ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
Buenas,
Ante todo presentarme, mi nombre es Ismael, tengo una cbr 600 rr y quisiera cambiar a una bmw, pero tengo duda entre r o la gs.
Otra duda que tengo es si me quedaría corto de moto, es decir, después de la cbr me aburriré con la F, he leído que es una moto muy divertida y con buenos bajos, la verdad es que quiero una moto para ir a trabajar, alguna salida esporádica de fin de semana y algo que se le pueda poner unas maletas y queden chulas.
Bueno espero vuestros consejos, ráfagas y dos dedos.
Ante todo presentarme, mi nombre es Ismael, tengo una cbr 600 rr y quisiera cambiar a una bmw, pero tengo duda entre r o la gs.
Otra duda que tengo es si me quedaría corto de moto, es decir, después de la cbr me aburriré con la F, he leído que es una moto muy divertida y con buenos bajos, la verdad es que quiero una moto para ir a trabajar, alguna salida esporádica de fin de semana y algo que se le pueda poner unas maletas y queden chulas.
Bueno espero vuestros consejos, ráfagas y dos dedos.
- flequi_69
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2920
- Registrado: 16 Dic 2011 20:09
- Ubicación: cunit ,tarragona
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
yo pase de la cbr 600 f a la 800 gs y estoy encantado, no tiene el mismo aplomo en curvas rapidas , pero se puede disfrutar mucho , mucho , si se nota que tiene menos potros pero lo suple con el consumo ridiculo y lo divertida que es en off road
Las cabras tiran pal monte tapatapatalk.
Las cabras tiran pal monte tapatapatalk.
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
Buenas,
Otra duda, si me decidiera por la 800 gs, que os parece el control de tracción y el ajuste de suspensión, creéis que merece la pena gastarse el dinero en estos extras.
Saludos,
Otra duda, si me decidiera por la 800 gs, que os parece el control de tracción y el ajuste de suspensión, creéis que merece la pena gastarse el dinero en estos extras.
Saludos,
- flequi_69
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2920
- Registrado: 16 Dic 2011 20:09
- Ubicación: cunit ,tarragona
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
Para una moto de 85 CV , el control de traccion lo veo innecesario , lo de la suspension pos ..., piensa que solo actua en el hidraulico no en el muelle por lo tanto a mi personalmente no me convence , pero eso va a gustos , yo ese dinero lo destinaria a unas defensas y otras chuchesss.
Perdon por la pregunta pero creo que no has pasado por presentaciones , si no es asi hazlo por favor.
Gracias.
Las cabras tiran pal monte tapatapatalk.
Perdon por la pregunta pero creo que no has pasado por presentaciones , si no es asi hazlo por favor.
Gracias.
Las cabras tiran pal monte tapatapatalk.
Última edición por flequi_69 el 07 Ago 2013 13:08, editado 2 veces en total.
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
Yo los llevo y funcionan bien.. El control de tracción está allí por si hace falta, lluvia, pasos de peatones mojados, etc... y el ESA se nota, aunque sólo actúa atrás, pero funciona de verdad.
- ChimoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5635
- Registrado: 27 Ago 2009 14:28
- Ubicación: El Masnou
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
Teniendo en cuenta el uso que le quieres dar la GS es tu moto.
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
Aqui te dejo mihumilde opinion.
ante todo tienes que tener claro que la Gs es otro mundo.
otro estilo
otro concepto.
si mides menos de 1;76 hay que ir atento a las bajas velocidades a la hora de hacer pie.
aunque es posible rebajar su altura
si eres de ir rapido con la cbr esta moto.
te dejara la sensacion de que falta.
En curvones de grandes plegadas y si eres de darle en autovia y autopistas
tambien te dejara la sensacion de que no es lo que buscabas.
esta moto ni corre ni frena y se mueve mas k la Cbr
eso si es mas comoda y en carreteras de montaña y cuanto mas se cierre el camino y peor se ponga el asfalto
mas disfrutaras.
y si no hay asfalto pues para adelante tambien
y con el deposito rondaras los 300km.reserva aparte..
hay baul y maletas bmw que es lo que mejor le queda aunque sean caros.
El Esa no vale para nada
el ordenador para poco.
y el Abs hay que acostumbrarse.
ante todo tienes que tener claro que la Gs es otro mundo.
otro estilo
otro concepto.
si mides menos de 1;76 hay que ir atento a las bajas velocidades a la hora de hacer pie.
aunque es posible rebajar su altura
si eres de ir rapido con la cbr esta moto.
te dejara la sensacion de que falta.
