Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
Javier800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 224
Registrado: 15 Nov 2011 10:15
Ubicación: Madrid

Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Mensaje por Javier800 »

Hola,

El sábado estuve de ruta offroad y el domingo me di cuenta de que tenía un charquito de aceite debajo de la moto, a la altura del amortiguador trasero. Miré y efectivamente estaba chorreando todo el aceite por el basculante. Ayer la llevé al concesionario prácticamente si amortiguación, cada vez que pillaba el mínimio bache hacía tope. Allí me confirmaron que el amortiguador está reventado. Además me dijeron que como vienen sellados para que no entre polvo en el compartimento del aceite, no tienen reparación, supone amortiguador nuevo. Menos mal que estoy en garantía.

Esta avería es normal? Os ha pasado a alguno? Aunque estoy haciendo mucho offorad con ella, sólo tiene 6 meses y medio y 14.000 kms. Como sean así de malos los amortiguadores de serie no llego al final de la garantía con el que me van a poner.

La verdad es que aunque estoy encantado con mi moto, porque va muy bien tanto por carretera como por campo, y el motor es una delicia, me parece una terminación un poco chapucera por parte de BMW que una moto que venden como de trail, y que retratan en todas las fotos de sus catálogos atravesando trialeras, etc., en sólo 6 meses me haya dado dos problemas gordos por hacer campo:

- 3 llantazos en la llanta delantera, que es malísima!!

- amortiguador trasero reventado... me tengo que dejar la pasta en un Ohlins para salir por campo?

Esto es de recibo en la "única auténtica trail del mercado" o en la "más endurera de la familia GS"???... yo creo que NO.

A ver si van a tener razón los de las KTM........


[b][color=#0040FF]BMW F800GS TROPHY[/color][/b]
[img]http://img28.imageshack.us/img28/9700/javier800vadeof800gs.jpg[/img]
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Mensaje por cruiser »

Lo del amortiguador no es normal. Si que ocurre mucho en las 1200GS. De hecho yo creo que es la primera vez que lo leo en el foro y hay miles de F800GS aquí desde hace 4 años. Lo de la llanta si que es más mala que un dolor y todo el que la aca al campo acaba con la llanta hecha un ocho. La solución una excell. Hay muchos foreros que la han puesto.
De todas formas tienes que recordar que es una moto trail y no una moto de enduro, es decir, que aunque en la página web de BMW venga dentro del apartado de enduro, es porque desde que quitaron la 450X no hay ninguna moto de enduro y si que es cierto que cuelan en este apartado las motos trail. Evidentemente si te pones a hacer enduro con una moto de más de 200 kg lo más normal es que pasen estas cosas y ya te digo que aunque muchos compañeros le dan a la moto un uso en campo más intenso del recomendado no se ve que nadie se queje de que hay amortiguadores reventados. Es también importante llevar bien ajustada la precarga para tu peso, no sobrecargar la moto y no hacer cosas que una moto de este peso no debería hacer como por ejemplo saltos que levanten la moto más de 30-40 cm del suelo, porque al caer no hay amortiguador que aguante eso con lo que pesan estas motos.
Te digo que es una moto muy fiable y permite hacer campo más que ninguna otra trail del mercado, incluso por lo que han visto mis ojos en compañeros de salidas, más apropiada que la afamada KTM 990, aunque lleve mejores suspensiones y corra más, pero no se por qué no pasa igual por los sitios, es menos ágil. Solo lo de la llanta es lamentable junto con el tema de las pérdidas pro la junta de balancines, que BMW no sabe o no puede solucionar, pero por lo demás te digo que ahora mismo no hay moto más fiable que la tuya, y si no entra en el foro de las 1200GS, o de las KTM, o cualquier otro, que son verdaderos valles de lágrimas. Sin embargo aquí pocos problemas verás que cuenta la gente.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
monegrino
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1255
Registrado: 13 Dic 2009 17:56
Ubicación: Huesca

Re: Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Mensaje por monegrino »

Hola Javier; comentarte que es la primera vez que lo oigo (leo).
No es una cosa normal, por mucho campo o enduro que hagas. Yo en la mía llevo más de 60.000 Kms, y te aseguro que por muchos kms que hagas por caminos, no creo que hagas más que yo. Cada finde, la empleo por las piedras. Cuando voy con compañeros endureros, paso por donde pasan ellos, da lo mismo saltos, agujeros, ríos o (corta fuegos)... (Léase Zaba) si)
Así qué no te preocupes ni te comas la cabeza, que te lo cambien y punto.
Con respecto a la KTM, mejor no pienses, ya que te lo pasarás infinitamente mejor con la 800, que con una 990, que pesa 20 kg más. (Yo hago cosas con la 800, que con la 990 no podía hacer. (Por ejemplo la vuelta María) oe:
Disfruta de la 800, que si hay una moto para todo, es esta ok:
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Mensaje por topo »

