Espíritu de Africa Twin

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
tino
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Re: Espíritu de Africa Twin

Mensaje por tino »

ARBE escribió:Pues yo...

EN el curso estaba Santiago, con una F800, que vino el primero a decirme lo fantástica que era la AT, y que había tenido 6 Africa twin !!!

Pero si tan buena es (no lo dudo, yo lo creo).......... ¿tuvo 6? sh) sh) sh) ¿Con una y que le dure muchos años no seria bastante?



6 motos iguales....... ¿una tras otra?.........Se ven unas cosas mas raras......... Hay gente pa toooooo......


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ARBE
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Re: Espíritu de Africa Twin

Mensaje por ARBE »

bueno, es que una me contó que fué a comprarla y no llegó con ella a casa, una buena señora que se saltó un stop... que resultó ser la madre de no recuerdo ahora qué personaje famoso vinculado al mundo de la moto... bueno, pues eso, visicitudes varias vividas, y con las otras pues no sé.

Ten en cuenta que hubo tres versiones de la Africa Twin, la RD03, la RD04 y la RD07 la última (la mia, que puedes ver en las fotos), a lo largo de bastantes años, hasta que los pelotudos estos de Honda la dejaron de fabricar, y no es raro que te encuentres con gente que haya tenido 2-3 Africas... reconozco que 6 ya es patológico.

- Año 88-89 , modelo RD03

- Año 90-92 , modelo RD04

- Año 93-96 , modelo RD07

y del 96 al 03 modelo RD07A.

Osea, hace ya 5 años que no se venda, y todavía se ven cantidad circulando, no sé yo si hay muchos casos más

http://es.youtube.com/watch?v=NNTLtolrzxo
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cruzgs
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Re: Espíritu de Africa Twin

Mensaje por cruzgs »

para mi esa moto tambien fue un sueño aunque no llegue a tenerla hoy dia se me van los ojos cuando veo una; lo que no entiendo es como los de honda pueden ser tan sumamente ciegos, para tener el mejor producto y no evolucionarlo dejandolo morir (pero es que no leen los foros?).

de este modo bmw les ha robado el pastel y ha creado la moto que muchos esperaban. sp:
F 800 GS: Abs, Puños, Ordenador, leds, Alarma, caballete, Soportes maletas vario, Cubre manetas 1200, Cubre carter aluminio, Soporte gps touratech, Defensas touratech,Tapón aceite touratech, Muelles ohlins, Protectores ohlins ttx, Mudsling, Filtro k&N, Akrapovic, Scottoiler, Desierto III.
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Re: Espíritu de Africa Twin

Mensaje por macmurdigan »

Yo siempre he sido un amante del segmento trail y es con diferencia el tipo de moto quer más me gusta , encaja con lo que yo quiero en una moto , de hecho mi historial trailero es :

TENERE XTZ 660
GS 1200 04
GS 650 DAKAR 05
GAS 1200 ADV 07
KTM 990 ADV 08

Recuerdo en mi época de facultad que teniendo la Teneré , que no deja de ser una gran moto, eso si , estancada en el tiempo lamentablemente, miraba a las AT con la mandíbula a 60 grados dirección mis pies , pero el presupuesto , daba para lo que daba.

En su tiempo, la competidora naturald e la AT era la Super Teneré , si bien la AT ganaba en bastantes facetas a la Yamaha.

Pero si os fijais , tambien Yamaha dejó la Super de lado, cuendo era una bicilíndrica que podía desarrollarse en un montón de facetas , y curiosamente la marca japonesa la dejó totalmente de lado y calló en el olvido y desidia por las maxitrail que hay en estos momentos por parte de los fabricantes japoneses.

Al ver la Teneré nueva tuve la esperanza de que Yamaha retomara la Super y reeditara este modelo , pero viendo lo que han hecho con la Teneré , un mero cambio estético , la Super mucho me temo que va ir (si finalemnte sale al mercado) por los mismo derroteros.

Mis tres opciones eran : KTM 990 ADV , F800 GS o AT de última hornada , finalmente y despues de darle muchas vueltas opté por la austriaca que viajando me da un poco más de comodidad y autonomía y que comparando los precios con la GS me sale más a cuento.

