CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Me voy a beber cada mañana una cucharada de aceite API SJ a ver si mejoran las rodilas con el componete antifricción ése.
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Gracias Patxi por corregir mi torpeza con sentido del humor, y pido perdon por mi dislexia con la g y la j que he podido llevar al error algun compañero, obviamente yo queria decir API sg en lugar de API sj. Siguiendo con cosas buenas diré que me has empujado a mirar el manual, cosa que hago pocas veces, todo hay que decirlo. Bmw recomienda API de SF a SH y SAE 10w-40 (>-20ºC) y SAE 15w-40 (>-10ºC).
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Hay que ver lo que se aprende aquí. Gracias a todos por vuestras aportaciones. En cuanto termine la garantía sólo la toco yo, al menos en las cosas básicas. Por cierto ¿Qué hacéis con el dichoso service?
Saludos.
Saludos.
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Efectivamente, el problema es que cuando toca revision, con el service encendido, pero con lo que te ahorras se puede aguantar un poco la coña del service.
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Yo cuando cambio el aceite y cambio el filtro a este le hago un agujero con destornillador en la parte de abajo del filtro y por hay sale el aceite que lo recoges en el cubo, cuando acaba de salir el aceite suelto el filtro, de esta manera es mucho mas limpio ya que el aceite que sale por el filtro, no va bajando por las paredes del carter.
Un saludo
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
un brico muy guapo, muchas gracias, a ver si poneis el brico del reglaje de valvulas.
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Curiosa anotación, graciasAputxiano escribió:Yo cuando cambio el aceite y cambio el filtro a este le hago un agujero con destornillador en la parte de abajo del filtro y por hay sale el aceite que lo recoges en el cubo, cuando acaba de salir el aceite suelto el filtro, de esta manera es mucho mas limpio ya que el aceite que sale por el filtro, no va bajando por las paredes del carter.
Un saludo
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Una pregunta para los que tenemos el cubrecárter, ¿hace falta quitarlo para cambiar el filtro?
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
El cubre Bmw de aluminio si es necesario. El de plástico no. Saludos.
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Luan escribió:El cubre Bmw de aluminio si es necesario. El de plástico no. Saludos.
Gracias Luan, es lo que me temía.
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Gracias por el brico.
Un apunte, las arandelas del tapon son de 24mm diametro interior-30mm exterior.
Lo comparto aquí, y no se me olvida.
V'sss
Un apunte, las arandelas del tapon son de 24mm diametro interior-30mm exterior.
Lo comparto aquí, y no se me olvida.
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- pasandoelpaso
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Muchas gracias.
Muy ilustrativo, creo que me voy a poner hacerlo yo mismo.
Eso si con un pelin de acojono.
Saludos
Muy ilustrativo, creo que me voy a poner hacerlo yo mismo.
Eso si con un pelin de acojono.
Saludos
- raky
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Otro apunte chicos la referencia del filtro de HIFOFILTRO ahora ya NO es la HF164 ahora es la HF160 recordad que modificaron las referencias.ISIMAC escribió:Gracias por el brico.
Un apunte, las arandelas del tapon son de 24mm diametro interior-30mm exterior.
Lo comparto aquí, y no se me olvida.
V'sss
http://www.hiflofiltro.com/catalogue/model/2758
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
indigo escribió:Una pregunta para los que tenemos el cubrecárter, ¿hace falta quitarlo para cambiar el filtro?
Yo creo q si
Ya lo miraré
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- Gon
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Depende del cubre cárter que tengas, si es por ejemplo el de Salvador no hace falta. Tan sólo hay que mirar si el cubre, la defensa o lo que podamos tener instalado está delante del filtro o no. Si no hace falta quitarlo, tened en cuenta que al quitar el filtro siempre queda resto de aceite en él, así que coged trapos para limpiar, porque manchar se mancha fijo.Vgs escribió:indigo escribió:Una pregunta para los que tenemos el cubrecárter, ¿hace falta quitarlo para cambiar el filtro?
Yo creo q si
Ya lo miraré
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Mi cubre cárter es de givi
Cubre todo, pero creo, no estoy seguro ,ya q aún no lo mire
Con la facon creo q sale
Cubre todo, pero creo, no estoy seguro ,ya q aún no lo mire
Con la facon creo q sale
F 700 VGS
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Ah perdón es facom
Y es la marca de la herramienta q utilizo
Aquí por lo q veo la mayoría utiliza la llave o vaso q va en cabeza del filtro
Esa supongo que ni entra
Y es la marca de la herramienta q utilizo
Aquí por lo q veo la mayoría utiliza la llave o vaso q va en cabeza del filtro
Esa supongo que ni entra
F 700 VGS
- Doctormuri
- Primeros pasitos
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Buenas tardes a todos!!! Refloto el hilo para preguntaros si se ven las fotos, ya que desde Tapatalk sólo me permite ver algunas, y me resulta un post fundamental para futuras operaciones jijiji
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
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Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
hola. Alguien tan amable que pueda actualizar este post incluyendo las imágenes de la operación. He estado buscando algo parecido con sus respectivas fotos y no lo encuentro por ningún lado. Muchas gracias