En curvones de grandes plegadas y si eres de darle en autovia y autopistas
tambien te dejara la sensacion de que no es lo que buscabas.
esta moto ni corre ni frena y se mueve mas k la Cbr
eso si es mas comoda y en carreteras de montaña y cuanto mas se cierre el camino y peor se ponga el asfalto
mas disfrutaras.
y si no hay asfalto pues para adelante tambien
y con el deposito rondaras los 300km.reserva aparte..
hay baul y maletas bmw que es lo que mejor le queda aunque sean caros.
El Esa no vale para nada
el ordenador para poco.
y el Abs hay que acostumbrarse.
Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
Yo para el uso que comentas creo que sería mejor la F800R, y conste que me encanta mi GS, pero si no pisara campo creo que con una F800R me lo pasaría bomba en carretera y luego por ciudad y tal iría mucho más cómodo debido a su menor altura.
Saludos,
David
Saludos,
David
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
Ex BMW F800GS '08
Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
Mi caso es muy parecido al tuyo... Vengo de rrs y uso principalmente para ir a trabajar. En mi caso yo ya no salía por lo negro porque me enganché hace un par de años a lo marrón y la verdad que 2 hijos después ya no ves igual los guardarrailes
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
Que le he dado sin querer... Además la espalda me estaba matando, total misma duda que tu gs o r y cuando te subes lo tienes claro para mi la gs es la moto de trail la r es una naked más...
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 69
- Registrado: 30 Jul 2013 17:29
Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
Mi humilde opinion:
Yo tenia las mismas dudas que tu y el vendedor me dijo: "prueba ambas y seguro que te aclaras" dicho y hecho. Mi fallo fue probar primero la GS. Vas comodo, ves por encima de los coches, el manillar no te pega con los espejos, me meti en un camino de tierra para probar el ABS y el control de traccion y me enamoré. La R está muy bien pero no es ni la mitad de comoda.
Llevo tres meses con la gs y estoy encantado y cada vez más. Incluso mi pareja está encantada por lo comoda que va y estamos empezando a hacer escapadas de fin de semana en la moto. La utilizo para ir a trabajar, alguna salida a la sierra y algun fin de semana y encantado. A mi me parecía importante el tema del control de tracción por temas de seguridad. Algunos opinan que es innecesario o que el abs frena peor, pero cuando te surge alguna emergencia te salva el culo.
Espero haberte ayudado.
Yo tenia las mismas dudas que tu y el vendedor me dijo: "prueba ambas y seguro que te aclaras" dicho y hecho. Mi fallo fue probar primero la GS. Vas comodo, ves por encima de los coches, el manillar no te pega con los espejos, me meti en un camino de tierra para probar el ABS y el control de traccion y me enamoré. La R está muy bien pero no es ni la mitad de comoda.
Llevo tres meses con la gs y estoy encantado y cada vez más. Incluso mi pareja está encantada por lo comoda que va y estamos empezando a hacer escapadas de fin de semana en la moto. La utilizo para ir a trabajar, alguna salida a la sierra y algun fin de semana y encantado. A mi me parecía importante el tema del control de tracción por temas de seguridad. Algunos opinan que es innecesario o que el abs frena peor, pero cuando te surge alguna emergencia te salva el culo.
Espero haberte ayudado.
Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
+1, en cuanto te subas a las dos, te darás cuenta. Yo prové las dos (uso asfáltico total) y por posición de conducción (espalda recta), me quedé la avispa sin pensarlo.Jlera escribió:Que le he dado sin querer... Además la espalda me estaba matando, total misma duda que tu gs o r y cuando te subes lo tienes claro para mi la gs es la moto de trail la r es una naked más...
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
EX- F800GS AVISPA
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 23
- Registrado: 14 Abr 2012 15:20
Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
Para mi la GS (me gustan las trail). aunque la R está muy guapa tambien.
- MichaelKnight
- Master de la F800GS
- Mensajes: 719
- Registrado: 02 Jul 2010 16:52
Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
Para uso exclusivo en carretera me quedaría con la R... es más comoda de asiento, aunque no tengas protección... y es más aplomada a alta velocidad... y sensiblemente más barata... para el uso que comentas me parece más adecuada...
El ESA me parece totalmente prescindible... que actue solo en el hidraulico trasero me parece una chapuza de BMW para vender un extra sin demasiado sentido... la regulación manual es facilisima en esta moto... el CT más de lo mismo... ni un duro me dejaría en el... a mi personalmente no me quita el sueño si la rueda trasera me derrapa en recto... y tumbado de poco tirando a nada vale el CT...
