Presentación!!

Espacio para presentaciones de nuevos foreros.
Responder
Valy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2020 16:25
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Presentación!!

Mensaje por Valy »

Saludos a todos los foreros.

Me presento ya que estoy a un día de ser propietario de una F 800 GS del 2014.
Soy de Galicia, concretamente de A Coruña, aunque también me muevo mucho por "Las Rias Baixas".

Precedentes: Siempre me ha encantado la F800GS, me encanta la estética trail aventurera que tiene.
Vengo de una Suzuki Vstrom 650 2008 que fue mi primera Trail. Antes de esta, tuve varias motos (deportivas, nakeds, supermotard...etc). Gracias a la Vstrom confirme que me encanta la postura Trail en una moto, asique después de casi dos años con ella decidí cambiar para algo mas excitante para mi.
Estaba entre la BMW (800 y 700) y la Triumph Tiger. Al final di con una 800 de cerca y me dispongo a adquirirla.

Dudas antes de tenerla: La moto es del Febrero de 2014, tiene poco mas de 42.000kms, tiene todas las revisiones hechas en la BMW salvo la ultima que la hizo el dueño en casa (me enseño fotos de la revisión del reglaje de válvulas que hizo personalmente por lo tanto me quedo mas tranquilo que realmente lo hizo). La moto tiene una pinta muy buena, de estar muy cuidada y de su mano, es el único propietario. Antes de arrancarla ya me dijo que seguro haría un pequeño ruidito por el tema del tensor de la cadena de distribución. Yo ya había leído algo del tema precisamente por este foro y la verdad en cuanto la arrancó apenas sonó 1 segundo, o quizás menos, ese ligero ruido del tensor. Decir que la moto estaba fría del día anterior.
Como la veis por los datos que aporto?? ¿El modelo este las llantas que usa necesitan cámara de aire o son tubeless??

Decir también que la probé un ratillo por los alrededores y la moto va genial, tira mucho (bastante mas que la Vstrom) se nota ligera, el motor si que vibra algo mas que la suzuki pero son vibraciones ligeras, sobre todo entorno a las 5000rpm. Lo que note también es la sensación extraña de meterla en curva al principio que parece que cuesta un pelin mas, me imagino que sera debido a lo de la rueda de 21" delante.

Bueno, no me lío mas. Gracias por la bienvenida y pondré fotos en cuanto la tenga conmigo.

V´ssssss


Juliomonreal
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 201
Registrado: 09 Feb 2020 09:57
Ubicación: Teruel
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Presentación!!

Mensaje por Juliomonreal »

Bienvenido desde Teruel.
La mia lleva 30.000 km y conociendo el problema del tensor siempre estoy atento al arrancarla y nunca ha sonado, ni cuándo lleva tiempo parada.
La llanta 21 sí que se nota al meter en curva la moto pero yo me acostumbré enseguida, y eso que mi moto anterior era una CBR.
Yo estoy contento en general con la F800GS
Valy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2020 16:25
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación!!

Mensaje por Valy »

[quote="Juliomonreal"]Bienvenido desde Teruel.
La mia lleva 30.000 km y conociendo el problema del tensor siempre estoy atento al arrancarla y nunca ha sonado, ni cuándo lleva tiempo parada.
La llanta 21 sí que se nota al meter en curva la moto pero yo me acostumbré enseguida, y eso que mi moto anterior era una CBR.
Yo estoy contento en general con la F800GS[/quote]En cuanto al tema del tensor el me comentó que en garantía la había llevado al servicio oficial y le dijeron que era normal, que no le iba a pasar nada malo porque sonase así.
He visto que en el foro a bastante gente le hace el ruidito durante mas tiempo, en esta solo se lo he escuchado apenas un segundo al arrancar...

Debería de preocuparme por si en un futuro cercano tuviese que cambiar dicho tensor??

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Presentación!!

Mensaje por pilsener69 »

Bienvenido y saludos desde Almería.
BMW F800GS 2011
Juliomonreal
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 201
Registrado: 09 Feb 2020 09:57
Ubicación: Teruel
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Presentación!!

Mensaje por Juliomonreal »

Rectifico: He ido al garaje y la he puesto en marcha, que hacía dos semanas que no la arrancaba y nada más darle al botón suena un poco lo que puede ser la cadena hasta que actúa el tensor, pero no será ni un cuarto de segundo
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Presentación!!

Mensaje por gringo42 »

Bienvenido al foro.La cadena de distribusión del motor 800 cc de BMW tiene tensor hidráulico sin trinquete, quiere decir que para que tensione debe haber presión de aceite y cuando se para el motor, dicha presion va cayendo paulatinamente y el tensor deja de presionar.Por lo dicho a medida que se va estirando por uso la cadena de distribusión, es normal que al arrancar despues de varias hs o días sin funcionar, suene por algun segundo o algo mas la cadena hasta que el tensor trabaja.
saludos desde Argentina.
Valy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2020 16:25
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación!!

Mensaje por Valy »

[quote="gringo42"]Bienvenido al foro.La cadena de distribusión del motor 800 cc de BMW tiene tensor hidráulico sin trinquete, quiere decir que para que tensione debe haber presión de aceite y cuando se para el motor, dicha presion va cayendo paulatinamente y el tensor deja de presionar.Por lo dicho a medida que se va estirando por uso la cadena de distribusión, es normal que al arrancar despues de varias hs o días sin funcionar, suene por algun segundo o algo mas la cadena hasta que el tensor trabaja.
saludos desde Argentina.[/quote]Muchas gracias por la aclaración. Es lo que tenía mas o menos entendido por lo que leí por aquí.
Ya me quedo mas tranquilo sabiendo que es algo común y normal.

