HOWTO: Purgar freno trasero
HOWTO: Purgar freno trasero
Hola compañer@s. Os voy a contar mi pequeña odisea de hace una semana.
Aprovechando el puente de mayo me fui con la parienta y con la avispa a disfrutar de las bonitas carreteras extremeñas y del norte de Huelva. El caso que el domingo me levante con un dolor de muelas tan intenso que tuve que ir al hospital de Llerena (al sur de extremadura). Era tal la infección que tenía que por muchos calmantes que me dieron no consiguieron quitarme el dolor y yo era incapaz de conducir. Total, que llamada al Race (bendito Race) que hicieron todas las gestiones necesarias para llevarme hasta mi casa (a unos 500 kms). Me negué a que se llevasen mi moto porque me dijeron que tardarían en llevarla a mi casa entre 5 y 15 días, además de tener que dejarla con las llaves puestas y que tendrían que subirla y bajarla sin mi presencia en varias gruas hasta que llegase a Guadalajara. Previa endodoncia el martes ya estaba perfectamente, con lo que pedí libre el miercoles y el Race me llevó de nuevo hasta la moto que dejé aparcada en la puerta del hospital.
Bueno, al grano: el caso que cuando cogí la moto el freno trasero no frenaba nada. Vi que estaba bien de pastillas y de líquido de frenos. Al ponerme en marcha me di cuenta que si bombeaba varias veces el freno iba perfectamente, con lo que me imagino será que el circuito ha cogido aire. A ver si alguien que entienda del tema me puede explicar como hago para purgar el circuito y así me evito ir dos días al concesionario que ahora mismo me viene bastante mal.
Gracias por adelantado
Aprovechando el puente de mayo me fui con la parienta y con la avispa a disfrutar de las bonitas carreteras extremeñas y del norte de Huelva. El caso que el domingo me levante con un dolor de muelas tan intenso que tuve que ir al hospital de Llerena (al sur de extremadura). Era tal la infección que tenía que por muchos calmantes que me dieron no consiguieron quitarme el dolor y yo era incapaz de conducir. Total, que llamada al Race (bendito Race) que hicieron todas las gestiones necesarias para llevarme hasta mi casa (a unos 500 kms). Me negué a que se llevasen mi moto porque me dijeron que tardarían en llevarla a mi casa entre 5 y 15 días, además de tener que dejarla con las llaves puestas y que tendrían que subirla y bajarla sin mi presencia en varias gruas hasta que llegase a Guadalajara. Previa endodoncia el martes ya estaba perfectamente, con lo que pedí libre el miercoles y el Race me llevó de nuevo hasta la moto que dejé aparcada en la puerta del hospital.
Bueno, al grano: el caso que cuando cogí la moto el freno trasero no frenaba nada. Vi que estaba bien de pastillas y de líquido de frenos. Al ponerme en marcha me di cuenta que si bombeaba varias veces el freno iba perfectamente, con lo que me imagino será que el circuito ha cogido aire. A ver si alguien que entienda del tema me puede explicar como hago para purgar el circuito y así me evito ir dos días al concesionario que ahora mismo me viene bastante mal.
Gracias por adelantado
- Pacojt
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Re: Purgar freno trasero
Buenas.
Te pillar un botecito de liquido de frenos, DOT 4 creo que es el de la burrilla esta, una jeringa mas o menos grandota, para extraes el liquido de la cubetilla, una manguerilla de 4mm o 6mm no estoy seguro, la tipica de plastico transparente de pecera y un botecillo de vidrio o similar para que caiga el liquido de frenos que sobra, es corrosivo, asi que al punto limpio despues
1. Ponte la ropa mas guarra que tengas por aquello de que si te cae una gotita de liquido en tus pantas nuevos... Por supuesto unas gafas de seguridad o de buecea que es mucho mas gracioso y si sacas fotos mola mas uns guantecillos y al tema:
2. Moto sobre el caballera y desenrosca la tapa del deposito de liquido trasero, quitale el liquido que puedas con la jeringuilla.
