Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
Buenas compis!
Tanto campirri últimamente que al final me picó el gusanito y ando pensando en una segunda moto, más ligerita, que al final uno sin buscarlo termina metiéndose en fregados en los que la 800GS se me queda grande.
De momento, y para lo que quiero hacer, disfrutar más del campo que de la velocidad (o eso digo en frío, que en caliente luego uno se emociona) mi idea es la DRZ, cosa harto complicada pues apenas quedan.
Un amigo me anima con la BMW 650 X Challenge, más motor, pesos parecidos y tengo l a sensación de que la alemana, al contrario de lo que le pasa a la japo, está infravalorada por el mercado de segunda mano, por lo que por in poco más es posible hacerse con ella. Sin embargo luego ya sabemos que en mantenimiento y repuestos la susi es más económica que la BMW.
Cómo lo veis vosotros?
Porque luego está la WR450...
Esto de tener que elegir es una angustia!
Tanto campirri últimamente que al final me picó el gusanito y ando pensando en una segunda moto, más ligerita, que al final uno sin buscarlo termina metiéndose en fregados en los que la 800GS se me queda grande.
De momento, y para lo que quiero hacer, disfrutar más del campo que de la velocidad (o eso digo en frío, que en caliente luego uno se emociona) mi idea es la DRZ, cosa harto complicada pues apenas quedan.
Un amigo me anima con la BMW 650 X Challenge, más motor, pesos parecidos y tengo l a sensación de que la alemana, al contrario de lo que le pasa a la japo, está infravalorada por el mercado de segunda mano, por lo que por in poco más es posible hacerse con ella. Sin embargo luego ya sabemos que en mantenimiento y repuestos la susi es más económica que la BMW.
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Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
Yo tengo una ktm 530 exc del 2008 y es una pasada.
El mantenimiento es muy,muy facil de hacer y los recambios no son muy caros.
Sobre gustos.......
Un saludo
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Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
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Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
Compra una moto que no te cueste mucho. poco mantenimiento y que sea fácil de vender . por si luego no te termina de llenar y a partir de una temporada podrás ver si quieres algo más cañero o estas contento con lo que tienes. Resumiendo para mi gusto la drz.
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Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
Si tienes carro una DRZ 400 E, si tienes que hacer bastante carretera hasta el campirri mejor una Challenge.
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]
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Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
Pues yo estaria entre la xchallenge y la 690 enduro R que es lo que yo estoy mirándome para comprar.
Yo tuve la drz-e y al final la terminas encontrando justa de motor, empiezas con salidas cercanas a casa y terminas haciendo salidas a 150km de tu casa y ya no digamos en pista, ami lo que mas me gusta es que le de al mango y se retuerza y la drz pues como que le cuesta.
Para mi mi mas firme candidata es la 690 ahora todo depende del presupuesto.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Yo tuve la drz-e y al final la terminas encontrando justa de motor, empiezas con salidas cercanas a casa y terminas haciendo salidas a 150km de tu casa y ya no digamos en pista, ami lo que mas me gusta es que le de al mango y se retuerza y la drz pues como que le cuesta.
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Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
Yo tengo la crf 450 x y va de p.... madre (es una moto de competición capada ) pero yo no la recomiendo para empezar por campo .una vez tengas más experiencia sabras mejor lo que quieres si mas enduro o más trail.
Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
voto por la wr450, tuve la drz y es un poco torpota y está sobrevalorada por su fama de motor robusto. La Xchallenge es un caballo, sube primero a una antes de aventurarte a comprarla. Irás más ligero que con la 800 pero queda demasiado cerca.
La WR450 es una moto moderna y fiable, la tiene un vecino desde el año 2005, amigo y compañero de salidas tanto on como off y es una bendita...
La WR450 es una moto moderna y fiable, la tiene un vecino desde el año 2005, amigo y compañero de salidas tanto on como off y es una bendita...
Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
Yo he cambiado la XChallenge por una GS 800 y una Honda CRF 450X. La XChallenge es brutal, y la echo de menos.. Ahora bien si mides menos de 1,80 sufrirás en trialeras
Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
Yo tenia la duda si cambiar la 800 por la 690 estuve apunto, pero a ultima hora me salio una drz-s del año 2000 y al final me decidí a quedarmela, estoy encantado con ella, todos los que te dicen que si es sosa, que le falta chicha pues tienen razón pero por contra es muy fácil de llevar a día de hoy le he hecho unos 2500 km mas o menos 0 problemas.
