ralenti inestable
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ralenti inestable
Hola chicos.
os cuento por si alguien puede darme algun consejo.
he tenido la moto parada casi 4 años por una *m$&%^a* de enfermedad... superada a dia de hoy.
He cambiado bateria, pastillas, aceite, filtros, vaciado el deposito, limpiado la bomba, cambiado neumaticos...
La moto arranco, pero al principio no aguantaba el ralenti.... se paraba.
Hice unos cunatos kilometros y en frio si edjabas el gas con suavidad... entonces aguantaba... medio minuto mas o menos,,, comenzaba a volverse inestable hata que se paraba...
Asi que cambie bujias... el cilindro izquierdo salio con buen color, el derecho ennegrcida y como perlada.
porcierto... esta ultima estaba un poco floja...
cambie las bujias y ahora no aguanta nada el relenti... sube bien de vueltas pero a la que corto se para... es decir, peror que antes.
un amigo que me ayudo, tapo un tubo que sale de la entrada de aire, donde estan las mariposas, dijo que lo utilizan para el vacuometro o no se que rollo... (nose si eso influye es un tubo que no a a ningun sitio, queda abierto).
este colega dice que seran las bobinas... pero valen una pasta.
alguna idea???????
Gracias!!!!
os cuento por si alguien puede darme algun consejo.
he tenido la moto parada casi 4 años por una *m$&%^a* de enfermedad... superada a dia de hoy.
He cambiado bateria, pastillas, aceite, filtros, vaciado el deposito, limpiado la bomba, cambiado neumaticos...
La moto arranco, pero al principio no aguantaba el ralenti.... se paraba.
Hice unos cunatos kilometros y en frio si edjabas el gas con suavidad... entonces aguantaba... medio minuto mas o menos,,, comenzaba a volverse inestable hata que se paraba...
Asi que cambie bujias... el cilindro izquierdo salio con buen color, el derecho ennegrcida y como perlada.
porcierto... esta ultima estaba un poco floja...
cambie las bujias y ahora no aguanta nada el relenti... sube bien de vueltas pero a la que corto se para... es decir, peror que antes.
un amigo que me ayudo, tapo un tubo que sale de la entrada de aire, donde estan las mariposas, dijo que lo utilizan para el vacuometro o no se que rollo... (nose si eso influye es un tubo que no a a ningun sitio, queda abierto).
este colega dice que seran las bobinas... pero valen una pasta.
alguna idea???????
Gracias!!!!
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Re: ralenti inestable
Buenas.
A ver si puedo ayudarte.
Quizás no sea esto que te voy a contar, pero tampoco pierdes nada por limpiarlo.
Es la pieza 14 de la imagen que adjunto.
A mí me pasó lo mismo, el ralentin inestable.
Esta pieza es la encargada de abrir/cerrar el paso de aire a las mariposas en ralentin.
Coge carbonilla y no hace buen asiento. Si además ha estado parada, puede que el pistón no esté bien lubricado y no trabaje bien.
Desmontala, limpiarla y aplicale WD40 con generosidad.
Desde que me paso, lo hago cada vez que me toca hacerle el mantenimiento.
Ya nos contarás.
Saludos.
Javi.
A ver si puedo ayudarte.
Quizás no sea esto que te voy a contar, pero tampoco pierdes nada por limpiarlo.
Es la pieza 14 de la imagen que adjunto.
A mí me pasó lo mismo, el ralentin inestable.
Esta pieza es la encargada de abrir/cerrar el paso de aire a las mariposas en ralentin.
Coge carbonilla y no hace buen asiento. Si además ha estado parada, puede que el pistón no esté bien lubricado y no trabaje bien.
Desmontala, limpiarla y aplicale WD40 con generosidad.
Desde que me paso, lo hago cada vez que me toca hacerle el mantenimiento.
Ya nos contarás.
Saludos.
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Re: ralenti inestable
muchisimas gracias!!!
El martes me metere con la moto, probare con esto antes de ir a por las bobinas, pregunte en BMW y me piden 95 euricos por cada una...
os voy contndo... con ganas de poder montar en mi GS
Saludos!!!!!
El martes me metere con la moto, probare con esto antes de ir a por las bobinas, pregunte en BMW y me piden 95 euricos por cada una...
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Re: ralenti inestable
Bueno....