3. Pon la manguerita en el pitorro de purgado de la pinza de freno trasero, lleva una especie de tapita de goma... el otro extremo al tarro de vidrio
4. Con una llavecita fija, no recuerdo el numero afloja un poco la valvula de purgado, en plan media vuelta
5. Llena el deposito de liquido de frenos con el liquido nuevo hasta arriba.
6. Hasta aqui no has tocado el freno trasero para nada no? bien hecho
7. Empieza a bombear pisando el pedal de freno. Lo que deberia pasar es que por la manguerita deberia salir el liquido de frenos sucio primero y luego el limpio, hasta que no tenga burbujitas. MUY IMPORTANTE no dejes que se te quede vacio el deposito, ve rellenando poco a poco para que no entre aire mientras vas bombeando.
8. Cuando el liquido ya sale limpito y sin burbujas cierra la valvula de purgado, ponle la tapita de goma, deja el nivel del liquido en el deposito feten y cierralo...
Trucos tontos:
-Si ves que no sale liquido por el tubito afloja un poco mas...
-Ata el tubito con un cacho de celo o cinta o lo que sea al tarrito donde vas a vaciarlo, estos tubitos tiene una extraña tendencia a salirse solos de donde los pones y liarla...
-Ve poco a poco para ir controlando el nivel del liquido, que sale por el tubito y no rezuma por la valvula...
-Hazte una foto con las gafas de bucear, los guantes, la manguerita etc, y la pones por aqui
Suerte con la operacion, no es dificil. Si se me ocurre algo mas ya te dire...
Un saludo
Te pillar un botecito de liquido de frenos, DOT 4 creo que es el de la burrilla esta, una jeringa mas o menos grandota, para extraes el liquido de la cubetilla, una manguerilla de 4mm o 6mm no estoy seguro, la tipica de plastico transparente de pecera y un botecillo de vidrio o similar para que caiga el liquido de frenos que sobra, es corrosivo, asi que al punto limpio despues
1. Ponte la ropa mas guarra que tengas por aquello de que si te cae una gotita de liquido en tus pantas nuevos... Por supuesto unas gafas de seguridad o de buecea que es mucho mas gracioso y si sacas fotos mola mas uns guantecillos y al tema:
2. Moto sobre el caballera y desenrosca la tapa del deposito de liquido trasero, quitale el liquido que puedas con la jeringuilla.
3. Pon la manguerita en el pitorro de purgado de la pinza de freno trasero, lleva una especie de tapita de goma... el otro extremo al tarro de vidrio
4. Con una llavecita fija, no recuerdo el numero afloja un poco la valvula de purgado, en plan media vuelta
5. Llena el deposito de liquido de frenos con el liquido nuevo hasta arriba.
6. Hasta aqui no has tocado el freno trasero para nada no? bien hecho
7. Empieza a bombear pisando el pedal de freno. Lo que deberia pasar es que por la manguerita deberia salir el liquido de frenos sucio primero y luego el limpio, hasta que no tenga burbujitas. MUY IMPORTANTE no dejes que se te quede vacio el deposito, ve rellenando poco a poco para que no entre aire mientras vas bombeando.
8. Cuando el liquido ya sale limpito y sin burbujas cierra la valvula de purgado, ponle la tapita de goma, deja el nivel del liquido en el deposito feten y cierralo...
Trucos tontos:
-Si ves que no sale liquido por el tubito afloja un poco mas...
-Ata el tubito con un cacho de celo o cinta o lo que sea al tarrito donde vas a vaciarlo, estos tubitos tiene una extraña tendencia a salirse solos de donde los pones y liarla...
-Ve poco a poco para ir controlando el nivel del liquido, que sale por el tubito y no rezuma por la valvula...
-Hazte una foto con las gafas de bucear, los guantes, la manguerita etc, y la pones por aqui
Suerte con la operacion, no es dificil. Si se me ocurre algo mas ya te dire...
Un saludo
Re: Purgar freno trasero
¿Entre bombeo y bombeo no hay que cerrar el purgador??, para que baje líquido a la bomba??..7. Empieza a bombear pisando el pedal de freno. Lo que deberia pasar es que por la manguerita deberia salir el liquido de frenos sucio primero y luego el limpio, hasta que no tenga burbujitas. MUY IMPORTANTE no dejes que se te quede vacio el deposito, ve rellenando poco a poco para que no entre aire mientras vas bombeando.
