posicion manillar
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Hola, os escribo esto porque hace poco le modifique un poco la posicion del manillar, tirando un poco de el hacia el piloto, es decir, acercándolo. De esta forma se consigue que no quede tan forzado el manillar interior al tirar laa moto en las curvas, yo he notado una mejor anotable en la manejabilidad, por eso lo recomiendo probar.
Cierto es qeu para los que hagan campo la posicion que trae de serie es perfecta pero si haceis ciudad y carretera notaréis mejora seguro.
Tmbién he metido un poco las manetas hacia el centro del manillar, de forma que se puedan accionar con un solo dedo con facilidad, otro punto,
saludos
Cierto es qeu para los que hagan campo la posicion que trae de serie es perfecta pero si haceis ciudad y carretera notaréis mejora seguro.
Tmbién he metido un poco las manetas hacia el centro del manillar, de forma que se puedan accionar con un solo dedo con facilidad, otro punto,
saludos
Re: posicion manillar
Estoy de acuerdo. Yo también he bajado "bastante" el manillar (solo hago asfalto) con la corrección de bajada de las manetas para que no queden empinadas (lleva una marca en el manillar para su posición "standard" de fábrica).
Además, llevo el kit de reducción de altura y me quedo hundido respecto a los relojes, por lo que con el manillar de serie llevaba los brazos demasiado altos, de forma poco natural... ahora voy mas relajado y cómodo.
La moto está hecha para alemanes (grandes) y sobre todo en paises como España, toca probar cosas, es normal, si le hacen motos a medida a Pedrosa y compañía, pues siempre es necesario hacer pequeños ajustes a nuestras tallas.
Probar y si no os convence, pues volvéis al estado anterior... es gratis.
Saludos
Además, llevo el kit de reducción de altura y me quedo hundido respecto a los relojes, por lo que con el manillar de serie llevaba los brazos demasiado altos, de forma poco natural... ahora voy mas relajado y cómodo.
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Re: posicion manillar
no entiendo lo de bajar las manetas, hacia abajo? o sea hacia adelante?
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Re: posicion manillar
Entiendo que al mover el manillar haciá tí las manetas quedan mirando hacia arriba. Las aflojas y las bajas.
Saludos.
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Re: posicion manillar
Mi manillar venía así de serie, echado más hacia el piloto de lo que normalmente viene (lo montaron los de "El Venta" de Algeciras, que se puede esperar), y la verdad es que en carretera es una maravilla. Eso si, cuando un día,por error, lo monté más alejado de mi, me di cuenta de que en el campo voy mejor. Pero claro, voy con los brazos completamente estirados... si es que soy mu chico...no me podrían haber dado una cuarta más de altura...
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Re: posicion manillar
Yo tambien lo primero que hice fue echar el manillar hacia adelante y lo segundo montarle unas alzas de touratech.
A mi personalmente me gusta mas asi.Bueno mas que gustar es que voy mucho mas comodo,sobre todo de pie.
Saludos
A mi personalmente me gusta mas asi.Bueno mas que gustar es que voy mucho mas comodo,sobre todo de pie.
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Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
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Re: posicion manillar
Una ayudita :
Como se hecha el manillar hacia el piloto?? Quiero hacerlo por 2 razones:
- Hago 90% carretera negra
- Para no llevar los brazos tan estirados.. soy muy chcio yo también
Gracias!
Como se hecha el manillar hacia el piloto?? Quiero hacerlo por 2 razones:
- Hago 90% carretera negra
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Re: posicion manillar
Quizas se gane en comodidad, pero en manejabilidad ¿¿??, para mi gusto la posicion original es perfecta para entrar en curvas, no cuesta nada hacer contramanillar, tumbar, rectificar...... si es cierto que queda un poco lejos y para los mas bajitos puede ser incomodo, pero como efectivo uuuufffff a mi me gusta.
Saludos
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Re: posicion manillar
Ostras, contramanillar? Haces contramanillar con esta moto?. Perdona mi ignoracia pero pesnaba que eso se hacía mas con motos del tipo R.peluky660 escribió:para mi gusto la posicion original es perfecta para entrar en curvas, no cuesta nada hacer contramanillar, tumbar, rectificar......