De la bmw no te puedo hablar no la he probado, he sentido que la gente se queja de la suspension de atras, yo para mi gusto la veo muy grande, y seguro que los precios, como es logico seran mucho mas altos que los de la suki suki.
Busca sin prisa y seguro que saldra una o otra.
De la bmw no te puedo hablar no la he probado, he sentido que la gente se queja de la suspension de atras, yo para mi gusto la veo muy grande, y seguro que los precios, como es logico seran mucho mas altos que los de la suki suki.
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Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
Pues te veo en la misma tesitura en la que estuve yo hace unos meses. Tenía la 800 y una WR250F y tras vender esta última, estuve valorando que comprar como segunda moto ligera y para sólo hacer trail/enduro y mi opción fue la KTM 690 Enduro R. Si era la segunda moto la compraría más antigua, pero al final vendí la 800 también y cogí la 690 del 2013, como moto única.
Mi consejo es que si vas a tener dos motos, simplifiques al máximo el mantenimiento y no compres una moto con mantenimiento de enduro y la WR450 lo tiene, porque vas a tener que invertir mucho tiempo y dinero y te vas a hartar.
Yo miraría una 690 que esté bien. De los años 2010-12 puedes encontrar cosas majas. Saldrá algo más cara, pero tómalo como una inversión porque cuando la pruebes, se te va a quedar una sonrisa debajo del casco difícil de quitar. A no ser de que quieras hacer trialeras, es una moto que te permite hacer de todo en campo y lo pone muy fácil.
También depende del indio que seas. Yo que soy un paquete, necesito algo con prestaciones para poder moverme dignamente por el monte, pero si tienes manos te pueden valer otras opciones y de eso he tenido la prueba palpable hace poco.
Mi consejo es que si vas a tener dos motos, simplifiques al máximo el mantenimiento y no compres una moto con mantenimiento de enduro y la WR450 lo tiene, porque vas a tener que invertir mucho tiempo y dinero y te vas a hartar.
Yo miraría una 690 que esté bien. De los años 2010-12 puedes encontrar cosas majas. Saldrá algo más cara, pero tómalo como una inversión porque cuando la pruebes, se te va a quedar una sonrisa debajo del casco difícil de quitar. A no ser de que quieras hacer trialeras, es una moto que te permite hacer de todo en campo y lo pone muy fácil.
También depende del indio que seas. Yo que soy un paquete, necesito algo con prestaciones para poder moverme dignamente por el monte, pero si tienes manos te pueden valer otras opciones y de eso he tenido la prueba palpable hace poco.
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Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
Yo después de ver lo último de Portugal ... a Zaba con la 800 y a Carlitos con la AT ya me vale todo
oscurum per oscurius
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- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
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Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
Ufff que difícil.
Yo he tenido la xchallenge y ahora la 690. Y te diría que con la XC no te equivocas, es una muy buena máquina, y de mantenimiento tan barata como la DRZ seguro. Y está en el mercado a mitad de precio que las 690.
Eso si, no tiene el tirón de la 690 que a mi me tiene enamorao..... Y el amortiguador trasero es raaaaaaro raaaro.
Si no llegas a una 690, a por la XC y un amortiguador rebajado y a disfrutar!!!
Yo he tenido la xchallenge y ahora la 690. Y te diría que con la XC no te equivocas, es una muy buena máquina, y de mantenimiento tan barata como la DRZ seguro. Y está en el mercado a mitad de precio que las 690.
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Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
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Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
Si no llegas a una 690, a por la XC y un amortiguador rebajado y a disfrutar!!!