No se, yo no dudo del método que has puesto Paco, pero siempre lo he hecho así... bombeas para que coja presión... bombeas y abres el purgador con la otra mano hasta que baja la maneta/pedal, y antes de soltar cierras el purgador, y otra vez.. bombeas y bombeas para que entre líquido y coja presión y venga.. a abrir el purgador otra vez...
- daremar
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Re: Purgar freno trasero
esto huele a HOWTO....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
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Re: HOWTO: Purgar freno trasero
Esto huele a que acabas en el concesionario, sin líquido de frenos, con la manguerita en la mano, el pantalón hecho una porquería y con las gafas de buecear, y es entonces cuando debes de hacerte la foto y ponerla aquí, que la cara de los mecánicos de la Bmw no tendrá precio
F 800 GS Gris, puños calef, caballete central, intermitentes blancos, ordenador, ABS, cubrepuños originales 1200 y Shoei XR1000 negro mate.
Re: HOWTO: Purgar freno trasero
Muchas gracias por vuestra ayuda. El jueves probaré y ya os contaré. Soy un poco manazas, pero total, ya estoy sin freno...
- Pacojt
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Re: Purgar freno trasero
Buenas Antonio.AntonioGS escribió:¿Entre bombeo y bombeo no hay que cerrar el purgador??, para que baje líquido a la bomba??..7. Empieza a bombear pisando el pedal de freno. Lo que deberia pasar es que por la manguerita deberia salir el liquido de frenos sucio primero y luego el limpio, hasta que no tenga burbujitas. MUY IMPORTANTE no dejes que se te quede vacio el deposito, ve rellenando poco a poco para que no entre aire mientras vas bombeando.
No se, yo no dudo del método que has puesto Paco, pero siempre lo he hecho así... bombeas para que coja presión... bombeas y abres el purgador con la otra mano hasta que baja la maneta/pedal, y antes de soltar cierras el purgador, y otra vez.. bombeas y bombeas para que entre líquido y coja presión y venga.. a abrir el purgador otra vez...
También se puede hacer así, no creo que sea necesario, la cuestión es que no se vacíe nunca el deposito de liquido de frenos, si lo haces así el circuito siempre tiene liquido y no entra aire en el sistema, así lo hice yo en la mía, por practicar antes de liarme con los delanteros (y de paso cambiar ese color oscuro que me hacia estar inquietorrr) y todo ok.
También por este post estuvimos hablando del tema un poco...
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=1944" onclick="window.open(this.href);return false;
Cuatro, ya nos contaras, a ver si era eso lo del freno. Que sensación tienes al pisarlo? se pone muy duro y rebotón y no frena o se mete hasta el fondo casi sin frenar, como si no pillase presión. Si es lo segundo es posible que se te haya ido un reten en la bomba...
Un saludor pa tosss ¨: ¨: ¨:
- Sergi
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Re: HOWTO: Purgar freno trasero
Yo tengo una duda, todo el metodo es correcto(aunque yo uso otro proceder) para un circuito de frenos tradicional, pero si la moto tiene ABS la cosa se complica, ya que el liquido pasa tambien por las valvulas y el circuito que regulan el ABS con lo que tengo entendido que se necesita una maquina que lo deje todo bien purgadito,ni lo intentamos hace años en una f650 mono, pregunta primero que me parece que te meteras en un buen jardin
GS8 Amarilla "La Salamandra",ABS,Puños cal.,Ordenador,Caballete,Cubremanetas+spoilers,Cubrecarter,Spoilers carenado,Baul Givi V46,Alforjas Techline,Bolsa deposito,cubrefaro Wunderlich,AlzasTT,Barra soporteTT+soporte GPS TT+Garmin 60CS,Cubre bote orinaTT,protectores chasisTT,DefensasTT+extensiones,Palanca cambio y extension pedal frenoTT,Funda amortiguador,Muelles horquilla+aceite Öhlins+neoprenos,Protector regulador Salvador,Maletas SW-Motech
Trax35/45L,silencioso
GPR titanio,faro LED
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Re: HOWTO: Purgar freno trasero
Pues me parece que va ser el retén ese, porque baja del todo. Pero ya os digo, si bombeo varias veces empieza a frenar.