El ESA me parece totalmente prescindible... que actue solo en el hidraulico trasero me parece una chapuza de BMW para vender un extra sin demasiado sentido... la regulación manual es facilisima en esta moto... el CT más de lo mismo... ni un duro me dejaría en el... a mi personalmente no me quita el sueño si la rueda trasera me derrapa en recto... y tumbado de poco tirando a nada vale el CT...
Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
Buenas soy un afortunado usuario de F 800 GS 30 aniversario.
La verdad que lo tuve claro desde el primer momento pero no obstante probe las dos. La R esta muy bien es nerviosa e incita a pegarle al gas, tu que vienes de una R te reirás de la sensación. Pobre comfort, incomoda para ir con paquete, etc.
Sin embargo la GS es mucho más manejable y comoda. Mejoras casi imprescindibles asiento confort de BMW y Cupula Touring.
Para mi eso es vital para estar comodo.
Seguridad: ABS a mi me a salvado de alguna caida en alguna frenada de emergencia.
Control de tracción lo he probado en la R 1200 GS moto con más motor y que te entra en funcionamiento en cuanto abres gas a fondo hasta en tercera. Sinceramente yo lo pondría por seguridad pero haciendo lo mismo con 85 caballos salvo que no tengas rueda no actuara pero yo invertiriá en seguridad.
Control de suspensión ESA me parece que con tener acceso manualmente es una tontería más que al final tienes que combinar tanto tocando manualmente como con el ajuste electrico. Tu verás pero quisa lo quitaría de la lista.
Por último pienso que las Vario laterales de la casa son las maletas que más se ajustan a la GS.
Espero que te sirva.
Un saludo y ya nos contarás cual es tu decisión.
La verdad que lo tuve claro desde el primer momento pero no obstante probe las dos. La R esta muy bien es nerviosa e incita a pegarle al gas, tu que vienes de una R te reirás de la sensación. Pobre comfort, incomoda para ir con paquete, etc.
Sin embargo la GS es mucho más manejable y comoda. Mejoras casi imprescindibles asiento confort de BMW y Cupula Touring.
Para mi eso es vital para estar comodo.
Seguridad: ABS a mi me a salvado de alguna caida en alguna frenada de emergencia.
Control de tracción lo he probado en la R 1200 GS moto con más motor y que te entra en funcionamiento en cuanto abres gas a fondo hasta en tercera. Sinceramente yo lo pondría por seguridad pero haciendo lo mismo con 85 caballos salvo que no tengas rueda no actuara pero yo invertiriá en seguridad.
Control de suspensión ESA me parece que con tener acceso manualmente es una tontería más que al final tienes que combinar tanto tocando manualmente como con el ajuste electrico. Tu verás pero quisa lo quitaría de la lista.
Por último pienso que las Vario laterales de la casa son las maletas que más se ajustan a la GS.
Espero que te sirva.
Un saludo y ya nos contarás cual es tu decisión.
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 79
- Registrado: 15 Ago 2010 15:54
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
Veo que teniamos el mismo problema... yo en mi caso probe una R, la sensacion brutal, creo que no lo que buscaba teniendo en cuenta que la moto la queria como juguete... La GS me encanto la primera vez que la vi anunciada en revista que iba a salir al al mercado, me acuerdo que era la 798 en rojo.
Todo son ventajas con ella, posicion, potencia, acompanante, etc...
Todo son ventajas con ella, posicion, potencia, acompanante, etc...
F800GS amarilla, como no... Top case vario, ordenador, ABS, caballete, puños y ....
Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
Ya he decidido...... me he comprado la gs, bueno espera de aprobación de operación, color kalamata, a ver si con suerte recojo el viernes y pongo fotos.
Gracias por vuestros consejos
Gracias por vuestros consejos
- flequi_69
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2920
- Registrado: 16 Dic 2011 20:09
- Ubicación: cunit ,tarragona
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
Felicidades por la eleccion y a disfrutarla
Las cabras tiran pal monte tapatapatalk.
Las cabras tiran pal monte tapatapatalk.
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡ Pero que color es ese ????
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Re: ESTOY HECHO UN LIO f 800 R O f 800 GS
Buena elección!! Ahora ve pidiendo el asiento Confort o algo similar porque el de serie no hay quien lo aguante....
Estoy de ruta por Vall d'Aran y te aseguro que si no lo solucionaba no había vacaciones en moto con la parienta jejejeje!!!!
A disfrutarla!!
Estoy de ruta por Vall d'Aran y te aseguro que si no lo solucionaba no había vacaciones en moto con la parienta jejejeje!!!!
A disfrutarla!!