Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
y por aportar algo más, mirate este post del gstrail, lo que escribe sobre la 800 el forero Ata (que también es forero aki): http://www.gstrail.es/foro/f14/gs-800-c ... post276614" onclick="window.open(this.href);return false;
me parece significativa su opinión porque Ata lleva una 950 Adv y tiene mucha experiencia en motos y en campo...
me parece significativa su opinión porque Ata lleva una 950 Adv y tiene mucha experiencia en motos y en campo...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Ante todo mil gracias por vuestros consejos y opiniones pero la decisión esta hecha!!!
Saludar a un nuevo poseedor de una F 800 GS!!!!
Un saludooooooooooo!!!
Saludar a un nuevo poseedor de una F 800 GS!!!!
Un saludooooooooooo!!!
El diesel para la calefacion y la gasolina para la competición.
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Bueno, pues enhorabuena por la elección. Después de la F650GS, es la mejor que te podrías comprar. No te vas a arrepentir.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 73
- Registrado: 24 Ene 2009 21:56
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Enhorabuena por tu nueva moto , la vas a disfrutar de lo lindo.
Slds
Slds
Kato , estupido mono amarillo¡¡¡
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3056
- Registrado: 08 Oct 2008 20:42
- Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Enhorabuena. La decisión era difícil, pero hay que reconocer jugabas con ventaja. Eligieses la que eligieses hubieses acertado.Jadumo escribió:Ante todo mil gracias por vuestros consejos y opiniones pero la decisión esta hecha!!!
Saludar a un nuevo poseedor de una F 800 GS!!!!
Un saludooooooooooo!!!
A disfrutarla y ya nos irás contando....
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Enhora buena, Jadumo. Seguro que no te arrepientes. Ahora que, para mí que ya lo tenías medio decidido, solo te hemos tenido que animar un poquito..
Vss
Vss
f800gs color magnesio. ABS, alarma, cubre manos 1200gs, caballete, puños calef.,ordenador, interm. blancos y topcase vario.
- elsamaritano
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2638
- Registrado: 15 Nov 2008 08:54
- Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Enhorabuena por la elección no te vas a equivocar, y cuando veas una Kati, seguro que no sentiras nada por ella.
ESPERO, QUE TERMINES BIEN TU ELECIÓN, Y SEA GRIS, POR SUPUESTO.
ESPERO, QUE TERMINES BIEN TU ELECIÓN, Y SEA GRIS, POR SUPUESTO.
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Ante todo mil graciassssssss por todo,al final la culpa ha sido toda vuestra!! jeje , he de decir q la moto es una delicia !! solo tengo que acostumbrarme un poco al embrague que reacciona al final, pero por el resto perfecta.
Dp. Si es grissss!!!
Saludos
Dp. Si es grissss!!!
Saludos
El diesel para la calefacion y la gasolina para la competición.
- pacix
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5325
- Registrado: 26 Sep 2008 18:07
- Ubicación: Koblenz, Alemania
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
bien, bienJadumo escribió:Ante todo mil graciassssssss por todo,al final la culpa ha sido toda vuestra!! jeje , he de decir q la moto es una delicia !! solo tengo que acostumbrarme un poco al embrague que reacciona al final, pero por el resto perfecta.
Dp. Si es grissss!!!
Saludos
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
buena eleccion ¨:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
- elsamaritano
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2638
- Registrado: 15 Nov 2008 08:54
- Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Enhorabuena tambien por el color.
Sabia elección.
Saludos.
Sabia elección.
Saludos.
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
No te confundas el asiento de la KTM es muchisimo mas bajo que la BMW, por lo que se llega mejor al suelo.peluky660 escribió: Muy buena oferta la de KTM
Creo que la cuestion sera el uso prioritario que le pienses dar a la moto, la BMW es mas trail y la 990 mas endurera, aunque tambien es mas pesada y grande que la 800.
