Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
confidence
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2012 19:15

Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...

Mensaje por confidence »

Hola. Como ya anuncié en mi presentación, ando detrás de la f800gs, pero se me cruzó por el camino de la decisión la 990 adventure..... ¿Y cual me compro?, para que me ayudeis a decidirme os diré que, aparte de pretender hacer pistas fáciles, pues me gustaría hacer algún viaje no muy largo con mi señora, pej. no más de 1800-2000km ida y vuelta+- y callejear, osea ir al trabajo, hacer la compra...,etc. Estoy harto de ver las fichas de ambas motos pero creo que estos datos son subjetivos, es decir y generalizando, sin referirme a las motos por las que pregunto, que una moto pese 20 kg más que otra no tiene porqué hacerla más torpe, así como el hecho de que tenga más caballos no es a veces sinónimo de sensaciones más fuertes y/o prestaciones. Resumiendo, me interesan datos como peso, manejabilidad (ángulo de giro del manillar-dirección), consumo urbano e interurbano (zurrándole y a velocidad legal), comodidad del pasajero (a veces lo obviamos y si la señora, que de por si no es muy motera, no va "señora", puede significar el fin de la moto a medio largo plazo....), alturas de asientos, que ya se lo que miden con los distintos asientos pero quiero experiencias en paradas, marchas atrás... (para 1,73-1,74 y 82,5 de entrepierna), etc.
Perdón por extenderme tanto pero ésto es como las tiritas, se tira fuerte de golpe y duele menos.


Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...

Mensaje por pacix »

aquí hay compañeros que tenían la 800,cambiaron por la 990adventure y dicen que para viajar y moverse por ahí es peor: menos ágil que la 800, asiento poco cómodo, etc. Ahora, si vas a hacer campo mayoritariamente, entonces si que puede ser mejor la KTM.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...

Mensaje por Kiku »

Para el uso que le vas a dar, GS 800 ó Triumph Tiger.... Cuestión de gusto ok:
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...

Mensaje por Colets »

para callejear la 990 dicen que tiene un radio de giro bastante mayor y consume más

como dice Pacix, si le vas a meter caña campera entonces la 990, para el día a día la 800 es más suave
La Antonia
Robert Salas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 30
Registrado: 25 Oct 2012 14:55

Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...

Mensaje por Robert Salas »

Saludos de lejos la f800gs en la pregunta esta la respuesta ágil que se preste para viajar ir al trabajo pasear de lejos la f800gs ademas el consumo es muy bajo, e usado la ktm 990 adventure y es muy pesada ademas de ser alta es mi humilde apreciación saludos desde Arequipa Peru.
Avatar de Usuario
Rufus
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 494
Registrado: 18 Nov 2011 13:58

Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...

Mensaje por Rufus »

Para lo que tú quieres hacer cualquiera de las dos es válida. La 800 gana en consumo, maniobrabilidad, acabados y sobre todo en suavidad y facilidad de conducción. La KTM es una moto más exigente, el motor es tosco a bajas r.p.m. (olvidate de hacer una rotonda en 2ª a punta de gas), tiene bastante más carácter, mejores suspensiones y más Cv. El manillar gira poco, así que en ciudad penaliza...

Si eres un conductor tranquilo creo que la 800 es tu moto, si por el contrario te gusta darle cera y hacer el cabra mejor la 990 kd:
Uno es los caminos recorridos.
Avatar de Usuario
Krauss
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 151
Registrado: 17 Feb 2012 17:19

Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...

Mensaje por Krauss »

Yo estuve en la misma situación, me compré la F800GS y mi compañero de rodada se compró la 990.... si bien la KTM tiene mas caballos, ambas las metemos por las mismas pistas, claro la ktm tiene mejor suspensión, pero yo tengo mas que suficiente para el campo que es de lo que mas disfruto, sinembargo yo llego a la casa relajado de los brazos y las piernas y mi compañero llega muy fatigado, teniendo en cuenta que le toca retanquear gasolina mientras que a mi me queda sobrando para muuuchos kilómetros mas. En pavimento cuando vamos a 160 el da un poco de gas y me deja tirado, pero la verdad no me interesa ir mas rápido que eso.... la KTM es mas baja de altura, de pronto eso es un punto a favor para tu estatura.... en últimas mi desición la tomé basado en la estética, (considerando que las dos son muy buenas motos y posiblemente la KTM pueda ser superior estando en otra categoría) .... la F800GS me parece muchísimo mas bonita que la KTM990.... cualquier desición que tomes va a ser buena.

