Ayer probé otro boxer... R1200RT

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
Responder
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Ayer probé otro boxer... R1200RT

Mensaje por daremar »

Pues eso, que pude probar este finde otra moto con motor boxer, esta vez, no una GS, sino una RT.... sí, como la de nuestros amigos peletericos... jejeje
me di una vueltecilla a la salud de mi colega Ruben, que estaba indeciso entre la RT y la GT, y la alquiló para salir de dudas...
la pude probar en un tramo de autovía y luego en zonas de poligonos, vamos que nada de curvas, pero sí zonas donde pude exprimir al maximo el boxer...
lo primero: que esta R1200RT es una peazo de moto, muy buena moto turistica, no en vano vale casi igual que la K1300GT, muy bien equipada, calidad en los acabados como ninguna y muy comoda para tragar km y km de carretera, autovía y lo que se le ponga por delante. Solo creo que en ciudad es demasiado aparatosa para el dia a dia, eso sí...
tremenda frenada, con un solo dedo la moto se para...
buen tacto del cambio de marchas, silencioso y rapido...
ausencia casi total de vibraciones, salvo en parado, claro...
el motor: pues el boxer me ha convencido, pero ojo, para carretera... entre 6 y 8mil vueltas, ya tocando la zona roja, es donde más se nota la potencia, por abajo, yo no le vi nada de chicha... es más, en 6ª y a 140, si le pides velocidad, con el mango a tope, le cuesta acelerar, es mejor bajar una marcha, darle al mango y estirarla bien hasta las 8mil, entonces sí que acelera... sinceramente, igual es una apreciacion mia, pero bajos no se los encontré por ningun lado, es más, es muy soso por debajo de 6mil... si la llevas alta es cuando el motor lo sientes de verdad... se vuelve rabioso, y a nada que le estiras un par de marchas, vas ya muy rápido..
y por eso creo, como ya peluky ha repetido cien veces, que el boxer no es un motor para el campo.... lo entiendo en la GS, si la GS la usas solo para carretera y viajes, y alguna pista facil que tengas la obligacion de atravesar, cosa que con la RT no harías, pero para nada creo que el boxer sea para una moto trail... le falta potencia abajo del cuenta...
y comprendo que la gente se meta en el campo con las 1200, pero también se meten con la KLE500, y tampoco lleva un motor bueno para campo...
creo que si algun día me quito de las trail, me iría a por la R1200R, en esta moto sí que me gusta el boxer... ok: ok: ok:

y os preguntareis que decisión ha tomado mi colega Ruben, pues como es un poco salvaje, y como valen igual, se queda con la GT, 63 cv más, pero si yo buscase una moto turistica, sin duda creo que la RT sería para mi.... kd: kd:


The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Ayer probé otro boxer... R1200RT

Mensaje por zorton »

la verdad es que para viajar tiene que ser una gozada ese bicho....pero para viajar...porque para el dia a dia como que no y como no tambien tiempo para viajar y amortizar los 18.000 euracos que vale.
vssssssssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayer probé otro boxer... R1200RT

Mensaje por SaTa »

Para viajar tiene que ser una gozada, eso seguro :)
BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ayer probé otro boxer... R1200RT

Mensaje por pacix »

a mi es la moto que más me gusta ahora mismo, como complemento a la 800, dejando esta para campo y la RT para viajes y fines de semana.

La aerodinámica, acostumbrado al torbellino de ls 800, me pareció sublime.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Ayer probé otro boxer... R1200RT

Mensaje por daremar »

pacix escribió:La aerodinámica, acostumbrado al torbellino de ls 800, me pareció sublime.
pues si, no he comentado nada pk es algo obvio en estas motos...
Cupula regulable electricamente... Te la graduas justo para evitar el aire y las turbulencias, y a tirar millas...
Lo unico ke se keda un poco descubierto son las piernas, de espinilla para abajo se nota el aire, algo ke podian haber evitado facilmente prologando algo mas el carenado, pero bueno..
Nada ke ver con la 800, logicamente....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayer probé otro boxer... R1200RT

Mensaje por JandroGS »

Si pruebas la HP2 cambiarias de opinion...