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Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
La Suzuki es una gran moto para empezar por lo marrón, es sencilla y dura como una roca, la xc es un paso mas, un motor mejor aunque un poco sosete, amortiguador trasero diferente y una autonomía vergonzosa (a los 130 km te pide la reserva) a pesar de lo poco que gasta. A mi me gustó mucho el fin de semana que me la dejaron. Y un nivel superior y totalmente recomendada es la 690, la mía es del 2009 y ahora que por fin está bien puesta a punto es una gozada, potente, estable, cómoda, con poco consumo unos 4,5 l/100 y buena autonomía (el último día de salida campestre se me encendió la reserva a los 205 km), te metes por todos lados salvo trialeras complicadas, aunque esto está en las manos del artista. Te dejo una foto de mi pareja
gs 800 amarilla con akrapovic, top-case, defensas, cupula+laminar-lip, etc...
Motos anteriores: 2 Derbi, 2 Montesa, 1 Bultaco, 1 Rieju, 2 Ducati, 2 Suzuki, 3 Honda, 2 Bmw y 3 quad.
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Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
Gracias por todas vuestras opiniones, me están sirviendo de mucha ayuda.
Lo primero que valoro a la hora de inclinarme por una moto que dedique al campo es que no se me haga un infierno llegar hasta él; vivo en madrid y ya sabéis que no nos queda muy lejos lo marrón, de ahí que la DRZ cada vez la vaya arrinconando más.
El peso es el siguiente punto que valoro. Ambas andan por pesos parecidos por lo que aquí me es indiferente una u otra.
En cuanto a relación calidad precio, a lo que llevo visto la BMW a igualdad de condiciones no es desproporcionadamente más cara. Imagino que al ser una moto poco vendida no tiene buena salida en el mercado de segunda mano.
Así que en estos momentos la alemana se adelanta... aunque entra en liza la ktm 690 a la vista de tanta buena opinión, aunque es cierto que siendo yo un aprendiz en esto del campo dudo que pueda exprimir lo que ésta pueda aportarme frente a lo que me daría la bmw...
En fin, que sigo estudiando el asunto y valorando vuestras opiniones
Lo primero que valoro a la hora de inclinarme por una moto que dedique al campo es que no se me haga un infierno llegar hasta él; vivo en madrid y ya sabéis que no nos queda muy lejos lo marrón, de ahí que la DRZ cada vez la vaya arrinconando más.
El peso es el siguiente punto que valoro. Ambas andan por pesos parecidos por lo que aquí me es indiferente una u otra.
En cuanto a relación calidad precio, a lo que llevo visto la BMW a igualdad de condiciones no es desproporcionadamente más cara. Imagino que al ser una moto poco vendida no tiene buena salida en el mercado de segunda mano.
Así que en estos momentos la alemana se adelanta... aunque entra en liza la ktm 690 a la vista de tanta buena opinión, aunque es cierto que siendo yo un aprendiz en esto del campo dudo que pueda exprimir lo que ésta pueda aportarme frente a lo que me daría la bmw...
En fin, que sigo estudiando el asunto y valorando vuestras opiniones
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Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
[quote="mazaeus"... aunque entra en liza la ktm 690 a la vista de tanta buena opinión, aunque es cierto que siendo yo un aprendiz en esto del campo dudo que pueda exprimir lo que ésta pueda aportarme frente a lo que me daría la bmw...
En fin, que sigo estudiando el asunto y valorando vuestras opiniones [/quote]
Para sacarle el 100% a esta moto hay que ser un figura, yo me conformaría con llegar al 50% pero yo miraría cual de las motos que te compres te permitiría evolucionar a ti, más y más rapidamente y creo que con la Ktm, podrías llegar más lejos que con la Bmw. Yo no la he probado, me remito a comentarios de gente que ha probado ambas. Yo lo que te puedo decir es que con la 690 me encuentro más seguro y voy más cómodo que con la WR250
En fin, que sigo estudiando el asunto y valorando vuestras opiniones [/quote]
Para sacarle el 100% a esta moto hay que ser un figura, yo me conformaría con llegar al 50% pero yo miraría cual de las motos que te compres te permitiría evolucionar a ti, más y más rapidamente y creo que con la Ktm, podrías llegar más lejos que con la Bmw. Yo no la he probado, me remito a comentarios de gente que ha probado ambas. Yo lo que te puedo decir es que con la 690 me encuentro más seguro y voy más cómodo que con la WR250
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Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
A valorar también que la KTM es muy suya, conozco unos cuantos que la tienen y casi todos se han quejado de alguna avería, tanto por electrónica como de motor en si, algunas más chorras y otras más complicadas, pero delicadita es y por las que conozco yo, a partir de 20/25000km empiezan a salir pijaditas un día si y otro también. Requiere ser muy estricto con el mantenimiento... El motor Rotax de la BMW es un trozo de marmol...