Pero , coincido en que cuando veo pasar una AT giro la cabeza , me parece que es y siempre será un referente en su segmento y AT significa AVENTURA , viajes al fin del mundo y diversión garantizada , aunque sea una vieja gloria , tiene ese sabor a arena, tierra , viaje , ruta....que todos los amantes al trail y a los viajes en moto nos gusta.

Slds
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Eleitor
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Re: Espíritu de Africa Twin

Mensaje por Eleitor »

macmurdigan escribió:Yo siempre he sido un amante del segmento trail y es con diferencia el tipo de moto quer más me gusta , encaja con lo que yo quiero en una moto , de hecho mi historial trailero es :

....
GAS 1200 ADV 07
KTM 990 ADV 08
....

Slds
Hola macmurdigan,
cual es tu opinión de estas dos motos?
Me podrías decir cuales son a tu parecer los pros y los contras de ellas?

Un saludo. ok: ok:
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killo
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Re: Espíritu de Africa Twin

Mensaje por killo »

Un sueño, mi sueño, la mejor sin discusion


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Re: Espíritu de Africa Twin

Mensaje por Eleitor »

killo escribió:Un sueño, mi sueño, la mejor sin discusion


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Uff Killo, vaya monstruo!!! esa está con todos los hierros!!!!!!!
Si no es por el basculante no se la reconoce!!!!!!
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macmurdigan
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Re: Espíritu de Africa Twin

Mensaje por macmurdigan »

Eleitor escribió:
macmurdigan escribió:Yo siempre he sido un amante del segmento trail y es con diferencia el tipo de moto quer más me gusta , encaja con lo que yo quiero en una moto , de hecho mi historial trailero es :

....
GAS 1200 ADV 07
KTM 990 ADV 08
....

Slds
Hola macmurdigan,
cual es tu opinión de estas dos motos?
Me podrías decir cuales son a tu parecer los pros y los contras de ellas?

Un saludo. ok: ok:
Muy buenas Eleitor ,

pues te comento mi opinión sobre ambas :

BMW GS 1200 ADV

Una grandísima moto...para casi todo.

PROS

33 litros de capacidad de depósito : 800 kms de autonomía , en lo que una GS 1200 reposta 2 veces la KTM lo hace una
Viajando es de lejos la moto más comoda en la que he viajado, no te da el viento , el boxer vibra pero no molesta
En curva es un alucine , la moto solo la tienes que insinuar y ya entra , tiene de lejos el mejor paso de curva ya no solo de las trail sino de otros segmentos, si tienes manos , una RR no se te escapa en curvas lentas, es más , le das comida como se descuide.
Frena , tremendo¡¡¡, es muy noble y puedes frenar en todo el rango de la curva , puedes entrar hasta dentro frenando, puedes frenar enmedio o bien a la salida si te pasas, la frenada compensada funciona ya que la moto no cabecea , baja a bloque. Capacidad de carga : la puedes meter una casa encima que te lleva , aguanta con todo, malestas , top, pasajero, bolsa deposito, bolsa guardabarros...todo ,lo que te imagines , es un panzer.

CONTRAS

Cuesta 19000 euros, una salvajada.En campo , estás muy muy limitado por tres motivos : el peso 250 kilos , la voluminosidad que dificulta enormemente el manejo en zonas complicadas y los perolos que salen por los laterales y es como llevar los brazos extendidos. Si vas a hacer monte tienes que gastarte bien de dinerito en protegerla.Marruecos está lleno de cubrecarteres y silentblocks de GS´s por los camninos....Levantarla solo, lo haces 3 veces máximo , a la cuarta estás muerto. Embrage , se calienta como cosa mala y cuando la metes en monte malo empieza a echar humo.Las llantas de radios , son muy muy blandas , un pedruco mal cogido y la tienes mellada,los discos se alabean con facilidad si tienen mucho cambio frio-calor (mucho vadeo de rios en verano, por ejemplo).Las suspensiones son muuuuuy blandas, l moto si saltas con ella o vas ligero por zonas de piedras hace tope más de lo debido.Las revisiones , te meten unos palos que te espabilan pero bien y por último los recambios, demasasido caros.

Conclusión . es una moto para viajar, rutear cargado o simplemente disfrutar de la belleza de la moto en carretera, estéticamente es una pasada, para monte , pista suave suave y con cuidado.

