Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
Re: Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
Hola compañeros, no sé si os han informado correctamente, pero el echo de no realizar la revisión en un concesionario oficial no te deja sin la garantia de fabrica. Lo ünico que exige un fabricante es que se realize en tiempo y kilometraje según recomienda el fabricante y que se pueda justificar con facturas que lo ha realizado un taller.
Ahora bien , si te ha vencido la garantia y tienes alguna avería, no sé si Bmw lo hace, existen garantias en deferencia comercial, y si has pasado las revisiones en un concesionario oficial te pueden ayudar en los costes de reparación que puede llegar al 100% dependiendo de la antiguedad del vehículo y del kilometraje.
Ahora bien , si te ha vencido la garantia y tienes alguna avería, no sé si Bmw lo hace, existen garantias en deferencia comercial, y si has pasado las revisiones en un concesionario oficial te pueden ayudar en los costes de reparación que puede llegar al 100% dependiendo de la antiguedad del vehículo y del kilometraje.
- artiha69
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Re: Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
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- rubensc
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Re: Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
pues yo tengo la 800gs hace un mes (de segunda zarpa) y estoy cerquita de los 40.000km , por lo que debe ser una revision "curiosa" la moto es de diciembre de 2010, deberia llevarla a la BMW y esperar el palo? tengo un amigo que es mecanico y que me lo podría hacer, pero no se si habria que enchufar el ordenador o no hace falta, si hay algun problema se encendera la luz o con el ordenador pueden salir algun fallo que tenga por ahi... o solo es para programar lo de service?
saludos!
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Re: Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
Una vez fuera de garantía, llévala donde quieras, en el concesionario te la meten doblada cada vez que la llevas, con sus revisiones preventivas. sale igual .
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Re: Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
En la revisión de los 40.000km, si la moto va bien, NO hace falta meterla en el ordenador, lo único es que te saldrá la alerta de SERVICE, yo vivo constantemente con ella.rubensc escribió:pues yo tengo la 800gs hace un mes (de segunda zarpa) y estoy cerquita de los 40.000km , por lo que debe ser una revision "curiosa" la moto es de diciembre de 2010, deberia llevarla a la BMW y esperar el palo? tengo un amigo que es mecanico y que me lo podría hacer, pero no se si habria que enchufar el ordenador o no hace falta, si hay algun problema se encendera la luz o con el ordenador pueden salir algun fallo que tenga por ahi... o solo es para programar lo de service?
saludos!
Si te han dado garantía en BMW, supongo que deberías llevarla a la revisión con ellos, por lo de la garantía.
Esa revisión es de las caras.
- rubensc
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Re: Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
Nada, porque se la compre a un particular, y si, la moto va perfectamente...XTR escribió: En la revisión de los 40.000km, si la moto va bien, NO hace falta meterla en el ordenador, lo único es que te saldrá la alerta de SERVICE, yo vivo constantemente con ella.
Si te han dado garantía en BMW, supongo que deberías llevarla a la revisión con ellos, por lo de la garantía.
Esa revisión es de las caras.
otra cosa igual seria mirar el gs911 que sobre 80 euros mas o menos me habian dicho que vale...(aunque supongo q sera mucho mas)
Re: Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
No he leido el hilo entero, la semana pasada pase yo la revision en kedenich de plaça cerda, ahora es barceona premium.
Cuando llame para precio orientativo, me dijeron unis 350... Al final han quedado en 228€ con reapriete de manillar incluido.
Llve yo el aceite... Simpre lo hago, y segundo, creo que siempre se curan en salud para el peor de los casos.
Saludos
Cuando llame para precio orientativo, me dijeron unis 350... Al final han quedado en 228€ con reapriete de manillar incluido.
Llve yo el aceite... Simpre lo hago, y segundo, creo que siempre se curan en salud para el peor de los casos.
Saludos
Re: Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
Hay que preguntar en varios, yo también tengo que pasar la de los 20.000 y he preguntado en 3 concesionarios de Madrid y provincia y en el primero me presupuestaron 460€, en el segundo 370€ y en el tercero 260€, de todas formas los precios de BMW son para denunciar, quieren que acceda todo el mundo a sus productos pero luego te tratan como si fueras Onasis, con los recambios pasa lo mismo, se me cayó la moto y se rompió un espejo, pregunto en BMW, 60€ mas IVA, por 25€ compre el mismo en una tienda de recambios, las pastillas de freno traseras, pregunte en BMW 78€, por 25 compre unas sinterizadas de primera marca y así con todo. Yo me compre la moto con toda la ilusión del mundo y es muy buena moto y todo eso, pero me temo que en cuanto pueda me la quito de encima y vuelvo a por una Ténéré o la Africa Twin si es que la sacan.
www.facebook.com/pages/Into-The-Wild/669939113071230
- FernandoGS
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Re: Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
¿De verdad vas a vender la moto por el precio de las revisiones?Yo me compre la moto con toda la ilusión del mundo y es muy buena moto y todo eso, pero me temo que en cuanto pueda me la quito de encima y vuelvo a por una Ténéré o la Africa Twin si es que la sacan.
