----> La moto prohibida <----
Publicado: 29 Dic 2018 09:22
Hola.
Esto que os explico a continuación es de aquella epoca maravillosa " de cuando los coches de gas-oil eran lo mejor del mundo" y " de cuando podías poner unas placas solares en casa y nadie te decia nada".
Antes de empezar a leer una aclaración, este modelo se empezo a comercializar en el año 1.988 hasta el 1.992 y este año 2.018 hacen 30 años. ¿Y que pasa en España cuando esto ocurre? Que lo puedes homologar como "Vehiculo Historico" aunque el modelo no este homologado aquí (cosa que sucede con esta moto). Resumiendo, que me puedo ir a Francia y traerme una. Si vieseis mi cara ahora mismo tengo una sonrisa de oreja a oreja. Cuando acabeis de leer el post lo comprendereis mejor o no !!!!
Esta era una moto peligrosa, sin frenada asistida, sin ABS, sin control de traccion, carburadores.
Vamos, que estoy vivo de milagro.
La YAMAHA TDR 240 (Francia) - 250 (resto de Europa)
https://www.youtube.com/watch?v=s6-fThTFJec
Subir el volumen:
https://www.youtube.com/watch?v=cPyg0kp_JME
La mejor moto que he tenido en mi vida con diferencia, aqui en España no las dejaron vender ( habia una ley que protegia al mercado nacional, Ossa Yanqui 500, montesa crono, derbi 2002. etc) Los puteos que pillaba yo cuando iva a Andorra los veia con esas motos y yo con las mierdas que tenia que ir. Pero se colaron algunas unidades procedentes de francia que cubicaban 240 cc y fueron homologadas (je..je..je..).
¿ Haber que hay aqui dentro que empuja tanto ?
Joder, cuanto tiempo que tenia antes .....
Si no encuentras una cosa en internet es que no has buscado bien. Como os habeis quedado, eh!!!! Teneis claro cual es el tubo que habia que cortar para que funcionara mejor???????
OJO - Esta moto es de 1988 de ahi los colores (no muy acertados) 45 CV a 12.000 Rpm (de banco de potencia) de 6000 a 7000 rpm que es cuando se abren las valvulas de escape hay un incremento de 15 CV, un misil. 140 Kg, yo le he visto en cuentaKm puntas de 200 (llevaba un relacion mas larga yo) (eran otros tiempos, me parece que por aquella epoca habia un radar en Madrid y otro en Barcelona . Lastima que en España no las dejaron traer (leyes de aquella epoca para proteger el mercado nacional) pero se colaron algunas unidades. En la ficha tecnica pone que es una 4T, claro no 2T+2T=4T. Anda que no iba acojonado la primera vez que pase la ITV.
Una salida con un grupo de trails de la epoca (KTNN-BWM-Aprilias-YamXT) eramos como 10 motos en total, yo me acople al grupo en una salida por las carretras de la provincia de tarragona, que cabro.... gas a fondo todo el rato, en los tramos revirados las unicas que me costaba de seguir eran las KTNN y en las largas rectas las que corrian mas que eran las BMW (170 +-) les arranque los adeshivos un par de veces.
Cuando paramos a desayunar se hizo un corro alrededor de mi TDR, anda que no fliparon (claro la moto la ves y parece una 50), pequeña, pequeña de cojo.... Un avion.
La cogia alguna vez para ir ha hacer algun recado a Barcelona capital y anda que no me reia en lo semaforos. Lo que pasa en las ciudades de semaforo a semaforo, todos en linea. Y claro como la moto era pequeña y encima a menos de 6.000 rpm casi no hacia ruido ( parecia una 50), se ponia verde y hasta el proximo semaforo. Se me ponian al lado mirando la moto, muchos me preguntaban ¿Que le has echo a la moto?, incluso pedirme el numero de telefono, flipaban mas que yo.
