Asiento bajo F800GS 2011
Asiento bajo F800GS 2011
Hola!
Recientemente he comprado una GS blanca de 2011 y no me había dado cuenta hasta que la traje a casa, de que lleva el asiento bajo!.
Llego con toda la planta del pie al suelo y mi impresión es que cuando subo los pies a las estriberas siento las rodillas muy altas...
Si alguien tiene un asiento normal y necesita uno bajo, lo podría cambiar.
Estoy en Barcelona!
Saludos!!!
Recientemente he comprado una GS blanca de 2011 y no me había dado cuenta hasta que la traje a casa, de que lleva el asiento bajo!.
Llego con toda la planta del pie al suelo y mi impresión es que cuando subo los pies a las estriberas siento las rodillas muy altas...
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- michi
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Re: Asiento bajo F800GS 2011
Independiente de eso (que dependerá de tu altura básicamente) si pesas bastante ten también en cuenta la precarga del amortiguador trasero, ya que la moto viene de serie para un peso +/- de 75 Kg. A mayor peso hay que aumentar precarga, en torno a 2.5 vueltas por cada 10 Kg. Ten en cuenta que el casco/pantalón, la chupa y las botas pesan de narices y entonces la moto se hunde de detras bastante y aparte de entorpecer la dinámica de la moto es muy incómodo.
Re: Asiento bajo F800GS 2011
Peso 81kg y mido 1, 80m lo de la precarga del amortiguador tendría que verlo bien, para ver si ayudan un poco, pero no creo que sea una solución. Ya me había sentado em una con asiento bajo antes y el que la llevaba pesaba sobre los 100kg y en esa yo llegaba igual al suelo.michi escribió:Independiente de eso (que dependerá de tu altura básicamente) si pesas bastante ten también en cuenta la precarga del amortiguador trasero, ya que la moto viene de serie para un peso +/- de 75 Kg. A mayor peso hay que aumentar precarga, en torno a 2.5 vueltas por cada 10 Kg. Ten en cuenta que el casco/pantalón, la chupa y las botas pesan de narices y entonces la moto se hunde de detras bastante y aparte de entorpecer la dinámica de la moto es muy incómodo.
- michi
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Re: Asiento bajo F800GS 2011
Tienes buen tipo
Con esa altura está claro que tu asiento es el normal como mínimo (aún hay dos modelos más altos, el rally y el confort) sino irás incómodo. Y la precarga pues también está bien, yo peso 72 Kg y le llevo 2.5 vueltas (si meto maletas y top case entonces subo más) pero vamos que lo que te decía es que mientras no hagas el cambio (que lo vas a hacer pitando ya que ese asiento está muy buscado) puedes meterle precarga a saco que te la levantará la parte trasera un poco y vas a ir mejor. La moto se pone muy dura de detrás pero al menos no vas ahí encogido.
Con esa altura está claro que tu asiento es el normal como mínimo (aún hay dos modelos más altos, el rally y el confort) sino irás incómodo. Y la precarga pues también está bien, yo peso 72 Kg y le llevo 2.5 vueltas (si meto maletas y top case entonces subo más) pero vamos que lo que te decía es que mientras no hagas el cambio (que lo vas a hacer pitando ya que ese asiento está muy buscado) puedes meterle precarga a saco que te la levantará la parte trasera un poco y vas a ir mejor. La moto se pone muy dura de detrás pero al menos no vas ahí encogido.
- josuac
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Re: Asiento bajo F800GS 2011
Por mucha precarga que le metas, la distancia entre el asiento y las estriberas siempre será la misma, otra cosa es la distancia al suelo, en wallapop tienes cientos de normales a buen precio y ese te lo puedes guardar.
Yo mido 1´76 y el otro día después de una salida off de mas de 400 km ojalá hubiese tenido el de enduro el mas alto para ir mas cómodo.
Yo mido 1´76 y el otro día después de una salida off de mas de 400 km ojalá hubiese tenido el de enduro el mas alto para ir mas cómodo.
