LA SUSTITUTA (más cosas en pag. 2)
- txague
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3170
- Registrado: 09 Oct 2008 19:39
- Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)
LA SUSTITUTA (más cosas en pag. 2)
[url]
Pues si, otra 690. Algunos se echarán las manos a la cabeza.
La verdad es que la decisión no ha sido ni rápida, ni facil. Empecé a darle vueltas a la cabeza en octubre del año pasado, en Marruecos. Viendo a Klaus como iba de bien con la 500, haciendo lo mismo que nosotros con la 690.
Por diversas circunstancias lo fui dejando hasta que este año, también en Marruecos, probé la 500 y...
... no acabó de convencerme. La note muy nerviosa a altas velocidades, con lo aplomada que va la 690. Muy alta para mi. El manillar muy estrecho. No es para lo que yo hago.
Pues nada, a empezar de nuevo.
La moto mía, aunque estaba muy bien y muy cuidada ya tenía sus 30.000 kms. (por cierto, sin ningún tipo de problema) y si quería venderla bien tenía que hacerlo ya.
Buscando la sustituta (no tenia que ser otra 690, ni siquiera otra ktm) empecé a pensar lo que ya sabía de esta moto, la mecánica que he aprendido (solo me falta abrir el motor), cosa muy importante para mi si quiero empezar a salir de la península. las piezas especiales que tenía para ella. Empecé a pensar que no hay otra moto (bueno, parece ser que ahora la 701) que sea realmente 50/50, que es la moto perfecta para lo que a mi me gusta hacer, a saber: Rutas Off largas. De una mañana, de un día, de varios días, Portugal, Marruecos, y ... quien sabe si algún día no muy lejano, podré ir más allá.
Que es para mi 50/50?. Se que se ha escrito mucho sobre este tema y ha habido intensas polémicas. Básicamente esta moto te permite hacer rutas off de todo tipo. Pasa con holgura por trialeras light y caminos muy rotos. Te permite hacer pistas a ritmos altos. Puede hacer perfectamente carretera y autopistas dependiendo de como la tengas configurada. Puedes viajar con ella. Carga con equipaje suficiente.Con un carenado como el que llevo yo y varios aquí, con una corona más pequeña y con unas ruedas mixtas, no hay moto que le "moje la oreja" en carreteras de curvas. Otra cosa ya es en autovía y en autopistas, pero lo bueno es que también se le da bien. Y...
...es la moto perfecta para Marruecos.
La casualidad hizo que se juntaran varias cosas para que yo tenga ahora otra 690.
1ª.- Encontré una de este año (abril) con muy pocos kms. y con nada de campo en Tarragona. Tenía las ruedas mixtas originales. Tenía puesto hasta un cofre metálico GIVI. Pantalla Givi, portamaletas, etc. Vamos, que estaba como nueva y además a un precio imbatible. No me lo pensé dos veces y me fui a por ella.
2ª Que la mía la he vendido enseguida. Creo que al día siguiente de poner los anuncios. Se fue dirección Portugal. Siempre le gusto mucho Portugal. Y además la he vendido también a muy buen precio.
En la foto ya tiene varias cosas que ya le he puesto. Por ejemplo, los mousses, las ruedas de motocros, la corona de 48 y alguna cosa más. Ya le he puesto también el cubrecarter nuevo de nuestro amigo SYRAC (por cierto, cojonudo). Iré preparándola otra vez casi como estaba la otra. Carenado, etc. Le voy a poner también unas luces leds y un depósito extra que va a hacer que la autonomía suba hasta casi los 400 kms., una de las cosas de las que pecaba esta moto.
Así preparada voy a poder hacer muchas cosas, hasta voy a poder ir a las concentraciones del club
Cuando esté realmente terminada, podré más fotos para que babeéis
Ala, ahora, a despotricar.
Pues si, otra 690. Algunos se echarán las manos a la cabeza.
La verdad es que la decisión no ha sido ni rápida, ni facil. Empecé a darle vueltas a la cabeza en octubre del año pasado, en Marruecos. Viendo a Klaus como iba de bien con la 500, haciendo lo mismo que nosotros con la 690.
Por diversas circunstancias lo fui dejando hasta que este año, también en Marruecos, probé la 500 y...
