Yo tampoco creo que sea mejor en todo, es mucho más potente, eso si, y en otras cosas es distinta, fundamentalmente en las suspensiones con la peculiaridad del dichoso amortiguador de aire y el tacto de los frenos mucho más esponjosos en la XC y más contundente en la 690, pero también hay cosas en las que la XC es mejor que la 690, como por ejemplo que es más estable en recta, que gira más, o que incluso tiene una mayor distancia libre al suelo. Y son iguales también en que las dos son altísimas, demasiado pesadas para meterte en líos, y tienen consumos muy bajos.leoc escribió:
La KTM690 seguro que es mejor en todo, pero que gasta menos que XChallenge, ni hablar...., con la XChallenge haciendo campo, arreándole y ojo con el filtro de aire de espuma, no pasa de 4,5 litros /100 Km., se hacen 180 Km sin problemas.
Lo del consumo, depende que KTM 690. Piensa que XChall solo hay una, y KTM 690 hay al menos 3 motorizaciones distintas con consumos distintos (hablo de consumo haciendo pistas, ramblas, alguna trialera fácil, etc, no haciendo enduro donde puedes gastar hasta 10 litros si te empeñas, o te atascas ):
- La 2008-2011, de 63 CV, con 650 cc y que consume poco más de 5 litros (menos la de Holajorge, pero es que tiene una conducción tan fina que es un caso aparte ya que ni la EXC le consumía). . Revisiones cada 5.000 km.
- La 2012-2013. de 67 CV, con 690 cc y que consume ya un poco por debajo de esa cifra. Unos 4,8 litros aproximadamente. Revisiones cada 10.000 km
- Y finalmente, la 2014, también con 67cv y 690 cc, y con doble bujía por cilindro, lo que hace que el consumo esté sobre los 4,5 litros de media. Esto hace que te salte la reserva (son 2,5litros), un poco pasados los 200 km, y que tengas una autonomía de unos 260 km aproximadamente. Revisiones también cada 10.000 km.
La XChallenge no la he tenido, por lo que no se que consumo tiene, pero calculo que debe andar por los 5 litros.