KTM 990 ADV

PROS

Es como ir montado encima de una pantera , tiene un motor que es la leche , tiene menos potencia inicial que la 1200 pero estira bastante más.Puedes cargarla muchisimo , quizas no tanto como la 1200 pero tiene mucha mucha capacidad. En monte , la mejor mazitrail que se ha hecho jamas , muy manejable para ser lo que es, se traga baches cpomo cosa mala y ni se entera , la posición de conducción es muy buena y de pié es de largo la moto mejor diseñada que hay, la rueda delantera levanta con una simple insinuación y es mucho más estrecha que la 1200, es el equilibrio hecho moto en lo que al maxitrail se refiere. Para viajar , sin problemas , no protege tanto como la ADV pero lo suficiente como para no ser incómoda , permite viajes largos sin ningún problema. En carretera , sorprende que una moto tan enfocada al monte tumbe lo que tumba la ADV, no es la 1200 pero a igualdfad de piloto la 1200 no le debería de sacar casi nada, así como la entrada a curva y el paso medio lo tiene mejor la 1200 , la KTM una vez que ve la salida , supera a la 1200 en empujon, el motor es estrecho y la posición de conducción te permite más campo visual que la 1200. Su precio es muchísmo más asequible que la 1200 , de hecho hay 4000 euros de diferencia. Callejea de miedo , bastante más comoda que la BMW

CONTRAS

Cuesta más meterla en la curva , tienes que tirar más de brazos, tienes que meterla tú, , no tiene cardam , no tiene la autonomía de la 1200 ADV y tiene dos depósitos , aunque eso en una caída fuerte puede marcar la diferencia entre quedarte tirado y poder seguir , es un concepto dakariano aplicado a una moto de calle, pero para echar gasolina es un poco latoso.Estéticamente no es tan impresionante como la 1200 pero su motor es más divertido que el de la 1200 (y el de la 1200 ya lo es bastante), la información de los displays no es tan completa como en la BMW, la bocina debería de ser más potente .

CONCLUSION : moto pensada para aquellos que quieran una moto potente que les permita, trail cañero los fines de semana , el lunes ponerte un traje e ir a trabajar y en vacaciones irte a Marruecos y bajar hasta el Atlas sin rechistar. Si a estos tres puntos le quitas el primero y tienes 4000 euros por ahí de más , la BMW es mejor opción.

Un saludo
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pacix
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Re: Espíritu de Africa Twin

Mensaje por pacix »

interesante "mac".... oye, ¿y de averias / fiabilidad? ¿cómo te salió la tuya?
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
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Re: Espíritu de Africa Twin

Mensaje por macmurdigan »

Pacix ,

la primera GS 1200 , un horror, discos alabeados , ABS que fallaba , display que se borraba , bateria que se agotaba cada dos por tres, vibraciones y bailoteo del manillar.....un calvario, la vendí porque no me fiaba de ella, mecánicamente hablando

La segunda 1200, la ADV , esa no dió tantos problemas, únicamente la batería que se descargaba cuando menos te lo esperabas y algún problema con la pantalla delantera, por lo demás no dió problemas , la hice 20000 kms y bien.

Has dado en el GRAN problema de la 1200 , la fiabilidad , yo francamente perdía la confianza en ellas , una gran moto , anda como un rayo , entra en curva que es una maravilla.....pero cuando mejor va, sin problemas , todo feten ....plof , te deja tirado en el sitio más inesperado , en gran medida por la electrónica....en esa moto toooooooodo lo controla la electrónica y si falla la centralita por lo que sea .....a morir.

Ojo , que puede que con la KTM tambien me pase (toco madera) , pero con la 1200 , al menos en mi caso , el marron me lo comí un par de veces.

No deja de ser una gran moto, lo que pasa es que , yo al menos y a lo mejor es que he tenido mala suerte o soy demasiado puntilloso con la moto , perdí la confianza en ellas, por eso me fuí a KTM (Bueno por eso y por el presupuesto, que no estiraba más)

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daremar
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Re: Espíritu de Africa Twin

Mensaje por daremar »

interesante comparativa, macmurdigan...
solo comentar que probé la ktm y me bajé con una sonrisa de oreja a oreja, diciendo 'vaya pasada... menudo motor', me gustó mucho la calidad de los componentes, las regulaciones de las suspensiones... del resto, creo que la 800 está en el mismo tipo de comportamiento...si no fuera por la falta de regulacion en las suspensiones...
no me gustó tanto que las revisiones fueran cada 7500km (aunque creo que en las nuevas lo han subido), el doble deposito (muy dakariano, pero poco practico) y la sombra de la fiabilidad del modelo anterior...