... no acabó de convencerme. La note muy nerviosa a altas velocidades, con lo aplomada que va la 690. Muy alta para mi. El manillar muy estrecho. No es para lo que yo hago.
Pues nada, a empezar de nuevo.
La moto mía, aunque estaba muy bien y muy cuidada ya tenía sus 30.000 kms. (por cierto, sin ningún tipo de problema) y si quería venderla bien tenía que hacerlo ya.
Buscando la sustituta (no tenia que ser otra 690, ni siquiera otra ktm) empecé a pensar lo que ya sabía de esta moto, la mecánica que he aprendido (solo me falta abrir el motor), cosa muy importante para mi si quiero empezar a salir de la península. las piezas especiales que tenía para ella. Empecé a pensar que no hay otra moto (bueno, parece ser que ahora la 701) que sea realmente 50/50, que es la moto perfecta para lo que a mi me gusta hacer, a saber: Rutas Off largas. De una mañana, de un día, de varios días, Portugal, Marruecos, y ... quien sabe si algún día no muy lejano, podré ir más allá.
Que es para mi 50/50?. Se que se ha escrito mucho sobre este tema y ha habido intensas polémicas. Básicamente esta moto te permite hacer rutas off de todo tipo. Pasa con holgura por trialeras light y caminos muy rotos. Te permite hacer pistas a ritmos altos. Puede hacer perfectamente carretera y autopistas dependiendo de como la tengas configurada. Puedes viajar con ella. Carga con equipaje suficiente.Con un carenado como el que llevo yo y varios aquí, con una corona más pequeña y con unas ruedas mixtas, no hay moto que le "moje la oreja" en carreteras de curvas. Otra cosa ya es en autovía y en autopistas, pero lo bueno es que también se le da bien. Y...
...es la moto perfecta para Marruecos.
La casualidad hizo que se juntaran varias cosas para que yo tenga ahora otra 690.
1ª.- Encontré una de este año (abril) con muy pocos kms. y con nada de campo en Tarragona. Tenía las ruedas mixtas originales. Tenía puesto hasta un cofre metálico GIVI. Pantalla Givi, portamaletas, etc. Vamos, que estaba como nueva y además a un precio imbatible. No me lo pensé dos veces y me fui a por ella.
2ª Que la mía la he vendido enseguida. Creo que al día siguiente de poner los anuncios. Se fue dirección Portugal. Siempre le gusto mucho Portugal. Y además la he vendido también a muy buen precio.
En la foto ya tiene varias cosas que ya le he puesto. Por ejemplo, los mousses, las ruedas de motocros, la corona de 48 y alguna cosa más. Ya le he puesto también el cubrecarter nuevo de nuestro amigo SYRAC (por cierto, cojonudo). Iré preparándola otra vez casi como estaba la otra. Carenado, etc. Le voy a poner también unas luces leds y un depósito extra que va a hacer que la autonomía suba hasta casi los 400 kms., una de las cosas de las que pecaba esta moto.
Así preparada voy a poder hacer muchas cosas, hasta voy a poder ir a las concentraciones del club
Cuando esté realmente terminada, podré más fotos para que babeéis
Ala, ahora, a despotricar.
Última edición por txague el 15 Feb 2017 22:08, editado 1 vez en total.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1837
- Registrado: 03 Ago 2009 02:46
- Ubicación: Donostia
- Agradecido : 37 veces
- Agradecimiento recibido: 97 veces
Re: LA SUSTITUTA
Como dicen por aquí, y en este caso mucho indio para mucha flecha.
Tu si que sabes, incluso con cualquier vehiculo.
Que la disfrutes y a ver cuando coincidimos, que tengo preparadas las cinchas. jaja
Tu si que sabes, incluso con cualquier vehiculo.
Que la disfrutes y a ver cuando coincidimos, que tengo preparadas las cinchas. jaja
- TiagoS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1946
- Registrado: 14 Jun 2010 13:22
- Ubicación: Rota (CÁDIZ)
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: LA SUSTITUTA
Qué bien te lo montas...
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]
[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
- txague
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3170
- Registrado: 09 Oct 2008 19:39
- Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)
Re: LA SUSTITUTA
Zaba escribió:Como dicen por aquí, y en este caso mucho indio para mucha flecha.
