Adventure vs R1200 RT

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
Responder
Avatar de Usuario
VIFEBE
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 144
Registrado: 01 Nov 2008 18:20
Ubicación: México

Adventure vs R1200 RT

Mensaje por VIFEBE »

Hola que tal,

Apenas tengo la oportunidad de adquirir una Adventure, aunque desde siempre he deseado una R1200RT, me gustan mucho las dos aunque tendre que decidirme por una ...

Hago un 70% carretera 30% terraceria leve... ustedes creen que la RT sea lo suficientemente capaz de llevarme por terraceria leve?

Que les parece la idea ? (actualmente tengo mi F650GS, por ahi he colgado algunas fotos)

oe:


Avatar de Usuario
Andyx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 91
Registrado: 24 Nov 2008 18:20
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Adventure vs R1200 RT

Mensaje por Andyx »

Si vas a pisar tierra lo mas lógico es la Adventure, que con ruedas mixtas o de tacos anchos (Karoo T, TKC80) te puede llevar al fin del mundo por cualquier tipo de terreno (con la limitación de su peso).

La RT es una moto de carretera, con ruedas de carretera, y que todavía pesa mas que la ADV, así que por tierra yo no la metería salvo al parar en un arcén y poco mas.

Además con la ADV, colocándole unas buenas maletas puedes viajar muy cómodo y casi con la misma capacidad de carga que la RT.

Y para colmo la ADV es algo mas barata que la RT (creo).

En definitiva, si me dijeras 100% carretera claramente la RT, pero si hay algún porcentaje de campo elijo la ADV.

Por cierto, en ciudad, callejeando, recorridos cortos, etc..., las dos son un muerto,... pero eso ya lo sabes.
Andyx - R1200GS ADV ‘07
G650XChallenge’07 / HP2Enduro'05 / F800GS'08 / R1200GS'05 / F650'96
hormigo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 699
Registrado: 23 May 2009 21:46
Ubicación: Sevilla

Re: Adventure vs R1200 RT

Mensaje por hormigo »

Si vas a rozar la tierra tu moto es la adventure.
Avatar de Usuario
VIFEBE
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 144
Registrado: 01 Nov 2008 18:20
Ubicación: México

Re: Adventure vs R1200 RT

Mensaje por VIFEBE »

Andyx escribió:Si vas a pisar tierra lo mas lógico es la Adventure, que con ruedas mixtas o de tacos anchos (Karoo T, TKC80) te puede llevar al fin del mundo por cualquier tipo de terreno (con la limitación de su peso).

La RT es una moto de carretera, con ruedas de carretera, y que todavía pesa mas que la ADV, así que por tierra yo no la metería salvo al parar en un arcén y poco mas.

Además con la ADV, colocándole unas buenas maletas puedes viajar muy cómodo y casi con la misma capacidad de carga que la RT.

Y para colmo la ADV es algo mas barata que la RT (creo).

En definitiva, si me dijeras 100% carretera claramente la RT, pero si hay algún porcentaje de campo elijo la ADV.

Por cierto, en ciudad, callejeando, recorridos cortos, etc..., las dos son un muerto,... pero eso ya lo sabes.
Gracias Andyx, la verdad que me encantaria tener las dos estacionadas en el garage, algun día espero poderlo hacer... pero creo que me ire por la ADV, saludos!
Avatar de Usuario
Cabezón
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 767
Registrado: 05 May 2009 11:28
Ubicación: Madrid

Re: Adventure vs R1200 RT

Mensaje por Cabezón »

Ufff meter una RT por tierra....Yo no lo haría, en tu caso iría a por la GS de cabeza.
La RT es una pasada, pero es moto de carretera pura.
F 800 GS Gris, puños calef, caballete central, intermitentes blancos, ordenador, ABS, cubrepuños originales 1200 y Shoei XR1000 negro mate.
Avatar de Usuario
pepino
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 299
Registrado: 31 Ene 2009 23:56
Ubicación: Sevilla

Re: Adventure vs R1200 RT

Mensaje por pepino »

ok: Andyx lo ha definido perfecto.La adv.es comodísima en carretera,y en campo las he visto meterse por tos laos,haciendo caballitos,etc... ok:
tarod
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jul 2009 22:49

Re: Adventure vs R1200 RT

Mensaje por tarod »

Hola, mi hermano tiene una RT del '05 y hace dos años alquilamos los dos una GS1200 aunque no es una ADV, así que tuve la oportunidad de hacer kilómetros con las dos pues nos las turnábamos. Sin tener en cuenta el punto offroad, la GS 1200 la encontré más firme en curva, la RT la encontré como blanda de suspensiones, quizás endureciéndolas hubiera ganado algo. Me gusto mucho más en general la GS y si encima le sumas la parte off que una RT nunca te podra dar......

Yo lo tendría claro.
Responder

Volver a “Otras motos trail”