Casi que voy a pedir permiso en el curro para acercarme al taller. Ahora que lo pienso, me imagino que en Guada el viernes si abrirán, porque solo es fiesta en Madrid
Casi que voy a pedir permiso en el curro para acercarme al taller. Ahora que lo pienso, me imagino que en Guada el viernes si abrirán, porque solo es fiesta en Madrid
Re: HOWTO: Purgar freno trasero
creo que el tema es el retén del freno que se te ha ido, ya que si no el pedal no baja así como así, seguro.
Cuando las pastillas se van desgastando el líquido va bajando, pero el pedal nones.
Mira a ver si tiene pérdidas el circuito por algún lugar, que seguro que sí aunque sea poco. Y ojo con hacer el bestia al frenar en general que se van los retenes y te ves como una vez yo que me quedé sin freno trasero bajando un puerto y menos mal que yo voy de tranqui, pero la moto con casi 200 mil kms. , mi pasada f650 pues es lógico, al final se va todo....
Para purgar, te pillas un tubo de plástico de esos de gasolina de toda la vida, ver el grosor, ya que creo hay dos tamaños, uno más pequeño y otro más gordo.
quitas el tapón de plástico que hay en donde están los bombines de freno y luego abres el depósito de líquido de frenos trasero, ok. bien a empezar, te digo:
bombeas varias veces el pedal de freno y la última lo dejas abajo apretado haciendo presión, y sin soltarlo, esto mejor hacerlo 2 personas. ok, pues uno pisa el pedal con fuerza, y el otro afloja poco a poco el tornillo donde has puesto el tubo trasparente de gasolina, posee un tornillo que en la punta es donde va el orificio donde has de poner el tubito.
se afloja sentido contrario a las agujas del reloj
verás como empieza a salir líquido de frenos poco a poco y tu colega la fuerza que está haciendo en la palanca de freno se irá hacia abajo, antes de que llegue la palanca al final, cierras de pronto el tornillo.
de nuevo a lo mismo. das pedaladas en la palanca de freno, bombear y la última, 3-4 veces, la dejas mantenida abajo apretando tanto con la mano fuerte o con el pie y sin soltar, de nuevo a lo mismo, aflojar el tornillo y ver cómo va saliendo líquido de frenos....
recuerda que nunca se quede el depósito de líquido de frenos sin nada, ya que si no jodido el tema , entraría más aire en el circuito y es lo contrario lo que se quiere hacer, que es sacarlo.
todo esto es si no lleva abs, si lo lleva, uaaaaa aquí ya me pierdo, mucho más complicado.
Escuché una vez que se purgaba por parte....
que vaya bien, saludo.
vc
http://www.euroasia2010.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cuando las pastillas se van desgastando el líquido va bajando, pero el pedal nones.
Mira a ver si tiene pérdidas el circuito por algún lugar, que seguro que sí aunque sea poco. Y ojo con hacer el bestia al frenar en general que se van los retenes y te ves como una vez yo que me quedé sin freno trasero bajando un puerto y menos mal que yo voy de tranqui, pero la moto con casi 200 mil kms. , mi pasada f650 pues es lógico, al final se va todo....
Para purgar, te pillas un tubo de plástico de esos de gasolina de toda la vida, ver el grosor, ya que creo hay dos tamaños, uno más pequeño y otro más gordo.
quitas el tapón de plástico que hay en donde están los bombines de freno y luego abres el depósito de líquido de frenos trasero, ok. bien a empezar, te digo:
bombeas varias veces el pedal de freno y la última lo dejas abajo apretado haciendo presión, y sin soltarlo, esto mejor hacerlo 2 personas. ok, pues uno pisa el pedal con fuerza, y el otro afloja poco a poco el tornillo donde has puesto el tubo trasparente de gasolina, posee un tornillo que en la punta es donde va el orificio donde has de poner el tubito.
se afloja sentido contrario a las agujas del reloj
verás como empieza a salir líquido de frenos poco a poco y tu colega la fuerza que está haciendo en la palanca de freno se irá hacia abajo, antes de que llegue la palanca al final, cierras de pronto el tornillo.
de nuevo a lo mismo. das pedaladas en la palanca de freno, bombear y la última, 3-4 veces, la dejas mantenida abajo apretando tanto con la mano fuerte o con el pie y sin soltar, de nuevo a lo mismo, aflojar el tornillo y ver cómo va saliendo líquido de frenos....
recuerda que nunca se quede el depósito de líquido de frenos sin nada, ya que si no jodido el tema , entraría más aire en el circuito y es lo contrario lo que se quiere hacer, que es sacarlo.
todo esto es si no lleva abs, si lo lleva, uaaaaa aquí ya me pierdo, mucho más complicado.
