F650gs dudas

Espacio para presentaciones de nuevos foreros.
Responder
Miguel73
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2019 20:51
Ubicación: Madrid
Agradecido : 4 veces

F650gs dudas

Mensaje por Miguel73 »

Hola buenas tardes, me presento, me llamo Miguel y soy nuevo por aquí.
Estoy detrás de comprarme una f650gs y me gustaría me dierais opinión de las moto, problemas comunes que presenten y a ser posible me guiarais un poco sobre que cosas mirar y preguntar para saber que esta en buen estado.
Muchas gracias de antemano.
Un enorme saludo
vsss


Miguel73
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2019 20:51
Ubicación: Madrid
Agradecido : 4 veces

Re: F650gs dudas

Mensaje por Miguel73 »

Aclaro un poco el modelo sería la twin motor 800.
Gracias
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: F650gs dudas

Mensaje por beto »

Mira que la horquilla este bien, y poco mas. Si ha pasado sus revisiones no deberia de tener problema. En comparacion con la 800 pierde por su unico disco de freno delantero frente a los 2 de la 800 y la horquilla que no es invertida. El resto es igual.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: F650gs dudas

Mensaje por djpaliobcn »

Bienvenido!

Desde el móvil
F800GSA'15

Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: F650gs dudas

Mensaje por LEONCIO »

Bienvenido, un saludo desde Vigo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Miguel73
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2019 20:51
Ubicación: Madrid
Agradecido : 4 veces

Re: F650gs dudas

Mensaje por Miguel73 »

Muchas gracias, alguna otra observación??
La que estoy mirando solo pasó la primera revisión en la BMW, el resto las ha pasado en taller particular.
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: F650gs dudas

Mensaje por pilsener69 »

Miguel73 escribió:
> Muchas gracias, alguna otra observación??
> La que estoy mirando solo pasó la primera revisión en la BMW, el resto las
> ha pasado en taller particular.

Llévala a tu taller de confianza y que le den una vuelta.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Miguel73
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2019 20:51
Ubicación: Madrid
Agradecido : 4 veces

Re: F650gs dudas

Mensaje por Miguel73 »

Muchas gracias a todos, el lunes por fin hacemos la Trasferencia. Elección de una f650gs twin del 2009 con 40000 km.
Se vino un amigo mecánico y todo perfecto, lo único cambiar la famosa junta de balancines, algo sencillo.
Ahora lo que estoy buscando es el manual de taller, he visto que había un post por aquí, pero es dirección ya no existe.
Sabéis donde lo puedo encontrar???
Mil gracias
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: F650gs dudas

Mensaje por pilsener69 »

Miguel73 escribió:
> Muchas gracias a todos, el lunes por fin hacemos la Trasferencia. Elección
> de una f650gs twin del 2009 con 40000 km.
> Se vino un amigo mecánico y todo perfecto, lo único cambiar la famosa junta
> de balancines, algo sencillo.
> Ahora lo que estoy buscando es el manual de taller, he visto que había un
> post por aquí, pero es dirección ya no existe.
> Sabéis donde lo puedo encontrar???
> Mil gracias


Mira a ver si esto te vale: http://www.gslife.es/manual-f-650-gs-twin/

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
copygti
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 274
Registrado: 25 May 2016 10:19
Ubicación: Madrid

Re: F650gs dudas

Mensaje por copygti »

Hola. Yo tengo una y estoy encantado. Ya veras que como te lo pasas muy bien con ella
Miguel73
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2019 20:51
Ubicación: Madrid
Agradecido : 4 veces

Re: F650gs dudas

Mensaje por Miguel73 »

Gracias pilsener69, ese ya lo tengo, estoy buscando el manual de taller para poder ver despieces y par de aprietes.
Alman
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2019 10:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: F650gs dudas

Mensaje por Alman »

Hola, yo tengo la misma desde hace 4 meses y estoy encantado.

Te resalto algunas cosas tras darle uso a diario y excursiones.

