Página 1 de 1

Futuro F800GS y presente F650GS

Publicado: 20 Oct 2021 18:50
por molbalga
Pues me presento: Actualmente soy el feliz usuario de una BMW F650GS del 2002 (mono) pero estoy tratando de cambiarla por una F800GS, así que espero que me ayudeis en el proceso. No tengo claro si ir a por la Adventure todavía. Me gusta poder colarme entre los coches.
Saludos!

Re: Futuro F800GS y presente F650GS

Publicado: 20 Oct 2021 20:58
por pilsener69
Bienvenido y saludos desde Almería.

Re: Futuro F800GS y presente F650GS

Publicado: 21 Oct 2021 09:54
por Juliomonreal
Un saludo y bienvenido desde Teruel

Re: Futuro F800GS y presente F650GS

Publicado: 22 Oct 2021 20:37
por koriako
Pues a ver, lo de colarte entre los coches tiene sus limitaciones que es el hueco, como con cualquier moto grande. Lo mejor un vespino...
Yo tengo la adventure, y la ventaja sobre la otra son los 600 km sin repostar que tengo con 27 litros y una mayor protección aerodinámica, especialmente si la acoplas los maletones.

Re: Futuro F800GS y presente F650GS

Publicado: 24 Oct 2021 22:34
por LEONCIO
Un saludo desde Vigo. El tamaño, no importa. es una buena moto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Re: Futuro F800GS y presente F650GS

Publicado: 14 Nov 2021 16:33
por gringo42
Bienvendio, saludos desde Argentina.

Re: Futuro F800GS y presente F650GS

Publicado: 26 Nov 2021 21:08
por poli
Bienvenido al foro y saludos desde Extremadura!!!

Re: Futuro F800GS y presente F650GS

Publicado: 02 Dic 2021 09:51
por micase
koriako escribió: 22 Oct 2021 20:37 Pues a ver, lo de colarte entre los coches tiene sus limitaciones que es el hueco, como con cualquier moto grande. Lo mejor un vespino...
Yo tengo la adventure, y la ventaja sobre la otra son los 600 km sin repostar que tengo con 27 litros y una mayor protección aerodinámica, especialmente si la acoplas los maletones.
Buenas,

27 litros?? Son 24 no?

Slds

Re: Futuro F800GS y presente F650GS

Publicado: 02 Dic 2021 10:00
por micase
molbalga escribió: 20 Oct 2021 18:50 Pues me presento: Actualmente soy el feliz usuario de una BMW F650GS del 2002 (mono) pero estoy tratando de cambiarla por una F800GS, así que espero que me ayudeis en el proceso. No tengo claro si ir a por la Adventure todavía. Me gusta poder colarme entre los coches.
Saludos!
Buenas,

Pues te comento yo hasta febrero del presente año, tenía una F650GS Dakar, sinceramente una moto increíble, no era la mejor en nada, pero servía para TODO. La vendí con 90.000 kms y sigue dando guerra.

Me cambié a las F800GS ADV., y la verdad que el cambio a es considerable en muchos términos... Repuesta del motor, frenada, comodidad, protección contra el viento etc... El consumo es 1 litro superior a la f650gs, cosa que me parece bastante poco para la diferencia de potencia.

Ahora bien, la F650gs era algo más "callejera" para uso urbano, estrechita y fácil de mover. La Adventure tiene muchas inercias, hay que medir mínimo 1,80 para maniobrar cómodamente con ella.

Si te animas, pásate por mi canal donde hablo de ella.

viewtopic.php?f=11&t=27082

SLds!

Re: Futuro F800GS y presente F650GS

Publicado: 03 Dic 2021 12:32
por trilanes
Welcome.

Yo he hecho ese camino hace poco. He pasado de una F650GS mono a una F800GS.

Yo también valoraba el tema de ir entre coches, porque tengo que llevar como mínimo una maleta lateral. Al final lo que condiciona es el manillar, si el manillar pasa, el resto de la moto también. Excepto si estás filtrando cambiando de carril (coches parados y quieres pasar de un carril a otro), ahí afecta el largo y ancho de la moto.

Cosas que he notado yo de una a otra moto.
- El ancho del manillar de la F800GS me parece más corto, la F650GS lleva unos contrapesos muy grandes a los lados que creo que la hacen más ancha.
- Altura del manillar, es diferente con lo que los retros de los coches tienes que gestionarlos de otra manera. En mi caso me resulta más fácil, no sé si por la altura, los contrapesos, o es placebo.
- Largo de la moto. La F800GS es más larga que la F650GS, por lo que va peor para ratonear entre coches, cuando no se trata de ir recto.

Sobre la altura, mi unidad está rebajada 3 cms (o 3,5 cms, no lo recuerdo) delante y detrás con unas suspensiones Hyperpro de Touratech. Mido uno 1,76 pero soy corto de piernas. De echo la F650GS la llevaba con el asiento bajo. Para mi esos 3 cms son gloria. Llego más justito al suelo (en vez de apoyar las dos plantas de los pies por los dos lados, o apoyo una planta, o las dos medias plantas), pero maniobrar la moto en parado me resulta más fácil. Lo que sí que no me adapto es a moverla parada. La F650GS la podía arrastrar con cierto esfuerzo, pero me veía seguro, con esta voy con la sensación que a la mínima me voy al suelo.

Respecto a F800GS normal o adventure, no te puedo ayudar. Yo creo que la adventure va a ser más pesada y algo menos ágil, pero no creo que la diferencia de tamaño se note al filtrar entre coches. Creo que ahí tienes que valorar los pros y los contras. Yo descarté la R1200GS y la R1200RT por el uso que le iba a dar. A pesar de que me tiran más (sobre todo la RT), para mi la F800GS es la decisión más racional.

Re: Futuro F800GS y presente F650GS

Publicado: 16 Dic 2021 00:22
por koriako
micase escribió: 02 Dic 2021 09:51
koriako escribió: 22 Oct 2021 20:37 Pues a ver, lo de colarte entre los coches tiene sus limitaciones que es el hueco, como con cualquier moto grande. Lo mejor un vespino...
Yo tengo la adventure, y la ventaja sobre la otra son los 600 km sin repostar que tengo con 27 litros y una mayor protección aerodinámica, especialmente si la acoplas los maletones.
Buenas,

27 litros?? Son 24 no?

Oficialmente 24 con caballete. Con pata de cabra y un poco de paciencia poco a poco rellenando nivel yo la pongo hasta 27 y llego a recorrer 600 kms.

Re: Futuro F800GS y presente F650GS

Publicado: 16 Dic 2021 08:43
por XTR
koriako escribió: 16 Dic 2021 00:22
micase escribió: 02 Dic 2021 09:51
koriako escribió: 22 Oct 2021 20:37 Pues a ver, lo de colarte entre los coches tiene sus limitaciones que es el hueco, como con cualquier moto grande. Lo mejor un vespino...
Yo tengo la adventure, y la ventaja sobre la otra son los 600 km sin repostar que tengo con 27 litros y una mayor protección aerodinámica, especialmente si la acoplas los maletones.
Buenas,

27 litros?? Son 24 no?

Oficialmente 24 con caballete. Con pata de cabra y un poco de paciencia poco a poco rellenando nivel yo la pongo hasta 27 y llego a recorrer 600 kms.
Anda, pues yo tenía entendido que con el caballete central, le cabía más litros.🤔