- michi
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Re: Asiento bajo F800GS 2011
La distancia sí pero la altura no. Cuanto más se hunde la parte trasera (por peso) más encogidos vamos porque disminuye la altura entre ambos. Metiendo precarga evitará que se hunda tanto.josuac escribió:Por mucha precarga que le metas, la distancia entre el asiento y las estriberas siempre será la misma, otra cosa es la distancia al suelo, en wallapop tienes cientos de normales a buen precio y ese te lo puedes guardar.
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Re: Asiento bajo F800GS 2011
Hola Seb,
Prueba a quitar las gomas de las estriberas, parece poco pero se notan las rodillas mas bajas
Prueba a quitar las gomas de las estriberas, parece poco pero se notan las rodillas mas bajas
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
Re: Asiento bajo F800GS 2011
Hola!. Gracias por el consejo, lo haré si con el asiento normal, las sensaciones siguen siendo parecidas.aceituno escribió:Hola Seb,
Prueba a quitar las gomas de las estriberas, parece poco pero se notan las rodillas mas bajas
Re: Asiento bajo F800GS 2011
He cambiado el asiento bajo por uno normal. Vaya cambio!!!
Se siente mucho mejor y voy mucho más cómodo.
Gracias Polgi!!!
Se siente mucho mejor y voy mucho más cómodo.
Gracias Polgi!!!
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Re: Asiento bajo F800GS 2011
Ya estamos con el spam barato. Qué poca consideración.maisa45 escribió:Muy bien echo, sino acabras como yo con la espalda llena de barro y 10 minutos más tarde esperando en una lavanderia autoservicio a que se te limpie el mono.Seb escribió:He cambiado el asiento bajo por uno normal. Vaya cambio!!!
Se siente mucho mejor y voy mucho más cómodo.
Gracias Polgi!!!
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Re: Asiento bajo F800GS 2011
Muchas gracias por el consejo. Yo mido 1cm más que el compañero pero peso bastante más. Tengo el asiento rebajado y cuando hago rutas de un par de horas me noto las rodillas muy cargadas también.michi escribió:Independiente de eso (que dependerá de tu altura básicamente) si pesas bastante ten también en cuenta la precarga del amortiguador trasero, ya que la moto viene de serie para un peso +/- de 75 Kg. A mayor peso hay que aumentar precarga, en torno a 2.5 vueltas por cada 10 Kg. Ten en cuenta que el casco/pantalón, la chupa y las botas pesan de narices y entonces la moto se hunde de detras bastante y aparte de entorpecer la dinámica de la moto es muy incómodo.
- michi
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Re: Asiento bajo F800GS 2011
Con 1.82 y asiento bajo tienes que ir incómodo. Busca un asiento normal por wallapop o sitios así y verás que diferencia. En cuanto al peso pues ya sabes que es precarga. Calcula tu peso y dale vueltas a la rosca.Keops escribió:Muchas gracias por el consejo. Yo mido 1cm más que el compañero pero peso bastante más. Tengo el asiento rebajado y cuando hago rutas de un par de horas me noto las rodillas muy cargadas también.michi escribió:Independiente de eso (que dependerá de tu altura básicamente) si pesas bastante ten también en cuenta la precarga del amortiguador trasero, ya que la moto viene de serie para un peso +/- de 75 Kg. A mayor peso hay que aumentar precarga, en torno a 2.5 vueltas por cada 10 Kg. Ten en cuenta que el casco/pantalón, la chupa y las botas pesan de narices y entonces la moto se hunde de detras bastante y aparte de entorpecer la dinámica de la moto es muy incómodo.
Al hilo de todo esto de alturas de motos, de asientos, y bla bla bla, lo que no entiendo es porque no meten estriberas ajustables. Habiendo asientos de diferentes alturas y reducciones de altura por suspensiones bajas no entiendo como no hacen algo con las estriberas. Con tres centímetros ya se nota una burrada (incluso sacando las gomas...)