Me presento desde Valencia... con una duda

Espacio para presentaciones de nuevos foreros.
Responder
aguedob
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2019 00:51
Ubicación: Valencia
Agradecido : 1 vez

Me presento desde Valencia... con una duda

Mensaje por aguedob »

Hola a todos,

Mi nombre es Andrés y aunque soy de Cádiz llevo ya unos años viviendo en Valencia. Después de mucho buscar, el sábado finalmente compré de segunda mano una F800GS. La compré en Alicante a un tío genial y la moto está impecable: es de 2014 con 19000 kilómetros y parece que la he estrenado. La traje desde Alicante a Valencia y vaya gozada. Vengo de una trail Suzuki muy antigua y el cambio ha sido como pasar de un patinete a una nave espacial.

[img]https://i.postimg.cc/cvhJgbC4/Screenshot-2019-04-28-at-22-05-18.png[/img]

Y ahora ... la duda

Como siempre con una de cal dicen que viene una de arena, hoy me he llevado un chasco curioso cuando he ido a calcular lo que me toca pagar de impuesto de transmisiones.

Aunque ya sabía que en Valencia se paga un 6% de ITP (en Andalucía se paga un cuatro), calculaba que teniendo la moto 4 años, el importe rondaría los 200 euros. En general se calcula con:

Valor fiscal en 2019 x % de depreciación x % impuesto por la comunidad
Esto es lo que creía que me tocaba pagar: 7500 x 47% x 6% = 211.50

Pues cuando relleno el formulario de autoliquidación ... me sale a pagar 468 Euros! p)
Parece que aquí, si el vehículo tiene menos de cinco años, te aplican el porcentaje sobre el valor de venta directamente, algo que me parece una barbaridad. Si comprases por ejemplo una 1200 con cuatro años por 15000 por ejemplo, te tocaría pagar 900 pavos. Me parece un mal chiste.

He utilizado el simulador de otras comunidades y en todas ronda los 200 como esperaba. Alguien me puede confirmar que este atraco es real?


Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Me presento desde Valencia... con una duda

Mensaje por Rgv »

Bienvenido, la verdad es que no puedo ayudarte mucho, pero antiguamente se ponía que la moto te costaba menos para que saliera más barata la transferencia
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Me presento desde Valencia... con una duda

Mensaje por beto »

Yo lo haría según el valor venal, el contrato de compraventa puedes poner la cantidad que has pagado realmente, y por cierto tienes que pagar por talon confirmado o transferencia para que quede reflejado. Que si no hacienda se ponen pesaditos.
En tu caso imagino que ya estas empadronado en Valencia ¿no?
Lo digo porque sino puedes ponerlo a tu nombre en Andalucia y pagar sus tasas.
Saludos
aguedob
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2019 00:51
Ubicación: Valencia
Agradecido : 1 vez

Re: Me presento desde Valencia... con una duda

Mensaje por aguedob »

beto escribió:
> Yo lo haría según el valor venal, el contrato de compraventa puedes poner
> la cantidad que has pagado realmente, y por cierto tienes que pagar por
> talon confirmado o transferencia para que quede reflejado. Que si no
> hacienda se ponen pesaditos.
> En tu caso imagino que ya estas empadronado en Valencia ¿no?
> Lo digo porque sino puedes ponerlo a tu nombre en Andalucia y pagar sus
> tasas.
> Saludos

Vaya no había visto vuestras respuestas. Es lo que me han comentado, que la gente hace un contrato de compraventa por un importe menor, pero me parece algo bastante irregular. Lo de declarar el valor venal es lo que se hace en otras comunidades, pero parece que aquí algún listo de la administración ha interpretado la ley como mejor les ha convenido. Voy a ver si consulto a algún profesional y me echa un cable, porque vaya rollo de trámite.

Gracias!
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Me presento desde Valencia... con una duda

Mensaje por BIERGS »

saludos y bienvenido desde Valencia, creo que sale caro si....menudo negocio tienen montado menudos pajaros....
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Responder

Volver a “PRESENTACIONES”