Tienes la opción de hacerle las revisiones en otro taller y te saldrá mucho más económico. Esta no es una moto cara de mantener, lo que es caro es el servicio BMW.
Y eso pasa más o menos igual en todos los servicios oficiales. A mi padre le acaban de meter un buen palo por un cambio de una junta en su Yamaha TW.
La mayoría de revisiones son cambios de aceite y filtros, chequeo y poco más.
Yo le hago estas cosas por mi cuenta y reservo las visitaas a BMW para cuando hay que hacer cosas delicadas. Por ejemplo, tengo pendiente el reglaje de válvulas de los 40000 km, pues pasaré por caja. Pero para lo demás no me ven el pelo.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
Hola amigos, esto es lo que me han presupuestado a mi por hacer la revision de los 20.000 km :
TIEMPOS
SERVICIO BMW 24.90 euros
CAMBIO DE ACEITE EN EL MOTOR CON FILTRO 8.30
COMPROBAR JUEGO DE VALVULA(MANTENIMIENTO) 41.50
LIQUIDO DE FRENOS EN SISTEMACOMPLETO: SUSTITUIR 20.75
RECAMBIOS
BML MATERIAL DE LIMPIEZA 3.64
11417652949 ARANDELA 1.57
A15W50 ACEITE CASTROL 15W-50 41.22
11427719357 FILTRO ACEITE NEGRO 10.77
11128520621 JUEGO DE JUNTAS, TAPA DE CULASSE 47.86
13718529998 ELEMENTO FILTRO AIRE 27.02
83130443024 LíQUIDO DE FRENOS DOT4 LV, VISCOS. BAJA 8.61
TASA S.I. GESTION AUS (RD 679/2006)ECOTASA SIGUAS 0.24
TOTAL 240.53 + IVA 50,51= 291.04 EURITOS DEL ALA
Como veis sólo te hacen el cambio de aceite y filtros y revisar el ajuste de valvulas (creo que solo comprobar)
TIEMPOS
SERVICIO BMW 24.90 euros
CAMBIO DE ACEITE EN EL MOTOR CON FILTRO 8.30
COMPROBAR JUEGO DE VALVULA(MANTENIMIENTO) 41.50
LIQUIDO DE FRENOS EN SISTEMACOMPLETO: SUSTITUIR 20.75
RECAMBIOS
BML MATERIAL DE LIMPIEZA 3.64
11417652949 ARANDELA 1.57
A15W50 ACEITE CASTROL 15W-50 41.22
11427719357 FILTRO ACEITE NEGRO 10.77
11128520621 JUEGO DE JUNTAS, TAPA DE CULASSE 47.86
13718529998 ELEMENTO FILTRO AIRE 27.02
83130443024 LíQUIDO DE FRENOS DOT4 LV, VISCOS. BAJA 8.61
TASA S.I. GESTION AUS (RD 679/2006)ECOTASA SIGUAS 0.24
TOTAL 240.53 + IVA 50,51= 291.04 EURITOS DEL ALA
Como veis sólo te hacen el cambio de aceite y filtros y revisar el ajuste de valvulas (creo que solo comprobar)
Re: Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
Hola podrías facilitarnos los nombres de esos concesionarios oficiales de Madrid de los tres precios que has mencionado??? Muchas gracias.wizaro escribió:Hay que preguntar en varios, yo también tengo que pasar la de los 20.000 y he preguntado en 3 concesionarios de Madrid y provincia y en el primero me presupuestaron 460€, en el segundo 370€ y en el tercero 260€, de todas formas los precios de BMW son para denunciar, quieren que acceda todo el mundo a sus productos pero luego te tratan como si fueras Onasis, con los recambios pasa lo mismo, se me cayó la moto y se rompió un espejo, pregunto en BMW, 60€ mas IVA, por 25€ compre el mismo en una tienda de recambios, las pastillas de freno traseras, pregunte en BMW 78€, por 25 compre unas sinterizadas de primera marca y así con todo. Yo me compre la moto con toda la ilusión del mundo y es muy buena moto y todo eso, pero me temo que en cuanto pueda me la quito de encima y vuelvo a por una Ténéré o la Africa Twin si es que la sacan.
Enviado desde la mas absoluta ignorancia y siempre con ganas de aprender...
F700 GS [color=#BF0000]ROJA[/color] y una larga lista de accesorios...