Saludos y espero aciertes en la elección
Las dos son motos excelentisimas, de lo mejor realmente trail que hay (o casi las unicas), la ktm tiene mas deposito 22 l, y la bmw solo 16, la bmw sin embargo tiene una autonomia notable porque tiene un consumo "ridiculo" (de lo mejorcito del mercado), la bmw es mas "moderna". la ktm como buena endurera es mas espartana, pero como endurera o trail de verdad no tiene comparacion, ni siquiera con la f800 (ver configuración de suspensiones) y el motor es indestructible, asi que segun tus gustos. Cualquiera sera una excelente opcion.
- peluky660
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1096
- Registrado: 07 Oct 2008 22:36
- Ubicación: Caudete (Albacete)
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Seguroooo? yo probe la 990 de un amigo y no llegaba mejor al suelo, el asiento de la 800 esta muy bien diseñado y te permite llegar al suelo, yo mido 1,74 y con el asiento alto me defiendo bien, otra cosa a tener en cuenta es el centro de gravedad en la 800 esta muy bajo.caton escribió:peluky660 escribió:
No te confundas el asiento de la KTM es muchisimo mas bajo que la BMW, por lo que se llega mejor al suelo.
Yo lo tuve bastante claro, la KTM me parecio una bestia, muchos kilos y cavallos, la encontre mucho mas endurera y para enduro me pillo algo ligero y de menos cilindrada, no?, creo que como trail de momento la 800 se lleva el gato al agua
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Comparativa:
KTM 990 ADVENTURE - 13.450 € Altura del asiento: 860 mm
BMW F 800 GS- 880 mm altura del asiento
La BMW es fina, pero la KTM es trambien muy fina, pues el motor es en V, lo que permite ser mas estrecho...,
Respecto de decir que en trail o enduro es mejor la 800 yo creo que no, como trail si hablamos de meternos 50 % camino claramente es mejor la KTM, como versatilidad tal vez tenga mas la 800, pero sin duda se trata de dos motos muy similares. Seguro que ambas son grandes maquinas y la KTM es una bestia para el enduro, pero la BMW tb es una buena moto para tierra, y la KTM es una gran moto para viajar con una gran capacidad de carga. La BMW tambien, la unica pega para mis gusto seria la capacidad del deposito, y la dureza del siente, pero como dice Javimon, gasolina hay que para para echar y el culo a hacer callo.....
KTM 990 ADVENTURE - 13.450 € Altura del asiento: 860 mm
BMW F 800 GS- 880 mm altura del asiento
La BMW es fina, pero la KTM es trambien muy fina, pues el motor es en V, lo que permite ser mas estrecho...,
Respecto de decir que en trail o enduro es mejor la 800 yo creo que no, como trail si hablamos de meternos 50 % camino claramente es mejor la KTM, como versatilidad tal vez tenga mas la 800, pero sin duda se trata de dos motos muy similares. Seguro que ambas son grandes maquinas y la KTM es una bestia para el enduro, pero la BMW tb es una buena moto para tierra, y la KTM es una gran moto para viajar con una gran capacidad de carga. La BMW tambien, la unica pega para mis gusto seria la capacidad del deposito, y la dureza del siente, pero como dice Javimon, gasolina hay que para para echar y el culo a hacer callo.....
- peluky660
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1096
- Registrado: 07 Oct 2008 22:36
- Ubicación: Caudete (Albacete)
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
Lo de la altura del asiento en mm es bastante relativo, te cuento: mi hermano tiene la misma moto que tu con el asiento a 850 mm y sorprendentemente llego exactamente igual con la mia que con la 1200, el tema es que la extrechura del asiento y la forma de la 800 te permiten llegar al suelo aun con 880 mm, y la KTM llevando un bicilindrico en V la parte baja de la moto es bastante anchota, aunque a parte de todo esto lo mas importante es la costumbre del piloto y la experiencia en llevar motos altas.caton escribió:Comparativa:
KTM 990 ADVENTURE - 13.450 € Altura del asiento: 860 mm
BMW F 800 GS- 880 mm altura del asiento
La BMW es fina, pero la KTM es trambien muy fina, pues el motor es en V, lo que permite ser mas estrecho...,
Respecto de decir que en trail o enduro es mejor la 800 yo creo que no, como trail si hablamos de meternos 50 % camino claramente es mejor la KTM, como versatilidad tal vez tenga mas la 800, pero sin duda se trata de dos motos muy similares. Seguro que ambas son grandes maquinas y la KTM es una bestia para el enduro, pero la BMW tb es una buena moto para tierra, y la KTM es una gran moto para viajar con una gran capacidad de carga. La BMW tambien, la unica pega para mis gusto seria la capacidad del deposito, y la dureza del siente, pero como dice Javimon, gasolina hay que para para echar y el culo a hacer callo.....
