Presentacion Alfaris con F800GS
Presentacion Alfaris con F800GS
Hola a Todos,
Llevo en esto de las motos desde el 78, cuando las montesas reinaban y a mi me dejaban llevar la 348 que habia en casa , porque er niño ya iba teniendo cuerpo............ He tenido desde entonces muchas maquinas, de distintas especialidades aunque recurrentemente de campo: enduro, cross o trial y por supuesto trail, que yo recuerde: Montesa 348 trail, Maico mc250, Sanglas yamaha 400, Morini Camel 500, XT350, Africatwin, VFR750R, XR600R, Montesa 314, GG250TXT, CR500R, Montesa 315, XR650R, CBR929RR, KTM950ADVS, BMWGS1200, Xchallenge, CRF450E, KTM525, y recientemente entregue mi HP2 Enduro con 30.000kms.
Al decidir cual iba a ser mi moto de diario, en sustitucion de la anterior BMW que tantas satisfacciones me dio, dude en volver de nuevo a la GS, pero tenia curiosidad por probar esta F800GS que si bien no me llamo la atencion en un principio, me dejaron una vuelta en el concesionario y me agrado bastante. Creo que es un concepto cercano al de las trail bicilindricas ligeras, alejado de las paquidermicas maxitrail al uso. Un concepto que en su dia significo la Africa Twin o la KTM950ADV, si bien no veremos la GS800 correr ningun dakar, desgraciadamente.
Mi uso es diario, con unos 15.000kms al año, ciudad, vias de circunvalacion, escapadas a la sierra, viajes por comarcales, y por supuesto no puedo resistirme en cuanto veo una pista y me meto por ella, razon por la cual, junto con los radares, por la que necesito una trail.
Conservo en mi garaje ahora mismo dos motos, que mantendre siempre, o alguna parecida, una XR650R del 00, maquina mitica ganadora de 7 baja 1000 y la 525 2004, ganadora de 4 mundiales de enduro. Cada una en su especialidad, fuente de satisfacciones. Asi, no necesito maltratar mi trail de uso diario por campo bruto, pues para eso ya estan estas dos. Una para enduro y otra para todo terreno. ¿que falta? pues una "bi" para todo lo demas..........
Asi que..............Aprovechando este invento magnifico que es el select, vamos camino de la 4ª BMW y esta vez es una F800GS. ME LA ACABAN DE ENTREGAR. Es una F800GS Naranja Lava con lo habitual: ABS, Puños, Leds, Caballete. Ademas le he añadido Topcase Vario, cubrecarter y Cubrepuños. Le he encargado la cupula puig negra.
Me gustaba en grafito, pero pienso que como esta es 2010 ya traera hechas todas las campañas y cambiarla de color si se desea es sencillo.
Os felicito por este magnifico foro, que he devorado ultimamente para decidir que ponerle y que no......espero poder intercambiar experiencias en la medida que vaya disfrutando de esta moto.
[
Llevo en esto de las motos desde el 78, cuando las montesas reinaban y a mi me dejaban llevar la 348 que habia en casa , porque er niño ya iba teniendo cuerpo............ He tenido desde entonces muchas maquinas, de distintas especialidades aunque recurrentemente de campo: enduro, cross o trial y por supuesto trail, que yo recuerde: Montesa 348 trail, Maico mc250, Sanglas yamaha 400, Morini Camel 500, XT350, Africatwin, VFR750R, XR600R, Montesa 314, GG250TXT, CR500R, Montesa 315, XR650R, CBR929RR, KTM950ADVS, BMWGS1200, Xchallenge, CRF450E, KTM525, y recientemente entregue mi HP2 Enduro con 30.000kms.
Al decidir cual iba a ser mi moto de diario, en sustitucion de la anterior BMW que tantas satisfacciones me dio, dude en volver de nuevo a la GS, pero tenia curiosidad por probar esta F800GS que si bien no me llamo la atencion en un principio, me dejaron una vuelta en el concesionario y me agrado bastante. Creo que es un concepto cercano al de las trail bicilindricas ligeras, alejado de las paquidermicas maxitrail al uso. Un concepto que en su dia significo la Africa Twin o la KTM950ADV, si bien no veremos la GS800 correr ningun dakar, desgraciadamente.
Mi uso es diario, con unos 15.000kms al año, ciudad, vias de circunvalacion, escapadas a la sierra, viajes por comarcales, y por supuesto no puedo resistirme en cuanto veo una pista y me meto por ella, razon por la cual, junto con los radares, por la que necesito una trail.