He limpiado el sensor... estaba sucio...
He cambiado las dos bobinas...
y chicos.... hace lo mismo...
El relente va así asa...
ya bajas vueltas no va fina.
Desde las 3.000 para arriba va bien... sube rápido desde abajo, pero si vas a 2.500 de forma continua, es como que da pequeños tirones, sensación de que un cilindro falla.
Nose... desesperado!!!!
iré a bmw a que le metan la máquina...
Pero es que no se que más hacer.
Os iré contando.
Saludos
He limpiado el sensor... estaba sucio...
He cambiado las dos bobinas...
y chicos.... hace lo mismo...
El relente va así asa...
ya bajas vueltas no va fina.
Desde las 3.000 para arriba va bien... sube rápido desde abajo, pero si vas a 2.500 de forma continua, es como que da pequeños tirones, sensación de que un cilindro falla.
Nose... desesperado!!!!
iré a bmw a que le metan la máquina...
Pero es que no se que más hacer.
Os iré contando.
Saludos
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Re: ralenti inestable
Buenas. Has probado a ponerle un aditivo a la gasolina para limpiar inyectores. Es posible que después de tanto tiempo tengan residuos secos y no salga la gasolina correctamente.
A mi en la f650gs mono, también me pasaba y al final me cambiaron lo que te ha comentado JavierJM, la válvula de ralentí.
Saludos.
A mi en la f650gs mono, también me pasaba y al final me cambiaron lo que te ha comentado JavierJM, la válvula de ralentí.
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Re: ralenti inestable
Bueeeeenooooooo....
Por fin he encontrado el fallo...
La puuuuu..... bomba de gasolina,
Por probar... he desmontado otra vez la bomba y he probado una que me han dejado... y
Fin del problema...
Tiossss!!!!! Me tenía frito el tema.
Mil gracias por los consejos!!!
Un abrazo!
Por fin he encontrado el fallo...
La puuuuu..... bomba de gasolina,
Por probar... he desmontado otra vez la bomba y he probado una que me han dejado... y
Fin del problema...
Tiossss!!!!! Me tenía frito el tema.
Mil gracias por los consejos!!!
Un abrazo!
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Re: ralenti inestable
Tomamos nota.gracias.mactonito escribió:Bueeeeenooooooo....
Por fin he encontrado el fallo...
La puuuuu..... bomba de gasolina,
Por probar... he desmontado otra vez la bomba y he probado una que me han dejado... y
Fin del problema...
Tiossss!!!!! Me tenía frito el tema.
Mil gracias por los consejos!!!
Un abrazo!
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Re: ralenti inestable
El clásico de la bomba, vaya faena...
Pues ahora toca disfrutarla, al ataquerrr...
Saludos,
Pues ahora toca disfrutarla, al ataquerrr...
Saludos,
BMW F800GS 2011
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Re: ralenti inestable
Hola otra vez...
queria explicaros que he tenido que seguir ajustando la moto...
despues de instalar la nueva bomba de gasolina... que fue mucho mejor... seguia con un ralenti inestable.
y algunos tirones hasta las 2500 rpm...
asi que volvi a liarme... desmonte todo y... llegue a otra pieza de la bomba que es un filtro, como un cilindro metalico (no la bomba).... y estaba de mierrrrrd..... lo limpie y solo salian pequeñas cosas y apestaba.
desmote los inyectores... los lleve a limpiar... compre este otro filtro, comprobe de paso la compresion y daba 15kg... vamos... que estaba bien... volvi a montar todo.
y porfinnnnnnn!!!!!!!! ahora si es la GS va fina...
ha sido un palo... monta... desmonta... vuelve... y otra...
pero ahora si...
por fin va bien!
si alguien necesita unas bobinas... tengo 2
un abrazo!!!!!!
queria explicaros que he tenido que seguir ajustando la moto...
despues de instalar la nueva bomba de gasolina... que fue mucho mejor... seguia con un ralenti inestable.
y algunos tirones hasta las 2500 rpm...
asi que volvi a liarme... desmonte todo y... llegue a otra pieza de la bomba que es un filtro, como un cilindro metalico (no la bomba).... y estaba de mierrrrrd..... lo limpie y solo salian pequeñas cosas y apestaba.
desmote los inyectores... los lleve a limpiar... compre este otro filtro, comprobe de paso la compresion y daba 15kg... vamos... que estaba bien... volvi a montar todo.
y porfinnnnnnn!!!!!!!! ahora si es la GS va fina...
ha sido un palo... monta... desmonta... vuelve... y otra...
pero ahora si...
