¿Bomba de gasolina?
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Re: ¿Bomba de gasolina?
Gracias Guty. He encontrado la bomba por 90 euros y el filtro por por 14, me curo en salud, viajando al final apuras depósito y va a hacer calorcito en Albania y por ahí, en mitad de Junio no me libro (en Islandia no creo jeje).
También me estoy planteando solo cambiar el filtro. La bomba aún no me ha dado signos de debilidad, a lo mejor cambiando solo el filtro aguanta todo el viaje, no se, ya veré.
Por si alguien lo necesita: http://www.recambioscoches.es/mahle-original/7938332
También me estoy planteando solo cambiar el filtro. La bomba aún no me ha dado signos de debilidad, a lo mejor cambiando solo el filtro aguanta todo el viaje, no se, ya veré.
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Re: ¿Bomba de gasolina?
Bueno, pues ya he vuelto del viaje. Al final no fuí capaz de encontrar el filtro de gasolina en Alemania, tampoco era plan de perder mucho tiempo y solo pregunté en un par de tiendas. Las de los vendedores de Ebay no me quedaban de paso, así que de momento nada de filtro.
La bomba si me petó justo al entrar en España, pasando los 30 pero eso si, el depósito lleno lleno. Y no fue progresivo, me hizo dudar que podía fallar acordándome de lo que decís de que solo falla con el depósito medio vacío, pero fue claro cuando tras una hora esperando la grúa volvió a arrancar y se me paró a los siguientes 15 minutos. Ahí si que me tuve que poner a cambiarla a la sombra de un camión.
La bomba la conseguí en un taller de repuesto de coches (taxirecambios creo que se llama, en vallecas) una compatible (y doy fe que lo es) por 40€. A ver lo que dura.
Saqué fotos y a lo mejor hago un tutorial de como ser capaz de cambiar la bomba in situ y que no te arruine la ruta. Tardé hora y media en hacerlo siendo casi una hora tranquilamente quitar y poner todo el equipaje. Me falló casi en los 60.000.
La bomba si me petó justo al entrar en España, pasando los 30 pero eso si, el depósito lleno lleno. Y no fue progresivo, me hizo dudar que podía fallar acordándome de lo que decís de que solo falla con el depósito medio vacío, pero fue claro cuando tras una hora esperando la grúa volvió a arrancar y se me paró a los siguientes 15 minutos. Ahí si que me tuve que poner a cambiarla a la sombra de un camión.
La bomba la conseguí en un taller de repuesto de coches (taxirecambios creo que se llama, en vallecas) una compatible (y doy fe que lo es) por 40€. A ver lo que dura.
Saqué fotos y a lo mejor hago un tutorial de como ser capaz de cambiar la bomba in situ y que no te arruine la ruta. Tardé hora y media en hacerlo siendo casi una hora tranquilamente quitar y poner todo el equipaje. Me falló casi en los 60.000.
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Re: ¿Bomba de gasolina?
Buenas a tod@s, me pasó lo mismo que a vosotros con la bomba este verano, los mismos síntomas. Al final he cambiado la bomba y filtro de gasolina. Tarea un poco jodida y puse de nuevo la misma manguera. No hubo manera de encontrarla nueva. También pellizqué la junta de la bomba y sorpresa al llenar el tanque.
Añadir que del filtro de gasolina salió mucha porquería. Por lo que vale, yo lo cambiaría.
F800GS del 2010
Añadir que del filtro de gasolina salió mucha porquería. Por lo que vale, yo lo cambiaría.
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Re: ¿Bomba de gasolina?
me uno al club con una 800gs de 2009
el otro día calorazo de 37,5 grados y mismos síntomas
¿algún enlace para comprar la bomba para un novato que no tiene ni idea de mecánica?
De momento me han dicho de probar a echar https://www.recambium.com/mantenimiento ... olina.html y si sigue fallando a cambiar la bomba
el otro día calorazo de 37,5 grados y mismos síntomas
¿algún enlace para comprar la bomba para un novato que no tiene ni idea de mecánica?