Conservo en mi garaje ahora mismo dos motos, que mantendre siempre, o alguna parecida, una XR650R del 00, maquina mitica ganadora de 7 baja 1000 y la 525 2004, ganadora de 4 mundiales de enduro. Cada una en su especialidad, fuente de satisfacciones. Asi, no necesito maltratar mi trail de uso diario por campo bruto, pues para eso ya estan estas dos. Una para enduro y otra para todo terreno. ¿que falta? pues una "bi" para todo lo demas..........
Asi que..............Aprovechando este invento magnifico que es el select, vamos camino de la 4ª BMW y esta vez es una F800GS. ME LA ACABAN DE ENTREGAR. Es una F800GS Naranja Lava con lo habitual: ABS, Puños, Leds, Caballete. Ademas le he añadido Topcase Vario, cubrecarter y Cubrepuños. Le he encargado la cupula puig negra.
Me gustaba en grafito, pero pienso que como esta es 2010 ya traera hechas todas las campañas y cambiarla de color si se desea es sencillo.
Os felicito por este magnifico foro, que he devorado ultimamente para decidir que ponerle y que no......espero poder intercambiar experiencias en la medida que vaya disfrutando de esta moto.
[
Última edición por alfaris el 03 Nov 2009 20:52, editado 4 veces en total.
Re: Presentacion Alfaris con F800GS
Bienvenido y a disfrutarla!!!
F 800 GS Gris, puños calef, caballete central, intermitentes blancos, ordenador, ABS, cubrepuños originales 1200 y Shoei XR1000 negro mate.
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Presentacion Alfaris con F800GS
Vssssssssss desde Alcalá de Henares!!!
otro máquina entre nosotros
otra opción si la quieres gris... podría ser cambiarle a alguien que tenga una preciosa gris impecable todos los plásticos.... aunque eso será difícil de encontrar, mientras los de las amarillas las pintan rápidamente las grises durarán ¨:
otro máquina entre nosotros
otra opción si la quieres gris... podría ser cambiarle a alguien que tenga una preciosa gris impecable todos los plásticos.... aunque eso será difícil de encontrar, mientras los de las amarillas las pintan rápidamente las grises durarán ¨:
La Antonia
Re: Presentacion Alfaris con F800GS
bueno, tengo algunas ideas de color malevolassssssss, ya os las ire mostrando, ya he cambiado algunas motos anteriormente de color......Colets escribió:Vssssssssss desde Alcalá de Henares!!!
otro máquina entre nosotros
otra opción si la quieres gris... podría ser cambiarle a alguien que tenga una preciosa gris impecable todos los plásticos.... aunque eso será difícil de encontrar, mientras los de las amarillas las pintan rápidamente las grises durarán ¨:
saludos
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: Presentacion Alfaris con F800GS
hombre alfaris, bienvenido, te solia leer en el gstrail, todo un experto en HP2...
ya nos contarás que tal al pasar a una 800 desde una HP2...
ya nos contarás que tal al pasar a una 800 desde una HP2...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
- cubanocjc
- Moderador
- Mensajes: 7023
- Registrado: 08 Oct 2008 09:21
- Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
- Contactar:
Re: Presentacion Alfaris con F800GS
Bienvenido!!
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1098
- Registrado: 24 Abr 2009 13:33
- Ubicación: Entre Rincón de la Victoria (Málaga) y Córdoba
Re: Presentacion Alfaris con F800GS
Bienvenido, saludos desde Málaga!!
BMW F800GS gris, por supuesto, ordenador, ABS, puños calefactables, cúpula touring BMW, cubrepuños y ampliaciones originales BMW, protector líquido frenos delantero, ampliación pedal freno, defensas, ampliaciones y protector de radiador touratech, protector faro made in alberto800gs, caballete central, top case vario, guardabarros trasero maier.
Re: Presentacion Alfaris con F800GS
V´sssss desde Zaragoza!!!!.........menudo historial!
C:\Users\LUNATICO\Desktop\hoy
Re: Presentacion Alfaris con F800GS
Hola, no es en realidad un cambio, es que surgio vender la hp2 con sus 30.000kms y lo hice, luego me plantee otra y respecto a la F800GS en efecto el cambio lo preveo en lo siguiente.daremar escribió:hombre alfaris, bienvenido, te solia leer en el gstrail, todo un experto en HP2...
ya nos contarás que tal al pasar a una 800 desde una HP2...
creo que pierdo en estas tres cosas en cuanto a mantenimiento y simplicidad:
la HP2 tenia cardan, refrigeracion por aire y ruedas tubeless.
la F800Gs tiene cadena, refrigeracion liquida y camaras.
pero se gana en:
frenada de la F800GS: ABS y dos discos de 300mm en lugar de uno solo sin abs.
manejabilidad: deposito bajo el asiento, lanzamiento de horquilla razonable, ausencia de pucheros a los lados.
autonomia: deposito de 16lts y consumo reducido, autonomia superior a 300kms / deposito de 13 lts ycerca de 6.8 lts a los 100 en la hp2 con autonomia de 190kms. y carisimas soluciones.
