Reglaje de válvulas

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por Txemaarantza »

Buenas, una preguntilla, la mia tiene 74.000, no se si se le ha hecho reglaje, hay que hacerle el reglaje cada 40.000km si o si ? Como se nota, oye que hay que hacerle el reglaje?? Un saludo

juanleg
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por juanleg »

Si el motor suena bien , es decir limpio sin ningún claqueteo extraño , no notas ningun funcionamiento anomalo o perdida de potencia , arranca bien tanto en frío como en caliente , es probable que esté en los márgenes correctos , hay motos que con mas de 100.000 km no necesitan reglaje, pero no todas , depende mucho , del uso cuidado y mantenimiento .
No obstante para quedarte mas tranquilo puedes llevarlo a un taller de confianza para que lo revisen .
Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

juanleg escribió: 26 Nov 2025 18:31 Si el motor suena bien , es decir limpio sin ningún claqueteo extraño , no notas ningun funcionamiento anomalo o perdida de potencia , arranca bien tanto en frío como en caliente , es probable que esté en los márgenes correctos , hay motos que con mas de 100.000 km no necesitan reglaje, pero no todas , depende mucho , del uso cuidado y mantenimiento .
No obstante para quedarte mas tranquilo puedes llevarlo a un taller de confianza para que lo revisen .
Ahora que lo dices, al arrancar hace como un amago y arranca y si pasas de +-5000rpm hace como “mas ruido”, tipo patinar embrague, la verdad, taller de confianza no tengo, empezare a mirar por zona de Pamplona a ver reseñas y presupuesto, tambien me he fijado los discos delanteros los tengo a grosor 4 milímetros 🤦🏻‍♂️, se empiezan a acumular gastos
juanleg
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Mensaje por juanleg »

Lo del amago y luego arrancar suele ser batería baja, Pero suele hacer tambien un nuevo reseteo nada mas arrancar .
Que suene mas al subir de vueltas es normal siempre que el ruido sea limpio.
Lo primero comprobar que la batería esté bien y cargue por qué de lo contrario puedes hacer trabajar mas al estator y acabar dañando lo tambien , incluso puede afectar tambien al regulador...todo caro ....., mejor cambiar la batería a tiempo.
Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

juanleg escribió: 27 Nov 2025 00:17 Lo del amago y luego arrancar suele ser batería baja, Pero suele hacer tambien un nuevo reseteo nada mas arrancar .
Que suene mas al subir de vueltas es normal siempre que el ruido sea limpio.
Lo primero comprobar que la batería esté bien y cargue por qué de lo contrario puedes hacer trabajar mas al estator y acabar dañando lo tambien , incluso puede afectar tambien al regulador...todo caro ....., mejor cambiar la batería a tiempo.
Ya he mirado la referencia en Bmw Motorrad la referencia bateria que pone 61218394179 por lo que he leido en otro tema del foro tambien es YTX14H-BS, a ver si miro manual para saber la ubicación ,aun me estoy haciendo a la moto 😃 y miro exactamente que referencia pone, tengo un pequeño cargador de bateria, pregunta un poco tonta, si la quito para cargar, se me desconfigura la alarma,… habia pensado en cargarla y a ver si con bateria recien cargada arranca mejor
juanleg
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Mensaje por juanleg »

la puedes cargar a través de la toma din de la tapa del falso deposito si no quieres desmontar nada .
la batería esta debajo de esa tapa.
Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

juanleg escribió: 27 Nov 2025 12:42 la puedes cargar a través de la toma din de la tapa del falso deposito si no quieres desmontar nada .
la batería esta debajo de esa tapa.
Yo tengo un cargador de estos normales de aliexpress, cable positivo y negativo, como se hace o que conexion se necesita para cargarlo como dices ?? Muchas gracias por ir contestando, un saludo
Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

He estado dando una vueltilla, he parado a tomar un cafe, 10 min, al arrancar, me ha hecho amago de no arrancar pero ha arrancado, ya he soltado la bateria, he conectado el cargador y me ponia 1/4, bueno, estara descargada, he puesto a cargar y a los 10 sg marca FULL, le he dado al boton del cargador de REPAIR, no se si servira de algo, tendre que ir pensando en bateria…

Imagen
juanleg
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Mensaje por juanleg »

eso es que la batería esta mal un vaso comunicado probable mente, como te dije la mejor inversión batería nueva cuanto antes , para no joder otras cosas mas caras.....
Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

juanleg escribió: 18 Dic 2025 17:54 eso es que la batería esta mal un vaso comunicado probable mente, como te dije la mejor inversión batería nueva cuanto antes , para no joder otras cosas mas caras.....
ok: Si, nada mas llevarla al taller me dijeron eso, bateria justa, que piense en cambiarla que me fallara en cualquier momento, ya esta pedida
juanleg
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Mensaje por juanleg »

👌 ok: ok:
Responder

Volver a “Temas generales”