sin embargo, probé la 1200, y estaba deseando bajarme para coger de nuevo mi 800... no me gustó nada el dichoso boxer... muy lento en subir de vueltas, y no tan potente como lo pintan (prefiero el de la 800, es mucho más rabioso y versátil), sin embargo, el freno delantero y suspensión delantero, para carretera, son de 10...
de la 1200... creo que todas las virtudes se la debe al conjunto telelever/paralever, y para un uso exclusivo de asfalto, y salvando la estetica, la RT creo que es mejor (tambien es mas cara, claro... y mas feota)... por no meterme en fiabilidad (claro que nosotros de momento tampoco podemos hablar mucho..) y los costes de las revisiones del dichoso boxer...

de la 990, pues el motor... qué motor!!! madredelamorhermoso!!! es una salvajada...., creo que para el uso diario un poco peligrosa, porque vas to' el dia enroscao..., pero desde luego, si cambiase mi 800 sería o por otra 800 o por una 990...

y una pregunta sobre la 990: que tal va en asfalto en curvas largas de autovía 140/160?? es estable?? o balancea la dirección?? la regulacion de las suspensiones ayuda a mejorar el comportamiento en asfalto un dia y al siguiente dejarla para campo??

PD: no me quiero ni imaginar como debe andar la 990 Adv R con 115 cv...
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Re: Espíritu de Africa Twin

Mensaje por macmurdigan »

Daremar ,

aboslutamente de acuerdo con lo que dices , la 1200 ADV es exactamente como la has descrito.

Respecto al boxer....la primera vez que te subes Piensas" "vaya pedazo de caldero" , "esto se mueve más que el tanga de una coja", "pero si no sube ¡¡¡"....pero creeme , te acabas enamorando del motor , cuanto más lo usas , más te gusta , la moto te habla, el motor en viajes largos te acompaña , creeme que es verdad , de hecho todas esas frases que comento salieron de mi boca , pero despues , el boxer te engancha más que ningún otro motor, digamos que la moto baila contigo, se acopla al piloto y el piloto al motor , es como cuando bailas con alguien , si cada uno va por su lado...malo , pues en el boxer igual , cuando te haces a la moto el motor es puro ritmo , piloto y motor van a una....es una gozada porque te encariñas y te enamoras del motor aún más , eso si , el primer día es peor que unos zapatos nuevos.

Los motores boxer empiezan a abrir a los 20.000 / 30.000 kms cuando la camisa del cilindro se ha hecho al piston, por eso consumen muchísimo aceite hasta que llegan a esos kms.

Un motor boxer a los 50.000 kms está en su pubertad , a los 75.000 kms está madurando y a los 100.000 ya tienes lo que va a ser los próximos 200.000 , ten en cuenta que es un motor que proviene de la aviación.

Ahora bien , motor es una cosa .....y moto al completo otra. BMW ha hecho, en mi opinión , el mejor motor de su historia con el boxer 1200 , ahora bien , la ha cagado con el resto (batreria,llantas,cardam, etc) en lo que creo que han ido para atrás con respecto a la 1150 ADV (esa moto para mi es la mejor de la historia de BMW como moto en conjunto)

Respondiendo a tu pregunta : la KTM 990 ADV en curva rápida : una tabla , puedes ir con la derecha aguantando y con la izquierda muy suave (en curvas de derecha claro) que la moto de delante no se mueve, es curioso, llevando la llanta que lleva , la moto agarra al 100% , otra cosa es en curva revirada y ratonera , es entonces cuando tienes que pelearte un poco con ella para seguir al chasis de la 1200.

Respecto alo que me comentas de las suspensiones , la verdad es que tener una trail es un poco un arma de doble filo y me explico , haces por campo cosas que no se le deberían de hacer a una moto con la que despues te vas a enchufar puerto arriba, como por ejemplo entrar en un pedregal rápido , o levantar la moto para pasar un cortado , o derrapar para entrar en una curva de tierra que despues resulta que tiene pedruscos como puños.....y despues con esa misma moto sales a carretera a tumbar y a divertirte:

Mi opinión sobre las suspensiones es , si vas a enfocar la moto más a monte , táralas un poco más duro y adáptate a esa dureza en carretera llendo suave hasta que le cojas el punto , si vas a ir más por carretera y monte esporádico , táralas para carretera y adáptate a ellas en monte y si vas a viajar mucho , suavitas y que se traguen todos los baches ellas.

