Homologacion faros anti-niebla touratech

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
Portu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 27 Oct 2014 22:05

Homologacion faros anti-niebla touratech

Mensaje por Portu »

Muy buenas gente:

Le he instalado unos faros anti-niebla de la marca Touratech a mi bemeta y mi tio me va a redactar el informe del taller para el tema de la ITV. Al comentárselo me dijo que los faros deberían de tener un documento de homologacion que debe ir con el certificado de taller. Ese papelito no viene en la caja y tras revisar la pagina web de la marca en cuestión me pone que para las homologaciones me pusiera en contacto con ellos.

Pues bien, me he puesto en contacto con ellos y me comentan que el numero de homologacion de los faros viene grabado en el cristal de los mismo pero que lo que ay que adjuntar al certificado taller es un documento expedido por un laboratorio tecnico donde certifique que mi modelo de moto es el adecuado para que los lleve. Ellos me comentan que me lo gestionan pero que la broma me sale por 150 €.

Esto es cierto, necesito esa documentacion o en realidad necesito solo el certificado taller.

Podeis ayudarme?, os lo agradezco


Avatar de Usuario
artiha69
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 199
Registrado: 12 Oct 2014 11:20
Ubicación: Xabia - Alicante
Contactar:

Re: Homologacion faros anti-niebla touratech

Mensaje por artiha69 »

Portu escribió:Muy buenas gente:

Le he instalado unos faros anti-niebla de la marca Touratech a mi bemeta
documento de homologación que debe ir con el certificado de taller. Ese papelito no viene en la caja y me lo gestionan pero que la broma me sale por 150 €.

Esto es cierto, necesito esa documentación o en realidad necesito solo el certificado taller.

Podeis ayudarme?, os lo agradezco
Existe un post sobre una oferta de faros Hella, en la cual hay muchos comentarios y al final hay gente que explica detalladamente como se dan los pasos para homologar focos.
busca en ofertas de piezas para nuestras motos o ofertas para los foreros y lo encontraras. Yo tengo claro que voy a un taller y que me lo hagan. jajajaja
¿has preguntado a los de touratech si ellos tienen un taller o colaborador que te lo pueda hacer a buen precio?
por cierto.... son led o xenón? ¿antiniebla, auxiliares o larga distancia?
Yo quiero comprar unos y no me decido, supongo que al final serán antiniebla, que al final también alumbran y auxilian a nuestra pobre iluminación, y si es posible de led, que el consumo es menor que el resto de luces.


Arturo
El camino se hace en Moto
longuis1
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 64
Registrado: 19 Nov 2012 13:39

Re: Homologacion faros anti-niebla touratech

Mensaje por longuis1 »

Hola: Si tu moto es a partir de 14 de Enero 2011, para homologarlo antinieblas hace falta que los focos sean antiniebla, que lleven en el cristal un numero de homologación, informe de instalación de taller mecánico, y informe de laboratorio homologado, unos 150 o 200€.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Portu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 27 Oct 2014 22:05

Re: Homologacion faros anti-niebla touratech

Mensaje por Portu »

pues entonces la cosa esta clara....


PAGAR PAGAR PAGAR PAGAR...... y asi sucesivamente.


En poco tiempo me veo mal vendiendo mis herramientas porque como esto siga asi, hasta para inflar los neumáticos nos tocara tener un informe de no se que con un certificado de que se yo, previo pago claro. Que no se nos olvide que todo esto es para hacer caja.

Que pena de administración
longuis1
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 64
Registrado: 19 Nov 2012 13:39

Re: Homologacion faros anti-niebla touratech

Mensaje por longuis1 »

Ah! se me olvidaba, suma la diligencia de homologacion, otros 12€ mas a pagar en ITV, para que estén perfectamente homologados.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Blizz
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 927
Registrado: 01 Jun 2012 14:55
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Homologacion faros anti-niebla touratech

Mensaje por Blizz »

Si son Hella, tienen un acuerdo con IDIADA y podrás obtener el certificado que necesitas por unos 40€. En la web de Hella te pone cómo hacerlo.

Saludos,

David
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
Avatar de Usuario
Portu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 27 Oct 2014 22:05

Re: Homologacion faros anti-niebla touratech

Mensaje por Portu »

Gracias gente por la ayuda prestada. Ya estoy mirando por Sevilla algún centro de homologación para realizar los trámites y poder homologarlo en la ficha técnica. La marca de los faros son Touratech y la verdad es que son un buen equipo, fáciles de instalar y muy acorde con nuestras bemetas. Con la casa me puse en contacto y ellos me lo hacen así que también tengo esa opción aunque no soy muy partidario de hacer muchos trámites por internet pero bueno llegado el caso no tocara que abdicar.
Por última solo decir que me gustaría disculparme por el anterior mensaje ya que me pesco en caliente y creo que se me fue un poco la pinza aunque también decir que el derecho al berrenchin lo tenemos todos, no? Jejeje.
Sin mas solo agradecer de nuevo a la gente la ayuda prestada por este foro hoy y siempre.