Lo que recuerdo muy bien fue que al principio de tenerla me iba ha hacer una carretera de montaña " Coll Formic ", que llega hasta el pueblo del Criville "Seva". Joder me tenia que parar al llegar arriba con un dolor de cabeza increible del estres que pillaba, de curva a curva igual cambiabas 3 o 4 marchas ( y hay un monton de curvas), solo fue al principio ( se me acumulaba el trabajo).
Pues ha esa moto le hice 65.000 Km ( cada 25.000 habia que cambiarle los pistones y rectificar ( llevan camisas de hierro)). Lo que tenia ese motor ( como cualquier de 2T, es que son muy agradecidos a la hora de potenciarlos y claro con cualquier cosa que le hicieras se notaba un monton al ser bicilindrica la ganancia era por 2). Recuerdo haberla puesto en un banco de potencia de un amigo mio ( un crack) y la moto daba 45 cv +- ( la mia era la 240, son las que vendian en Francia, en el resto del mundo eran 250 ( por tema de impuestos). Pues cuando me toco rectificarla la primera vez le puli los cilindros con un Dremel en casa ( joder cuanto tiempo que tenia antes, ahora ya no hago casi nada, solo explicar historietas en los foros), le puse unas laminas de carbono del 0.4 ( lastima que por aquella eopoca no existian unas que hay ahora que son de carbono pero que tienen la textura de una pelota de golf ( valen una pasta pero se ve que son la bomba)), unas bujias de punta de platino, lo de recortar los tubos internos de los escapes ( lo de las radiografias de arriba) y unos silenciadores. Ostia lo que gano la moto. Al acabar el rodaje la volvimos a poner en el banco y ya daba casi 50 CV y como 700 rpm mas y la curva de potencia eran bastante mas suave ( se suavizo algo la patada que daba al abrir las valvulas de escape a las 6.000 rpm ( la moto estira casi hasta las 12.000 rpm), la moto subia mas llena en toda la curva de potencia).
Pues resulta que de tanto explicar estas cosas a los que salen por el monte conmigo ( hace poco uno cumplio los 40 y su mujer le regalo una de 2ª mano, no estaba contento el tio y a mi se me caian las lagrimas y la baba. Despues otros dos al verla se han buscado 2 mas, ya son 3. Y los tios me dicen: ¿ por que coñ... no nos explicaste antes lo de estas motos? Que divertidas que son. En todas las pruebas de las revistas de la eopoca ya lo decian, que era una " FUN BIKE ".
El domingo pasado fui a comer a casa de uno y me enseño la suya en el garaje ( el cabronazo le habia puesto unos escapes de Inox ( JL me parece), ostia, aun tengo la piel de gallina de como sonaba aquello..... y anda que no estaba contento el tio, ya me explico una batallita que habia tenido con los otros dos (....... y les arranque los adhesivos ......y los otros dos un puteo que no veas, esto es la guerra). Ahora pillo lo de las llamadas telefonicas y wasaps a horas intespentivas preguntandome cosas de la moto para ganar potencia, vaya pique que llevan ya.
Salu2.
PD: Me estaria horas y horas escribiendo cosas de esta moto. Si algun dia teneis oportunidad de probar una lo entendereis todo y pensareis : ¿ Como cojo... he podido virvir sin esto ? Os lo aseguro, yo la cogia 15 minutos en una carretera revirada (tengo suerte y al lado de casa hay bastantes) y volvia con una sorrisa de oreja a oreja. Eso si, hay que acostumbrarse a ella, al principio dices ¡ Vaya mierd... moto, esto no tira un pedo ! pero cuando se abren las valvulas a 6.000 rpm la cosa cambia radicalmente y entonces piensas ¡ Ostia..ostia....como corre esto ! y empiezas a empalmar marchas como en una moto de motocross de 125 ....pin..pin...pin.. Me voy a buscar la fregona que he dejado el suelo lleno de babas .....
Un saludo.
PD: Alguien se apunta ha esto:
¿ Donde hay que firmar ?
https://www.motociclismo.es/galerias/ga ... 814#foto-2
Esto que os explico a continuación es de aquella epoca maravillosa " de cuando los coches de gas-oil eran lo mejor del mundo" y " de cuando podías poner unas placas solares en casa y nadie te decia nada".
Antes de empezar a leer una aclaración, este modelo se empezo a comercializar en el año 1.988 hasta el 1.992 y este año 2.018 hacen 30 años. ¿Y que pasa en España cuando esto ocurre? Que lo puedes homologar como "Vehiculo Historico" aunque el modelo no este homologado aquí (cosa que sucede con esta moto). Resumiendo, que me puedo ir a Francia y traerme una. Si vieseis mi cara ahora mismo tengo una sonrisa de oreja a oreja. Cuando acabeis de leer el post lo comprendereis mejor o no !!!!
Esta era una moto peligrosa, sin frenada asistida, sin ABS, sin control de traccion, carburadores.
Vamos, que estoy vivo de milagro.
La YAMAHA TDR 240 (Francia) - 250 (resto de Europa)
https://www.youtube.com/watch?v=s6-fThTFJec
Subir el volumen:
https://www.youtube.com/watch?v=cPyg0kp_JME
La mejor moto que he tenido en mi vida con diferencia, aqui en España no las dejaron vender ( habia una ley que protegia al mercado nacional, Ossa Yanqui 500, montesa crono, derbi 2002. etc) Los puteos que pillaba yo cuando iva a Andorra los veia con esas motos y yo con las mierdas que tenia que ir. Pero se colaron algunas unidades procedentes de francia que cubicaban 240 cc y fueron homologadas (je..je..je..).
¿ Haber que hay aqui dentro que empuja tanto ?
Joder, cuanto tiempo que tenia antes .....
Si no encuentras una cosa en internet es que no has buscado bien. Como os habeis quedado, eh!!!! Teneis claro cual es el tubo que habia que cortar para que funcionara mejor???????
OJO - Esta moto es de 1988 de ahi los colores (no muy acertados) 45 CV a 12.000 Rpm (de banco de potencia) de 6000 a 7000 rpm que es cuando se abren las valvulas de escape hay un incremento de 15 CV, un misil. 140 Kg, yo le he visto en cuentaKm puntas de 200 (llevaba un relacion mas larga yo) (eran otros tiempos, me parece que por aquella epoca habia un radar en Madrid y otro en Barcelona . Lastima que en España no las dejaron traer (leyes de aquella epoca para proteger el mercado nacional) pero se colaron algunas unidades. En la ficha tecnica pone que es una 4T, claro no 2T+2T=4T. Anda que no iba acojonado la primera vez que pase la ITV.
Una salida con un grupo de trails de la epoca (KTNN-BWM-Aprilias-YamXT) eramos como 10 motos en total, yo me acople al grupo en una salida por las carretras de la provincia de tarragona, que cabro.... gas a fondo todo el rato, en los tramos revirados las unicas que me costaba de seguir eran las KTNN y en las largas rectas las que corrian mas que eran las BMW (170 +-) les arranque los adeshivos un par de veces.
Cuando paramos a desayunar se hizo un corro alrededor de mi TDR, anda que no fliparon (claro la moto la ves y parece una 50), pequeña, pequeña de cojo.... Un avion.
La cogia alguna vez para ir ha hacer algun recado a Barcelona capital y anda que no me reia en lo semaforos. Lo que pasa en las ciudades de semaforo a semaforo, todos en linea. Y claro como la moto era pequeña y encima a menos de 6.000 rpm casi no hacia ruido ( parecia una 50), se ponia verde y hasta el proximo semaforo. Se me ponian al lado mirando la moto, muchos me preguntaban ¿Que le has echo a la moto?, incluso pedirme el numero de telefono, flipaban mas que yo.