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Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
Bueno como he tenido un par de DRZ y otro par de KTM 690 creo que igual te puedo ayudar un poquito sobre el tema. La XChallenge no la he tenido pero si la he probado un par de veces con lo que me puedo hacer una idea muy aproximada:
Lo primero es que la DRZ400S es inferior a las otras dos en todo: tecnología del año 2000, motor muy justito de unos 37 CV, suspensiones tambiém justas y la horquilla se hunde mucho y rebotona. 145 kg. Su mayor virtud es que el único mantenimiento es mirarle el aceite a menudo porque beben, y estar atento a la tapa del startor porque se sueltan los tornillos y te hacen un estropicio. Por lo demás, la única avería es que se le va la batería a menudo. Para empezar es ideal (fue mi primera moto de campo), pero se te acaba quedando pequeña. Además tiene una cosa que a mi me traía de cabeza y es que no conseguía conducirla cómodo de pie porque las estriberas van muy altas y muy adelantadas con lo que caes encima del manillar y la postura no es natural. Es aceptablemente estable pero si aumentas mucho la velocidad se acaba descomponiendo. Sillón de moto de enduro. frenos justicos. Su valor entre los 2.000 - 2.500 € según años y km. Luego tienes la DRZ400E, que tiene 8 CV más de potencia, una horquilla un poquito mejor y 10-12 kg menos de peso (pero a consta de ir menos equipada). Es casi una enduro, pero volvemos a lo mismo, de concepción antigua.
La XChallenge es más moderna (incluso con ABS), la horquilla con mucho avance y lanzamiento con lo que la moto es hiperestable. Unos 160 kg. El amortiguador trasero es bastante rarito. Depósito muy pequeño y poca autonomía, La moto es muy muy fiable, y en especial el motor, pero también a pesar de que creo tiene 50 Cv, es bastante sosico, más tipo tractor. Sillón un poco más cómodo. Buenos frenos. Te puede costar sobre los 3.500 € de media.
La 690 Enduro R tiene mejores suspensiones, motor mucho más potente y explosivo con 63-67 CV dependiendo que sea anterior a 2012 o no (ojo que tiene una ruleta que lo puedes poder con más o menos CV), bastante estable, aunque no tanto como la BMW, más autonomía que las otras dos. Sobre los 140 kg anuncia, aunque pesa un poco más. El sillón es más cómodo que el de la suzuki pero menos que la BMW. Con alzas la postura de pie es muy cómoda. Tiene muy poco ángulo de giro. Frenos muy buenos. Su único defecto es, como han comentado, que es la menos fiable y la más delicada de las 3 motos en cuanto al mantenimiento, ya que si no estás encima de ella empieza a dar problemas y de los caros. Por tanto, cada 4.000 km como mucho cambio del aceite, y del bueno (Motorex 10W60), mirar nivel cada salida, abrir y ajuste válvulas y comprobar árbol de levas cada 20.000 km como mucho. Esto, junto con que su coste va a ser más alto pues raramente bajará de 4.000 €.
Finalmente espero que seas alto porque cualquiera de las 3 son muy altas y si no mides más de 1:80 no pones todo el pie en el suelo lo que se traduce en multitud de caídas en parado cuando te metes en complicaciones por el campo.
Lo primero es que la DRZ400S es inferior a las otras dos en todo: tecnología del año 2000, motor muy justito de unos 37 CV, suspensiones tambiém justas y la horquilla se hunde mucho y rebotona. 145 kg. Su mayor virtud es que el único mantenimiento es mirarle el aceite a menudo porque beben, y estar atento a la tapa del startor porque se sueltan los tornillos y te hacen un estropicio. Por lo demás, la única avería es que se le va la batería a menudo. Para empezar es ideal (fue mi primera moto de campo), pero se te acaba quedando pequeña. Además tiene una cosa que a mi me traía de cabeza y es que no conseguía conducirla cómodo de pie porque las estriberas van muy altas y muy adelantadas con lo que caes encima del manillar y la postura no es natural. Es aceptablemente estable pero si aumentas mucho la velocidad se acaba descomponiendo. Sillón de moto de enduro. frenos justicos. Su valor entre los 2.000 - 2.500 € según años y km. Luego tienes la DRZ400E, que tiene 8 CV más de potencia, una horquilla un poquito mejor y 10-12 kg menos de peso (pero a consta de ir menos equipada). Es casi una enduro, pero volvemos a lo mismo, de concepción antigua.