Escuché una vez que se purgaba por parte....
que vaya bien, saludo.
vc
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Re: HOWTO: Purgar freno trasero
Interesante tema, yo en la 800 no he tenido que hacerlo, pero supongo que el sistema sera igual o parecido, hablamos sin ABS. Cuando cambio liquido en la Wr, lo que hago es lo siguiente, despues de vaciar, lleno el deposito y dejo el purgador abierto abajo para que al entrar en liquido nuevo expulse los restos de liquido viejo, bombeando con la maneta o pedal. Cuando empieza a salir liquido nuevo cierro el purgador, lleno el deposito de liquido asta arriba, con una brida o similar aprieto la maneta o pedal a tope y ahi se queda toda la noche. Al dia siguiente corto la brida, si es necesario retiro liquido asta dejarlo en el nivel recomendable, aprieto la tapa y listo. Limpio y sin romperme la cabeza, pero lo dicho, con el abs no se si se podra hacer asi, puesto que a la bemeta no le he tocado nada.
Un saludo.
Un saludo.
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Re: HOWTO: Purgar freno trasero
yo uso este sistema y perfecto
http://trialnaquera.blogspot.com/2011/1 ... freno.html
y otra opcion
http://www.louis.de/_1064f75c5a552447b7 ... r=10003261
http://trialnaquera.blogspot.com/2011/1 ... freno.html
y otra opcion
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Re: HOWTO: Purgar freno trasero
Yo purgo de la sig. forma:
-Acciono repetidas veces maneta o pedal según corresponda.
-Mantengo apretado y abro el purgador de la pinza de manera que salga el liquido(por un tubo o recolectandolo con un trapo).
- La maneta o pedal no debe superar 3/4 de su recorrido total (después aclaro )
- Cierro purgador.
- Soltar suavemente maneta o pedal (después aclaro).
- Repito accionamiento repetido de maneta o pedal y procedo como se indico arriba 3 o 4 veces.
Importante:
1 verificar nivel de depositos de liquido de frenos para evitar que se queden sin el vital elemento e ingrese aire al circuito.
2 no mantener destapado los depoditos de liquido ya que son higroscopicos(absorven agua del aire).
3 lo mismo para el recipiente que contiene el liquido de frenos que agregamos(preferiblemente recien abierto).
Aclaración:
- No supero 3/4 de recorrido de maneta o pedal ya que como el liquido es higroscopico, puede quedar algun punto de oxido dentro del cilindro de la maneta ( el cilindro pedal como esta vertical no presenta mayores problemas, pero si se puede contemplar eso , mejor), en la zona donde no trabaja(casi nunca llegamos al fondo del recorrido) y asi evitar la rotura(el oxido es duro y abrasivo) o deterioro de los sellos del pistoncito.
- Soltar suavemente pedal o maneta es para evitar que el o los sellos se puedan romper (recordar que estan para trabajar comprimiendo fuertemnte y no succiónando fuertemente).
La zona donde mas se deteriora el liquido es en la pinza(mayor temperatura), por lo cual a mi criterio combiene sacarlo por el menor recorrido es decir por el purgador de la pinza.Dicho esto, yo no realizaría el cambio de liquido en sentido inverso, es decir desde el purgador al deposito ya que cualquier basura, oxido, etc, trata de bajar y es ahi donde se depositan (dentro de la pinza).
El agua es mas pesada(peso especifico) que el aceite, si hay agua dentro del circuito, la misma buscara siempre el fondo(cilindro, latiguillo, pinza, deposito).
No se si es la peor o mejor forma de hacerlo, pero me da buenos resusltados en autos y motos.
ABS: si entra aire dentro del acumulador de presión de dicho elemento, hay que purgarlo con una maquina y en algunos autos ayudarse con un sofware para accionar las válvulitas del ABS.
-Acciono repetidas veces maneta o pedal según corresponda.
