PENSANDO EN EL NARANJA
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA
Yo me creo todo lo que digais , he salido con 690 con ruedas de carretera , por carreteras reviradas ( peña de Francia , puerto arrebatacapas , etc ) y veia perfectamente a la 690 , pero por el retrovisor. Y con gente que va bien del foro trailmadrid sboard2001 y aceituno
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA
También he dicho más veces que os gastéis la pasta en un buen amortiguador ( vale como una pantalla buena y da muchísimas más satisfacciones) pero cada uno con su dinero hace lo que quiere
- JorgeVeraGS
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA
Se ha picaaaaaoooooooskar escribió:Yo me creo todo lo que digais , he salido con 690 con ruedas de carretera , por carreteras reviradas ( peña de Francia , puerto arrebatacapas , etc ) y veia perfectamente a la 690 , pero por el retrovisor. Y con gente que va bien del foro trailmadrid sboard2001 y aceituno
Como siempre, el indio cuenta muuuuucho, y a Oskar le gusta mucho hacer el indio…..
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA
Gracias a todos por vuestras respuestas y opiones. Que conste que antes de poner este post ya estube mirando alguna 690 por internet (incluida la de Jandro, que está chulisima pero se me escapa del presupuesto). Lo que tengo claro es que quiero tener una, lo que no tengo claro es desprenderme de la 800, y ese es el problema. A lo mejor pasa algo que me termine de convencer como me pasó con una bandit 600 que tenía, creía que para mí era la moto perfecta, hasta que un dia se me ocurrió meterla en circuito (Cheste), un mes despues tenía una CBR 900RR.
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA
Gracias ppor citarme y acordaros.JorGeSe escribió:Cierto, no me acordaba, la de Jandro está de lujo, y de confianza totalcruiser escribió:Y Jandro vende la suya también, que tiene una pinta fabulosa.
En cuanto al debate, yo tb pase de la 800 a la 690 como moto unica, mi uso era de ruta de finde de hasta 300km a veces. Si te gusta el campo es la moto ideal. Yo no eche de menos la carretera, bueno sí pero solo cuando le puse unos tacos mas de enduro.
Si necesitas saber cualquier detalle de la mia o del modelo, preguntame
Re: PENSANDO EN EL NARANJA
yo también me lo he planteado, y sigue rondando mi cabeza.
La 800 amplía el radio de acción de una moto y la 690 se especializa en una parte de ese radio de acción.
Si no te preocupa perder la parte de cierta mayor comodidad, capacidad de carga, mayor conducción con pasajero, fiabilidad, etc... pues la 690 te hará más fácil las cosas en ese radio de acción específico.
La 800 amplía el radio de acción de una moto y la 690 se especializa en una parte de ese radio de acción.
Si no te preocupa perder la parte de cierta mayor comodidad, capacidad de carga, mayor conducción con pasajero, fiabilidad, etc... pues la 690 te hará más fácil las cosas en ese radio de acción específico.
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA
Hola Oscar.
Hace unos meses estaba parecido. Tenia una WR250F para enduro y la F800GS, con ambas estaba muy contento, pero mantener dos motos era una locura y lo que hice fue vender las dos y buscar algo intermedio y compre la 690.
Ultimamente no hacía viajes largos con la 800 y solo podía salir a dar vueltas de 200-300 km por puertos y carreteras reviradas. Con la 690 lo puedes hacer igual de bien y sólo echo en falta la GS cuando tengo que hacer algún tramo de autovía y es que encima en la 800 tenía puesta la Desierto III.
El asiento es más estrecho y más duro, pero no te creas que hay tanta diferencia (mejoró a partir del modelo 2012), haré lo mismo que hice con el de la 800, tapizarlo con visco-gel.
El tema más peliagudo lo veo con las ruedas. Es una moto que pide taco y aunque hay ruedas mixtas con las que puedes apañarte muy bien, la moto en campo pide algo más enduro, con el inconveniente lógico en asfalto. Entonces lo que queda es rueda mixta todo el año o rueda de enduro para invierno y lisa para verano...o dos juegos de ruedas como dice cruiser.
Si el cuerpo te pide campo, DALE CAMPOOOO, luego Dios dirá.
Un saludo
Hace unos meses estaba parecido. Tenia una WR250F para enduro y la F800GS, con ambas estaba muy contento, pero mantener dos motos era una locura y lo que hice fue vender las dos y buscar algo intermedio y compre la 690.
