posicion manillar

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
salvador
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 221
Registrado: 16 Nov 2008 21:08
Agradecimiento recibido: 1 vez

posicion manillar

Mensaje por salvador »

Hola, os escribo esto porque hace poco le modifique un poco la posicion del manillar, tirando un poco de el hacia el piloto, es decir, acercándolo. De esta forma se consigue que no quede tan forzado el manillar interior al tirar laa moto en las curvas, yo he notado una mejor anotable en la manejabilidad, por eso lo recomiendo probar.
Cierto es qeu para los que hagan campo la posicion que trae de serie es perfecta pero si haceis ciudad y carretera notaréis mejora seguro.
Tmbién he metido un poco las manetas hacia el centro del manillar, de forma que se puedan accionar con un solo dedo con facilidad, otro punto,
saludos


Avatar de Usuario
neg
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 238
Registrado: 08 Oct 2008 10:37
Ubicación: Torres de Cot. (Murcia)

Re: posicion manillar

Mensaje por neg »

Estoy de acuerdo. Yo también he bajado "bastante" el manillar (solo hago asfalto) con la corrección de bajada de las manetas para que no queden empinadas (lleva una marca en el manillar para su posición "standard" de fábrica).
Además, llevo el kit de reducción de altura y me quedo hundido respecto a los relojes, por lo que con el manillar de serie llevaba los brazos demasiado altos, de forma poco natural... ahora voy mas relajado y cómodo.
La moto está hecha para alemanes (grandes) y sobre todo en paises como España, toca probar cosas, es normal, si le hacen motos a medida a Pedrosa y compañía, pues siempre es necesario hacer pequeños ajustes a nuestras tallas.
Probar y si no os convence, pues volvéis al estado anterior... es gratis.
Saludos
F650GS Twin/ Azul/ Kit reducción de altura con asiento bajo/ Ordenador.
Antes: Derbi Cross/Montesa Cota 349/GasGas 327 Halley/MotoGuzzi V50-III/BMW R100RS/Suzuki GS500E/Honda Dominator 650
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: posicion manillar

Mensaje por zorton »

no entiendo lo de bajar las manetas, hacia abajo? o sea hacia adelante?
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: posicion manillar

Mensaje por cubanocjc »

Entiendo que al mover el manillar haciá tí las manetas quedan mirando hacia arriba. Las aflojas y las bajas.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: posicion manillar

Mensaje por gonzalo »

Mi manillar venía así de serie, echado más hacia el piloto de lo que normalmente viene (lo montaron los de "El Venta" de Algeciras, que se puede esperar), y la verdad es que en carretera es una maravilla. Eso si, cuando un día,por error, lo monté más alejado de mi, me di cuenta de que en el campo voy mejor. Pero claro, voy con los brazos completamente estirados... si es que soy mu chico...no me podrían haber dado una cuarta más de altura...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: posicion manillar

Mensaje por QUIMDOLOT »

Yo tambien lo primero que hice fue echar el manillar hacia adelante y lo segundo montarle unas alzas de touratech.
A mi personalmente me gusta mas asi.Bueno mas que gustar es que voy mucho mas comodo,sobre todo de pie.
Saludos
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
vilalop
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 09 Dic 2008 10:21

Re: posicion manillar

Mensaje por vilalop »

Una ayudita :

Como se hecha el manillar hacia el piloto?? Quiero hacerlo por 2 razones:

- Hago 90% carretera negra
- Para no llevar los brazos tan estirados.. soy muy chcio yo también

Gracias!
Avatar de Usuario
salvador
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 221
Registrado: 16 Nov 2008 21:08
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: posicion manillar

Mensaje por salvador »

afloja los tornillos de las bridas del manillar, colocas y aprietas.
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: posicion manillar

Mensaje por peluky660 »

Quizas se gane en comodidad, pero en manejabilidad ¿¿??, para mi gusto la posicion original es perfecta para entrar en curvas, no cuesta nada hacer contramanillar, tumbar, rectificar...... si es cierto que queda un poco lejos y para los mas bajitos puede ser incomodo, pero como efectivo uuuufffff a mi me gusta.