Conduce y disfruta, si además también haces disfrutar a los que circulan contigo, mucho mejor
[img]http://imageshack.com/a/img809/5003/yr0c.jpg[/img]
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Re: Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
Hola una pregunta para que sirve que te metan la moto al ordenador a prte de para que te quiten lo service
ohohoho
Re: Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
A ver tengo el selet y por narices tengo que pasar la revisiones con BMW, yo soy mileurista y compre la moto con toda la ilusión del mundo y que conste que estoy encantado con ella, si miras las crónicas lo veras, pero por lo que no paso es con el precio del recambio y el de las revisiones, me parecen un insulto, yo tengo moto desde hace 31 años y nunca han pisado un taller siempre se lo hice yo, pero con esta hasta que no haga los 3 años nada y luego los recambios, da miedo caerte y romper algo, por que ya no vas a tener dinero para más, yo por ejemplo con la Tenere, se caía y no la pasaba nada pero esta de verdad da miedo y yo lo que mas hago es campo.FernandoGS escribió:¿De verdad vas a vender la moto por el precio de las revisiones?Yo me compre la moto con toda la ilusión del mundo y es muy buena moto y todo eso, pero me temo que en cuanto pueda me la quito de encima y vuelvo a por una Ténéré o la Africa Twin si es que la sacan.
Tienes la opción de hacerle las revisiones en otro taller y te saldrá mucho más económico. Esta no es una moto cara de mantener, lo que es caro es el servicio BMW.
Y eso pasa más o menos igual en todos los servicios oficiales. A mi padre le acaban de meter un buen palo por un cambio de una junta en su Yamaha TW.
La mayoría de revisiones son cambios de aceite y filtros, chequeo y poco más.
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Re: Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
si quieres por privado, no tengo nada en contra de ningún concesionario , aunque ya ves las diferenciaspaloepor escribió:Hola podrías facilitarnos los nombres de esos concesionarios oficiales de Madrid de los tres precios que has mencionado??? Muchas gracias.wizaro escribió:Hay que preguntar en varios, yo también tengo que pasar la de los 20.000 y he preguntado en 3 concesionarios de Madrid y provincia y en el primero me presupuestaron 460€, en el segundo 370€ y en el tercero 260€, de todas formas los precios de BMW son para denunciar, quieren que acceda todo el mundo a sus productos pero luego te tratan como si fueras Onasis, con los recambios pasa lo mismo, se me cayó la moto y se rompió un espejo, pregunto en BMW, 60€ mas IVA, por 25€ compre el mismo en una tienda de recambios, las pastillas de freno traseras, pregunte en BMW 78€, por 25 compre unas sinterizadas de primera marca y así con todo. Yo me compre la moto con toda la ilusión del mundo y es muy buena moto y todo eso, pero me temo que en cuanto pueda me la quito de encima y vuelvo a por una Ténéré o la Africa Twin si es que la sacan.
Enviado desde la mas absoluta ignorancia y siempre con ganas de aprender...
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Re: Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
Hola a todos,
la verdad que esta revision si es cara, pero realmente ¿veis muy exagerado que a una moto que vale mas de 10.000€ le corresponda hacer una revisión de 400€ cada 20.000 Km ?
Yo acabo de hacer la revisión de 10.000Km a mi F800GS y me ha costado 180€ en un concesionario oficial de Sabadell. No lo encuentro escandaloso teniendo en cuenta los conocimientos y la formación que tiene el personal que trabaja allí y el buen servicio que dan.
Saludos y Vsss
jpujado
la verdad que esta revision si es cara, pero realmente ¿veis muy exagerado que a una moto que vale mas de 10.000€ le corresponda hacer una revisión de 400€ cada 20.000 Km ?
Yo acabo de hacer la revisión de 10.000Km a mi F800GS y me ha costado 180€ en un concesionario oficial de Sabadell. No lo encuentro escandaloso teniendo en cuenta los conocimientos y la formación que tiene el personal que trabaja allí y el buen servicio que dan.
Saludos y Vsss
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- FernandoGS
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Re: Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
Wizaro, yo también compré con select y eso no te obliga a hacer las revisiones en BMW. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que no estás obligado a pasar por el conce.A ver tengo el selet y por narices tengo que pasar la revisiones con BMW
Yo la llevé los dos primeros años por mantener la garantía (porque no sabía que tampoco es obligatorio, pues te la deben mantener aunque pases las revisiones en taller no oficial).
El tercer año de select, acabada la garantía, no volví a pisar el conce.
Me reitero en que honda y yamaha también pegan buenos palos como vayas a concesionario oficial (lo sé por experiencia). Y ya no digamos si te compras una ducati o ktm. Que al final parece que los que tenemos una BMW son los únicos a los que engañan.
Te entiendo y comparto contigo que los precios de concesionario son de robo, sobre todo la mano de obra. Yo también soy de los que se dio un capricho, digamos, "al borde de mis posibilidades"
Por eso me busco la vida para evitar que la moto suponga una carga económica demasiado alta y hoy en día me hago yo casi todo el mantenimiento.