Ultimamente no hacía viajes largos con la 800 y solo podía salir a dar vueltas de 200-300 km por puertos y carreteras reviradas. Con la 690 lo puedes hacer igual de bien y sólo echo en falta la GS cuando tengo que hacer algún tramo de autovía y es que encima en la 800 tenía puesta la Desierto III.
El asiento es más estrecho y más duro, pero no te creas que hay tanta diferencia (mejoró a partir del modelo 2012), haré lo mismo que hice con el de la 800, tapizarlo con visco-gel.
El tema más peliagudo lo veo con las ruedas. Es una moto que pide taco y aunque hay ruedas mixtas con las que puedes apañarte muy bien, la moto en campo pide algo más enduro, con el inconveniente lógico en asfalto. Entonces lo que queda es rueda mixta todo el año o rueda de enduro para invierno y lisa para verano...o dos juegos de ruedas como dice cruiser.
Como te ha dicho Jorgese, en tu comentario estás definiendo la 690. Me veo en tu caso y estoy convencido de que he acertado con el cambio.OscarRG escribió:... lo de dar paseitos picantitos por lo marron , como tu dices, cada vez se me queda mas corto, yo si tengo ganas de hacer el burro, y te aseguro que con una moto mas campera me daria menos lastima, que no es correr mas lo que quiero, si no afrontar un barrizal con mas seguridad, subir ese sendero empinado que con 200 kilos ni se me ocurre, meterme en un charco hasta las rodillas, arenales, piedras sin miedo a doblar una llanta.......eso es lo que quiero, el problema es que tambien disfruto mucho haciendo curvitas asfaltadas, y ahí es donde está el dilema ¿puede la Katy aportarme esa diversión en carretera?
Si el cuerpo te pide campo, DALE CAMPOOOO, luego Dios dirá.
Un saludo
- EwanMcGregor
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA
Lo que Dios dirá da igual... Es lo que dirá la mujer que le preocupa.
[img]http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/Eloctavodiacuteaforo800.jpg[/img] [img]http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/JohnHinds_113x75.jpg[/img] [img]http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/DaniRivas2_113x75.jpg[/img]
[url=http://motospotting.wordpress.com][i]Moto Spotting[/i][/url]
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA
Jejejeje. ... El problema no es lo que diga. El caso que yo quiero dos motos y ella ninguna. Entonces tiene que ser el termino medio, osea, solo una. Para ella las motos son artefactos peligrosos, aunque respeta mi afición.EwanMcGregor escribió:Lo que Dios dirá da igual... Es lo que dirá la mujer que le preocupa.
- JorgeVeraGS
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA
OscarRG, ayer estuve haciendo enduro cañero con la 690 y he alucinado por donde se puede subir con esta moto y con unas gomas MT21, Primero 80 km de enlace de Autopista y carretera secundaria, y después 150 km de campo, 50 de ellos de enduro, 50 de carreteras superrotas y el resto de pistas encharcadas, barro…… y esta moto no le hace ascos a nada.
Y hoy vuelta a casa por autopista 80 km…..
En cuanto le ponga una cúpula grande como la de Txague…. es LA MOTO total…. salvo que te vayas de viaje a más de 200 km…. ahí empezarías a echar de menos la 800.
Después de lo de ayer, ya lo tengo claro, si tuviera que prescindir de una, me quedaba con la 690….
Y hoy vuelta a casa por autopista 80 km…..
En cuanto le ponga una cúpula grande como la de Txague…. es LA MOTO total…. salvo que te vayas de viaje a más de 200 km…. ahí empezarías a echar de menos la 800.
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- gelete
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA
Creo que esta cuestion nos asalta a todos los propietarios de una 800 llegado el otoño y las lluvias.
Leyendo el titulo del tema parece que fuera yo el que lo ha escrito.
A mi personalmente lo que me tira para atras es que te llame un amigo y te diga: Vamonos a jerez el finde, y dices ufff es que con lq 690 nose yo. O por ejemplo: Vamonos a hacer portugal de norte a sur este finde, ufff directamente con la 690 no.
Sin embargo con la 800 solo le vas a decir que no a cuando te llamen los endureros un dia de barro
Aun asi vuelvo a repetir que el run run esta presente y yo me lo planteo tambien.
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Leyendo el titulo del tema parece que fuera yo el que lo ha escrito.