La XChallenge es más moderna (incluso con ABS), la horquilla con mucho avance y lanzamiento con lo que la moto es hiperestable. Unos 160 kg. El amortiguador trasero es bastante rarito. Depósito muy pequeño y poca autonomía, La moto es muy muy fiable, y en especial el motor, pero también a pesar de que creo tiene 50 Cv, es bastante sosico, más tipo tractor. Sillón un poco más cómodo. Buenos frenos. Te puede costar sobre los 3.500 € de media.
La 690 Enduro R tiene mejores suspensiones, motor mucho más potente y explosivo con 63-67 CV dependiendo que sea anterior a 2012 o no (ojo que tiene una ruleta que lo puedes poder con más o menos CV), bastante estable, aunque no tanto como la BMW, más autonomía que las otras dos. Sobre los 140 kg anuncia, aunque pesa un poco más. El sillón es más cómodo que el de la suzuki pero menos que la BMW. Con alzas la postura de pie es muy cómoda. Tiene muy poco ángulo de giro. Frenos muy buenos. Su único defecto es, como han comentado, que es la menos fiable y la más delicada de las 3 motos en cuanto al mantenimiento, ya que si no estás encima de ella empieza a dar problemas y de los caros. Por tanto, cada 4.000 km como mucho cambio del aceite, y del bueno (Motorex 10W60), mirar nivel cada salida, abrir y ajuste válvulas y comprobar árbol de levas cada 20.000 km como mucho. Esto, junto con que su coste va a ser más alto pues raramente bajará de 4.000 €.
Finalmente espero que seas alto porque cualquiera de las 3 son muy altas y si no mides más de 1:80 no pones todo el pie en el suelo lo que se traduce en multitud de caídas en parado cuando te metes en complicaciones por el campo.
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Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
joé compis, no esperaba reunir tanta sabiduría y consejo! Muchas gracias de nuevo, y muchas gracias Cruiser por tanto detalle , hasta de precios veo que controlas, los has clavado jeje...
Creo que después de valorar vuestras aportaciones y leer mucho sobre el asunto, voy a terminar inclinándome por la BMW. En peso veo que anda por algo menos de lo que comentas, Cruiser, 144kgs, aunque imagino que es en seco. Con depósito y demás debiera irse a los 155, lo que viene a ser un 25% menos de peso que nuestra 800GS, lo que ha de notarse al circular por lo marrón y que por tanto no se me solape mucho con mi gesita.
El mantenimiento es otra de las cosas que valoro. Todos coincidís en lo espartana que resulta la alemana.
En fin, que esto tiene pinta de resolverse en favor de la 650 como digo!! Lo cierto es que esto de empaparse del tema y ver precios es de lo más entretenido, eh?!
Creo que después de valorar vuestras aportaciones y leer mucho sobre el asunto, voy a terminar inclinándome por la BMW. En peso veo que anda por algo menos de lo que comentas, Cruiser, 144kgs, aunque imagino que es en seco. Con depósito y demás debiera irse a los 155, lo que viene a ser un 25% menos de peso que nuestra 800GS, lo que ha de notarse al circular por lo marrón y que por tanto no se me solape mucho con mi gesita.
El mantenimiento es otra de las cosas que valoro. Todos coincidís en lo espartana que resulta la alemana.
En fin, que esto tiene pinta de resolverse en favor de la 650 como digo!! Lo cierto es que esto de empaparse del tema y ver precios es de lo más entretenido, eh?!
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Re: Suzuki DRZ 400 vs BMW 650 X Challenge
Si te sirve de referencia para el precio yo pillé la mi X-Challenge con 1700km, cubre TT, escape Leo Vince y unos cuantos recambios por 3200€.
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