Nos cuentas cual compras ok: ok:
novatorrrr
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 279
Registrado: 06 Dic 2011 20:56

Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...

Mensaje por novatorrrr »

Hola buenas; Como dice un compañero del foro un poco más arriba; Deberías mirarte la Triumph Tiger 800 cross country (XC)

No he probado la KTM aunque sí la he visto adelantarme con un sonido atronador que me encanta pero no es mi moto.

La F 800 GS sinceramente por propia experiencia no la recomiendo para viajar, y mucho menos en pareja. El asiento comfort dicen que es cómodo pero ya es demasiado alto 89,5cms; Por otro lado te tiene que gustar la estética Custom para montar ese asiento en una moto de línea trail.

Insisto; (no tengo comisión) prueba las motos más allá de los primeros 40 minutos, y no dejes de probar la Triumph Tiger.

Tambien puedes probar la nueva KTM Adventure que se acerca un poco a la BMW 800 en estética.
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...

Mensaje por Psylo »

novatorrrr escribió:Hola buenas; Como dice un compañero del foro un poco más arriba; Deberías mirarte la Triumph Tiger 800 cross country (XC)

No he probado la KTM aunque sí la he visto adelantarme con un sonido atronador que me encanta pero no es mi moto.

La F 800 GS sinceramente por propia experiencia no la recomiendo para viajar, y mucho menos en pareja. El asiento comfort dicen que es cómodo pero ya es demasiado alto 89,5cms; Por otro lado te tiene que gustar la estética Custom para montar ese asiento en una moto de línea trail.

Insisto; (no tengo comisión) prueba las motos más allá de los primeros 40 minutos, y no dejes de probar la Triumph Tiger.

Tambien puedes probar la nueva KTM Adventure que se acerca un poco a la BMW 800 en estética.
Vale que el asiento no sea precisamente el sofa de tu casa, pero de ahi a lo que pones, me parece que va mucho.

Es mas, yo le diria al compañero, que para hacer pistas faciles y usarla a diaro, le bastaria con la F650GS/F700GS
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...

Mensaje por Fernanwrx »

+1...yo he hecho tiradas de 1000km en un dia,y llegas cansado...pero igual que llegarias con cualquier moto...si que podria ser mas comodo,pero es un asiento polivalente...el que sea asi de estrecho en campo es mucho mas comodo para ir de pie...
la cosa del asiento es "hacer callo"...muchos km y acostumbrarse

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
novatorrrr
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 279
Registrado: 06 Dic 2011 20:56

Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...

Mensaje por novatorrrr »

Psylo escribió:
Vale que el asiento no sea precisamente el sofa de tu casa, pero de ahi a lo que pones, me parece que va mucho.

Es mas, yo le diria al compañero, que para hacer pistas faciles y usarla a diaro, le bastaria con la F650GS/F700GS

Está claro que cada culo es un mundo, yo he comentado mi experiencia y mi experiencia me dice que no lo puedo recomendar porque lo contrario de "no recomendar" es recomendar y entre recomendar y no recomendar creo que es más justo no recomendar... dd)
rockster-ct
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 24 Mar 2012 16:31
Ubicación: La Unión

Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...

Mensaje por rockster-ct »

En ciudad la GS800 me parece un delicia en todos los sentidos y gira mucho, lo que es otro punto a favor.
De viaje cambiando cúpula, poniendo asiento confort y maletas sin ser una GT se comporta muy bien incluso a dúo.
Siempre compruebo los consumos. Nunca he llegado a 6 litros, y ahora mismo estoy haciendo un depósito a ritmo muy suave y llevo una media de 4.1. Lo normal 5 y muy poco, siempre con las tres maletas y mucho con dos personas.
Compré la moto a finales de marzo con 6.000 km, y llevo 21.000. Las ruedas las cambié con 17.000, estoy a punto de cambiar las pastillas traseras de origen, las delanteras aun les queda vida, y el kit de transmisión creo que llegará a los 30.000. Una moto barata de mantener, dentro de que nunca es barato mantener una moto.
Mido 1.70 y llevo el asiento confort, cuestión de experiencia y confianza. Eso si, si tengo que dar "marcha atras" he de bajarme de la moto. quememeo:)
En campo para mi nivel voy sobrado.
Espero no haberme dejado nada, de la KTM no puedo hablar que no la he probado. ok:
XicuGs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 96
Registrado: 24 Ago 2012 18:38
Ubicación: Simancas
Agradecido : 1 vez

Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...

