Pasar de 700gs a 1200?

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
phoenix82
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 102
Registrado: 21 Nov 2015 23:19
Ubicación: Jaen
Agradecido : 1 vez

Pasar de 700gs a 1200?

Mensaje por phoenix82 »

Pues eso, que pensáis?
Ahora con la 1250 estoy viendo buenas ofertas de la 1200 full equipé.

El problema q mido 1,70 y me parece demasiado, aunque la 700 con solo asiento bajo la manejo bien.

Saludos


frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pasar de 700gs a 1200?

Mensaje por frangs »

que pensamos de que?
luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Pasar de 700gs a 1200?

Mensaje por luispez »

Buenos días, depende el uso que le des. Si usas la moto para viajar y carretera, ningún problema, si haces mucha ciudad, yo no lo haría.
La 1.200 seguro que es muy manejable como todas las trail de BMW, digo seguro porque no la he probado, tuve una 1.150 que andando era una delicia pero en parado era un armario empotrado, pesaba 40 kilos más que la 700 es más alta y moverla en parado es un pelín coñazo, también dependerá de tu habilidad, yo la movía bien pero si haces mucha ciudad se hace cansado, yo mido 1,78
Otro inconveniente que les veo a estás motocicletas son los cilindros por fuera y refrigerados por aire, dan mucho calor y reducen la movilidad en ciudad, ten en cuenta que vivo en Córdoba y en verano hace muchísimo calor.
Total, dependerá del uso que le vayas a dar, lo de la altura ya es algo personal pero yo no me compraría una motocicleta para reducirla de altura.
Un saludo.
Última edición por luispez el 04 Nov 2018 11:43, editado 1 vez en total.
Bonneville carburación, F800GS 2016
Avatar de Usuario
BOTARILO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 258
Registrado: 27 Oct 2016 16:43
Ubicación: Bizkaia

Re: Pasar de 700gs a 1200?

Mensaje por BOTARILO »

Las nuevas ya son refregiradas por agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F 800 GS Adventure
phoenix82
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 102
Registrado: 21 Nov 2015 23:19
Ubicación: Jaen
Agradecido : 1 vez

Re: Pasar de 700gs a 1200?

Mensaje por phoenix82 »

frangs escribió:que pensamos de que?

Perdón, quizás no me explique bien.

Tengo una F700gs limitada desde que me saque el carnet (hará unos 3 años).

La uso pa el día a día y de vez en cuando algún viajecito.

Me he planteado deslimitarla, no porque necesite más moto, sino porque me apetece. Y, como he visto buenas ofertas de la 1200 me preguntaba si sería buena opción un cambio d moto, teniendo en cuenta que la 700 me la compran muy bien. Y preguntaba si, dada mi estatura, (1,70) la 1200 será demasiada moto. La 700 la llevó bien, con asiento reducido, pero me subí en la 1200 asiento bajo y ... fue distinto. Me pareció basta y menos manejable,

Saludos
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Pasar de 700gs a 1200?

Mensaje por Fran3030 »

A los 30 minutos estarás más feliz que una perdiz, cosa distinta es que necesites una 1200 para tus trayectos .... de todas formas prueba una , tu altura no es problema

Salu2
Avatar de Usuario
JIAS
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 855
Registrado: 31 Ene 2011 21:55
Ubicación: logroño
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pasar de 700gs a 1200?

Mensaje por JIAS »

phoenix82 escribió:
frangs escribió:que pensamos de que?

Perdón, quizás no me explique bien.

Tengo una F700gs limitada desde que me saque el carnet (hará unos 3 años).

La uso pa el día a día y de vez en cuando algún viajecito.