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Re: posicion manillar
Si te lo pide a gritos la misma moto!!!!..., un poco de contramanillar y un poco de presion en el estribo contrario... prueba, prueba y veras..... ya me contarascubanocjc escribió:Ostras, contramanillar? Haces contramanillar con esta moto?. Perdona mi ignoracia pero pesnaba que eso se hacía mas con motos del tipo R.peluky660 escribió:para mi gusto la posicion original es perfecta para entrar en curvas, no cuesta nada hacer contramanillar, tumbar, rectificar......
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Re: posicion manillar
Por ahora me conformo con no salirme de la carretera (lee mi firma pisha).peluky660 escribió:Si te lo pide a gritos la misma moto!!!!..., un poco de contramanillar y un poco de presion en el estribo contrario... prueba, prueba y veras..... ya me contarascubanocjc escribió:Ostras, contramanillar? Haces contramanillar con esta moto?. Perdona mi ignoracia pero pesnaba que eso se hacía mas con motos del tipo R.peluky660 escribió:para mi gusto la posicion original es perfecta para entrar en curvas, no cuesta nada hacer contramanillar, tumbar, rectificar......
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Re: posicion manillar
muy bueno,cubanocjc escribió:Por ahora me conformo con no salirme de la carretera (lee mi firma pisha).peluky660 escribió:Si te lo pide a gritos la misma moto!!!!..., un poco de contramanillar y un poco de presion en el estribo contrario... prueba, prueba y veras..... ya me contarascubanocjc escribió:Ostras, contramanillar? Haces contramanillar con esta moto?. Perdona mi ignoracia pero pesnaba que eso se hacía mas con motos del tipo R.peluky660 escribió:para mi gusto la posicion original es perfecta para entrar en curvas, no cuesta nada hacer contramanillar, tumbar, rectificar......
Saludos.
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Re: posicion manillar
Gracias, y perdona la insistencia pero es que soy un poco BASTANTE torpe en estas cosas:salvador escribió:afloja los tornillos de las bridas del manillar, colocas y aprietas.
Supongo que te refieres a las 2 bridas de hierro con 2 tornillos cada una que sujetan el manillar con las 2 barras de la suspensión. Los he aflojado pero no se mueve nada, igualmente no entiendo cómo se acerca al manillar al conductor...? Tampoco puedo desplazarlo mas abajo porque hay el chasis... no se no entiendo nada.
Gracias...!
Re: posicion manillar
Eso es Vilalop, una vez sueltas esos 4 tornillos, puede que no se mueva por estar atascado como a mí me pasó, un golpe seco con el puño y se despega, (entonces se te caerá hacia el falso depósito); y al caer, pues se acerca un poco hacia el piloto, lo mismo que si lo subes, le das hacia arriba y se aleja hacia el faro. (subir=se aleja; bajar=se acerca) ... un poco, tampoco hay milagros pero se nota. Por cierto !OJO CON PROBAR EL GIRO DEL MANILLAR ANTES DE CIRCULAR!!! porque si lo bajas demasiado, al torcer el manillar toca con el falso depósito y gira menos.
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Re: posicion manillar
Como dicen por ahi, no se si ganaras en comodidad bajandolo, pero en manejabilidad, lo dudo mucho.
Yo voy a cambiarlo al reves de como decis, es decir, hacia delante, que quede en vertical, y bajar las manetas un poco, ya probe la postura de pie, y voy incomodo, porque la posicion de la muñeca al acelerar es antinatural.
De pie los brazos deben quedar estirados, y las muñecas seguir esa linea, para Off road es fundamental.
Y otra cosa y que nadie se enfade, es una opinion, no entiendo a la gente que se compra esta moto y no sale del asfalto, lo siento pero no lo entiendo.
Yo voy a cambiarlo al reves de como decis, es decir, hacia delante, que quede en vertical, y bajar las manetas un poco, ya probe la postura de pie, y voy incomodo, porque la posicion de la muñeca al acelerar es antinatural.
De pie los brazos deben quedar estirados, y las muñecas seguir esa linea, para Off road es fundamental.
Y otra cosa y que nadie se enfade, es una opinion, no entiendo a la gente que se compra esta moto y no sale del asfalto, lo siento pero no lo entiendo.