A seguir disfrutando gente
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Homologacion faros anti-niebla touratech

Mensaje por XTR »

Pon una fotos cuando los tengas montados, yo estoy también interesado, pero no me atrevo, porque no sé, si me gustarán puestos.
Gracias.
Avatar de Usuario
Portu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 27 Oct 2014 22:05

Re: Homologacion faros anti-niebla touratech

Mensaje por Portu »

https://twitter.com/elruterogs/status/5 ... 1651710976

Haber si puedes verla por este enlace XTR. Si no puedes coméntamelo y las intento subir por aquí.

Un saludo y espero que te gusten
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Homologacion faros anti-niebla touratech

Mensaje por XTR »

Portu escribió:https://twitter.com/elruterogs/status/5 ... 1651710976

Haber si puedes verla por este enlace XTR. Si no puedes coméntamelo y las intento subir por aquí.

Un saludo y espero que te gusten
Si se ven, guapísimos.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
jhroscales
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ene 2009 23:46
Ubicación: Fresnillo de las Dueñas (Burgos); La Ribera del Duero

Re: Homologacion faros anti-niebla touratech

Mensaje por jhroscales »

longuis1 escribió:Hola: Si tu moto es a partir de 14 de Enero 2011, para homologarlo antinieblas hace falta que los focos sean antiniebla, que lleven en el cristal un numero de homologación, informe de instalación de taller mecánico, y informe de laboratorio homologado, unos 150 o 200€.
Un saludo.
Yo tengo la moto del año 2008; hace años le puse unos antinieblas y pasé una la primera ITV sin que me dijeran nada; este año 2014 he vuelto a la ITV y me dijeron que tenia que llevar todos esos papeles. A mí me parece un atraco; quieren que vaya a BMW para que me den un papel que me autorize a poner esos antinieblas más luego los certificados de taller de los que hablais. Parece una broma o creen que somos tontos. Cuando estamos hablando faros que mejoran nuestra seguridad, principal objetivo de las inspecciones de ITV o ¿es sacarnos la pasta atodos nosotros?
Imagen
De La Ribera del Duero a La Sierra de la Demanda
alvaro12
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 09 Ago 2013 12:59
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Homologacion faros anti-niebla touratech

Mensaje por alvaro12 »

¿Cuánto es la multa si te paran aunque los lleves apagados?
Avatar de Usuario
paloepor
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 282
Registrado: 31 Mar 2013 01:18
Ubicación: Madrid

Re: Homologacion faros anti-niebla touratech

Mensaje por paloepor »

A mi me asalta una duda, en los papeles de la ITV viene faros antiniebla, aunque no los lleva, se supone que puedo poner unos homologados (con la CE, no chinos) y no me haría falta ningún tipo de papel adicional????? Muchas gracias.

Enviado desde la mas absoluta ignorancia y siempre con ganas de aprender...
F700 GS [color=#BF0000]ROJA[/color] y una larga lista de accesorios...
Conduce y disfruta, si además también haces disfrutar a los que circulan contigo, mucho mejor
[img]http://imageshack.com/a/img809/5003/yr0c.jpg[/img]
pakoza
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 207
Registrado: 13 May 2013 22:11

Re: Homologacion faros anti-niebla touratech

Mensaje por pakoza »

Rescato el post.
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Homologacion faros anti-niebla touratech

Mensaje por flequi_69 »

paloepor escribió:A mi me asalta una duda, en los papeles de la ITV viene faros antiniebla, aunque no los lleva, se supone que puedo poner unos homologados (con la CE, no chinos) y no me haría falta ningún tipo de papel adicional????? Muchas gracias.

Enviado desde la mas absoluta ignorancia y siempre con ganas de aprender...
Pues creo que si, ya que lo tienes metido en ficha técnica.
Es de las nuevas no??
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Avatar de Usuario
paloepor
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 282
Registrado: 31 Mar 2013 01:18
Ubicación: Madrid

Re: Homologacion faros anti-niebla touratech

Mensaje por paloepor »

flequi_69 escribió:
paloepor escribió:A mi me asalta una duda, en los papeles de la ITV viene faros antiniebla, aunque no los lleva, se supone que puedo poner unos homologados (con la CE, no chinos) y no me haría falta ningún tipo de papel adicional????? Muchas gracias.

Enviado desde la mas absoluta ignorancia y siempre con ganas de aprender...
Pues creo que si, ya que lo tienes metido en ficha técnica.
Es de las nuevas no??
Si, de 2013.

Enviado desde la mas absoluta ignorancia y siempre con ganas de aprender...
F700 GS [color=#BF0000]ROJA[/color] y una larga lista de accesorios...
Conduce y disfruta, si además también haces disfrutar a los que circulan contigo, mucho mejor
[img]http://imageshack.com/a/img809/5003/yr0c.jpg[/img]
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Homologacion faros anti-niebla touratech

Mensaje por flequi_69 »

Lastima que a las anteriores no se lo incluyeran
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”