Mensaje por XicuGs »

Eso si, si tengo que dar "marcha atras" he de bajarme de la moto.
ok: +1
Yo mido 1,76 y tengo el asiento de serie, es cierto que al principio es un poco duro, pero como decía otro compañero, es cuestión de acostumbrarse y hacer km, yo la primera semana cada vez que me bajaba me molestaba bastante la ''rabadilla'', a día de hoy y después de 4500km (2 meses y medio) ni me acuerdo. A mi juicio me parece una moto muy manejable, suave y precisa a pesar de los 200kg, para callejear y circular por ciudad sin problema, por el campo por pistas firmes como por carretera y por barrizales y terrenos abruptos me parece una moto bastante dócil para las dimensiones que presenta, sin ir más lejos ayer me calenté y me metí por donde no debía (terreno arcilloso, muy blando y campo a través, bajando por una pendiente bastante pronuciada y muy irregular) eché unas cuantas pestes contra mi persona, pero bajé, lo cual me llenó aun más de orgullo, puesto que esa situación era una de las que más temía por mi estatura y el peso de la burra.
En cuanto a consumos estoy más que satisfecho, eso de llenar con 20€ y rodar hasta 300km es algo que satisface más si cabe.
De viaje aún no he ido en pareja, he ido yo sólo y si que recomiendo poner una pantalla más alta, por ciudad he callejeado con acompañante y no puedo poner pega...

Mi recomendación es que pruebes ambas y salgas de dudas por ti mismo, al final comprarás la que te llene.
[img]http://www.subeimagenes.com/thumb/recorte-vacas1-877161.jpg[/img]
confidence
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2012 19:15

Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...

Mensaje por confidence »

Gracias compañeros. Lo tengo claro: f 800 gs.
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...

Mensaje por FernandoGS »

confidence escribió:Gracias compañeros. Lo tengo claro: f 800 gs.
Habla también con los de Triumph dd)


... y luego te compras la F800 ok:
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
confidence
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2012 19:15

Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...

Mensaje por confidence »

Je,jee, no te creas, que también me he peleado con los catálogos de la Tiger ss)
cococalvo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 114
Registrado: 28 Jul 2012 11:24

Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...

Mensaje por cococalvo »

FernandoGS escribió:
confidence escribió:Gracias compañeros. Lo tengo claro: f 800 gs.
Habla también con los de Triumph dd)


... y luego te compras la F800 ok:
Mientras no sea con los super eficientes de Triumph Valencia que igual intentan venderte la kawa.... quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) .... son la leche... desde luego conmigo perdieron una venta que tenian casi hecha
BURJASSOT (VALENCIA)
F 800 GS TROPHY, INTERMITENTES, CABALLETE, ABS, DEFENSAS GIVI, LEOVINCE CARBONO.... CONTINUARÁ.
Avatar de Usuario
Furky
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 153
Registrado: 16 Dic 2009 22:39
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...

Mensaje por Furky »

Yo tengo la 800 y de serie he hecho viajes a dúo y sin problemas, aunque el asiento se hace durillo. Con asiento confort y cúpula alta debe ser la leche. Yo de ti la probaría en el conce con el confort si puedes a ver que tal llegas y te manejas.
Y luego hay otro punto que yo tendría en cuenta, y es tu experiencia anterior en moto. Yo venía de una GS 500 y claro, pasé a mejor en todo. Si en cambio tienes ya mucha experiencia puede que la 990, que es verdad que debe ser más cara por consumos y menos práctica, también dará mas prestaciones y aunque no sea un argumento de cabeza como los que pides, suele tener influencia en la compra de una moto.
Responder

Volver a “Temas generales”