Me presento

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gandanox
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Me presento

Mensaje por gandanox »

Muy buenas a todos. Hoy me he comprado una BMW F800GS y buscando información he encontrado este foro, así que me he dicho "a registrarse toca!!".

Como me he leído las normas (para no meter la pata), os cuento algo sobre mi. Ya metido en los 50, siempre he tenido motos, desde antes de los 18, aunque aquellas maravillosas motos (Montesa, Bultaco, Derbi, ...) me parece que ya están a años luz de estas. Hoy al montar en la F800GS para sacarla del concesionario, he alucinado. Mido 1.80m, pero llego de puntillas al suelo, vaya tela. Tendré que hacerme a esta moto con algo de tiempo. Luego sí es verdad, que me ha resultado muy cómoda y me he sentido muy seguro encima de ella.

Tengo algunas motos más que he ido restaurando con mucha paciencia y como un entretenimiento a largo plazo. Desde los 18 conservo (en estado de colección y exposión) mi Yamaha 250 SR Classic. Una joya que disfruto algún que otro finde con un paseito matutino. En 2018 terminé la restauración integral de mi amada Kawasaki Zephyr 750. Una moto que me tiene enamorado y que tardé cuatro años en dejar mejor que el día que salió de fábrica, allá por 1992. Todo, absolutamente todo está rehecho de nuevo. Una aventura larga de contar. Luego me hice con una Yamaha DragStar 1100 XVS, que terminé de restaurar en enero. Ahora estaba liaete con una Bultaco Mercurio, pero aún está en pañales el proyecto.

Tengo que reconocer que nunca pensé en hacerme con una Trail, soy de líneas clásicas, y me pirran las naked. El motivo de adquisición de la BMW ha sido por necesidad (al menos inicialmente), ya que necesito un vehículo para una casita de campo. Aunque ahora mismo, me va enamorando poquito a poco. Llevo todo el día en mi garaje mirando cositas, limpiando, y probando todo lo que no me queda claro. La he comprado con 20.000 km, y suena muy bien, aunque ya me planteo hacerle el reglaje de válvulas, y enterarme de cosas como si es posible sincronizar la inyección. Estoy muy acostumbrado a los carburadores. Todo lo que tengo lleva refrigeración por aire y aceite y carburadores. Es mi primera moto de inyección. Aprendí a sincronizar carburadores y a carburarlos de forma muy precisa. La respuesta de la moto es otra con unos carburadores en perfecto ajuste, pero ahora mismo, esto de la inyección me tiene algo confuso.

En fin, que estoy con un juguete nuevo, encantado de estar en este foro, y deseando poder aprender sobre esta máquina y poder aportar algo.

Un cordial saludo para todos y gracias de forma anticipada por ofrecer un espacio como este.


  • Yamaha SR 250 Classic (1991)
  • Kawasaki Zephyr 750 (1992)
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Furky
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Re: Me presento

Mensaje por Furky »

Bienvenido al foro!

Pues tras tu amplia experiencia motera creo que la F8000GS va a ser una moto que te va a gustar. Tanto como segunda moto grande (no suele ser primera moto o no conozco casos) o enésima moto creo que ha satisfecho a muchos moteros.

Tiene sus cosillas, como todos los modelos, pero una vez las conoces son manejables.

Por otro lado seguramente sepas de motos más que yo, pero en lo que a inyección se refiere esta moto no requiere regulación alguna que yo sepa. Incluso tras cambiar tubo de escape o filtro de aire por uno de más flujo se supone que los sensores de la moto regulan la inyección para una combustión óptima. (Al menos en teoría)

Para cambiar esos parámetros habría que conectar a la centralita, lo que complica las cosas.

No obstante puede parecer en comparación con otras motos que el motor suena algo tosco, pero es por el diseño en sí, no porque tenga nada malo. Además es una moto con consumos muy contenidos, lo que apunta a una buena combustión.

En todo caso si te surgen dudas de la moto no dudes en plantearlas, muchos del foro conocen la moto a fondo, mucho mejor que yo, y seguro que te pueden/podemos ayudar.
gandanox
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Re: Me presento

Mensaje por gandanox »

Muchas gracias Furky por tu respuesta.
Sí, como dices, parece que tiene sus cosillas, pero eso está bien para dedicar unos ratillos de entretenimiento. Respecto a la inyección, por lo que dices y estoy leyendo, parece que no hay que hacerle nada, se adapta sola a los cambios de flujos de aire, los iguala en ambos cilindros, etc. Qué pasada. Tengo que acostumbrarme a estos sistemas tan modernos.

Ayer salí para hacerme a ella en campo, y duré poco. Un golpeteo en la parte de la transmisión me hizo volverme para ver el problema. En principio parece que la cadena está destensada, así que a tensar correctamente y probar. He leído por el foro sobre este problema y en algunos casos no se soluciona con su tensión, sino que parece que pueden estar involucrados los rodamientos de la rueda trasera. Así que a salir de dudas.

Otro problemilla que he notado es la altura. ¡Que alta es esta moto! Harbrá que ir buscando rebajar el asiento.

Por ahora, estas dos cosillas me tienen atareao.

Gracias por vuestra ayuda.

Dejo una fotillo:

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Furky
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Re: Me presento

Mensaje por Furky »

Sí, la inyección es una maravilla, ahorra trabajo.

En cuanto al ruido dale un vistazo, seguramente sea la cadena destensada, pero comprueba el rodamiento con la moto en el caballete que gire bien y no tenga holguras.

En cuanto a tensar la cadena a mí se me hace muy cómodo en esta moto. Sólo hay que tener en cuenta sujetar la rueda de algún modo (con un taco o un ladrillo o algo) antes de apretar el eje. Yo si no lo hago no queda igual en los dos lados. No sé si me explico...
gandanox
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Re: Me presento

Mensaje por gandanox »

Tenías razón, el tensado de la cadena ha resuelto el problema del ruido. Ahora muy contento. He podido apretar el eje de la rueda al toque indicado (creo recordar que 100Nm), pero no he tenido que usar un taco o similar para bloquear la rueda. Luego, he comprobado la distancia del eje a los tornillos de ajuste con un calibre, y están perfectos. Lo del taco, ¿dónde lo colocas?
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