Tu si que sabes, incluso con cualquier vehiculo.
Que la disfrutes y a ver cuando coincidimos, que tengo preparadas las cinchas. jaja
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
- Serpico0102
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1761
- Registrado: 26 Nov 2014 21:06
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: LA SUSTITUTA
Preciosa. Disfrútala con muchos km en tierra
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
-
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 609
- Registrado: 23 Abr 2010 20:09
- Ubicación: Córdoba
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: LA SUSTITUTA
Mira que yo apostaba a que te pasabas a la 701!!!
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]Lo importante es el viaje, no el destino
- txague
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3170
- Registrado: 09 Oct 2008 19:39
- Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)
Re: LA SUSTITUTA
Pero si son prácticamente la misma moto.Darkanimal escribió:Mira que yo apostaba a que te pasabas a la 701!!!
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
Re: LA SUSTITUTA
Eso será, si te dejan ir con esa "moto"Así preparada voy a poder hacer muchas cosas, hasta voy a poder ir a las concentraciones del club
Re: LA SUSTITUTA
a disfrutarla¡¡¡
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Re: LA SUSTITUTA
a disfrutarla¡¡¡
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
- cabulto
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5608
- Registrado: 02 Dic 2008 22:35
- Ubicación: Linares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: LA SUSTITUTA
Joderrrrr, qué feaaaaaa!!
Está visto que no aprendes...
Cuando necesitas un tocho largo para "justificarte" es porque no lo tienes claro. Yo, cuando compro una moto y me preguntan (p.ej. mi jefa) lo explico con DOS palabras, a saber: "M'AGUSTA'O"
En fin que vuelves a tropezar con el mismo cepo.
(Se nota la envidia???)
Está visto que no aprendes...
Cuando necesitas un tocho largo para "justificarte" es porque no lo tienes claro. Yo, cuando compro una moto y me preguntan (p.ej. mi jefa) lo explico con DOS palabras, a saber: "M'AGUSTA'O"
En fin que vuelves a tropezar con el mismo cepo.
(Se nota la envidia???)
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
- txague
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3170
- Registrado: 09 Oct 2008 19:39
- Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)
Re: LA SUSTITUTA
cabulto escribió:Joderrrrr, qué feaaaaaa!!
Está visto que no aprendes...
Cuando necesitas un tocho largo para "justificarte" es porque no lo tienes claro. Yo, cuando compro una moto y me preguntan (p.ej. mi jefa) lo explico con DOS palabras, a saber: "M'AGUSTA'O"
En fin que vuelves a tropezar con el mismo cepo.
(Se nota la envidia???)
Ya es la segunda. Se nota que no me ha gustado.
En lo de fea estamos de acuerdo, pero tranquilo, que ya estoy en ello.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
Re: LA SUSTITUTA
Que usted la disfrute con salud
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Re: LA SUSTITUTA
A disfrutar
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
BMW F800GS Adventure 2017
- txague
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3170
- Registrado: 09 Oct 2008 19:39
- Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)
Re: LA SUSTITUTA
Eso es una leyenda urbana que probablemente fuera cierta hace más de 10 años. Además yo creo que fue porque estas motos empezaron siendo para la competición donde los esfuerzos eran mucho mayores... y también los mantenimientos.gringo42 escribió:Felicitaciones y todo un aporte para aquellos que dicen que las KTM no duran mas de 20000Km y que explota el motor.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
- TiagoS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1946
- Registrado: 14 Jun 2010 13:22
- Ubicación: Rota (CÁDIZ)
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: LA SUSTITUTA
Tengo que decir que los únicos que conozco a quien no les ha dado pegas su 690 son Txague y Killo... los demás y conozco a unos cuantos que la tienen han tenido pegas por una cosa u otra, también es verdad que parece que los modelos más nuevos han dejado de dar pegas y que los problemas eran solo de los modelos de algunos años...txague escribió:Eso es una leyenda urbana que probablemente fuera cierta hace más de 10 años. Además yo creo que fue porque estas motos empezaron siendo para la competición donde los esfuerzos eran mucho mayores... y también los mantenimientos.gringo42 escribió:Felicitaciones y todo un aporte para aquellos que dicen que las KTM no duran mas de 20000Km y que explota el motor.
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]
[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]