-Mantengo apretado y abro el purgador de la pinza de manera que salga el liquido(por un tubo o recolectandolo con un trapo).
- La maneta o pedal no debe superar 3/4 de su recorrido total (después aclaro )
- Cierro purgador.
- Soltar suavemente maneta o pedal (después aclaro).
- Repito accionamiento repetido de maneta o pedal y procedo como se indico arriba 3 o 4 veces.
Importante:
1 verificar nivel de depositos de liquido de frenos para evitar que se queden sin el vital elemento e ingrese aire al circuito.
2 no mantener destapado los depoditos de liquido ya que son higroscopicos(absorven agua del aire).
3 lo mismo para el recipiente que contiene el liquido de frenos que agregamos(preferiblemente recien abierto).
Aclaración:
- No supero 3/4 de recorrido de maneta o pedal ya que como el liquido es higroscopico, puede quedar algun punto de oxido dentro del cilindro de la maneta ( el cilindro pedal como esta vertical no presenta mayores problemas, pero si se puede contemplar eso , mejor), en la zona donde no trabaja(casi nunca llegamos al fondo del recorrido) y asi evitar la rotura(el oxido es duro y abrasivo) o deterioro de los sellos del pistoncito.
- Soltar suavemente pedal o maneta es para evitar que el o los sellos se puedan romper (recordar que estan para trabajar comprimiendo fuertemnte y no succiónando fuertemente).
La zona donde mas se deteriora el liquido es en la pinza(mayor temperatura), por lo cual a mi criterio combiene sacarlo por el menor recorrido es decir por el purgador de la pinza.Dicho esto, yo no realizaría el cambio de liquido en sentido inverso, es decir desde el purgador al deposito ya que cualquier basura, oxido, etc, trata de bajar y es ahi donde se depositan (dentro de la pinza).
El agua es mas pesada(peso especifico) que el aceite, si hay agua dentro del circuito, la misma buscara siempre el fondo(cilindro, latiguillo, pinza, deposito).
No se si es la peor o mejor forma de hacerlo, pero me da buenos resusltados en autos y motos.
ABS: si entra aire dentro del acumulador de presión de dicho elemento, hay que purgarlo con una maquina y en algunos autos ayudarse con un sofware para accionar las válvulitas del ABS.
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HOWTO: Purgar freno trasero
Totalmente de acuerdo con gringo...tambien se sangran asi las de los aviones,jajaja
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Re: HOWTO: Purgar freno trasero
ES decir que con ABS la cosa no es tan fácil ......
Reitero la petición del video ...... si es posible
Reitero la petición del video ...... si es posible
Re: HOWTO: Purgar freno trasero
Estoy de acuerdo contigo. Yo lo hice en la mia (tiene ABS) por el método tradicional de apretar maneta, aflojar válvula de sangrado, apretar válvula, soltar maneta y repetir operación. No quedó mal del todo y estuve funcionando así un tiempo pero, cuando me cambiaron el líquido en el conce en la revisión de los 20.000 la cosa mejoro notablemente. Por tanto algo hicieron ellos que mejoró todavía mas el tacto.Sergi escribió:Yo tengo una duda, todo el metodo es correcto(aunque yo uso otro proceder) para un circuito de frenos tradicional, pero si la moto tiene ABS la cosa se complica, ya que el liquido pasa tambien por las valvulas y el circuito que regulan el ABS con lo que tengo entendido que se necesita una maquina que lo deje todo bien purgadito,ni lo intentamos hace años en una f650 mono, pregunta primero que me parece que te meteras en un buen jardin
Re: HOWTO: Purgar freno trasero
No olvideis en el caso de tener ABS de tener el contacto encendido cuando hagais la operación para que la centralita esté con todos sus sensores activos...
Re: HOWTO: Purgar freno trasero
La mia tiene abs, y lo hago por el metodo tradicional, y no problem!!
Eso si, con moto apagada, para que no entre en accion, y funcione de manera tradicional.... como cuando vas a pasar la itv, y la apagas, para que al frenar en el rodillo, no te salte.
Eso si, con moto apagada, para que no entre en accion, y funcione de manera tradicional.... como cuando vas a pasar la itv, y la apagas, para que al frenar en el rodillo, no te salte.