Se contempla cambiar la cadena de distribución en algún kilometraje específico?? O simplemente cuando el ruido del tensor dure demasiado en el arranque??

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Juliomonreal
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 201
Registrado: 09 Feb 2020 09:57
Ubicación: Teruel
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Presentación!!

Mensaje por Juliomonreal »

Si la cadena no hace ruido yo no la cambiaría
Valy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2020 16:25
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación!!

Mensaje por Valy »

Actualizo con las fotos que ya la tenga conmigo!!

Un par de preguntas de paso...

Se puede ajustar la palanca de cambio?? Se me queda muy alejada del pie (muy alta) y a veces no doy atinado ni a bajar ni a subir.

Se puede ajustar también la palanca de freno?? Me pasa mas o menos lo mismo que con la de cambio solo que esta se me queda lejos y muy baja.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202006 ... 103f81.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202006 ... 7b3665.jpg[/IMG]

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Juliomonreal
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 201
Registrado: 09 Feb 2020 09:57
Ubicación: Teruel
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Presentación!!

Mensaje por Juliomonreal »

La palanca de cambios si que se puede ajustar. Me imagino que será como todas las motos (por lo menos las que he tenido yo). Se suelta el tornillo un poco y te dejará sacar la palanca, cómo va sobre un eje estriado, le vas moviendo la posición hasta que estés cómodo y luego vuelves a apretar el tornillo. Recuerda que para ajustarla hay que sacarla del eje, si no no se mueve por efecto de las estrías.
La de freno no sé si se puede ajustar.
Por cierto, muy chula la moto. Es como la mía pero el modelo más nueva (la mia es de finales de 2010)
Valy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2020 16:25
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación!!

Mensaje por Valy »

[quote="Juliomonreal"]La palanca de cambios si que se puede ajustar. Me imagino que será como todas las motos (por lo menos las que he tenido yo). Se suelta el tornillo un poco y te dejará sacar la palanca, cómo va sobre un eje estriado, le vas moviendo la posición hasta que estés cómodo y luego vuelves a apretar el tornillo. Recuerda que para ajustarla hay que sacarla del eje, si no no se mueve por efecto de las estrías.
La de freno no sé si se puede ajustar.
Por cierto, muy chula la moto. Es como la mía pero el modelo más nueva (la mia es de finales de 2010)[/quote]A pues genial!! Muchas gracias!!
El de freno sera cosa de acostumbrarme....

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Presentación!!

Mensaje por LEONCIO »

Un saludiño desde Vigo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Valy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2020 16:25
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación!!

Mensaje por Valy »

[quote="LEONCIO"]Un saludiño desde Vigo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk[/quote]Gracias vecino!!
Que conste que estuve 2 añitos viviendo el Vigo...jejeje

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Valy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2020 16:25
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación!!

Mensaje por Valy »

[quote="Juliomonreal"]La palanca de cambios si que se puede ajustar. Me imagino que será como todas las motos (por lo menos las que he tenido yo). Se suelta el tornillo un poco y te dejará sacar la palanca, cómo va sobre un eje estriado, le vas moviendo la posición hasta que estés cómodo y luego vuelves a apretar el tornillo. Recuerda que para ajustarla hay que sacarla del eje, si no no se mueve por efecto de las estrías.
La de freno no sé si se puede ajustar.
Por cierto, muy chula la moto. Es como la mía pero el modelo más nueva (la mia es de finales de 2010)[/quote]He intentado ajustar la palanca de cambios como decia pero me he encontrado con que el tornillo que lleva tiene la cabeza de Torx macho (eso creo) y como no tengo un juego de vasos para tornillos Torx al final no he podido tocarle....

Otra duda que me ha surgido.... Alguien sabe para que es el conector que esta justo al lado del bombín de la llave de arranque??

Pongo las fotos de ambos casos.[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202006 ... 54bf5f.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202006 ... 66416e.jpg[/IMG]

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Juliomonreal
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 201
Registrado: 09 Feb 2020 09:57
Ubicación: Teruel
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Presentación!!

Mensaje por Juliomonreal »

Tendrás que hacerte con un juego de llaves torks tanto macho como hembra si te gusta hacer mantenimiento a ti. Se usan mucho los tork.
El conector es una toma de corriente de 12v para enchufar lo que quieras, lo único que es un formato especial, pero puedes comprar un adaptador a USB.
Valy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2020 16:25
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Presentación!!

Mensaje por Valy »

[quote="Juliomonreal"]Tendrás que hacerte con un juego de llaves torks tanto macho como hembra si te gusta hacer mantenimiento a ti. Se usan mucho los tork.
El conector es una toma de corriente de 12v para enchufar lo que quieras, lo único que es un formato especial, pero puedes comprar un adaptador a USB.[/quote]Si, ya me he fijado que estos de BMW abusan mucho de los Torx pues nada, comprare un juego de llaves si que nunca vienen mal.

Pues no sabía que llevaba una toma de 12v....y esto que viene de serie?? Porque el manual me lo repase entero y no viene por ningún lado....

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “PRESENTACIONES”