Otra opción sería la de quitar el amortiguador que te pongan en garantía, ponerle un Ohlins y revender el amortiguador original, pero te diré que son pocos a quien se les rompe el amortiguador (algún caso creo recordar), pero aún así, con la cantidad de usuarios que hay de la f800gs, a alguien tarde o temprano se le romperá.... Y además se habla muy bien del Ohlins....
Imagen
Siempre en moto.
ramirez
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 12 Feb 2012 20:09

Re: Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Mensaje por ramirez »

La mia con 20000 km se le ha reventado tambien el amortiguador trasero y no era de ruta off fue en ruta de carretera se me rompio el primer dia de tres que tenia de ruta y eso si al ir cargado y con paquete el muelle e de reconocer que si es de calidad pero el Shash que trae una pena.

Blindado para que no se pueda reparar y el material no hay manera de soldarlo , pero todo lo malo trae algo bueno y en mi caso del tiron el Onlhis y no sabeis la diferencia tan abismal.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Mensaje por Colets »

ramirez escribió:Blindado para que no se pueda reparar y el material no hay manera de soldarlo , pero todo lo malo trae algo bueno y en mi caso del tiron el Onlhis y no sabeis la diferencia tan abismal.
fernanci por precaución le puso öhlins para el viaje por siberia, con su mujer y cargadísimo... y lo reventó

que te lo cambien en garantía y palante ok:
La Antonia
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Mensaje por cruiser »

Ojo, al menos los de la 1200 ponen que no se pueden reparar pero si se pueden. En el foro de GS1200 hay varios sitios donde los reparan y te los dejan para tu peso y todo. Recuerdo uno muy bueno en Granada, donde los mandas por correo y te los devuelven reparados y personalizados. Supongo que en los de la 800 será igual.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
manuroma
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 151
Registrado: 28 Feb 2012 23:35
Ubicación: jaen

Re: Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Mensaje por manuroma »

cruiser escribió:Ojo, al menos los de la 1200 ponen que no se pueden reparar pero si se pueden. En el foro de GS1200 hay varios sitios donde los reparan y te los dejan para tu peso y todo. Recuerdo uno muy bueno en Granada, donde los mandas por correo y te los devuelven reparados y personalizados. Supongo que en los de la 800 será igual.
Me puedes decir donde exactamente.gracias.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
dany18
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1023
Registrado: 08 Oct 2008 21:20

Re: Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Mensaje por dany18 »

He leido alguna vez que el tornillo que sujeta por arriba el amortiguador se ha doblado, cambiado por uno mejor de 5 eurillos listo, el amortiguador es durisimo. Yo con la Gs prácticamente solo he hecho off road y mucho hard y nada de nada. El aro si, se cambia por excel cuando ya no te sirva el actual y llanta para años.

salu2
F800GS ADVENTURE BLANCA: Pendientes 1200 km de la TRANSPIRENAICA con los colegas.
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Mensaje por cruiser »

manuroma escribió:
cruiser escribió:Ojo, al menos los de la 1200 ponen que no se pueden reparar pero si se pueden. En el foro de GS1200 hay varios sitios donde los reparan y te los dejan para tu peso y todo. Recuerdo uno muy bueno en Granada, donde los mandas por correo y te los devuelven reparados y personalizados. Supongo que en los de la 800 será igual.
Me puedes decir donde exactamente.gracias.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Lee aquí..

http://www.gs1200.com/viewtopic.php?f=1 ... ortiguador
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Mensaje por zorton »

dany18 escribió:He leido alguna vez que el tornillo que sujeta por arriba el amortiguador se ha doblado, cambiado por uno mejor de 5 eurillos listo, el amortiguador es durisimo. Yo con la Gs prácticamente solo he hecho off road y mucho hard y nada de nada. El aro si, se cambia por excel cuando ya no te sirva el actual y llanta para años.