De momento me han dicho de probar a echar https://www.recambium.com/mantenimiento ... olina.html y si sigue fallando a cambiar la bomba
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Re: ¿Bomba de gasolina?
Otro mas con el mismo problema.
Tirado no me ha dejado aun, solo tirones y falta de potencia en 2 ocasiones, una con el deposito casi vacio en autopista (vaya susto quedarte sin potencia) y la segunda en ciudad con algo mas de medio deposito, pero las dos veces con casi 37-38 grados
Ya la tengo pedida para cambiarla antes de que me deje tirado. A ver que tal con el brico!! :)
Tirado no me ha dejado aun, solo tirones y falta de potencia en 2 ocasiones, una con el deposito casi vacio en autopista (vaya susto quedarte sin potencia) y la segunda en ciudad con algo mas de medio deposito, pero las dos veces con casi 37-38 grados
Ya la tengo pedida para cambiarla antes de que me deje tirado. A ver que tal con el brico!! :)
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Re: ¿Bomba de gasolina?
os explico mi caso... temperaturas por encima de 40 grados en Artic pirineos, sobrepresion en el deposito que impide que la bomba trabaje, da la sensación de que te quedas sin gasolina abres el tapón y te sopla, a mi me llego a escupir y la gasolina hervia (hay video). vuelves a llenar el deposito a tope y funciona.
es aquí donde radica la equivocación, no es que se enfrie la bomba, es que no queda espacio para los gases.
bien... premio a bmw, despues de la valvula anticaidas que ya de por si es espartana pero hace su función no se le ocurrió nada mejor al ingeniero de turno que poner......... una valvula acerbis en el tubo del respiradero, que está pensada para que en caso de caida con una moto enduro o trial no se te salga la gasolina por el tubo del tapón del deposito, dentro lleva una bolita de plastico, al hacer calor esta bolita es empujada por los gases y se cierra dejando sin poder compensar la presión dentro del deposito, pero lo mas gracioso es que esta esta pensada para ir vertical y la ponen horizontal !!!!!!!!!, con lo cual se bloquea mas facil.
Si quereis probar para que lo aprecieis y no digais que este flipao de que va...... pillar el tubo del respiradero que baja por el lado de la pata de cabra, soplar y vereis que entra sin problemas aire y si chupais se tapona, si soplais como si estubierais inflando un globo, despues no vuelve a salir que seria lo suyo y al abrir el tapón os soplará por la presión interna... mucho ojo si teneis deposito lleno os pndrá perdidos de gasofa.
No busqueis mas, el motor se quema por el sobretrabajo.
De momento he enviado escrito a bmw alemania y he quitado la bolita, igual pruebo con una de acero y en vertical....
1salu2
es aquí donde radica la equivocación, no es que se enfrie la bomba, es que no queda espacio para los gases.
bien... premio a bmw, despues de la valvula anticaidas que ya de por si es espartana pero hace su función no se le ocurrió nada mejor al ingeniero de turno que poner......... una valvula acerbis en el tubo del respiradero, que está pensada para que en caso de caida con una moto enduro o trial no se te salga la gasolina por el tubo del tapón del deposito, dentro lleva una bolita de plastico, al hacer calor esta bolita es empujada por los gases y se cierra dejando sin poder compensar la presión dentro del deposito, pero lo mas gracioso es que esta esta pensada para ir vertical y la ponen horizontal !!!!!!!!!, con lo cual se bloquea mas facil.
Si quereis probar para que lo aprecieis y no digais que este flipao de que va...... pillar el tubo del respiradero que baja por el lado de la pata de cabra, soplar y vereis que entra sin problemas aire y si chupais se tapona, si soplais como si estubierais inflando un globo, despues no vuelve a salir que seria lo suyo y al abrir el tapón os soplará por la presión interna... mucho ojo si teneis deposito lleno os pndrá perdidos de gasofa.