Lo que no haría nunca es tarar las suspensiones un día de una manera porque voy al monte y otro de otra manera porque voy a carretera , a mi personalmente , eso me vuelve loco , perfiero adaptarme yo a la moto que no ella a mi , por eso no tener regulaciones de suspensión ,es hasta cierto punto una ventaja.

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Re: Espíritu de Africa Twin

Mensaje por daremar »

macmurdigan escribió:Respecto al boxer....la primera vez que te subes Piensas" "vaya pedazo de caldero" , "esto se mueve más que el tanga de una coja", "pero si no sube ¡¡¡"....pero creeme , te acabas enamorando del motor , cuanto más lo usas , más te gusta , la moto te habla, el motor en viajes largos te acompaña , creeme que es verdad , de hecho todas esas frases que comento salieron de mi boca , pero despues , el boxer te engancha más que ningún otro motor, digamos que la moto baila contigo, se acopla al piloto y el piloto al motor , es como cuando bailas con alguien , si cada uno va por su lado...malo , pues en el boxer igual , cuando te haces a la moto el motor es puro ritmo , piloto y motor van a una....es una gozada porque te encariñas y te enamoras del motor aún más , eso si , el primer día es peor que unos zapatos nuevos.
Los motores boxer empiezan a abrir a los 20.000 / 30.000 kms cuando la camisa del cilindro se ha hecho al piston, por eso consumen muchísimo aceite hasta que llegan a esos kms
Un motor boxer a los 50.000 kms está en su pubertad , a los 75.000 kms está madurando y a los 100.000 ya tienes lo que va a ser los próximos 200.000 , ten en cuenta que es un motor que proviene de la aviación.
pues sí, eso es exactamente lo que pensé cuando la arrancamos... la vibracion hacia que el manillar girase solo en parado, y el motor sonaba a puchero kepake...
pero mira, hasta ahora no había leído ninguna descripción del boxer tan buena como la tuya... me dejas intrigado... la verdad es que hay mucha gente enamorada del boxer, y muchas veces me he preguntado el por qué... y tu lo describes muy bien.
la 1200 que probé solo tenía 8mil km y puede que sea por eso, que aun no iba muy fino...
un colega tiene una R80GS P/D y casi va mejor que las 1200 modernas, no veas como suena... y otro tiene una 1150, sin el catalizador y va también muy bien.
yo lo que no me acaba de convencer es que el boxer sea el mejor motor para la GS, para la R o la RT, no hay duda, pero para la gs.... no acabo de ver que sea lo mejor... si me comprara un boxer sería el de la R1200R...
macmurdigan escribió:Respondiendo a tu pregunta : la KTM 990 ADV en curva rápida : una tabla , puedes ir con la derecha aguantando y con la izquierda muy suave (en curvas de derecha claro) que la moto de delante no se mueve, es curioso, llevando la llanta que lleva , la moto agarra al 100% , otra cosa es en curva revirada y ratonera , es entonces cuando tienes que pelearte un poco con ella para seguir al chasis de la 1200.
te lo preguntaba porque la unidad que probamos nos dio la sensación de no ir tan sentada a alta velocidad como la 800... pero supongo que sería por el reglaje de las suspensiones.
macmurdigan escribió:Respecto alo que me comentas de las suspensiones , la verdad es que tener una trail es un poco un arma de doble filo y me explico , haces por campo cosas que no se le deberían de hacer a una moto con la que despues te vas a enchufar puerto arriba, como por ejemplo entrar en un pedregal rápido , o levantar la moto para pasar un cortado , o derrapar para entrar en una curva de tierra que despues resulta que tiene pedruscos como puños.....y despues con esa misma moto sales a carretera a tumbar y a divertirte:
Mi opinión sobre las suspensiones es , si vas a enfocar la moto más a monte , táralas un poco más duro y adáptate a esa dureza en carretera llendo suave hasta que le cojas el punto , si vas a ir más por carretera y monte esporádico , táralas para carretera y adáptate a ellas en monte y si vas a viajar mucho , suavitas y que se traguen todos los baches ellas.
Lo que no haría nunca es tarar las suspensiones un día de una manera porque voy al monte y otro de otra manera porque voy a carretera , a mi personalmente , eso me vuelve loco , perfiero adaptarme yo a la moto que no ella a mi , por eso no tener regulaciones de suspensión ,es hasta cierto punto una ventaja.
pues entonces la 800 te gustaría por esto... no lleva regulaciones pero en mi opinión (y en la de varios más) no las necesita, porque va muy bien equilibrada para un uso de trail.