1. El asiento de serie es durillo, para viajes largos mejor que no tengas mucho sobrepeso. A la hora de estar sentado yo empiezo a notar molestias en el trasero.

2. Me gusta la cúpula que lleva de serie, pasa de ponerle esas altas, es mejor usar un buen casco silencioso para llevar cruceros de 120/140 en autovía.

3. Es una gran moto rutera, muy muy buena para viajar, muchísimo aplomo.

4. He hecho caminos rotos con ella y me sorprendió grandemente su buen comportamiento. Pasando por zanjas, jaramagos, raíces, pistas rápidas con sorpesas, incluso algo de trialeo, y va muy bien. Ni caso a eso de que las llantas son de palos (qué pesados con que si los radios y tal, o que si la rueda de 19 en vez de 21). Con neumáticos mixtos debe ir aún mejor.

5. Las marchas 1ª y 2ª son muy largas. Te verás en ciudad en esos desarrollos más de lo habitual.

6. El dato de volumen en gasolina en el depósito se queda a full todo el rato hasta que llega ala mitad de depósito, y entonces es cuando empieza a indicar bien.

7. Consumos de 4,3 ó 4,4 l/100 km de uso mixto, 4,1 en ruta a velocidades legales, en mi caso.

8. En ciudad culebrea bastante bien entre coches, muy finita.

Saludos.











Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: F650gs dudas

Mensaje por alejandroabad »

[quote="Alman"]Hola, yo tengo la misma desde hace 4 meses y estoy encantado.

Te resalto algunas cosas tras darle uso a diario y excursiones.

1. El asiento de serie es durillo, para viajes largos mejor que no tengas mucho sobrepeso. A la hora de estar sentado yo empiezo a notar molestias en el trasero.

2. Me gusta la cúpula que lleva de serie, pasa de ponerle esas altas, es mejor usar un buen casco silencioso para llevar cruceros de 120/140 en autovía.

3. Es una gran moto rutera, muy muy buena para viajar, muchísimo aplomo.

4. He hecho caminos rotos con ella y me sorprendió grandemente su buen comportamiento. Pasando por zanjas, jaramagos, raíces, pistas rápidas con sorpesas, incluso algo de trialeo, y va muy bien. Ni caso a eso de que las llantas son de palos (qué pesados con que si los radios y tal, o que si la rueda de 19 en vez de 21). Con neumáticos mixtos debe ir aún mejor.

5. Las marchas 1ª y 2ª son muy largas. Te verás en ciudad en esos desarrollos más de lo habitual.

6. El dato de volumen en gasolina en el depósito se queda a full todo el rato hasta que llega ala mitad de depósito, y entonces es cuando empieza a indicar bien.

7. Consumos de 4,3 ó 4,4 l/100 km de uso mixto, 4,1 en ruta a velocidades legales, en mi caso.

8. En ciudad culebrea bastante bien entre coches, muy finita.

Saludos.











Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk[/quote]La tengo hace 7 años y coincido en todo. Lo del sillón duro pues un buen retapizado y no habrá quien te baje.

Además diría que es una moto económica de mantener.

Como punto malo tiende a quemar los faros. Hay algún hilo por ahí.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: F650gs dudas

Mensaje por JoanPB »

[quote="Alman"]Hola, yo tengo la misma desde hace 4 meses y estoy encantado.

Te resalto algunas cosas tras darle uso a diario y excursiones.

1. El asiento de serie es durillo, para viajes largos mejor que no tengas mucho sobrepeso. A la hora de estar sentado yo empiezo a notar molestias en el trasero.

2. Me gusta la cúpula que lleva de serie, pasa de ponerle esas altas, es mejor usar un buen casco silencioso para llevar cruceros de 120/140 en autovía.

3. Es una gran moto rutera, muy muy buena para viajar, muchísimo aplomo.

4. He hecho caminos rotos con ella y me sorprendió grandemente su buen comportamiento. Pasando por zanjas, jaramagos, raíces, pistas rápidas con sorpesas, incluso algo de trialeo, y va muy bien. Ni caso a eso de que las llantas son de palos (qué pesados con que si los radios y tal, o que si la rueda de 19 en vez de 21). Con neumáticos mixtos debe ir aún mejor.