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Re: posicion manillar
No creo que nadie se enfade porque des tu opinión. Yo creo que cada uno se compra la moto que le gusta y le da el uso que le apetece o se siente cómodo. Esa es mi opinión.JandroGS escribió:Y otra cosa y que nadie se enfade, es una opinion, no entiendo a la gente que se compra esta moto y no sale del asfalto, lo siento pero no lo entiendo.
Por cierto, que alguien te podría rebatir diciendo que gastarse 10.000 € más todos los extras que se le ponen (para algunos una cantidad considerable respecto al precio de la moto) y luego meterse por donde casi no se puede ir andando es también un desacierto o incongruencia.
Lo bueno de nuestras motos es que permiten multiples y variados usos y por ese motivo tienen muchos adeptos.
Saludos.
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Re: posicion manillar
neg escribió:Eso es Vilalop, una vez sueltas esos 4 tornillos, puede que no se mueva por estar atascado como a mí me pasó, un golpe seco con el puño y se despega, (entonces se te caerá hacia el falso depósito); y al caer, pues se acerca un poco hacia el piloto, lo mismo que si lo subes, le das hacia arriba y se aleja hacia el faro. (subir=se aleja; bajar=se acerca) ... un poco, tampoco hay milagros pero se nota. Por cierto !OJO CON PROBAR EL GIRO DEL MANILLAR ANTES DE CIRCULAR!!! porque si lo bajas demasiado, al torcer el manillar toca con el falso depósito y gira menos.
Luego lo intentaré, grácias por la explicación y consejos!
Re: posicion manillar
Como dice cubanocjc, nadie se va a enfadar, y que no es tan difícil de entender que:JandroGS escribió:Y otra cosa y que nadie se enfade, es una opinion, no entiendo a la gente que se compra esta moto y no sale del asfalto, lo siento pero no lo entiendo.
- La moto es mi vehiculo, usandola por carretera montaña, ciudad y algo de autopista. Dime una moto mejor para combinar estos terrenos? en mi opinion no la hay porque reune buena potencia además de mucha hagilidad y comodidad.
Otra cosa es que sea una buena moto offroad, no lo dudo.
- Siendo el vehiculo que uso a diario, lo que no haré es hacer enduro y destrozarla en 2 dias. Además vale 11000 eurillos... para mi demasiado cómo para recortarle la vida util haciendo el Marc Coma. Piso lo marrón de vez en cuándo si me avurro y basta.
Yo también entiendo que hay gente que se la compra para cojerla el sabado y hacer offroad. Joder que grande es esta moto!
Re: posicion manillar
Jandro tronco, a mi me encanta lo marrón, pero con los battlewing casi me mato. Hasta que no tenga tacos no lo piso de nuevo. Tengo moto de campo y se bien la posición para ir de pie, pero te aseguro que con lo poco que cuesta mover el manillar, el cambio que produce es espectacular en asfalto, lo mismo que bajar un poquillo la horquilla, cmo 1 cm.
Como bien dicen por ahí, al hacer contramanillar, es decir, al apoyarse un poco en el manillar interior para que la moto caiga antes a la curva, a mí se me quedaba un poco lejillos, un poco forzada la posición y ahora he ganado mucho en manejabilidad, y no soy bajito ni de brazos cortos.
Peluki, si te queda lejos pruebalo que no pierdas nada.
Eso sí, para campo, se lo subiré y tb quitaré la pantalla.
Otra cosa buena es lo de meter la manetas más al centro para manejarlas con un dedo (como en enduro). Yo elfreno lo llevo así y me va perfecto y el ambrague con dos pero lo voy a mover más para poder moverlo con un dedo tb.
saludos
Como bien dicen por ahí, al hacer contramanillar, es decir, al apoyarse un poco en el manillar interior para que la moto caiga antes a la curva, a mí se me quedaba un poco lejillos, un poco forzada la posición y ahora he ganado mucho en manejabilidad, y no soy bajito ni de brazos cortos.
Peluki, si te queda lejos pruebalo que no pierdas nada.
Eso sí, para campo, se lo subiré y tb quitaré la pantalla.
Otra cosa buena es lo de meter la manetas más al centro para manejarlas con un dedo (como en enduro). Yo elfreno lo llevo así y me va perfecto y el ambrague con dos pero lo voy a mover más para poder moverlo con un dedo tb.
saludos