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Re: ralenti inestable
Hola mactonito!!!mactonito escribió: ↑29 Oct 2018 18:41 Hola otra vez...
queria explicaros que he tenido que seguir ajustando la moto...
despues de instalar la nueva bomba de gasolina... que fue mucho mejor... seguia con un ralenti inestable.
y algunos tirones hasta las 2500 rpm...
asi que volvi a liarme... desmonte todo y... llegue a otra pieza de la bomba que es un filtro, como un cilindro metalico (no la bomba).... y estaba de mierrrrrd..... lo limpie y solo salian pequeñas cosas y apestaba.
desmote los inyectores... los lleve a limpiar... compre este otro filtro, comprobe de paso la compresion y daba 15kg... vamos... que estaba bien... volvi a montar todo.
y porfinnnnnnn!!!!!!!! ahora si es la GS va fina...
ha sido un palo... monta... desmonta... vuelve... y otra...
pero ahora si...
por fin va bien!
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un abrazo!!!!!!
Estas dos últimas semanas estoy teniendo el mismo problema que tú (ralentí inestable e incluso alguna parada y tironeo a bajas vueltas).
Le he limpiado el cuerpo de aceleración, la vlvula del ralentí, le he cambiado l bujia,...pero nada.
¿Podrías especificar dónde está y cómo es el filtro ese que comentas tú que tenías sucio y has cambiado??
Gracias!!!
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Re: ralenti inestable
Buenas,Novatosobreruedas escribió:Hola mactonito!!!mactonito escribió: ↑29 Oct 2018 18:41 Hola otra vez...
queria explicaros que he tenido que seguir ajustando la moto...
despues de instalar la nueva bomba de gasolina... que fue mucho mejor... seguia con un ralenti inestable.
y algunos tirones hasta las 2500 rpm...
asi que volvi a liarme... desmonte todo y... llegue a otra pieza de la bomba que es un filtro, como un cilindro metalico (no la bomba).... y estaba de mierrrrrd..... lo limpie y solo salian pequeñas cosas y apestaba.
desmote los inyectores... los lleve a limpiar... compre este otro filtro, comprobe de paso la compresion y daba 15kg... vamos... que estaba bien... volvi a montar todo.
y porfinnnnnnn!!!!!!!! ahora si es la GS va fina...
ha sido un palo... monta... desmonta... vuelve... y otra...
pero ahora si...
por fin va bien!
si alguien necesita unas bobinas... tengo 2
un abrazo!!!!!!
Estas dos últimas semanas estoy teniendo el mismo problema que tú (ralentí inestable e incluso alguna parada y tironeo a bajas vueltas).
Le he limpiado el cuerpo de aceleración, la vlvula del ralentí, le he cambiado l bujia,...pero nada.
¿Podrías especificar dónde está y cómo es el filtro ese que comentas tú que tenías sucio y has cambiado??
Gracias!!!
El filtro al que se refiere está junto a la bomba de gasolina. Cuando sacas el conjunto del depósito de gasolina puedes ver este filtro:
Un saludo
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Re: ralenti inestable
muchísimas gracias akuatico92.
A ver si doy con la tela yo también y soluciono el problema porque me tiene que me tiro de los pelos ya os comentaré si lo soluciono como si no.
Saludos!!!
A ver si doy con la tela yo también y soluciono el problema porque me tiene que me tiro de los pelos ya os comentaré si lo soluciono como si no.
Saludos!!!
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Re: ralenti inestable
Hola de nuevo foromoteros!!!
Escribo para comentaros como me ha ido con el problema.
Bueno, pues con lo akuatico92 me mostró en la foto me dispuse a buscarlo en mi moto y parece ser que al ser la f650gs mono, este filtro no está en la bomba sino fuera, en la parte izquierda de la moto justo antes del cuerpo de aceleración.En fin, lo cambié el sábado sin mucha dificultad y hasta ahora el problema ha quedado resuelto; ya no tironea a bajas revoluciones, el ralentí se ha vuelto mucho más estable y lo más importante, que cuando la dejo arrancada no se para.
