Mensaje por toniet »

Alejandro, no te lo pienses.... ADV. No te arrepentiras!!! Yo la disfruto tanto por camadas de tierra, gravilla. Por carreteras como Puigpunyent-Esporles. Autopista. Caminos de asfalto , etc ...
Para mi son dos motos distintas con el mismo motor.
Hace unas semanas me encontré con 6 alemanes de dos metros, habían alquilado las 800 normal en Mallorquín bikes de Felanitx. Se sorpendieron de lo más voluptuosa que es la ADV. Y de lo más protegidos que se sentían con la pantalla y las dimensiones.
Lo dicho.... cuando quieras Alejandro! !!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: GS800 vs GS800 ADV

Mensaje por alejandroabad »

XTR, por tema económico no es. Vamos, no es que vaya sobrao pero en cuanto que a la normal le pongas las defensas, asiento, herrajes para maletas,....ya casi iguala el precio de la adv. Prefiero gastarmelo al principio que luego ir por goteo.
Toniet, gracias y me queda más o menos claro. De momento a esperar a septiembre para el A. Luego si BMW me hace una buena oferta por la mía o la consigo vender bien me paso a la tuya.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
judoka23
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 03 Oct 2013 22:36

Re: GS800 vs GS800 ADV

Mensaje por judoka23 »

Yo te diria que la Adventure, yo la tengo. Tuve la oportunidad de probar la normal, y a mi parecer es una moto diferente. El motor en la GSA es mas suave, en la normal la note mas viva y algo mas brusca. La proteccion, no hay color, la GSA protege y mucho. La comodidad del asiento en la GSA es como el sofa de casa, y mi mujer y los amigos que les he llevado de paquete han alucinado de su comodidad. La GSA, la he metido en campo, y con el modo enduro su conduccion es mas facil para "moñas" como yo dd) .
La altura en la GSA, yo mido 1.80 y llego con los dos pies apollados en el suelo, mas o menos. El ESA, yo aun no le he encontrado diferencia con las 3 posiciones, supongo que se notara cuando llevas mucha carga.
En fin lo dicho para mi me quedo con la mia, l) . F800 Gs Adventure en color arena
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: GS800 vs GS800 ADV

Mensaje por Bemeteide »

Ayer vi una ADV por primera vez en carretera desde el coche y se hace enorme a la vista. Mirando las medidas en el papel no parece tan grandota. Este avistamiento fue por los sures de Tenerife. El piloto se ve que mide sus dos metros.También ayudan las protecciones alrededor del depósito a darle volumen y que levaba las tres maletas. Tiene un aire a la nueva Tenere 1200, que no me gustó nada precisamente por la profusión de plásticos y que no llevaba accesorios de serie. Pero en esta ADV la primera impresión fue de sorpresa por lo equilibrada de volúmenes y longitud. En fin, espectacular. Si la veo en el concesionario cuando fui a por la GS igual me la llevo... O no. La GS "normal" por otro lado, me parece más manejable, aunque eso también es muy subjetivo, porque una vez encima te haces con la moto igual. Estoy muy satisfecho con la GS básica, que lleva su paquete electrónico y el confort, más otras cosillas que le estoy metiendo de protección. Pienso que una vez comprada, una o la otra, no te vas a arrepentir. Que la GS "normal" no tenga ese superdepósito también lo veo muy a favor porque vas encima como más libre, que tuve la Teneré XT600Z y muy contento, pero echarte encima del depósito, o al colocar la mochila encima quedaba todo como muy aparatoso. En cuanto a las pantallas, pensaba cambiar a una más alta, pero para lo que es la moto, ir por carreteras secundarias, autopista 120 más o menos y tal... Hasta me gusta la que viene de serie, agacharse un poco a determinadas velocidades "normales" y luego erguido, que es como me gusta ir; si no, me habría metido en las de carretera puras, que no me gustan. Bueno, son mis sensaciones. Vas a acertatr compres la que compres.
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: GS800 vs GS800 ADV

Mensaje por alejandroabad »

Gracias a los dos por vuestras impresiones. Ahora que sale lo de la Supertenere. Es una moto que me gusta. Mucho pero creo que no necesito más potencia y por ende más kilos. Además aunque se que el tema levanta ampollas, casi que prefiero la cadena al cardan.
Por eso creo que me gusta más la 800 adv. Tiene la protección de motos más grandes pero con las ventajas de las trails medias.
Aun llevo la mía limitada y tengo potencia suficiente por lo que las maxitrails me parece que no las voy a aprovechar.

Creo que si me hacen una buena oferta cambiaré a la 800 adv. Una vez más agradeceros las opiniones.
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: GS800 vs GS800 ADV

Mensaje por FernandoGS »

alejandroabad escribió: Luego si BMW me hace una buena oferta por la mía...
No cuentes con ello
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Responder

Volver a “Temas generales”