Tienes razon que como trail 50% la KTM esta mas cerca de eso, pero como bien dices la polivalencia de la BMW es superior, en cuanto al deposito si es cierto que 16 litros no son muchos pero como dan para casi 400 km. pues no esta nada mal de autonomia, no?
Lo induscutible que tiena la 800 es el peso y la manejabilidad para la moto que es, eso es lo que mas me sorprendio desde el primer momento, incluso en parado es facil de mover.
Un saludo
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
las dos están muy pero que muy igualadas, en campo las diferencias son minimas, porque aunque las suspensiones de la ktm son mejores (sobre todo porque se regulan) el motor es tan salvaje que me da que la 800 tiene que traccionar mejor en campo, quedando todo en las manos del que la conduce...caton escribió:Respecto de decir que en trail o enduro es mejor la 800 yo creo que no, como trail si hablamos de meternos 50 % camino claramente es mejor la KTM, como versatilidad tal vez tenga mas la 800, pero sin duda se trata de dos motos muy similares. Seguro que ambas son grandes maquinas y la KTM es una bestia para el enduro, pero la BMW tb es una buena moto para tierra, y la KTM es una gran moto para viajar con una gran capacidad de carga. La BMW tambien, la unica pega para mis gusto seria la capacidad del deposito, y la dureza del siente, pero como dice Javimon, gasolina hay que para para echar y el culo a hacer callo.....
para viajes yo creo que las dos van también iguales porque aunque la 800 lleve 4 litros menos de deposito, consume bastante menos y eso hace llegar casi a los 300km por deposito (sin ir a buscar consumos bajos) y la ktm con sus 20 litros hace tan solo 250 km...
la protección aereo están muy igualadas, y si le pones una pantalla alta a la 800, me da que protege más que la original de la ktm, que no es demasiado alta tampoco...
y el asiento, pues sí, es una cruz.... pero se puede cambiar por uno más comodo si no consigues hacer callo...
yo cuando probé la ktm me dió la sensación de que el suelo estaba más cerca que en la 800...peluky660 escribió:Lo de la altura del asiento en mm es bastante relativo, te cuento: mi hermano tiene la misma moto que tu con el asiento a 850 mm y sorprendentemente llego exactamente igual con la mia que con la 1200, el tema es que la extrechura del asiento y la forma de la 800 te permiten llegar al suelo aun con 880 mm, y la KTM llevando un bicilindrico en V la parte baja de la moto es bastante anchota, aunque a parte de todo esto lo mas importante es la costumbre del piloto y la experiencia en llevar motos altas.
para acabar, creo que la 800 es más lógica que la adventure, esta es demasiado radical, (como dicen 'ready to race')
nuestra 800 creo que es más versátil, y aunque las dos sirven para lo mismo al mismo nivel, la 800 es más razonable....
y ojo que la ktm me encantó cuando la probé.... ese motor es una salvajada!!! vas todo el dia roscao... sin embargo, nuestro twin es tranquilo si tu quieres, y bastante agresivo si le roscas la oreja.... es más usable para cualquier tipo de condición.... (ni me quiero imaginar como debe ser conducir en mojado con la ktm... )
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
La KTM no lleva 20 litros, lleva 22, y son 6 la diferencia, ademas la capacidad de carga de la KTM es mayor...daremar escribió: el motor es tan salvaje que me da que la 800 tiene que traccionar mejor en campo a partir de 45 CV todo sobra para lo marron, cuando estuvimos Javimon y yo en la charla del ganador del africa race nos dijo (y el es profesional) que no se atreveria a ir con la 800 por el campo, que la ve excesiva.
la 800 lleve 4 litros menos de deposito, consume bastante menos y eso hace llegar casi a los 300km por deposito (sin ir a buscar consumos bajos) y la ktm con sus 20 litros hace tan solo 250 km...