5. Las marchas 1ª y 2ª son muy largas. Te verás en ciudad en esos desarrollos más de lo habitual.

6. El dato de volumen en gasolina en el depósito se queda a full todo el rato hasta que llega ala mitad de depósito, y entonces es cuando empieza a indicar bien.

7. Consumos de 4,3 ó 4,4 l/100 km de uso mixto, 4,1 en ruta a velocidades legales, en mi caso.

8. En ciudad culebrea bastante bien entre coches, muy finita.

Saludos.











Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk[/quote]Que razón tienes con las llantas de radios.

Porque el mercado las demanda por estética pero se dejaron de usar por algo.
Salvo uso trail de verdad las de aleación van sobradas y te evitas todo el tema de tensar los radios.
Y la rueda de 21 igual, o haces mucho off o no vale la pena porque a la hora de tomar curvas penaliza.

Dicho esto, a quien le mole llevar radios tacos y sólo vaya por ciudad enhorabuena por él.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: F650gs dudas

Mensaje por FernandoGS »

[quote="JoanPB"][quote="Alman"]Hola, yo tengo la misma desde hace 4 meses y estoy encantado.

Te resalto algunas cosas tras darle uso a diario y excursiones.

1. El asiento de serie es durillo, para viajes largos mejor que no tengas mucho sobrepeso. A la hora de estar sentado yo empiezo a notar molestias en el trasero.

2. Me gusta la cúpula que lleva de serie, pasa de ponerle esas altas, es mejor usar un buen casco silencioso para llevar cruceros de 120/140 en autovía.

3. Es una gran moto rutera, muy muy buena para viajar, muchísimo aplomo.

4. He hecho caminos rotos con ella y me sorprendió grandemente su buen comportamiento. Pasando por zanjas, jaramagos, raíces, pistas rápidas con sorpesas, incluso algo de trialeo, y va muy bien. Ni caso a eso de que las llantas son de palos (qué pesados con que si los radios y tal, o que si la rueda de 19 en vez de 21). Con neumáticos mixtos debe ir aún mejor.

5. Las marchas 1ª y 2ª son muy largas. Te verás en ciudad en esos desarrollos más de lo habitual.

6. El dato de volumen en gasolina en el depósito se queda a full todo el rato hasta que llega ala mitad de depósito, y entonces es cuando empieza a indicar bien.

7. Consumos de 4,3 ó 4,4 l/100 km de uso mixto, 4,1 en ruta a velocidades legales, en mi caso.

8. En ciudad culebrea bastante bien entre coches, muy finita.

Saludos.











Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk[/quote]Que razón tienes con las llantas de radios.

Porque el mercado las demanda por estética pero se dejaron de usar por algo.
Salvo uso trail de verdad las de aleación van sobradas y te evitas todo el tema de tensar los radios.
Y la rueda de 21 igual, o haces mucho off o no vale la pena porque a la hora de tomar curvas penaliza.

Dicho esto, a quien le mole llevar radios tacos y sólo vaya por ciudad enhorabuena por él.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk[/quote]Hombre, eso de que se usan por moda y que se dejaron de fabricar es muy cuestionable.
Supongo que se dejaron de usar en motos de carretera cuando empezó a ser barata la fabricación de llantas de palos. En cambio se siguen empleando en prácticamente todas las motos de campo. Un llantazo mal dado con una llanta de aleación tiene difícil reparación.

En lo referente a la medida, efectivamente, la llanta de 19 va mejor en carretera y es mas fácil en curvas, mientras que la 21 facilita circular en off.
Cada tipo de rueda tiene un uso preferente y, en nuestras motos, es la principal diferencia en lo referente a intenciones: la 800, con rueda 21'', para trail más orientado a off. La 650, con 19'', para trail más rutero.
Es cuestión de elegir lo que cada uno busca.

Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Responder

Volver a “PRESENTACIONES”