Saludos ok:
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: posicion manillar

Mensaje por cubanocjc »

peluky660 escribió:para mi gusto la posicion original es perfecta para entrar en curvas, no cuesta nada hacer contramanillar, tumbar, rectificar......
Ostras, contramanillar? Haces contramanillar con esta moto?. Perdona mi ignoracia pero pesnaba que eso se hacía mas con motos del tipo R.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: posicion manillar

Mensaje por peluky660 »

cubanocjc escribió:
peluky660 escribió:para mi gusto la posicion original es perfecta para entrar en curvas, no cuesta nada hacer contramanillar, tumbar, rectificar......
Ostras, contramanillar? Haces contramanillar con esta moto?. Perdona mi ignoracia pero pesnaba que eso se hacía mas con motos del tipo R.

Saludos.
Si te lo pide a gritos la misma moto!!!!..., un poco de contramanillar y un poco de presion en el estribo contrario... prueba, prueba y veras..... ya me contaras ss) ok:
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: posicion manillar

Mensaje por cubanocjc »

peluky660 escribió:
cubanocjc escribió:
peluky660 escribió:para mi gusto la posicion original es perfecta para entrar en curvas, no cuesta nada hacer contramanillar, tumbar, rectificar......
Ostras, contramanillar? Haces contramanillar con esta moto?. Perdona mi ignoracia pero pesnaba que eso se hacía mas con motos del tipo R.

Saludos.
Si te lo pide a gritos la misma moto!!!!..., un poco de contramanillar y un poco de presion en el estribo contrario... prueba, prueba y veras..... ya me contaras ss) ok:
Por ahora me conformo con no salirme de la carretera (lee mi firma pisha).

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: posicion manillar

Mensaje por peluky660 »

cubanocjc escribió:
peluky660 escribió:
cubanocjc escribió:
peluky660 escribió:para mi gusto la posicion original es perfecta para entrar en curvas, no cuesta nada hacer contramanillar, tumbar, rectificar......
Ostras, contramanillar? Haces contramanillar con esta moto?. Perdona mi ignoracia pero pesnaba que eso se hacía mas con motos del tipo R.

Saludos.
Si te lo pide a gritos la misma moto!!!!..., un poco de contramanillar y un poco de presion en el estribo contrario... prueba, prueba y veras..... ya me contaras ss) ok:
Por ahora me conformo con no salirme de la carretera (lee mi firma pisha).

Saludos.
dd) dd) dd) dd) dd) dd) muy bueno, ok:
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
vilalop
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 09 Dic 2008 10:21

Re: posicion manillar

Mensaje por vilalop »

salvador escribió:afloja los tornillos de las bridas del manillar, colocas y aprietas.
Gracias, y perdona la insistencia pero es que soy un poco BASTANTE torpe en estas cosas:

Supongo que te refieres a las 2 bridas de hierro con 2 tornillos cada una que sujetan el manillar con las 2 barras de la suspensión. Los he aflojado pero no se mueve nada, igualmente no entiendo cómo se acerca al manillar al conductor...? Tampoco puedo desplazarlo mas abajo porque hay el chasis... no se no entiendo nada.

Gracias...!
Avatar de Usuario
neg
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 238
Registrado: 08 Oct 2008 10:37
Ubicación: Torres de Cot. (Murcia)

Re: posicion manillar

Mensaje por neg »

Eso es Vilalop, una vez sueltas esos 4 tornillos, puede que no se mueva por estar atascado como a mí me pasó, un golpe seco con el puño y se despega, (entonces se te caerá hacia el falso depósito); y al caer, pues se acerca un poco hacia el piloto, lo mismo que si lo subes, le das hacia arriba y se aleja hacia el faro. (subir=se aleja; bajar=se acerca) ... un poco, tampoco hay milagros pero se nota. Por cierto !OJO CON PROBAR EL GIRO DEL MANILLAR ANTES DE CIRCULAR!!! porque si lo bajas demasiado, al torcer el manillar toca con el falso depósito y gira menos.
F650GS Twin/ Azul/ Kit reducción de altura con asiento bajo/ Ordenador.
Antes: Derbi Cross/Montesa Cota 349/GasGas 327 Halley/MotoGuzzi V50-III/BMW R100RS/Suzuki GS500E/Honda Dominator 650
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: posicion manillar

Mensaje por JandroGS »

Como dicen por ahi, no se si ganaras en comodidad bajandolo, pero en manejabilidad, lo dudo mucho.