La altura real de la KTM es bastante menor que la de la BMW, y el peso es similar o igual.daremar escribió:la protección aereo están muy igualadas, y si le pones una pantalla alta a la 800, me da que protege más que la original de la ktm, que no es demasiado alta tampoco...
La proteccion aerodinamica es muchisimo mejor en la KTM, aunque parezca visualmente que la pantalla es pequeña, realmente es enorme, y protege un monton, la de la BMW es muy reducida.
Ventajas de la BMW, para mi gusto: es una moto mas moderna, mejor esteticamente, mas equilibrada para el uso "diario" (que yo le daria...), menor consumo, mas equipamiento (ordenador, ABS DESCONECTABLE, buenas suspensiones, buen precio de reventa (menos devaluacion que la KTM), menor problematica en garantia (la casa BMW no te pondra ninguna pega, ninguna, y la KTM se que si tienes problemas gordos, te puedes quedar pillao.......conozco casos, de hecho KTMhasta la que la ley obligo a dar dos años de garantia solo daba seis meses, y garantia parcial no toda la moto, y BMW un año...y total), se dice que la KTM al ser de pseudo competicion le pasa como a ducati, lleva mucho taller con reglajes y puestas a punto....., la BMW en cuanto pase la garantia te lo haces tu en casa, y al taller cada 50.000 km....o mas)
Al final mi consejo: comprate la que te salga de los quewsss....la que mas te guste, no lo hagas por dinero. Si ahora te compras una por ahorrarte 1000 € y dentro de dos años te encaprichas de la otra y te cambias...pues es mas caro que comprarte ahora la que te guste......
Yo personalmente me pasaria como tu, estaria descabezado una u otra.....al final tal vez cogeria la KTM por exclusividad.... pero tras muchas dudas. A mi me ha p asado entre la 800 y la 1200. Cogi la perra con la 1200 y lo que me ayudo a inclinar la balanza ahora no me parece tanto: la altura....... y el sillin. Sin embargo ahora la 1200 que la voy conociendo le saco mas ventajas y mas pegas.....
PERDON POR EL TOSTON. COGE LA QUE MAS TE GUSTE, CON EL CORAZON. LAS DOS SON MUY BUENA ELECCIÓN.
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
bueno, me da igual 20 que 22, el hecho es que tiene menor autonomia porque consume casi dos litros más...caton escribió:La KTM no lleva 20 litros, lleva 22, y son 6 la diferencia, ademas la capacidad de carga de la KTM es mayor...
en cuanto a la capacidad de carga, no entiendo bien a que te refieres, a la carga máxima autorizada??... (miraré datos tecnicos a ver...)
totalmente de acuerdo...caton escribió:La altura real de la KTM es bastante menor que la de la BMW, y el peso es similar o igual.
sobre todo si la comparas con la cupula de origen de la 800, pero cuando probé la katty no me pareció que tapara mucho más que la 800 con la pantalla alta...caton escribió:La proteccion aerodinamica es muchisimo mejor en la KTM, aunque parezca visualmente que la pantalla es pequeña, realmente es enorme, y protege un monton, la de la BMW es muy reducida.
pues nada, que estamos de acuerdo todos en que están muy igualadas y ambas son las opciones más trail del mercado actualmente....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
a mí, lo que me echa para atrás con la ktm es la estética tan dakariana (porque de nada más sé), tanto plástico hará que el motor vaya más protegido, pero yo prefiero ver tubos y cosas así... además de ser más elegante la (en gris, por supuesto) pudiendo ir trajeado con ella a una reunión sin problemas (siempre que la laves y no vayas con el casco de cross )
La Antonia
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: Desquiciadoooo KTM 990 o F 800 Gs
joer, coletas, eso tiene facil solución, le quitas los plasticos y au!!
PD: la de este año en blanco está muy guapa.... cada vez hay mas fabricantes que sacan sus modelos en blanco.. Jandro has puesto de moda el blanco....
PD: la de este año en blanco está muy guapa.... cada vez hay mas fabricantes que sacan sus modelos en blanco.. Jandro has puesto de moda el blanco....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue