Eleitor escribió:macmurdigan escribió:Yo siempre he sido un amante del segmento trail y es con diferencia el tipo de moto quer más me gusta , encaja con lo que yo quiero en una moto , de hecho mi historial trailero es :
....
GAS 1200 ADV 07
KTM 990 ADV 08
....
Slds
Hola macmurdigan,
cual es tu opinión de estas dos motos?
Me podrías decir cuales son a tu parecer los pros y los contras de ellas?
Un saludo.
Muy buenas Eleitor ,
pues te comento mi opinión sobre ambas :
BMW GS 1200 ADV
Una grandísima moto...para casi todo.
PROS
33 litros de capacidad de depósito : 800 kms de autonomía , en lo que una GS 1200 reposta 2 veces la KTM lo hace una
Viajando es de lejos la moto más comoda en la que he viajado, no te da el viento , el boxer vibra pero no molesta
En curva es un alucine , la moto solo la tienes que insinuar y ya entra , tiene de lejos el mejor paso de curva ya no solo de las trail sino de otros segmentos, si tienes manos , una RR no se te escapa en curvas lentas, es más , le das comida como se descuide.
Frena , tremendo¡¡¡, es muy noble y puedes frenar en todo el rango de la curva , puedes entrar hasta dentro frenando, puedes frenar enmedio o bien a la salida si te pasas, la frenada compensada funciona ya que la moto no cabecea , baja a bloque. Capacidad de carga : la puedes meter una casa encima que te lleva , aguanta con todo, malestas , top, pasajero, bolsa deposito, bolsa guardabarros...todo ,lo que te imagines , es un panzer.
CONTRAS
Cuesta 19000 euros, una salvajada.En campo , estás muy muy limitado por tres motivos : el peso 250 kilos , la voluminosidad que dificulta enormemente el manejo en zonas complicadas y los perolos que salen por los laterales y es como llevar los brazos extendidos. Si vas a hacer monte tienes que gastarte bien de dinerito en protegerla.Marruecos está lleno de cubrecarteres y silentblocks de GS´s por los camninos....Levantarla solo, lo haces 3 veces máximo , a la cuarta estás muerto. Embrage , se calienta como cosa mala y cuando la metes en monte malo empieza a echar humo.Las llantas de radios , son muy muy blandas , un pedruco mal cogido y la tienes mellada,los discos se alabean con facilidad si tienen mucho cambio frio-calor (mucho vadeo de rios en verano, por ejemplo).Las suspensiones son muuuuuy blandas, l moto si saltas con ella o vas ligero por zonas de piedras hace tope más de lo debido.Las revisiones , te meten unos palos que te espabilan pero bien y por último los recambios, demasasido caros.
Conclusión . es una moto para viajar, rutear cargado o simplemente disfrutar de la belleza de la moto en carretera, estéticamente es una pasada, para monte , pista suave suave y con cuidado.
KTM 990 ADV
PROS
Es como ir montado encima de una pantera , tiene un motor que es la leche , tiene menos potencia inicial que la 1200 pero estira bastante más.Puedes cargarla muchisimo , quizas no tanto como la 1200 pero tiene mucha mucha capacidad. En monte , la mejor mazitrail que se ha hecho jamas , muy manejable para ser lo que es, se traga baches cpomo cosa mala y ni se entera , la posición de conducción es muy buena y de pié es de largo la moto mejor diseñada que hay, la rueda delantera levanta con una simple insinuación y es mucho más estrecha que la 1200, es el equilibrio hecho moto en lo que al maxitrail se refiere. Para viajar , sin problemas , no protege tanto como la ADV pero lo suficiente como para no ser incómoda , permite viajes largos sin ningún problema. En carretera , sorprende que una moto tan enfocada al monte tumbe lo que tumba la ADV, no es la 1200 pero a igualdfad de piloto la 1200 no le debería de sacar casi nada, así como la entrada a curva y el paso medio lo tiene mejor la 1200 , la KTM una vez que ve la salida , supera a la 1200 en empujon, el motor es estrecho y la posición de conducción te permite más campo visual que la 1200. Su precio es muchísmo más asequible que la 1200 , de hecho hay 4000 euros de diferencia. Callejea de miedo , bastante más comoda que la BMW
CONTRAS
Cuesta más meterla en la curva , tienes que tirar más de brazos, tienes que meterla tú, , no tiene cardam , no tiene la autonomía de la 1200 ADV y tiene dos depósitos , aunque eso en una caída fuerte puede marcar la diferencia entre quedarte tirado y poder seguir , es un concepto dakariano aplicado a una moto de calle, pero para echar gasolina es un poco latoso.Estéticamente no es tan impresionante como la 1200 pero su motor es más divertido que el de la 1200 (y el de la 1200 ya lo es bastante), la información de los displays no es tan completa como en la BMW, la bocina debería de ser más potente .
CONCLUSION : moto pensada para aquellos que quieran una moto potente que les permita, trail cañero los fines de semana , el lunes ponerte un traje e ir a trabajar y en vacaciones irte a Marruecos y bajar hasta el Atlas sin rechistar. Si a estos tres puntos le quitas el primero y tienes 4000 euros por ahí de más , la BMW es mejor opción.
Un saludo