Yo voy a cambiarlo al reves de como decis, es decir, hacia delante, que quede en vertical, y bajar las manetas un poco, ya probe la postura de pie, y voy incomodo, porque la posicion de la muñeca al acelerar es antinatural.
De pie los brazos deben quedar estirados, y las muñecas seguir esa linea, para Off road es fundamental.

Y otra cosa y que nadie se enfade, es una opinion, no entiendo a la gente que se compra esta moto y no sale del asfalto, lo siento pero no lo entiendo.

ok:
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: posicion manillar

Mensaje por cubanocjc »

JandroGS escribió:Y otra cosa y que nadie se enfade, es una opinion, no entiendo a la gente que se compra esta moto y no sale del asfalto, lo siento pero no lo entiendo.
No creo que nadie se enfade porque des tu opinión. Yo creo que cada uno se compra la moto que le gusta y le da el uso que le apetece o se siente cómodo. Esa es mi opinión.

Por cierto, que alguien te podría rebatir diciendo que gastarse 10.000 € más todos los extras que se le ponen (para algunos una cantidad considerable respecto al precio de la moto) y luego meterse por donde casi no se puede ir andando es también un desacierto o incongruencia.

Lo bueno de nuestras motos es que permiten multiples y variados usos y por ese motivo tienen muchos adeptos.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
vilalop
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 09 Dic 2008 10:21

Re: posicion manillar

Mensaje por vilalop »

neg escribió:Eso es Vilalop, una vez sueltas esos 4 tornillos, puede que no se mueva por estar atascado como a mí me pasó, un golpe seco con el puño y se despega, (entonces se te caerá hacia el falso depósito); y al caer, pues se acerca un poco hacia el piloto, lo mismo que si lo subes, le das hacia arriba y se aleja hacia el faro. (subir=se aleja; bajar=se acerca) ... un poco, tampoco hay milagros pero se nota. Por cierto !OJO CON PROBAR EL GIRO DEL MANILLAR ANTES DE CIRCULAR!!! porque si lo bajas demasiado, al torcer el manillar toca con el falso depósito y gira menos.

Luego lo intentaré, grácias por la explicación y consejos!
vilalop
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 09 Dic 2008 10:21

Re: posicion manillar

Mensaje por vilalop »

JandroGS escribió:Y otra cosa y que nadie se enfade, es una opinion, no entiendo a la gente que se compra esta moto y no sale del asfalto, lo siento pero no lo entiendo.ok:
Como dice cubanocjc, nadie se va a enfadar, y que no es tan difícil de entender que:

- La moto es mi vehiculo, usandola por carretera montaña, ciudad y algo de autopista. Dime una moto mejor para combinar estos terrenos? en mi opinion no la hay porque reune buena potencia además de mucha hagilidad y comodidad.
Otra cosa es que sea una buena moto offroad, no lo dudo.

- Siendo el vehiculo que uso a diario, lo que no haré es hacer enduro y destrozarla en 2 dias. Además vale 11000 eurillos... para mi demasiado cómo para recortarle la vida util haciendo el Marc Coma. Piso lo marrón de vez en cuándo si me avurro y basta.

Yo también entiendo que hay gente que se la compra para cojerla el sabado y hacer offroad. Joder que grande es esta moto!
Avatar de Usuario
salvador
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 221
Registrado: 16 Nov 2008 21:08
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: posicion manillar

Mensaje por salvador »

Jandro tronco, a mi me encanta lo marrón, pero con los battlewing casi me mato. Hasta que no tenga tacos no lo piso de nuevo. Tengo moto de campo y se bien la posición para ir de pie, pero te aseguro que con lo poco que cuesta mover el manillar, el cambio que produce es espectacular en asfalto, lo mismo que bajar un poquillo la horquilla, cmo 1 cm.
Como bien dicen por ahí, al hacer contramanillar, es decir, al apoyarse un poco en el manillar interior para que la moto caiga antes a la curva, a mí se me quedaba un poco lejillos, un poco forzada la posición y ahora he ganado mucho en manejabilidad, y no soy bajito ni de brazos cortos.
Peluki, si te queda lejos pruebalo que no pierdas nada.
Eso sí, para campo, se lo subiré y tb quitaré la pantalla.
Otra cosa buena es lo de meter la manetas más al centro para manejarlas con un dedo (como en enduro). Yo elfreno lo llevo así y me va perfecto y el ambrague con dos pero lo voy a mover más para poder moverlo con un dedo tb.
saludos
Responder

Volver a “Temas generales”