Hay talleres buenos en todos sitios que pueden hacerte la mayoría de las operaciones de mantenimiento de esta moto por 4 perras. Como dije, pienso que esta moto es barata de mantener siempre que no "pases por caja".
En fin, que tienes parte de razón, pero sería una pena que vendas la moto solo porque son caras las revisiones en taller oficial.
Un saludo
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
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Re: Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
pues sinceramente para lo que le hacen a los 10.000 no lo veo caro sino carisimo,......jpujado escribió:Hola a todos,
la verdad que esta revision si es cara, pero realmente ¿veis muy exagerado que a una moto que vale mas de 10.000€ le corresponda hacer una revisión de 400€ cada 20.000 Km ?
Yo acabo de hacer la revisión de 10.000Km a mi F800GS y me ha costado 180€ en un concesionario oficial de Sabadell. No lo encuentro escandaloso teniendo en cuenta los conocimientos y la formación que tiene el personal que trabaja allí y el buen servicio que dan.
Saludos y Vsss
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Re: Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
Hoy precisamente he pasado yo a hacer la de los 20000 + delimitación. Total 373€. Solo la revisión han sido 289€ y 84€ de la delimitación con certificado de taller.
Visto lo visto me puedo dar por muy satisfecho. Os pongo foto de la factura. El precio que aparece es sin IVA el cual sale en la siguiente hoja (no tiene sentido ponerla pero son 373,51 total)
Visto lo visto me puedo dar por muy satisfecho. Os pongo foto de la factura. El precio que aparece es sin IVA el cual sale en la siguiente hoja (no tiene sentido ponerla pero son 373,51 total)
Última edición por alejandroabad el 21 Ene 2015 22:39, editado 1 vez en total.
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Re: Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
yo si lo veo caro, vamos carisimo, como he comentado, yo siempre me he hecho el mantenimiento de mis motos y se lo que valen las cosas, eso haciéndolo tu no pasa de 50 o 60€ el material y media hora de trabajo, con mejor aceite del que te echan en el concesionariojpujado escribió:Hola a todos,
la verdad que esta revision si es cara, pero realmente ¿veis muy exagerado que a una moto que vale mas de 10.000€ le corresponda hacer una revisión de 400€ cada 20.000 Km ?
Yo acabo de hacer la revisión de 10.000Km a mi F800GS y me ha costado 180€ en un concesionario oficial de Sabadell. No lo encuentro escandaloso teniendo en cuenta los conocimientos y la formación que tiene el personal que trabaja allí y el buen servicio que dan.
Saludos y Vsss
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Re: Para flipar, pasad y leer. (presupuesto conce.)
FernandoGS escribió:Wizaro, yo también compré con select y eso no te obliga a hacer las revisiones en BMW. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que no estás obligado a pasar por el conce.A ver tengo el selet y por narices tengo que pasar la revisiones con BMW
Yo la llevé los dos primeros años por mantener la garantía (porque no sabía que tampoco es obligatorio, pues te la deben mantener aunque pases las revisiones en taller no oficial).
El tercer año de select, acabada la garantía, no volví a pisar el conce.
Me reitero en que honda y yamaha también pegan buenos palos como vayas a concesionario oficial (lo sé por experiencia). Y ya no digamos si te compras una ducati o ktm. Que al final parece que los que tenemos una BMW son los únicos a los que engañan.
Te entiendo y comparto contigo que los precios de concesionario son de robo, sobre todo la mano de obra. Yo también soy de los que se dio un capricho, digamos, "al borde de mis posibilidades"
Por eso me busco la vida para evitar que la moto suponga una carga económica demasiado alta y hoy en día me hago yo casi todo el mantenimiento.
Hay talleres buenos en todos sitios que pueden hacerte la mayoría de las operaciones de mantenimiento de esta moto por 4 perras. Como dije, pienso que esta moto es barata de mantener siempre que no "pases por caja".
En fin, que tienes parte de razón, pero sería una pena que vendas la moto solo porque son caras las revisiones en taller oficial.
Un saludo
No solo por las revisiones tu cáete y rompe algo, que ya veras lo que vale, es de vergüenza, los plásticos de mi moto pueden pasar de 1000€ y si ya se te estropea algo de mecánica prepara una millonada, yo cuando salgo voy con más miedo que vergüenza por si me caigo y rompo algo
Yo hago lo mismo me busco la vida, cuando no hay uno tiene que buscar donde sea y así he hecho con el taller oficial y los recambios que he necesitado, lo que no se puede pagar son 460€ por un cambio de filtros, aceite y un ajuste de válvulas, que no lo necesita y lo más probable es que ni lo hagan
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