Si el boxer no es motor para campo, el de la 800 tampoco, si nos ponemos, para campo monocilindrico y pista
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Ayer probé otro boxer... R1200RT

Mensaje por daremar »

JandroGS escribió:Si el boxer no es motor para campo, el de la 800 tampoco, si nos ponemos, para campo monocilindrico y pista
siento discrepar, jandro, el bi de la 800 entrega la potencia entre 4 y 6, mucho más abajo que el boxer, y acelera más rápido sin tener que subir tanto de vueltas el motor, por lo que la hace mejor para campo...
desde luego que para campo es mejor un mono, pero para off y onroad, lo mejor es un bi...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Ayer probé otro boxer... R1200RT

Mensaje por killo »

daremar escribió:
JandroGS escribió:Si el boxer no es motor para campo, el de la 800 tampoco, si nos ponemos, para campo monocilindrico y pista
siento discrepar, jandro, el bi de la 800 entrega la potencia entre 4 y 6, mucho más abajo que el boxer, y acelera más rápido sin tener que subir tanto de vueltas el motor, por lo que la hace mejor para campo...
desde luego que para campo es mejor un mono, pero para off y onroad, lo mejor es un bi...
Joder que dificil me lo habeis puesto, creo que3 los dos llevias razon dd)
Correr es de cobardes
caton
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 21 Abr 2009 00:38

Re: Ayer probé otro boxer... R1200RT

Mensaje por caton »

Yo creo que estais comparando cosas no comparables, la 800 tiene los bajos mas "abajo" y es un motor espectacular, pero la 1200 no tiene nada que envidiarle y por campo te puedes meter con ella gacilmente, incluso en trialeras, todo depende de la pericia del condutor, los motores son similares, y como te han dicho has comentado que la KLE 500 tiene un mal motor para el campo ¿estas seguro de lo que dices? No conozco ningun campeonato de enduro que compitan con bicilindricos.......asi que para el campo monocilindrico y la KLE 500 esta mas que probada en campo, y si no preguntale a los que la tuvieron. Un saludo
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Ayer probé otro boxer... R1200RT

Mensaje por daremar »

yo tuve la kle y era demasiada puntiaguda, no tiene bajos, tienes que ir muy alto de vueltas para que ande algo..., es como medio 4 en linea... con decirte que la zona roja le empezaba en 12mil vueltas te lo digo to'...
y meterte al campo, pues te puedes meter, pero pasa como con la 1200.... no es su terreno natural..
y no es lo mismo enduro que trail... en enduro no se usan bis, pero ha habido bastantes paris-dakar en los que han competido bis y han ganado... nuestras motos no son para enduro, desde luego que no....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
Harly
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 557
Registrado: 09 Oct 2008 20:41

Re: Ayer probé otro boxer... R1200RT

Mensaje por Harly »

Halla paz, para gustos colores........ bb¨: bb¨: bb¨: dd) dd) dd) dd) dd)
Avatar de Usuario
Makura
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 854
Registrado: 13 Jun 2009 10:39
Ubicación: Madrid (Vk) y Bustarviejo de la Sierra. (Curve Zone)

Re: Ayer probé otro boxer... R1200RT

Mensaje por Makura »

El domingo probé yo ésta, de un buen amigo mío y flipé a "culurines" En mi opinión y la de muchos, el mejor motor boxer que ha fabricado BMW R1150RT de doble bujía. Es una gozada cuando retuerces oreja y se levanta la moto para arriba y empieza eso a subir y a subir. Vamos que él llevaba la mía y le quité las pegatinas, así que ya estoy localizando alguna del Foro para sustituirlas.
Imagen

Mi opinión e impresión particular, como dice el compañero para gustos están los colores. ok:
BMW F650GS Twin

Las guerras seguirán mientras siga siendo más importante el color de la piel que el color de los ojos. Bob Marley
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Ayer probé otro boxer... R1200RT

Mensaje por cubanocjc »

Hoy me he subido en una aunque sólo en parado. La he bajado del caballete e inclinado a un lado y a otro y la he vuelto a subir. Igual es una apreaciación mía pero me ha parecido mucho más manejable que la 800.

A falta de probarla de verdad, sin duda es una gran candidata para cuando me pase a una turística.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Responder

Volver a “Otras motos trail”