El filtro llevaba puesto en la moto 23000km y la verdad que BMW recomienda cambiarlo a los 20000, no obstante no pensaba que fuese a afectar tanto al comportamiento de la moto con 3000 km de más, pero bueno, de todo se aprende.De todas formas tengo pendiente cortar el filtro antiguo para ver cómo está por dentro(por curiosidad).
Por otro lado, decir que dado el elevado precio del original busqué alguno de otra marca que pudiera valer.Por internet encontré gente que había puesto uno marca MANN y le funcionaba bien.Asi lo hice; es un poco más largo pero entra sin ningún problema.
Ahí va la foto de la caja del nuevo filtro.Lo compré en ENDADO por 18 € y al día siguiente lo tenía en casa
Este es el filtro original que he quitado de la moto
En fin, si no hay contratiempos, problema resuelto.
Gracias mactonito, akuatico92 y a todos los que colgais vuestros problemas con la moto para ayudar a otros que los puedan tener.
Escribo para comentaros como me ha ido con el problema.
Bueno, pues con lo akuatico92 me mostró en la foto me dispuse a buscarlo en mi moto y parece ser que al ser la f650gs mono, este filtro no está en la bomba sino fuera, en la parte izquierda de la moto justo antes del cuerpo de aceleración.En fin, lo cambié el sábado sin mucha dificultad y hasta ahora el problema ha quedado resuelto; ya no tironea a bajas revoluciones, el ralentí se ha vuelto mucho más estable y lo más importante, que cuando la dejo arrancada no se para.
El filtro llevaba puesto en la moto 23000km y la verdad que BMW recomienda cambiarlo a los 20000, no obstante no pensaba que fuese a afectar tanto al comportamiento de la moto con 3000 km de más, pero bueno, de todo se aprende.De todas formas tengo pendiente cortar el filtro antiguo para ver cómo está por dentro(por curiosidad).
Por otro lado, decir que dado el elevado precio del original busqué alguno de otra marca que pudiera valer.Por internet encontré gente que había puesto uno marca MANN y le funcionaba bien.Asi lo hice; es un poco más largo pero entra sin ningún problema.
Ahí va la foto de la caja del nuevo filtro.Lo compré en ENDADO por 18 € y al día siguiente lo tenía en casa
Este es el filtro original que he quitado de la moto
En fin, si no hay contratiempos, problema resuelto.
Gracias mactonito, akuatico92 y a todos los que colgais vuestros problemas con la moto para ayudar a otros que los puedan tener.
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Re: ralenti inestable
Me alegro que lo hayas solucionado y perdona el despiste de la localización.Novatosobreruedas escribió:Hola de nuevo foromoteros!!!
Escribo para comentaros como me ha ido con el problema.
Bueno, pues con lo akuatico92 me mostró en la foto me dispuse a buscarlo en mi moto y parece ser que al ser la f650gs mono, este filtro no está en la bomba sino fuera, en la parte izquierda de la moto justo antes del cuerpo de aceleración.En fin, lo cambié el sábado sin mucha dificultad y hasta ahora el problema ha quedado resuelto; ya no tironea a bajas revoluciones, el ralentí se ha vuelto mucho más estable y lo más importante, que cuando la dejo arrancada no se para.
El filtro llevaba puesto en la moto 23000km y la verdad que BMW recomienda cambiarlo a los 20000, no obstante no pensaba que fuese a afectar tanto al comportamiento de la moto con 3000 km de más, pero bueno, de todo se aprende.De todas formas tengo pendiente cortar el filtro antiguo para ver cómo está por dentro(por curiosidad).
Por otro lado, decir que dado el elevado precio del original busqué alguno de otra marca que pudiera valer.Por internet encontré gente que había puesto uno marca MANN y le funcionaba bien.Asi lo hice; es un poco más largo pero entra sin ningún problema.
Ahí va la foto de la caja del nuevo filtro.Lo compré en ENDADO por 18 € y al día siguiente lo tenía en casa
Este es el filtro original que he quitado de la moto
En fin, si no hay contratiempos, problema resuelto.
Gracias mactonito, akuatico92 y a todos los que colgais vuestros problemas con la moto para ayudar a otros que los puedan tener.
