ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
ismael
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 114
Registrado: 30 Jul 2013 11:04
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Mensaje por ismael »

Buenas,

Ante todo presentarme, mi nombre es Ismael, tengo una cbr 600 rr y quisiera cambiar a una bmw, pero tengo duda entre r o la gs.

Otra duda que tengo es si me quedaría corto de moto, es decir, después de la cbr me aburriré con la F, he leído que es una moto muy divertida y con buenos bajos, la verdad es que quiero una moto para ir a trabajar, alguna salida esporádica de fin de semana y algo que se le pueda poner unas maletas y queden chulas.

Bueno espero vuestros consejos, ráfagas y dos dedos. ok:


Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Mensaje por flequi_69 »

yo pase de la cbr 600 f a la 800 gs y estoy encantado, no tiene el mismo aplomo en curvas rapidas , pero se puede disfrutar mucho , mucho , si se nota que tiene menos potros pero lo suple con el consumo ridiculo y lo divertida que es en off road

Las cabras tiran pal monte tapatapatalk.
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
ismael
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 114
Registrado: 30 Jul 2013 11:04
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Mensaje por ismael »

Buenas,

Otra duda, si me decidiera por la 800 gs, que os parece el control de tracción y el ajuste de suspensión, creéis que merece la pena gastarse el dinero en estos extras.

Saludos,
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Mensaje por flequi_69 »

Para una moto de 85 CV , el control de traccion lo veo innecesario , lo de la suspension pos ..., piensa que solo actua en el hidraulico no en el muelle por lo tanto a mi personalmente no me convence , pero eso va a gustos , yo ese dinero lo destinaria a unas defensas y otras chuchesss.

Perdon por la pregunta pero creo que no has pasado por presentaciones , si no es asi hazlo por favor.
Gracias.


Las cabras tiran pal monte tapatapatalk.
Última edición por flequi_69 el 07 Ago 2013 13:08, editado 2 veces en total.
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Avatar de Usuario
LORD SITH
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 297
Registrado: 06 May 2013 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Mensaje por LORD SITH »

Yo los llevo y funcionan bien.. El control de tracción está allí por si hace falta, lluvia, pasos de peatones mojados, etc... y el ESA se nota, aunque sólo actúa atrás, pero funciona de verdad.
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Mensaje por ChimoGS »

Teniendo en cuenta el uso que le quieres dar la GS es tu moto. ok:
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
dudu_71
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 198
Registrado: 03 Feb 2013 23:27

Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Mensaje por dudu_71 »

Aqui te dejo mihumilde opinion.

ante todo tienes que tener claro que la Gs es otro mundo.
otro estilo
otro concepto.

si mides menos de 1;76 hay que ir atento a las bajas velocidades a la hora de hacer pie.
aunque es posible rebajar su altura

si eres de ir rapido con la cbr esta moto.
te dejara la sensacion de que falta.

En curvones de grandes plegadas y si eres de darle en autovia y autopistas
tambien te dejara la sensacion de que no es lo que buscabas.
esta moto ni corre ni frena y se mueve mas k la Cbr

eso si es mas comoda y en carreteras de montaña y cuanto mas se cierre el camino y peor se ponga el asfalto
mas disfrutaras.
y si no hay asfalto pues para adelante tambien dd)

y con el deposito rondaras los 300km.reserva aparte.. l)

hay baul y maletas bmw que es lo que mejor le queda aunque sean caros.

El Esa no vale para nada
el ordenador para poco.
y el Abs hay que acostumbrarse.
Avatar de Usuario
Blizz
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 927
Registrado: 01 Jun 2012 14:55
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Mensaje por Blizz »

Yo para el uso que comentas creo que sería mejor la F800R, y conste que me encanta mi GS, pero si no pisara campo creo que con una F800R me lo pasaría bomba en carretera y luego por ciudad y tal iría mucho más cómodo debido a su menor altura.

Saludos,

David
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
Jlera
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jun 2011 02:03

Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Mensaje por Jlera »

Mi caso es muy parecido al tuyo... Vengo de rrs y uso principalmente para ir a trabajar. En mi caso yo ya no salía por lo negro porque me enganché hace un par de años a lo marrón y la verdad que 2 hijos después ya no ves igual los guardarrailes

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
Jlera
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jun 2011 02:03

Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Mensaje por Jlera »

Que le he dado sin querer... Además la espalda me estaba matando, total misma duda que tu gs o r y cuando te subes lo tienes claro para mi la gs es la moto de trail la r es una naked más...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
bonecoDeNeve
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 30 Jul 2013 17:29

Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Mensaje por bonecoDeNeve »

Mi humilde opinion:

Yo tenia las mismas dudas que tu y el vendedor me dijo: "prueba ambas y seguro que te aclaras" dicho y hecho. Mi fallo fue probar primero la GS. Vas comodo, ves por encima de los coches, el manillar no te pega con los espejos, me meti en un camino de tierra para probar el ABS y el control de traccion y me enamoré. La R está muy bien pero no es ni la mitad de comoda.