salu2
A la mia se le doblo el tornillo superior por un golpe en seco pero el amortiguador no se quedo tocado(Onlhis) estoy pendiente de cambiarlo en la proxima revision.
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Mensaje por cruiser »

zorton escribió:estoy pendiente de cambiarlo en la proxima revision.
Si, pero lleva tu el tornillo de una ferretería que sea más duro porque si te lo ponen en el conce te vuelven a cascar la misma birria de tornillo, y pa 4 duros que vale.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Mensaje por zorton »

cruiser escribió:
zorton escribió:estoy pendiente de cambiarlo en la proxima revision.
Si, pero lleva tu el tornillo de una ferretería que sea más duro porque si te lo ponen en el conce te vuelven a cascar la misma birria de tornillo, y pa 4 duros que vale.
ok: tenia pensado hacer algo asi, pero si veo que me ponen pegas, cuando tenga tiempo, lo desmonto y me lo cambio yo mismo.
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
Javier800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 224
Registrado: 15 Nov 2011 10:15
Ubicación: Madrid

Re: Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Mensaje por Javier800 »

Tema solucionado. Me han puesto amortiguador nuevo en el concesionario.

Me tranquiliza saber que lo mío ha sido un caso aislado y que no ha habido más problemas similares.

A seguir rodando como siempre ok:
[b][color=#0040FF]BMW F800GS TROPHY[/color][/b]
[img]http://img28.imageshack.us/img28/9700/javier800vadeof800gs.jpg[/img]
Avatar de Usuario
anticustom
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 305
Registrado: 07 Abr 2009 23:39
Ubicación: albacete
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Mensaje por anticustom »

Javier800 escribió:Tema solucionado. Me han puesto amortiguador nuevo en el concesionario.

Me tranquiliza saber que lo mío ha sido un caso aislado y que no ha habido más problemas similares.

A seguir rodando como siempre ok:

Por desgracia, creo que no es un caso aislado. ,) ,)
Yo lo he reventado con 35000 KM, (75% carretera, 25% camino), (80% solo, 20% (acompañado y siempre endureciendo la suspension). ,)
Empezo tirando aceite y termino sonando a chatara th) .
Se de varios foreros con el mismo problema, th)
Menos mal que mirando por el foro encontre uno en buen estado y a buen precio, espero que este me de mejor resultado si)
DERBI ANTORCHA 49 CC
PUCH MINICROS 49 CC
MONTESA EVASION
YAMAHA AEROX
HUSQVARNA 250 WR
GAS GAS EC 300 2002
GAS GAS EC 300 2006
BMW F 800 GS 2009 AMARILLA
DERBI ESCOTMATIC
BMW F 800 GS 2011 30 ANIVERSARIO
BMW F 800 GS TROPHY 2017
Avatar de Usuario
jorgesoriano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1419
Registrado: 11 Ago 2009 21:08
Ubicación: la puebla del rio - sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Mensaje por jorgesoriano »

yo reventé el mio cuando estaba en garantia y me lo cambiaron, intente que me pusieran el ohlins pagando la diferencia yo, pero no coló y me pusieron otro original y hasta hoy..........hago mucho campo y muchas veces acompañado con mi mujer.......
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Mensaje por BIERGS »

jorgesoriano escribió:yo reventé el mio cuando estaba en garantia y me lo cambiaron, intente que me pusieran el ohlins pagando la diferencia yo, pero no coló y me pusieron otro original y hasta hoy..........hago mucho campo y muchas veces acompañado con mi mujer.......
que lo reventaste sh) sh) no me lo creo quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) menos mal que estaba en garantia ok:
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
AvantosYam750
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 26 Sep 2012 17:48

Re: Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Mensaje por AvantosYam750 »

Otro mas reventado con 40000 km y uso mixto
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Mensaje por camponubla »

Buenas,

Acabo de comprar esta pieza que la entregan junto con un tornillo reforzado, que es un refuerzo para el soporte del amortiguador trasero. No hago off-road, pero viajo bastante con maletas cargadas.

En el próximo mantenimiento pido para que la instalen.

Imagen

La he comprado en una tienda de Lisboa, lo podeis ver en el fcbk, buscad TrailOut
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Avatar de Usuario
anticustom
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 305
Registrado: 07 Abr 2009 23:39
Ubicación: albacete
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Amortiguador trasero reventado en 6 meses

Mensaje por anticustom »

Yo lo revente con 3700 km grrrr:) , puse uno de segunda mano ,) , llevo 6500 y de momento bien. si)
DERBI ANTORCHA 49 CC
PUCH MINICROS 49 CC
MONTESA EVASION
YAMAHA AEROX
HUSQVARNA 250 WR
GAS GAS EC 300 2002
GAS GAS EC 300 2006
BMW F 800 GS 2009 AMARILLA
DERBI ESCOTMATIC
BMW F 800 GS 2011 30 ANIVERSARIO
BMW F 800 GS TROPHY 2017
Responder

Volver a “Temas generales”