Me he planteado deslimitarla, no porque necesite más moto, sino porque me apetece. Y, como he visto buenas ofertas de la 1200 me preguntaba si sería buena opción un cambio d moto, teniendo en cuenta que la 700 me la compran muy bien. Y preguntaba si, dada mi estatura, (1,70) la 1200 será demasiada moto. La 700 la llevó bien, con asiento reducido, pero me subí en la 1200 asiento bajo y ... fue distinto. Me pareció basta y menos manejable,

Saludos
como te dice el compañero a los cinco minutos estaras mas contento que una perdid yo pase de la 800 a una 1200 de aire y encantado ,sobre la altura te dire que mido 1,74 y llevo asiento normal en la posicion alta ,eso si solo hago carretera.
Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Pasar de 700gs a 1200?

Mensaje por Polgi »

BOTARILO escribió:Las nuevas ya son refregiradas por agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sino voy equivocado es solo la culata la que va refrigerada por agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pasar de 700gs a 1200?

Mensaje por michi »

phoenix82 escribió:
frangs escribió:que pensamos de que?

Perdón, quizás no me explique bien.

Tengo una F700gs limitada desde que me saque el carnet (hará unos 3 años).

La uso pa el día a día y de vez en cuando algún viajecito.

Me he planteado deslimitarla, no porque necesite más moto, sino porque me apetece. Y, como he visto buenas ofertas de la 1200 me preguntaba si sería buena opción un cambio d moto, teniendo en cuenta que la 700 me la compran muy bien. Y preguntaba si, dada mi estatura, (1,70) la 1200 será demasiada moto. La 700 la llevó bien, con asiento reducido, pero me subí en la 1200 asiento bajo y ... fue distinto. Me pareció basta y menos manejable,

Saludos
Tal como lo cuentas te digo que la compres. Si sólo te subes en la 1200 sin salir a rodar es normal que te parezca basta y menos manejable. Piensa que por medidas la 700 es un juguete al lado de la 1200. Repito, por medidas... que luego todo se malinterpreta. Yo tengo amigos con 1.70 en la GS1200 y en la XR y se mueven mejor que yo con 1.78.

Pideles una unidad de prueba, sino es por un día pues que sean unas horas, una tarde por ejemplo, y ahí ya ves como la llevas.

ok:
frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pasar de 700gs a 1200?

Mensaje por frangs »

pues yo sere la nota discordante pero para el dia a dia la 1200 no la veo. que si que vale, como valen una ninja o una goldwing, pero vamos, mucho mas agil, comoda, barata y maniobrale la 700

que algun dia te quieres pegar un viaje especial? pues como si alquilas algo que una moto no es una caravana que tiene que estar todo de tu mano y te ahorras revisiones, ruedas y mil chorradas mas por 70 o 100 euros al dia depende de lo que quieras

asi que estando de tu mano, se feliz con lo que tienes que la 1200 es un monton de gastos y problemas

y ya el dia que tengas el capricho y te apetezca de verdad te compras la que quieras, pero eso dia seguro que ya no necesitas preguntarlo en el foro ;)
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Pasar de 700gs a 1200?

Mensaje por JoanPB »

frangs escribió:pues yo sere la nota discordante pero para el dia a dia la 1200 no la veo. que si que vale, como valen una ninja o una goldwing, pero vamos, mucho mas agil, comoda, barata y maniobrale la 700

que algun dia te quieres pegar un viaje especial? pues como si alquilas algo que una moto no es una caravana que tiene que estar todo de tu mano y te ahorras revisiones, ruedas y mil chorradas mas por 70 o 100 euros al dia depende de lo que quieras

asi que estando de tu mano, se feliz con lo que tienes que la 1200 es un monton de gastos y problemas

y ya el dia que tengas el capricho y te apetezca de verdad te compras la que quieras, pero eso dia seguro que ya no necesitas preguntarlo en el foro ;)
No quería opinar, porque a veces es muy pesado ser el que está en el otro lado de la argumentación mayoritaria, pero pienso como tu.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
phoenix82
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 102
Registrado: 21 Nov 2015 23:19
Ubicación: Jaen
Agradecido : 1 vez

Re: Pasar de 700gs a 1200?

Mensaje por phoenix82 »

Si la conciencia me dice quédate con la tuya.... y no gastes ese dineral......