Llevo tres meses con la gs y estoy encantado y cada vez más. Incluso mi pareja está encantada por lo comoda que va y estamos empezando a hacer escapadas de fin de semana en la moto. La utilizo para ir a trabajar, alguna salida a la sierra y algun fin de semana y encantado. A mi me parecía importante el tema del control de tracción por temas de seguridad. Algunos opinan que es innecesario o que el abs frena peor, pero cuando te surge alguna emergencia te salva el culo.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
NATX
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 114
Registrado: 07 Nov 2009 22:45
Ubicación: CARDEDEU

Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Mensaje por NATX »

Jlera escribió:Que le he dado sin querer... Además la espalda me estaba matando, total misma duda que tu gs o r y cuando te subes lo tienes claro para mi la gs es la moto de trail la r es una naked más...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
+1, en cuanto te subas a las dos, te darás cuenta. Yo prové las dos (uso asfáltico total) y por posición de conducción (espalda recta), me quedé la avispa sin pensarlo.
EX- F800GS AVISPA oo)
anaresteve
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 23
Registrado: 14 Abr 2012 15:20

Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Mensaje por anaresteve »

Para mi la GS (me gustan las trail). aunque la R está muy guapa tambien.
Avatar de Usuario
MichaelKnight
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 719
Registrado: 02 Jul 2010 16:52

Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Mensaje por MichaelKnight »

Para uso exclusivo en carretera me quedaría con la R... es más comoda de asiento, aunque no tengas protección... y es más aplomada a alta velocidad... y sensiblemente más barata... para el uso que comentas me parece más adecuada...
El ESA me parece totalmente prescindible... que actue solo en el hidraulico trasero me parece una chapuza de BMW para vender un extra sin demasiado sentido... la regulación manual es facilisima en esta moto... el CT más de lo mismo... ni un duro me dejaría en el... a mi personalmente no me quita el sueño si la rueda trasera me derrapa en recto... y tumbado de poco tirando a nada vale el CT...
Tecai
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 249
Registrado: 31 May 2011 22:21
Ubicación: Sevilla

Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Mensaje por Tecai »

Buenas soy un afortunado usuario de F 800 GS 30 aniversario.
La verdad que lo tuve claro desde el primer momento pero no obstante probe las dos. La R esta muy bien es nerviosa e incita a pegarle al gas, tu que vienes de una R te reirás de la sensación. Pobre comfort, incomoda para ir con paquete, etc.
Sin embargo la GS es mucho más manejable y comoda. Mejoras casi imprescindibles asiento confort de BMW y Cupula Touring.
Para mi eso es vital para estar comodo.
Seguridad: ABS a mi me a salvado de alguna caida en alguna frenada de emergencia.
Control de tracción lo he probado en la R 1200 GS moto con más motor y que te entra en funcionamiento en cuanto abres gas a fondo hasta en tercera. Sinceramente yo lo pondría por seguridad pero haciendo lo mismo con 85 caballos salvo que no tengas rueda no actuara pero yo invertiriá en seguridad.
Control de suspensión ESA me parece que con tener acceso manualmente es una tontería más que al final tienes que combinar tanto tocando manualmente como con el ajuste electrico. Tu verás pero quisa lo quitaría de la lista.
Por último pienso que las Vario laterales de la casa son las maletas que más se ajustan a la GS.
Espero que te sirva.
Un saludo y ya nos contarás cual es tu decisión.
angeltwin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 79
Registrado: 15 Ago 2010 15:54
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Mensaje por angeltwin »

Veo que teniamos el mismo problema... yo en mi caso probe una R, la sensacion brutal, creo que no lo que buscaba teniendo en cuenta que la moto la queria como juguete... La GS me encanto la primera vez que la vi anunciada en revista que iba a salir al al mercado, me acuerdo que era la 798 en rojo.

Todo son ventajas con ella, posicion, potencia, acompanante, etc...
F800GS amarilla, como no... Top case vario, ordenador, ABS, caballete, puños y ....
ismael
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 114
Registrado: 30 Jul 2013 11:04
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Mensaje por ismael »

Ya he decidido...... d) me he comprado la gs, bueno espera de aprobación de operación, color kalamata, a ver si con suerte recojo el viernes y pongo fotos.

Gracias por vuestros consejos oe:
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Mensaje por flequi_69 »

Felicidades por la eleccion y a disfrutarla

Las cabras tiran pal monte tapatapatalk.
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Mensaje por BIERGS »

sp: sp: sp: sp: ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡ Pero que color es ese ????
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Agus74
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2012 14:52

Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS

Mensaje por Agus74 »

Buena elección!! Ahora ve pidiendo el asiento Confort o algo similar porque el de serie no hay quien lo aguante....

Estoy de ruta por Vall d'Aran y te aseguro que si no lo solucionaba no había vacaciones en moto con la parienta jejejeje!!!!

A disfrutarla!!
Responder

Volver a “Temas generales”