A mi personalmente lo que me tira para atras es que te llame un amigo y te diga: Vamonos a jerez el finde, y dices ufff es que con lq 690 nose yo. O por ejemplo: Vamonos a hacer portugal de norte a sur este finde, ufff directamente con la 690 no.
Sin embargo con la 800 solo le vas a decir que no a cuando te llamen los endureros un dia de barro
Aun asi vuelvo a repetir que el run run esta presente y yo me lo planteo tambien.
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA
Yo estoy aquí, normalmente suelo hacer solo campo, largas tiradas o salidas cortas de menos de 100 km, pero casi el 95% por campo, cuando el suelo está embarrado, piedras mojadas, raices y hierbas varias, desearía tener algo más ligero, luego me meto en carretera, o llega el verano y el campo se seca y se me olvida todo y sigo viendo mi moto como la perfecta.gelete escribió:Creo que esta cuestion nos asalta a todos los propietarios de una 800 llegado el otoño y las lluvias.
Leyendo el titulo del tema parece que fuera yo el que lo ha escrito.
A mi personalmente lo que me tira para atras es que te llame un amigo y te diga: Vamonos a jerez el finde, y dices ufff es que con lq 690 nose yo. O por ejemplo: Vamonos a hacer portugal de norte a sur este finde, ufff directamente con la 690 no.
Sin embargo con la 800 solo le vas a decir que no a cuando te llamen los endureros un dia de barro
Aun asi vuelvo a repetir que el run run esta presente y yo me lo planteo tambien.
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA
POR FAVOR ..... que alguien me explique como ponerlo de ROSA....JorGeSe escribió:OscarRG, ayer estuve haciendo enduro cañero con la 690 y he alucinado por donde se puede subir con esta moto y con unas gomas MT21, Primero 80 km de enlace de Autopista y carretera secundaria, y después 150 km de campo, 50 de ellos de enduro, 50 de carreteras superrotas y el resto de pistas encharcadas, barro…… y esta moto no le hace ascos a nada.
Y hoy vuelta a casa por autopista 80 km…..
En cuanto le ponga una cúpula grande como la de Txague…. es LA MOTO total…. salvo que te vayas de viaje a más de 200 km…. ahí empezarías a echar de menos la 800.
Después de lo de ayer, ya lo tengo claro, si tuviera que prescindir de una, me quedaba con la 690….
pues yo estoy mirando una Ktm 450 exc..... aunque no se si será la moto...... siempre quedando con la 800... esa es para probar que nunca he tenido una flaca...
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA
haz lo que yo..... a mi mujer le he preguntado que prefieres 2 ruedas o cuatro???? y dice que cuatro asi que dos motos hacen las cuatro ruedasOscarRG escribió:Jejejeje. ... El problema no es lo que diga. El caso que yo quiero dos motos y ella ninguna. Entonces tiene que ser el termino medio, osea, solo una. Para ella las motos son artefactos peligrosos, aunque respeta mi afición.EwanMcGregor escribió:Lo que Dios dirá da igual... Es lo que dirá la mujer que le preocupa.
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA
Eres un fenomenoBIERGS escribió:haz lo que yo..... a mi mujer le he preguntado que prefieres 2 ruedas o cuatro???? y dice que cuatro asi que dos motos hacen las cuatro ruedasOscarRG escribió:Jejejeje. ... El problema no es lo que diga. El caso que yo quiero dos motos y ella ninguna. Entonces tiene que ser el termino medio, osea, solo una. Para ella las motos son artefactos peligrosos, aunque respeta mi afición.EwanMcGregor escribió:Lo que Dios dirá da igual... Es lo que dirá la mujer que le preocupa.
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA
En fin Oscar, es difícil añadir algo más a lo que te han dichos en el foro. Sólo tú tienes la decisión. Yo me compraría
una segunda moto para campo baratita, para probar y ver si es lo que te gusta.
Creo que si cambias la 800 por la 690 la vas a echar muuucho de menos. Suerte con tu decisión.
una segunda moto para campo baratita, para probar y ver si es lo que te gusta.
Creo que si cambias la 800 por la 690 la vas a echar muuucho de menos. Suerte con tu decisión.
Ex - BMW F800GS, KTM EXC 250 y Gas-Gas Pampera 250
Feliz propietario de Montesa Cota 25 - 49 - 74/123, Husaberg FE 570 y KTM Adventure 1090R
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA
pues yo te animo al cambio, que en mi anterior mensaje he sido neutral.