Todo comenzó en que fui a preguntar por la deslimitacion... (la 700 aún la llevó limitada) y entre taller e itv dije voy a echar un ojo a las nueva...... entonces entré a preguntar y vi la 1250... y me dieron precio valorándome la F700gs muuuuuuy bien.... y entonces me enredaron.

En fin, que liooooooooo
Avatar de Usuario
arrobapunto
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 18 Sep 2016 17:48
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pasar de 700gs a 1200?

Mensaje por arrobapunto »

Con las dos vas a hacer lo mismo, irás a los mismos sitios, y seguramente a la misma o parecida velocidad.
Eso sí, en una de las dos irás más feliz y satisfecho. Si te lo puedes permitir, elige la que te 'llene'... porque la moto es una compra emocional.
Quiero decir, que no tiene mucho sentido elegir la moto dando prioridad a los datos racionales más allá de si nos la podemos permitir, porque en nuestra cabeza estamos imaginándonos encima de ella disfrutando como enanos y dejando esa racionalidad (peso, coste de mantenimiento, maniobrabilidad...) aparte.
frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pasar de 700gs a 1200?

Mensaje por frangs »

yo vendia la 700 limitada que tiene su mercado y me compraba una 800 equipadilla y fuera

una moto de 4 duros, superfiable (como mucho 100 euros de la *ale, ale, arriba, arriba* bomba de gasolina) dura como la madre que la pario, aceptable para offroad, valida para viajes... y te olvidas del pastizal de la 1200
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: Pasar de 700gs a 1200?

Mensaje por Ortega »

Las motos se compran con el corazón y no con la cabeza ... jejejeje .

Compra la moto que te guste y la que te haga sonreír de oreja a oreja cada vez que la saques ... sea para un gran viaje o para una ruta de 15 kms

Saludos compañero
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Pasar de 700gs a 1200?

Mensaje por veloç »

Pruébala.
Yo lo hice durante varias horas, y aunque por ciudad se deja llevar bien y por carretera también, de momento me quedo con la 700.
También mido 1'70.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Pasar de 700gs a 1200?

Mensaje por pilsener69 »

Pienso que lo que debías reflexionar es en el uso que le vas a dar. Si es para ciudad, Virgencita que me quede como estoy... Si vas a realizar grandes viajes, con pasajero y carga, pues entonces a por la gorda.

Saludos,
BMW F800GS 2011
juditan
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 30 Sep 2018 13:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pasar de 700gs a 1200?

Mensaje por juditan »

a veces pienso que racionalizar tanto las cosas no es bueno( por que siempre salen cosas que te hacen desistir)...si tu ilusión es tener una 1200gs, pues adelante, esta claro que no te la acabarás ni de broma, que te sobrará maquina para aburrir, pero... y lo guapa que es? y lo que disfrutas viéndola y conduciéndola, si te hace ilusión,,,HAZLO¡¡( total son cuatro dias, habrá que disfrutar un poco ,no??

(todo esto claro, sin que te dificulte en económico..ese ya es otro tema) ok:
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Pasar de 700gs a 1200?

Mensaje por JoanPB »

Si usas la moto habitualmente, hay que relativizar el aspecto emocional en la compra de la moto.
Si me tuviese que desplazar cada día por la zona de rondas e entrada a Barcelona, por muy guapa que sea la 1200, al tiempo acabaría hasta los....

Que después ves unidades con 5000km a la venta y todas son por la misma razón.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Pasar de 700gs a 1200?

Mensaje por koriako »

Como bien dicen por ahí, la compra de moto es muy pasional. Yo me planteé algo parecido y al final rechacé la 1200 por armatoste, mantenimiento, precio...
Muy contento con la 800 Adv que no le hace feo a salir de ruta con mi pareja y maletas y válida para el dia a día.
Eso si, en ciudad las 2 me parecen unos paquidermos por lo pesadas que son.
Deslimitar la 700 la hará una moto diferente y mucho mejor.
Responder

Volver a “Temas generales”