equipajes: autentico subchasis en la F800GS, posibilidad de maletas, top case, capacidad de carga maxima. / hp2 subchasis que se rompe con mirarlo.
comportamiento en carretera: menor recorrido de suspensiones, menor lanzamiento de horquilla, centro de gravedad.
embrague: multidisco en aceite / monodisco seco. el de la f800gs permite abusar mas de el, el seco huele a rata en cuanto le das un poco.
en cuanto a motor, una tiene mas par pero estira menos y la otra estira algo mas pero tiene menos par. la potencia anda en 85CV nominales en una / 103CV en la otra. pero ya se vio en la prueba de motociclismo que en cifras absolutas de aceleracion, recuperacion, etc, andan muy igualadas. no es algo que me preocupe.
en general se gana en uso diario, pero se pierde en exclusividad, simplicidad y sensaciones boxer.
en campo....................la hp2 tiene suspensiones mas largas, pero su lanzamiento de horquilla y reparto de pesos no creo que la hagan mas manejable que la F800GS pese a sus mas cortos recorridos, pero lanzamiento de horquilla mas razonable y reparto de pesos. la potencia en campo, .............da igual, no se transmite al suelo, ni con tacos. a partir de 50CV en motos de campo o por el campo, ya se sabe. la F800gs es mas estrecha lo cual le da mas polivalencia, pues en determinados senderos la HP2 no cabe. Pesan por el estilo, asi que, no creo que anden muy lejos en parado.
en fin, lo iremos viendo.
Re: Presentacion Alfaris con F800GS
Pues bienvenido al foro y saludos desde Madrid
F650GS Azul Biarritz, ABS, Puños calefactables, Ordenador de abordo, Intermitentes LED, CAballete central, Top case Vario (tapa 1200), Alarma, Protector puños, Cupula Touring. Cubrecarter "Salvador"
Re: Presentacion Alfaris con F800GS
gracias a todos por la bienvenida, veo que hay muchos de Madrid, olvidaba decir que yo tambien soy de Madrid............. ¨: asi que a ver si nos marcamos un estreno de moto y de foro con unas birras. INVITO YO¡¡¡¡
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Presentacion Alfaris con F800GS
pues entre salidas y demás... que no falte el primer jueves de cada mes cañitas en la zona de orensealfaris escribió:gracias a todos por la bienvenida, veo que hay muchos de Madrid, olvidaba decir que yo tambien soy de Madrid............. ¨: asi que a ver si nos marcamos un estreno de moto y de foro con unas birras. INVITO YO¡¡¡¡
el día 5 ya estamos quedando
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=16&t=4106" onclick="window.open(this.href);return false;
La Antonia
Re: Presentacion Alfaris con F800GS
Bienvenido y saludos desde Ferrol
Got fuel to burn, got roads to drive
F800GS Amarilla/ABS/Puños calefactables/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Protector puños Touratech/Defensas Touratech con ampliación/Refuerzo radiador Touratech/Ensanchamieno pedal de freno Touratech/Protectores liquido frenos delant. y trasero Touratech/Leovince carbono/Guardabarros Mudslim/Soportes maletas SW-Motech/Maletas Trax/Top Maxia Givi E55
http://crazyponys.blogspot.com/
F800GS Amarilla/ABS/Puños calefactables/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Protector puños Touratech/Defensas Touratech con ampliación/Refuerzo radiador Touratech/Ensanchamieno pedal de freno Touratech/Protectores liquido frenos delant. y trasero Touratech/Leovince carbono/Guardabarros Mudslim/Soportes maletas SW-Motech/Maletas Trax/Top Maxia Givi E55
http://crazyponys.blogspot.com/
- papintosh
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 945
- Registrado: 28 Feb 2009 23:32
- Ubicación: Madris
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Presentacion Alfaris con F800GS
bienvenido de otro que vive en madrid
F800GS, Amarilla, ABS, ordenador, puños calefactables
- pacix
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5325
- Registrado: 26 Sep 2008 18:07
- Ubicación: Koblenz, Alemania
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: Presentacion Alfaris con F800GS
hola alfaris, que alegría verte aquí.
anímate a tomas unas cañas el jueves y charlamos con más calma.
anímate a tomas unas cañas el jueves y charlamos con más calma.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
- julianmlg
- Consolidando
- Mensajes: 236
- Registrado: 30 Oct 2009 04:14
- Ubicación: (La Cala Del Moral) MALAGA
Re: Presentacion Alfaris con F800GS
saludos desde malaga! han quitado ya el impuesto de la matriculacion??estoi a la espera para matricular la mia
Gorda la tengo pero mas gorda la quisiera,que entre las piernas...no me cupiera!