Si compras una moto ligera para el campo, menos tiempo que tendrás para la 800.
Como moto única, para un tiempo limitado a disponer y descartando largas kilometradas, la 690 puede ser la moto ideal.
Y si te equivocas (no creo).... pues vuelves a cambiar. Habrás probado algo nuevo y no te habrás quedado con la duda.
Si compras una moto ligera para el campo, menos tiempo que tendrás para la 800.
Como moto única, para un tiempo limitado a disponer y descartando largas kilometradas, la 690 puede ser la moto ideal.
Y si te equivocas (no creo).... pues vuelves a cambiar. Habrás probado algo nuevo y no te habrás quedado con la duda.
Re: PENSANDO EN EL NARANJA
Despues del dia de ayer, en el que pepejol y yo nos hicimos mas de 100 kms de campito en el que nos encontramos de todo, empiezo a tener claro que necesito una moto mas campera. Pepe y yo cambiamos la moto unos cuantos kilometros, ya que él se trajo su ktm 250, y sí, me pareció muy divertida, un juguete, pero me quedó claro que no es el tipo de moto que quiero. Sigo con la 690 en mente, pero necesito probarla. En campo ya doy por hecho que va a ser mejor que la 800 con lo que no necesito probarla en campo para convencerme, pero si me gustaría probarla en carretera, ver como traza las curvas, aceleración, posición de conducción, y ver como me siento con ella, si llego bien al suelo, por ejemplo. A traves de KTM ya pude probar la Duke 690 en su dia, pero fue en los Orange Days, por lo que no sé si fuera de esos dias KTM tiene unidades de prueba para hacer clientes (a ver si alguno me podeis resolver la duda).
Por otro lado, algunos de vosotros haceis mención a la poca fiabilidad de KTM ¿es KTM una marca de dar muchas averias?, y aunque no lo uso con frecuencia, en la 800 a veces llevo TOP CASE ¿se le puede poner uno a la 690?
Por otro lado, algunos de vosotros haceis mención a la poca fiabilidad de KTM ¿es KTM una marca de dar muchas averias?, y aunque no lo uso con frecuencia, en la 800 a veces llevo TOP CASE ¿se le puede poner uno a la 690?
- FikaGS
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA
Hola Oscar.
Respecto a la fiabilidad, te diría que no creo que sea peor que BMW, cada uno podrá contar sus historias. Es un motor apretado y no creo que veamos cifras en los cuenta-kilometros, similares a los de las 800, pero el uso tampoco será el mismo.
Respecto a colocar un top-case, a parte que le quedaría como a un Cristo dos pistolas, la boca del depósito está en la parte de atrás del asiento, o sea muy atrasada, así que supongo que quedaría muy fuera de la moto. Creo que lo suyo sería una bolsa trasera o bolsa sobre-depósito.
Respecto a la fiabilidad, te diría que no creo que sea peor que BMW, cada uno podrá contar sus historias. Es un motor apretado y no creo que veamos cifras en los cuenta-kilometros, similares a los de las 800, pero el uso tampoco será el mismo.
Respecto a colocar un top-case, a parte que le quedaría como a un Cristo dos pistolas, la boca del depósito está en la parte de atrás del asiento, o sea muy atrasada, así que supongo que quedaría muy fuera de la moto. Creo que lo suyo sería una bolsa trasera o bolsa sobre-depósito.
Re: PENSANDO EN EL NARANJA
Entiendo que poner un top case a esta moto es un sacrilegio estetico, pero lo que quiero saber es si se puede, si hay en el mercado algun accesorio para ponerselo y si está preparada para llevarlo, osea si tiene de fabrica anclajes para ponerselo. no es que lo vaya a usar a menudo pero sí viene bien a veces para hacer algunos recadillos o para dejar el casco cuando vas algun lado con la moto y no quieres cargar con él.FikaGS escribió:Hola Oscar.
Respecto a la fiabilidad, te diría que no creo que sea peor que BMW, cada uno podrá contar sus historias. Es un motor apretado y no creo que veamos cifras en los cuenta-kilometros, similares a los de las 800, pero el uso tampoco será el mismo.
Respecto a colocar un top-case, a parte que le quedaría como a un Cristo dos pistolas, la boca del depósito está en la parte de atrás del asiento, o sea muy atrasada, así que supongo que quedaría muy fuera de la moto. Creo que lo suyo sería una bolsa trasera o bolsa sobre-depósito.