No busqueis mas, el motor se quema por el sobretrabajo.
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Última edición por josuac el 06 Jul 2019 10:07, editado 2 veces en total.
- FernandoGS
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Re: ¿Bomba de gasolina?
Ostiah, que bueno.josuac escribió:os explico mi caso... temperaturas por encima de 40 grados en Artic pirineos, sobrepresion en el deposito que impide que la bomba trabaje, da la sensación de que te quedas sin gasolina abres el tapón y te sopla, a mi me llego a escupir y la gasolina hervia (hay video). vuelves a llenar el deposito a tope y funciona.
es aquí donde radica la equivocación, no es que se enfrie la bomba, es que no queda espacio para los gases.
bien... premio a la cutrez de bmw, despues de la valvula anticaidas que ya de por si es espartana pero hace su función no se le ocurrió nada mejor al ingeniero de turno que poner......... una *ale, ale, arriba, arriba* valvula acerbis en el tubo del respiradero, que está pensada para que en caso de caida con una moto enduro o trial no se te salga la gasolina por el tubo del tapón del deposito, dentro lleva una bolita de plastico, al hacer calor esta bolita es empujada por los gases y se cierra dejando sin poder compensar la presión dentro del deposito, pero lo mas gracioso es que esta esta pensada para ir vertical y los muy inutiles la ponen horizontal, con lo cual se bloquea mas facil.
si quereis probar para que lo aprecieis y no digais que este flipao de que va...... pillar el tubo del respiradero que baja por el lado de la pata de cabra, soplar y vereis que entra sin problemas aire y si chupais se tapona, si soplais como si estubierais inflando un globo despues no vuelve a salir que seria lo suyo, al abrir el tapón os soplará por la presión interna... no busqueis mas, el motor se quema por el sobretrabajo.
de momento he enviado escrito a bmw alemania y he quitado la bolita, igual pruebo con una de acero y en vertical.... madre mia menos tecnologia que un botijo
1salu2
Después de 12 años a vueltas con la bomba por fin alguien encuentra una explicación lógica al problema.
Podrías ilustrar un poco más?
Yo aún no he roto (10 años, 65m km), pero tengo una bomba de repuesto que llevo en viajes largos.
Si explicas cómo puedo quitar esa bolita me pongo a ello.
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- josuac
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Re: ¿Bomba de gasolina?
tengo las fotografias, en cuanto llegue a casa me las subo y las paso al foroFernandoGS escribió: ↑03 Jul 2019 14:30Ostiah, que bueno.josuac escribió:os explico mi caso... temperaturas por encima de 40 grados en Artic pirineos, sobrepresion en el deposito que impide que la bomba trabaje, da la sensación de que te quedas sin gasolina abres el tapón y te sopla, a mi me llego a escupir y la gasolina hervia (hay video). vuelves a llenar el deposito a tope y funciona.
es aquí donde radica la equivocación, no es que se enfrie la bomba, es que no queda espacio para los gases.
bien... premio a la cutrez de bmw, despues de la valvula anticaidas que ya de por si es espartana pero hace su función no se le ocurrió nada mejor al ingeniero de turno que poner......... una *ale, ale, arriba, arriba* valvula acerbis en el tubo del respiradero, que está pensada para que en caso de caida con una moto enduro o trial no se te salga la gasolina por el tubo del tapón del deposito, dentro lleva una bolita de plastico, al hacer calor esta bolita es empujada por los gases y se cierra dejando sin poder compensar la presión dentro del deposito, pero lo mas gracioso es que esta esta pensada para ir vertical y los muy inutiles la ponen horizontal, con lo cual se bloquea mas facil.
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Después de 12 años a vueltas con la bomba por fin alguien encuentra una explicación lógica al problema.
Podrías ilustrar un poco más?
Yo aún no he roto (10 años, 65m km), pero tengo una bomba de repuesto que llevo en viajes largos.
Si explicas cómo puedo quitar esa bolita me pongo a ello.