pues nada, macmurdigan, ha sido un placer leer a alguien tan experimentado en este segmento trail... ok: ok: ok:
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Re: Espíritu de Africa Twin

Mensaje por macmurdigan »

El placer ha sido mío. ok:
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Re: Espíritu de Africa Twin

Mensaje por Eleitor »

Gracias, Macmurdigan, muy buena comparativa.

Siempre me ha atraído mucho la 990 pero nunca he podido probar una. La verdad es que ahora quedo con unas ganas de probarla que no veas.
Conozco bastante bien la 1200 Adv, compré una en junio de 2007 (acabo de darme cuenta que no te comenté antes que la tenía y te hice escribir bastante, perdona oo) ) y con casi 23.000km solo le he pasado las revisiones y cambiado las pastillas traseras, aún tiene las gomas que trajo, aunque creo que dentro de unos 1500km mas les sale cambio!! Es cierto que los discos son un poco blandos, tengo uno delantero un poco doblado pero fue por mover la moto sin quitar el candado, y eso que apenas la moví hacia atrás y tocó el candado, ahora noto un leve movimiento en la maneta del freno.

De nuevo gracias por tus comentarios.

Un saludo.
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txague
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Re: Espíritu de Africa Twin

Mensaje por txague »

sp: sp: sp: sp: sp: ok:
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
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Re: Espíritu de Africa Twin

Mensaje por macmurdigan »

Eleitor escribió:Gracias, Macmurdigan, muy buena comparativa.

Siempre me ha atraído mucho la 990 pero nunca he podido probar una. La verdad es que ahora quedo con unas ganas de probarla que no veas.
Conozco bastante bien la 1200 Adv, compré una en junio de 2007 (acabo de darme cuenta que no te comenté antes que la tenía y te hice escribir bastante, perdona oo) ) y con casi 23.000km solo le he pasado las revisiones y cambiado las pastillas traseras, aún tiene las gomas que trajo, aunque creo que dentro de unos 1500km mas les sale cambio!! Es cierto que los discos son un poco blandos, tengo uno delantero un poco doblado pero fue por mover la moto sin quitar el candado, y eso que apenas la moví hacia atrás y tocó el candado, ahora noto un leve movimiento en la maneta del freno.

De nuevo gracias por tus comentarios.

Un saludo.

No hay de que Eleitor , aqui estamos para ayudarnos , no hace falta que te disculapes ,es un placer escribir de motos y más de motos trail (digamos que tu error me ha dado cancha para explallarme dd) dd) dd) )

Disfruta la 1200 ADV que es una maravilla.

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Re: Espíritu de Africa Twin

Mensaje por tuaret »

en el fondo de los fondos nos gustan las bacas gordas dd) l) l) l) l) dd)

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l) l) l) l) l) l) l) l) l) l) l) l) l) l)

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Re: Espíritu de Africa Twin

Mensaje por hache »

por fin alguien me explica la sensacion de llevar una 1200.... hasta ahora no entendia nada. la probe y como todos los novatos en esto,supongo, no me gusto el movimiento, pero desde hoy prometo mirar con buenos ojos la 1200, por que realmente me gusta mucho esteticamente. gracias por abrirnos los ojos a algunos. ok:
michipanero
Gurú de la F800GS
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Re: Espíritu de Africa Twin

Mensaje por michipanero »

Yo vendi una de mis Africas hace 3 semanas ( todavia tengo otra con 10.000 km del 2000 ) cierto es que estan sobre valoradas, pero es una joya que con el tiempo no tendran precio.

No obstante me decante por la 800 gs, pense que honda iba a sacar otra Africa asi que harto de esperar, me compre la BMW.
Los alemanes les han adelantado de tal manera, que parece que ahora los japoneses no se atreven por si la cagan... parece que les es mas rentable las R o los scooters.
Bienvenidos sean los tiempos dificiles que nos libraran de los cobardes,,,
VICEPRESIDENTE DEL CLUB BMW F800GSImagen
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