Lo que recuerdo muy bien fue que al principio de tenerla me iba ha hacer una carretera de montaña " Coll Formic ", que llega hasta el pueblo del Criville "Seva". Joder me tenia que parar al llegar arriba con un dolor de cabeza increible del estres que pillaba, de curva a curva igual cambiabas 3 o 4 marchas ( y hay un monton de curvas), solo fue al principio ( se me acumulaba el trabajo).
Pues ha esa moto le hice 65.000 Km ( cada 25.000 habia que cambiarle los pistones y rectificar ( llevan camisas de hierro)). Lo que tenia ese motor ( como cualquier de 2T, es que son muy agradecidos a la hora de potenciarlos y claro con cualquier cosa que le hicieras se notaba un monton al ser bicilindrica la ganancia era por 2). Recuerdo haberla puesto en un banco de potencia de un amigo mio ( un crack) y la moto daba 45 cv +- ( la mia era la 240, son las que vendian en Francia, en el resto del mundo eran 250 ( por tema de impuestos). Pues cuando me toco rectificarla la primera vez le puli los cilindros con un Dremel en casa ( joder cuanto tiempo que tenia antes, ahora ya no hago casi nada, solo explicar historietas en los foros), le puse unas laminas de carbono del 0.4 ( lastima que por aquella eopoca no existian unas que hay ahora que son de carbono pero que tienen la textura de una pelota de golf ( valen una pasta pero se ve que son la bomba)), unas bujias de punta de platino, lo de recortar los tubos internos de los escapes ( lo de las radiografias de arriba) y unos silenciadores. Ostia lo que gano la moto. Al acabar el rodaje la volvimos a poner en el banco y ya daba casi 50 CV y como 700 rpm mas y la curva de potencia eran bastante mas suave ( se suavizo algo la patada que daba al abrir las valvulas de escape a las 6.000 rpm ( la moto estira casi hasta las 12.000 rpm), la moto subia mas llena en toda la curva de potencia).
Pues resulta que de tanto explicar estas cosas a los que salen por el monte conmigo ( hace poco uno cumplio los 40 y su mujer le regalo una de 2ª mano, no estaba contento el tio y a mi se me caian las lagrimas y la baba. Despues otros dos al verla se han buscado 2 mas, ya son 3. Y los tios me dicen: ¿ por que coñ... no nos explicaste antes lo de estas motos? Que divertidas que son. En todas las pruebas de las revistas de la eopoca ya lo decian, que era una " FUN BIKE ".
El domingo pasado fui a comer a casa de uno y me enseño la suya en el garaje ( el cabronazo le habia puesto unos escapes de Inox ( JL me parece), ostia, aun tengo la piel de gallina de como sonaba aquello..... y anda que no estaba contento el tio, ya me explico una batallita que habia tenido con los otros dos (....... y les arranque los adhesivos ......y los otros dos un puteo que no veas, esto es la guerra). Ahora pillo lo de las llamadas telefonicas y wasaps a horas intespentivas preguntandome cosas de la moto para ganar potencia, vaya pique que llevan ya.
Salu2.
PD: Me estaria horas y horas escribiendo cosas de esta moto. Si algun dia teneis oportunidad de probar una lo entendereis todo y pensareis : ¿ Como cojo... he podido virvir sin esto ? Os lo aseguro, yo la cogia 15 minutos en una carretera revirada (tengo suerte y al lado de casa hay bastantes) y volvia con una sorrisa de oreja a oreja. Eso si, hay que acostumbrarse a ella, al principio dices ¡ Vaya mierd... moto, esto no tira un pedo ! pero cuando se abren las valvulas a 6.000 rpm la cosa cambia radicalmente y entonces piensas ¡ Ostia..ostia....como corre esto ! y empiezas a empalmar marchas como en una moto de motocross de 125 ....pin..pin...pin.. Me voy a buscar la fregona que he dejado el suelo lleno de babas .....
Un saludo.
PD: Alguien se apunta ha esto:
¿ Donde hay que firmar ?
https://www.motociclismo.es/galerias/ga ... 814#foto-2