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Re: ¿Bomba de gasolina?
esta es la válvula en cuestión, está en el Colín parte derecha, no hace falta desmontar está pillada con una grapa y un cintillo. hay que sacar la placa lateral tapón gasolina, dos tornillos.
este es el balancín en caso de caída cierra el paso para que no salga gasolina. no es necesario desmontar.
la válvula de bmw y la de mi gasgas
esta es la famosa bolita, dos alicates se quita la bolita y se vuelve a poner, sino no llega el tubo.
espero que os funcione.
1salu2
- FernandoGS
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Re: ¿Bomba de gasolina?
Cojonudo. Muchas gracias, josuac
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Re: ¿Bomba de gasolina?
Muy buen aporte josuac gracias
Se abre otra posible causa, es decir o bomba que no tira por desgste o valvulita de respiradero atascada.
Según calidad de combustible, el problema de que "hierve" por temepratura se suele dar a partir de los 46 grados, otras alrededor de los 50 grados centigrados.Algo comun en autos del dakar, en zonas calidas, magnificado por todo el carenado de bajos de los vehiculos que impiden el flujo de aire en tanques, cañerias, etc.
Se abre otra posible causa, es decir o bomba que no tira por desgste o valvulita de respiradero atascada.
Según calidad de combustible, el problema de que "hierve" por temepratura se suele dar a partir de los 46 grados, otras alrededor de los 50 grados centigrados.Algo comun en autos del dakar, en zonas calidas, magnificado por todo el carenado de bajos de los vehiculos que impiden el flujo de aire en tanques, cañerias, etc.
- josuac
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Re: ¿Bomba de gasolina?
gracias por el aporte, fuimos de mi grupo un par de bmw con el mismo sintoma, se juntó el hambre con las ganas de comer, altura, calor excesivo posiblemente el deposito estuviese muy por encima de 45 grados y una valvula a mi parecer sin sentido, mas calor, mas gas, mas gas, mas se cierra.gringo42 escribió: ↑05 Jul 2019 02:30 Muy buen aporte josuac gracias
Se abre otra posible causa, es decir o bomba que no tira por desgste o valvulita de respiradero atascada.
Según calidad de combustible, el problema de que "hierve" por temepratura se suele dar a partir de los 46 grados, otras alrededor de los 50 grados centigrados.Algo comun en autos del dakar, en zonas calidas, magnificado por todo el carenado de bajos de los vehiculos que impiden el flujo de aire en tanques, cañerias, etc.
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Re: ¿Bomba de gasolina?
Gracias por la explicación! Lo único que si le has quitado la bolita a la válvula, como se te caiga al suelo la moto no te tirará gasolina por ahi?
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Re: ¿Bomba de gasolina?
no se sale la gasolina por que antes tienes una valvula de caida que cierra el paso.
este es el balancín en caso de caída cierra el paso para que no salga gasolina. no es necesario desmontar.
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Re: ¿Bomba de gasolina?
Es verdad, lo explicabas mas arriba también, gracias por la aclaración!
Llevo con la 800 ya mas de 9 años y nunca me dio este problema, pero igual es bueno prevenir viendo que no tiene contras a priori...
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Re: ¿Bomba de gasolina?
Me ha sorprendido la rápida respuesta de BMW Alemania y BMW España, al día siguiente era citado para exponer el problema, veremos que sale de la reunión .
1salu2 y gas
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Re: ¿Bomba de gasolina?
Aquí otro afectado.
Moto con 36.000 kms.
Este viernes circulando a 40 grados por autovía, después de unos 250 kms.
Seguiré el hilo. Aún no tengo del todo claro si sacando la bolita es suficiente o hay que cambiar la bomba.
Sigo este hilo a ver.
Moto con 36.000 kms.
Este viernes circulando a 40 grados por autovía, después de unos 250 kms.
Seguiré el hilo. Aún no tengo del todo claro si sacando la bolita es suficiente o hay que cambiar la bomba.
Sigo este hilo a ver.
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