Lo curioso es que había leído que en la F800gs el filtro de gasolina que puse en la foto no se cambia en toda su vida útil...
Un saludo
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Re: ralenti inestable
no hay tarea como tal, cambias el aforador entero, 500€ de cambio de filtroAkuatico92 escribió:Me alegro que lo hayas solucionado y perdona el despiste de la localización.Novatosobreruedas escribió:Hola de nuevo foromoteros!!!
Escribo para comentaros como me ha ido con el problema.
Bueno, pues con lo akuatico92 me mostró en la foto me dispuse a buscarlo en mi moto y parece ser que al ser la f650gs mono, este filtro no está en la bomba sino fuera, en la parte izquierda de la moto justo antes del cuerpo de aceleración.En fin, lo cambié el sábado sin mucha dificultad y hasta ahora el problema ha quedado resuelto; ya no tironea a bajas revoluciones, el ralentí se ha vuelto mucho más estable y lo más importante, que cuando la dejo arrancada no se para.
El filtro llevaba puesto en la moto 23000km y la verdad que BMW recomienda cambiarlo a los 20000, no obstante no pensaba que fuese a afectar tanto al comportamiento de la moto con 3000 km de más, pero bueno, de todo se aprende.De todas formas tengo pendiente cortar el filtro antiguo para ver cómo está por dentro(por curiosidad).
Por otro lado, decir que dado el elevado precio del original busqué alguno de otra marca que pudiera valer.Por internet encontré gente que había puesto uno marca MANN y le funcionaba bien.Asi lo hice; es un poco más largo pero entra sin ningún problema.
Ahí va la foto de la caja del nuevo filtro.Lo compré en ENDADO por 18 € y al día siguiente lo tenía en casa
Este es el filtro original que he quitado de la moto
En fin, si no hay contratiempos, problema resuelto.
Gracias mactonito, akuatico92 y a todos los que colgais vuestros problemas con la moto para ayudar a otros que los puedan tener.
Lo curioso es que había leído que en la F800gs el filtro de gasolina que puse en la foto no se cambia en toda su vida útil...
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Re: ralenti inestable
Muy buenas. Me identifico mucho con tu problema. Mi situacion muy similar. GS 650 (800) del 2010 y comprada hace poco con 13.000 kms.Es decir muy poco uso y tiempo parada.
Cambiado aceite, filtros, bateria, bujias, cepillada sonda lamda, revisado motor de arranque, , y sigue e con problemas de relenti y tirones a bajas vueltas, y alguna parada puntual. Se da la situacion de que con gasolina de 98 la averia es menos evidente, y con 95 octanos se agudiza mucho mas. Al final no se si se trata de un tema electrico o de inyeccion. Diagnosis no detecta averia. Enfin..... Siguiendo tu experiencia voy a sustituir el filtro de gasolina (malher kl 315). Seguiremos informando.
Cambiado aceite, filtros, bateria, bujias, cepillada sonda lamda, revisado motor de arranque, , y sigue e con problemas de relenti y tirones a bajas vueltas, y alguna parada puntual. Se da la situacion de que con gasolina de 98 la averia es menos evidente, y con 95 octanos se agudiza mucho mas. Al final no se si se trata de un tema electrico o de inyeccion. Diagnosis no detecta averia. Enfin..... Siguiendo tu experiencia voy a sustituir el filtro de gasolina (malher kl 315). Seguiremos informando.
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Re: ralenti inestable
Buenas. Yo tenía una gesita monocilindrica y un problema puntual de ralenti quedo solucionado limpiando la válvula IAC. Te lo digo por que es el mecanismo accionado por un pequeño motor de paso controlado por la centralita que hace que entre más o menos aire al motor para mantener el ralentí. La suciedad hace que este sistema no valla fino y afecte al ralentí. Sólo funciona cuando cortamos gas.
En fin, no me enrollo más. Adjunto un video donde se muestra como hacerlo en la monocilindrica. No he encontrado ninguno para las nuestras. Pero lo que es seguro que ese mismo sistema está en nuestras 800.
Suerte y salud a todos.
En fin, no me enrollo más. Adjunto un video donde se muestra como hacerlo en la monocilindrica. No he encontrado ninguno para las nuestras. Pero lo que es seguro que ese mismo sistema está en nuestras 800.
Suerte y salud a todos.